Nueva Zelanda: habrá que hacer un trámite online para poder entrar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Nueva Zelanda implementará en breve un trámite similar al ESTA que hacen los que no necesitan la VISA para entrar a USA y que en la teoría también se necesitará para ir a Europa en un tiempo.

Esto lo comentó un lector ayer y por eso mandé mail para consultar al respecto.

Aun no está bien implementado esto y saldrá en las próximas semanas, pero será para los que ingresen a partir del 1 de octubre de 2019.

Air New Zealand tiene varios vuelos por semana a la Argentina y por eso les pedí la data a ellos

Esta es la data por el momento

Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Desde el 1 de octubre de 2019, visitantes y pasajeros en tránsito deben tener un NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y pagar un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales antes de viajar a Nueva Zelanda (IVL). El sistema de solicitud de NZeTA estará disponible a partir de mediados de julio de 2019 (fecha a confirmar) para viajes iniciados a partir del 01 de octubre de 2019.

¿Quién necesita un NZeTA?
Todos los ciudadanos de países actualmente exceptuados de visa, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y pasaportes de la Comunidad Europea. Aplica tanto para visitantes como para pasajeros en tránsito.

Los ciudadanos de países que ya requerían de un visado con anterioridad a esta nueva reglamentación deberán continuar realizando el trámite correspondiente.

Los ciudadanos neozelandeses y australianos que viajan con pasaporte de dichos países no requieren NZeTA.

¿Cuándo solicitar la NZeTA y pagar el IVL?
El pasajero debe solicitar el NZeTA con suficiente antelación a su viaje hacia Nueva Zelanda. La aprobación de éste puede demorar hasta 72 horas. Si el pasajero no tiene un NZeTA al momento de hacer el check in para su vuelo, no podrá embarcar.

Es posible solicitar un NZeTA al momento de hacer el check in, pero si la oficina de migraciones de NZ no procesa su solicitud a tiempo o es rechazada, no se le permitirá el embarque. En estos casos el pasajero será responsable por cualquier costo asociado al cambio del pasaje, tasas e impuestos, alojamiento, transporte, comidas, seguros y otros gastos.

Formas de solicitar el NZeTA:

Descargando la aplicación a su teléfono móvil. Costo: NZD $ 9
Completando el formulario en el sitio web de migraciones de NZ. Costo: NZD $ 12

El IVL cuesta NZD $ 35 por cada persona que viaja a Nueva Zelanda y se cobra en la misma transacción que el NZeTA. No aplica para pasajeros en tránsito.

El NZeTA y el IVL son válidos para visitas múltiples y por 2 años.

Enviaremos más información cuando el sitio web y la aplicación móvil estén activos.

Si lo hacen con la app entonces son 44 dólares neozelandeses. Si es por la web son 47.

Los 44 dólares locales son hoy 29,34 de los norteamericanos, para poder tener un valor aproximado.

¿Será el camino este a futuro de todos los países?

Todos mis post del viaje y vuelo inaugural con Air New Zealand en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-anz/ ;)

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Nueva Zelanda: habrá que hacer un trámite online para poder entrar

  1. Martingi dice:

    Lástima. Todas las minibarreras de este tipo reducen la sensación de ser bienvenido en un lugar. Ojalá que no se generalice.

  2. Ignacio Yuba dice:

    Yo no tengo ningun problema con estas cosas mientras sea reciproco. Obviamente mi idea no es que Argentina sea la que imponga estas cosas pero si un pais nos empieza a pedir algo… respondemos con algo similar a esto (no llegar a algo como por ejemplo pedir visa a la gente de USA porque es caro mantener una estructura para eso).

  3. Carlos dice:

    Uff. Cada vez mas facil viajar. Ahora no solo tengo que sacar la visa australiana sino perder tiempo, pagar y bajarme la app para el NZeta cuando solo paso en tránsito por Auckland… No les voy a comprar ni un agua en el aeropuerto esta vez! Air New Zealand tendria que ponerse un poco las pilas y hacer lobby, no tiene sentido molestar al pasajero en tránsito, ese es un tema de seguridad del pais de llegada. Mexico, USA, Canada, cortenla con el pasajero en transito! Aguanten Panama y Copa!

  4. David dice:

    hay algun pais donde solo se pueda entrar sin nada mas que el pasaporte? Cada vez se esta poniendo mas fuerte el #TeamCabotaje

  5. Sergio dice:

    Estaría bueno que sea reciproco, como esas dos semanas que no dejaron entrar a varios Españoles por que España estaba tocando los cojon…..y rebotaba muchos Argentinos, con todos los Parques nacionales, Lugares Turisticos y cosas GRATIS que hay enArgentina, que cobren una Tax de 20 o 30 dolares no es nada, estas pagando un vuelos de 600 o 700 para venir y recorrer Argentina y no vas a pagar menos del 5% en una tasa….es «aspero» pero si nosotros tenemos que pagar tambien, que se jodan.

  6. Gabriel dice:

    No queres probar intentar ir a la defensa de consumidor, quizá logres que se aplique parte de indemnización del Banco Hipotecario en la tarifa de NZeta, y eventualmente … en 2020 en ETA de Europa, y luego en Xeta que algún país X implemente a futuro? jeje

  7. DIEGO BARTOLLOME dice:

    Efectivamente prodriamos implementar lo mismo, pero es el lujo que se pueden dar los países mas desarrollados que nosotros. Es como lo que tenemos con EEUU que le exigimos reciprocidad pero al fin y al cabo ¿quien pierde mas Argentina o EEUU.?

      • Eduardo dice:

        ¿Se perdia Chandler? ¿Hay estadisticas al respecto?. Me cuesta creer que un estadounidense decida no venir a Argentina porque tiene que pagar una tasa de reciprocidad, no una visa, de u$s 160.- cada 10 años.

        • Sir Chandler dice:

          Una familia de 4 tiene que pagar por ir a un país sudamericano que no sabe si visitará más de una vez… USD 640
          Entonces se levanta eso… y los tipos vienen y gastan USD 2000

          Según las aerolíneas norteamericanas aumentaron las visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *