¿En qué aerolíneas volaste cabotaje en los últimos 12 meses?

Estamos con siete aerolíneas en la Argentina… aunque un par en retirada o en veremos o vaya a saber uno que cosa. Todo puede cambiar de un día para el otro.

Andes se vuelve a charters mayormente, Avianca se definiría en estos días su destino en base a lo que suceda en Brasil.

Flybondi sigue con sus cinco Boeing 737 y no se sabe si meterá más en el segundo semestre, Norwegian mandó uno de los 737 a Europa para la temporada alta de allá, pero dicen que en septiembre vuelve… y con compañía.

Jetsmart arrancó con tres Airbus 320 y en el segundo semestre llegarían al menos dos más.

Latam sigue con sus trece Airbus 320 y no hay novedades.

Y Aerolíneas Argentinas sigue con la flota más grande del país y teniendo con comodidad la mayoría de los pasajeros que hacen cabotaje, fundamentalmente por tener la red más grandes de destinos.

Por eso hice este collage con las siete

Pero como en el blog hay muchos lectores viajeros, está la mezcla de los que vuelan siempre por laburo, pero también los ocasionales que han canjeado millas o que aprovecharon las ofertas locas que salieron por lanzamiento o por hot sale o lo que sea, va esta encuesta para ver si recuerdan en que aerolíneas volaron en los últimos 12 meses.

Y en esta encuesta pueden votar por todas las que volaron, en el mismo momento.

¿En qué aerolíneas volaste cabotaje en los últimos 12 meses? (múltiples opciones)

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Como siempre en los comentarios pueden ampliar 🙂

 

85 comments

  1. Tiago

    Volé latam aep-ush, buen vuelo. Sir por qué latam no traerá más aviones? Siendo la aerolínea que más porcentaje de ocupación tiene en argentina, será por la crisis brasileña que se quieren ocupar de ese mercado?? Tenes idea al final qué pasó con lasa? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Porque no le dan los números y no ganan Plata. Los de LATAM.
      Lasa… ya no pierdo tiempo

  2. Osvsldo

    desde Bahía Blanca no sale latam …y no tengo confianza – todavía- en flybondi…por lo tanto sólo queda aerolineas o bus…

  3. Lea

    En los últimos doce meses con AR hice Bariloche, Neuquén y Pto Iguazú. Todos los vuelos salieron puntuales y con muy buen servicio y atención del personal de cabina. Lo que mas me sorprendió es que seguían entregando un snack y una bebida sin cargo, pensaba que había sido eliminado este servicio. Ademas probé por primera vez FlyBondi, también muy puntuales y buen servicio. Personalmente me costó llegar a El Palomar, vivo en Almagro pero, por ejemplo a mi viejo, que vive en los barrios del oeste de CABA le pareció más cómodo que ir a Aeroparque. Para los próximos meses repetimos AR para renovar millas, Jujuy será el destino, y atentos a nuevas promos que surjan. 🙂

  4. marcela patricelli

    Con Aerolíneas trayecto BsAs-Mendoza por comodidad de múltiples horarios y opción de abaratar comprando sin equipaje

  5. Damian

    La flota de Flybondi es más nueva que la de LATAM… Dales una oportunidad. Yo volé 4 veces con ellos y todo impecable.

  6. Federico

    En general este tipo de encuestas no son una imuestra representativa, me gustaría que Sir Chandler me explique su objetivo, ya que no tengo dudas que sabe que no es una muestra estadística y en el mejor de los casos solo tiene validez para los lectores del blog. Por otra parte, mis vuelos con AR siempre fueron impecables en puntualidad y el servicio más que acorde con lo que hay. Pero mi principal razón para la elección es la seguridad. No dudaría en volar por Latam, Norwegian o Jetsmart ( no se dio porque las tarifas no me eran convenientes o los horarios), otras compañías bien paso. La confianza es un bien que no todos la expresamos del mismo modo.

    • Sir Chandler
      Author

      Fede estas encuestas no van al INDEC… son simplemente para ver que votan los lectores. Representa a los lectores que votaron.
      Y el objetivo cual es señor director de contenido? que la gente vote, opine o aporte comentarios, incluso como el tuyo.
      Si quisiera saber por donde voló todo el país, pondría las estadísticas de ANAC… que algunas veces he puesto.

  7. Ezequiel Ailán

    Octubre 2018 tuve la suerte/dicha del AEP-COR-USH-AEP (con E190 COR-USH) a un hermoso precio, 5 lucas y de yapa el MAX para el regreso. Si bien tuve inconvenientes con la compra del último AEP-COR en marzo (tema equipaje extra), las tripulaciones siempre un 10; esto último hace que, en mi caso, siempre que puedo volar, elijo AR.

  8. Daiana

    Vuelo todos los meses por laburo a Bahía Blanca y San Luis, el año pasado Bariloche, principios de este año Jujuy. Todo por aerolíneas argentinas, más que nada porq cubre las rutas que necesito y obviamente sumar millas para el programa aerolíneas plus

  9. Nestor

    Por los resultados, aca la proporcion de Latam es mayor que las estadisticas reales. Claramente la gran mayoria tenemos BBVA y socios de Latam pass. A hacer fuerza para que cambien los aviones al menos!!! ni siquiera pido que agreguen mas vuelos o destinos.

  10. Ivo

    Cabotaje Mayo 18 a Mayo 19:
    AEP – PSS / PSS – AEP 2 veces Aerolíneas
    EPA – PSS / PSS – EPA 3 veces Flybondi

    Futuras reservas: 3 de acá a diciembre EPA – PSS con Flybondi (aproveché las últimas ofertas)
    EPA – MDZ con Jetsmart, y planeo ponerme ATR con Avianca.

    Saludos,

  11. Mariana

    Un desastre sir! Viaje con aerolíneas hace poquito ..Me modificaron el horario: salía 5:50 am y cuando llegue al aeropuerto (con chekin previamente hecho) a las 5:00 no me dejaron despachar valijas porq el vuelo se adelantó 5 minutos sorpresivamente y ya estaban embarcando .. tuvimos q mandar las valijas con otra persona que encontramos de casualidad en el aeropuerto. A todo esto terminó despegando 6:40 con la mitad del avión vacío .
    Ah y lo peor de todo: la chica del mostrador!! Le dijimos que nos ponga en el vuelo siguiente dado q no era nuestra culpa y nunca nos avisaron, ni siquiera salía en la página , pero no hubo caso . Nunca me había pasado algo así!

    • Sir Chandler
      Author

      Mariana pero llegar 50 minutos antes… es un riesgo enorme! eso sólo si no vas a despachar equipaje.
      Se tiene que cerrar el vuelo 45 minutos antes, no importa el resto como siga. Pero se dicen 2 horas antes.
      Yo llego una hora antes si no voy a despachar… e igual me pongo nervioso en el trayecto si me demoro.
      Por las dudas… 2 horas

  12. Luis Moyabo

    Norwegian a Córdoba desde Aeroparque. Impecable puntual y con wifi gratis a bordo durante el viaje! Muy recomendable

  13. Andres

    Bariloche, Córdoba e Iguazú (el último hace 2 semanas) por LATAM con muy buenas promos. Y, Aerolíneas Argentinas a Mendoza en marzo pasado. 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica