¿En qué aerolíneas volaste cabotaje en los últimos 12 meses?

Seguro de viajes con descuento

Estamos con siete aerolíneas en la Argentina… aunque un par en retirada o en veremos o vaya a saber uno que cosa. Todo puede cambiar de un día para el otro.

Andes se vuelve a charters mayormente, Avianca se definiría en estos días su destino en base a lo que suceda en Brasil.

Flybondi sigue con sus cinco Boeing 737 y no se sabe si meterá más en el segundo semestre, Norwegian mandó uno de los 737 a Europa para la temporada alta de allá, pero dicen que en septiembre vuelve… y con compañía.

Jetsmart arrancó con tres Airbus 320 y en el segundo semestre llegarían al menos dos más.

Latam sigue con sus trece Airbus 320 y no hay novedades.

Y Aerolíneas Argentinas sigue con la flota más grande del país y teniendo con comodidad la mayoría de los pasajeros que hacen cabotaje, fundamentalmente por tener la red más grandes de destinos.

Por eso hice este collage con las siete

Pero como en el blog hay muchos lectores viajeros, está la mezcla de los que vuelan siempre por laburo, pero también los ocasionales que han canjeado millas o que aprovecharon las ofertas locas que salieron por lanzamiento o por hot sale o lo que sea, va esta encuesta para ver si recuerdan en que aerolíneas volaron en los últimos 12 meses.

Y en esta encuesta pueden votar por todas las que volaron, en el mismo momento.

¿En qué aerolíneas volaste cabotaje en los últimos 12 meses? (múltiples opciones)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Como siempre en los comentarios pueden ampliar 🙂

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

85 COMENTARIOS

  1. Volé en diciembre 2018 por aerolíneas argentinas con la promo loca de millas! 25 mil a Roma, una ganga. Vale aclarar que si no fuese porque te leo desde hace tiempo no hubiese acumulado ni una milla

  2. Hola Sir vole en Marzo a Cordoba ida y vuelta por Norwegian todo perfecto, avión nuevo, super puntual, espero con ganas la vuelta del cola blanca que se fue a Europa (Justo me toco volar en ese mismo avion) espero que sigan creciendo como empresa con mas destinos (Usuhia por ejemplo) y por mas conexiones inter-provinciales.
    Andes sobrevivira con Charter?

    • Y así tienen costos más bajos y vuelos rentables. Pero veremos como siguen. Ahora están arrancando con los vuelos de secundarios

  3. Post ideal para quejarme jaja.

    Ya que en UAQ hay monopolio de AR y precios delirantes, hice AEP – MDZ con mí familia. IDA con Andes, me tocó el «travel rock» y tenía mejor el interior que el WGM que estaba todo repintado con látex interior… el personal muy predispuesto. Además de que me dieron snacks y gaseosas (en tu cara AR!) Y de MDZ a UAQ en micro (como ahora hacen por la reforma del Sarmiento). A la vuelta mismo camino pero volviendo con Norwegian. Llegando con lo justo y casi cerrando en la jeta la puerta pero volé excelente. Mis chicos conocieron el cockpit y a su piloto…noruego?. Xomo anécdota al ser los últimos viendo la cabina dejamos como 5 minutos clavados a los pasajeros porque el micro de remota nos esperaba jaja. Creo que nunca habré sido tan insultado en la vida. En junio vamos a NQN por F0 (aunque en 3 días dudo encontrar algo lindo para visitar)

  4. En febrero a Jujuy con Aerolineas. Tanto la ida como la vuelta en el que es a mi parecer el avion mas comodo de cabotaje, el E190.
    Sin problemas tanto a la ida como a la vuelta, vuelos puntuales y si bien estaban bastante completos, no estaban al 100.

  5. Varios ROS-AEP-ROS con Austral y Avianca AR por laburo. Es una lástima haber perdido esta aerolínea en ROS, funcionaba muy bien

  6. Buenas tardes genio ! Te marco una cosita nomas, faltó Flyest en el análisis de tu , como siempre, espectacular blog. les recuerdo que la empresa tiene vuelos a Santa Fe regulares y a Sunchales, agregando mas destinos próximamente.

    Saludos!!

    • Irá para la próxima encuesta!
      Y ojalá en algún momento manden data… que las pocas veces que conseguí que me dijeran algo en cuentagotas fue insistiendo bastante…

  7. Viaje en el primer vuelo de Norwegian a Bariloche. Hermosa experiencia. Todo muy bien. Me gustó todo, sobretodo el Wifi.

  8. Volé en septiembre a Jujuy, en febrero a Cataratas y ahora estoy en Salta. Aunque no es la pregunta de la encuesta, tengo pasajes para junio Mendoza y septiembre Bariloche. Todo por Flybondi. Lo que quiero destacar es que el único viaje que era impostergable era el de Cataratas porque teníamos vuelo a Natal desde Foz. Todos los demás se hicieron pura y exclusivamente aprovechando ofertas locas locas. Realmente esta estrategia de marketing, sumado a la comodidad de salir desde El Palomar, en mí caso generaron viajes que de otro modo no se hubieran hecho.

  9. Solía ir a BA por Avianca que tenía mejor precio que AR, hasta que paso lo que pasó (tenía vuelo para el Finde este que paso, pero cancelaron y me devolvieron el dinero… a los 30 días).
    Desde ROS solo teníamos AR, hasta ahora que llego FB, que ya probaré.
    Con AR hice BA, Iguazú y Salta. En junio voy a BA de nuevo con AR pero como se vota en Santa Fe y no estoy a la distancia suficiente para zafar, busque y encontré AEP-MZA por 2 lucas, así que probaré Norwigean. Esperemos que sean puntuales, tengo una hora de conexión en AEP tanto a la ida como a la vuelta

  10. Hola. Te comento algunos inconvenientes: Volamos mi esposa y yo ida y vuelta por Aerolineas Argentinas a Bariloche, estuvimos del 3/4 (vuelo 1694) al 10/4 (vuelo 1873). El vuelo de ida se retrasó 50 minutos porque la tripulación llegó tarde a Aeroparque. Al recibir las valijas despachadas en Bariloche una estaba cortada con un tajo de 22 cms. en la parte plástica. No le faltaba nada, sólo debe haberse dañado por la manera en que las arrojan desde la cinta al carro en el que las transportan. La empresa nos atendió el reclamo y nos dijo que sólo nos reintegrarían $2000 si llevamos la factura de compra de otra valija y dejamos la rota. Cualquier valija cuesta mucho mas que $2000, por lo que nos volvimos con la valija rota y la hicimos reparar en Bs. As. De esa manera el personal que hace la manipulación del equipaje seguirá siendo descuidado, sin sanciones, porque me imagino que la mayoría no termina el trámite por el mismo motivo. A la vuelta, al llegar a Ezeiza estuvimos dando varios giros antes de encarar la pista, causando molestias en los oidos a varios pasajeros. En conclusión, siendo la primera vez que tuvimos problemas, creo que seguiremos eligiendo Aerolineas Argentinas. Ambos somos socios de Aerolíneas Plus. Saludos.

  11. Volé latam aep-ush, buen vuelo. Sir por qué latam no traerá más aviones? Siendo la aerolínea que más porcentaje de ocupación tiene en argentina, será por la crisis brasileña que se quieren ocupar de ese mercado?? Tenes idea al final qué pasó con lasa? Saludos!

  12. desde Bahía Blanca no sale latam …y no tengo confianza – todavía- en flybondi…por lo tanto sólo queda aerolineas o bus…

  13. En los últimos doce meses con AR hice Bariloche, Neuquén y Pto Iguazú. Todos los vuelos salieron puntuales y con muy buen servicio y atención del personal de cabina. Lo que mas me sorprendió es que seguían entregando un snack y una bebida sin cargo, pensaba que había sido eliminado este servicio. Ademas probé por primera vez FlyBondi, también muy puntuales y buen servicio. Personalmente me costó llegar a El Palomar, vivo en Almagro pero, por ejemplo a mi viejo, que vive en los barrios del oeste de CABA le pareció más cómodo que ir a Aeroparque. Para los próximos meses repetimos AR para renovar millas, Jujuy será el destino, y atentos a nuevas promos que surjan. 🙂

  14. Con Aerolíneas trayecto BsAs-Mendoza por comodidad de múltiples horarios y opción de abaratar comprando sin equipaje

  15. La flota de Flybondi es más nueva que la de LATAM… Dales una oportunidad. Yo volé 4 veces con ellos y todo impecable.

  16. En general este tipo de encuestas no son una imuestra representativa, me gustaría que Sir Chandler me explique su objetivo, ya que no tengo dudas que sabe que no es una muestra estadística y en el mejor de los casos solo tiene validez para los lectores del blog. Por otra parte, mis vuelos con AR siempre fueron impecables en puntualidad y el servicio más que acorde con lo que hay. Pero mi principal razón para la elección es la seguridad. No dudaría en volar por Latam, Norwegian o Jetsmart ( no se dio porque las tarifas no me eran convenientes o los horarios), otras compañías bien paso. La confianza es un bien que no todos la expresamos del mismo modo.

    • Fede estas encuestas no van al INDEC… son simplemente para ver que votan los lectores. Representa a los lectores que votaron.
      Y el objetivo cual es señor director de contenido? que la gente vote, opine o aporte comentarios, incluso como el tuyo.
      Si quisiera saber por donde voló todo el país, pondría las estadísticas de ANAC… que algunas veces he puesto.

  17. Octubre 2018 tuve la suerte/dicha del AEP-COR-USH-AEP (con E190 COR-USH) a un hermoso precio, 5 lucas y de yapa el MAX para el regreso. Si bien tuve inconvenientes con la compra del último AEP-COR en marzo (tema equipaje extra), las tripulaciones siempre un 10; esto último hace que, en mi caso, siempre que puedo volar, elijo AR.

  18. Vuelo todos los meses por laburo a Bahía Blanca y San Luis, el año pasado Bariloche, principios de este año Jujuy. Todo por aerolíneas argentinas, más que nada porq cubre las rutas que necesito y obviamente sumar millas para el programa aerolíneas plus

  19. Por los resultados, aca la proporcion de Latam es mayor que las estadisticas reales. Claramente la gran mayoria tenemos BBVA y socios de Latam pass. A hacer fuerza para que cambien los aviones al menos!!! ni siquiera pido que agreguen mas vuelos o destinos.

  20. Cabotaje Mayo 18 a Mayo 19:
    AEP – PSS / PSS – AEP 2 veces Aerolíneas
    EPA – PSS / PSS – EPA 3 veces Flybondi

    Futuras reservas: 3 de acá a diciembre EPA – PSS con Flybondi (aproveché las últimas ofertas)
    EPA – MDZ con Jetsmart, y planeo ponerme ATR con Avianca.

    Saludos,

  21. Un desastre sir! Viaje con aerolíneas hace poquito ..Me modificaron el horario: salía 5:50 am y cuando llegue al aeropuerto (con chekin previamente hecho) a las 5:00 no me dejaron despachar valijas porq el vuelo se adelantó 5 minutos sorpresivamente y ya estaban embarcando .. tuvimos q mandar las valijas con otra persona que encontramos de casualidad en el aeropuerto. A todo esto terminó despegando 6:40 con la mitad del avión vacío .
    Ah y lo peor de todo: la chica del mostrador!! Le dijimos que nos ponga en el vuelo siguiente dado q no era nuestra culpa y nunca nos avisaron, ni siquiera salía en la página , pero no hubo caso . Nunca me había pasado algo así!

    • Mariana pero llegar 50 minutos antes… es un riesgo enorme! eso sólo si no vas a despachar equipaje.
      Se tiene que cerrar el vuelo 45 minutos antes, no importa el resto como siga. Pero se dicen 2 horas antes.
      Yo llego una hora antes si no voy a despachar… e igual me pongo nervioso en el trayecto si me demoro.
      Por las dudas… 2 horas

  22. Norwegian a Córdoba desde Aeroparque. Impecable puntual y con wifi gratis a bordo durante el viaje! Muy recomendable

  23. Bariloche, Córdoba e Iguazú (el último hace 2 semanas) por LATAM con muy buenas promos. Y, Aerolíneas Argentinas a Mendoza en marzo pasado. 🙂

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,295SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post