El nuevo permiso para entrar en Europa que arrancará en 2020

Seguro de viajes con descuento

Hace algunos meses se conoció la idea del parlamento europeo de poner algo similar al ESTA norteamericano. Es una especie de permiso que los que entran libremente a un país, sin visado, tienen que tramitar antes de ir. El europeo se llamará ETIAS…

Según los medios esto ya fue aprobado, PERO COMENZARA A FUNCIONAR EN 2020

Básicamente habrá que hacer este trámite online, que 96 horas después daría el ok, pero que duraría tres años. Y costaría 7 euros

¿Es para  preocuparse? no… para nada. Es una papeleta más que habrá que tener siempre anotado para que nose les pase no renovarla… en el 2023 😛

Pero quien no lo tenga no podría subir al avión porque las aerolíneas lo tendrán que chequear. Quienes tengan pasaporte europeo no tendrán este problema

Esto sería para limitar acciones de terrorismo, pero como dato loco los últimos atentandos en europa como las masacres en USA… la hicieron lo locales que no tramitan estos permisos 😉

Copio lo que puso Infobae, pero es algo de lo que seguro saldrán más precisiones en breve

La Unión Europea aprobó un sistema de permiso previo de viajes que obligará a los extranjeros que no necesiten visados a abonar una tasa de siete euros para entrar en el espacio Schengen.

Los embajadores de los países de la UE confirmaron un acuerdo entre el Consejo (estados miembros) y el Parlamento Europeo.

El llamado «Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes» (ETIAS, por sus siglas en inglés) pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

«Saber qué personas se dirigen a la UE antes incluso de que lleguen a la frontera nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza», dijo en un comunicado el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre.

El nuevo sistema permitirá realizar controles anticipados y, en caso necesario, denegar la autorización de viaje. Contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo, según el Consejo.

El sistema se aplicará a los nacionales de terceros países exentos de visado, que antes de iniciar su viaje deberán obtener una autorización, a través de una solicitud en línea por la que deberán abonar una tasa de siete euros.

La expedición o denegación de una solicitud que haya provocado una respuesta positiva se efectuará a más tardar 96 horas después de su presentación
Los datos presentados en cada solicitud se contrastarán automáticamente con las bases de datos de la UE y otras bases de Interpol para determinar si existen motivos que obliguen a denegar la autorización de viaje.

La expedición o denegación de una solicitud que haya provocado una respuesta positiva se efectuará a más tardar 96 horas después de su presentación o, si se ha solicitado información adicional, 96 horas después de la recepción de la misma.

Antes del embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar que los extranjeros que necesitan ese permiso estén en posesión de una autorización válida.

La autorización de viaje servirá durante tres años o hasta el final de la validez del documento de viaje registrado durante la solicitud, si la fecha fuera anterior.

Los datos presentados en cada solicitud se contrastarán automáticamente con las bases de datos de la UE y otras bases de Interpol
El Reglamento se remitirá ahora al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura y posteriormente al Consejo para su adopción. Bruselas espera que el sistema esté operativo como muy pronto en 2020.

El ETIAS será gestionado por la Guardia Europea de Fronteras y Costas en colaboración con las autoridades de los países y de Europol, que tendrán acceso al sistema «bajo estrictas condiciones», para la prevención, detección o investigación de casos de terrorismo y otros delitos graves.

Desde los atentados de 2015 y 2016 en París y Bruselas, respectivamente, la Comisión Europea se ha propuesto incrementar los controles de las personas que viajan por la UE y reforzar la seguridad de sus fronteras exteriores.

Dice que acelerará los procesos de ingreso, pero últimamente los ingresos a Europa eran muy rápidos… una papeleta más, nada más

El país donde más rompen es el Reino Unido y seguro para 2020 ya no está en este sistema, o sea que nada cambiará y seguirán rompiendo the balls.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

48 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, efectivamente el ingreso a Europa me fue muy simple en noviembre, llegue al Prat de Barcelona y entre la espera y el tramite no tarde mas de 15 minutos (llegue al mediodia)

      • Las letras se repiten porque las siglas remiten a lo mismo en inglés: Electronic System for Travel Authorization (ESTA) y el ETIAS, salvo la E que va por European, tiene los mismos System Travel Authorization y le agregaron la I de Information.

  2. Me interesa saber si los que tenemos permiso de residencia pero no pasaporte Europeo vamos a necesitarlo cada vez que viajemos a un país fuera de Europa y tengamos que volver…

  3. Yo veo un fin más bien recaudatorio que de «prevencion» del terrorismo. Australia no le cobra a los ciudadanos europeos que tramiten la autorización de viaje y aun sin cobrar previenen la entrada de personas no deseables.

    • Recaudatorias son las multas en la ruta 2. Los australianos no son giles. Probablemente reciben mucha menos gente de la que se va. Por la misma razón, salvando las distancias, que EEUU nos pide visa a nosotros y nosotros nada. Seamos honestos, 7 euritos por 3 años no mueve demasiado la aguja, lo mismo que lo 14 del ESTA. Probablemente algunos pocos tengan algún drama, a la mayoría de nosotros no nos va a cambiar la vida.

  4. Sir Chandler Esta nueva medida terminaría con el espacio Schegen ? Saludos y Congratulaciones por sus notas tan ilustrativas.

  5. Buenas, puedo consultar que tanto rompen la balls en el ingreso a Reino Unido? viajo en Agosto entrando por Gatwick. Gracias

    • Hola. Fuimos con mi esposa el 1ro de abril (Gatwick). Allí nos preguntaron cuánto tiempo nos íbamos a quedar y nada más. Saludos

  6. Para mi le encontraron la vuelta para recaudar. Todos deberían hacerlo así se dejan de hinchar. Si todos los demás países del mundo también lo hacen, estos dejen de hacerlo, y si siguen y como dicen otros, ese dinero no nos afecta, y bueno, cobremos aquí también para hacernos unos mangos más

      • sacaron la reciprocidad por razones politicas, en la expectativa de lograr entrar al programa de exencion de visas, por otro lado no creo que masivamente hayan recalado turistas desde la no visa.

        • Masivamente no… pero United agregó un vuelo y AA está en camino a meter dos más. Delta agrandó el avión
          Info de las aerolíneas norteamericanas…

  7. siempre que paso por la aduana en auto, comunmente de ushuaia a punta arenas, me pregunta si no se podria cobrar el tramite, no hablo de delirios, pero que apoye un poco los gastos de las instalaciones y que no le corresponda pagar a todos los argentinos en sus impuestos sino mas bien un poco mas a los que usufructuamos el sistema…seguro no mueve la aguja de la economia pero tal vez sirva para algo…

  8. A mi en UK esta vez solo nos preguntaron mas cosas que las habituales pues estabamos entrando con el Eurostar desde París y querian saber como ibamos a salir del pais, es logico, por lo que mostramos la reserva de Norwegian. Pero en el resto de Europa entramos lo mas bien (hasta con chistes y recomendaciones entrando por Barcelona!). Supongo que nosotros, papel de por medio, entraremos lo mas bien y esto sirve para cosas mas puntuales.

  9. Estoy en europa en estos momentos, cuando ingresé por Madrid no demore más de 2 minutos, como el vuelo se demoró llegamos a un horario que se ve es muy tranquilo en barajas.
    Miraron el pasaporte, levantó la vista y me preguntó a qué hora debería haber llegado mi vuelo y en lo que conteste ya estaba poniendo el sello y diciendo «que tenga buen viaje». Veremos si a la vuelta puedo pasar por la maquinita de migraciones en Ezeiza

  10. Yo saqué la eTA para hacer escala en Canadá, con pasaporte italiano. Solamente te mandan un mail que dice que está aprobado y que el personal de fronteras y de las aerolíneas tiene acceso para saber si tenes la eTA. Yo el mail lo llevé impreso, pero entiendo que no sirve para nada, no dice que lo guardes, ni nada.
    La cuestión es que en Air Canada me preguntaron 3 veces sí había hecho el trámite, pero nunca verificaron nada.

  11. Entiendo que habria que sacar uno para el espacio Schengen, y para el Reino Unido y la Rep de Irlanda otro. Si se saca onl line y son 7 euros no lo veo tan problematico. Mi ultima entrada a Europa fue por Madrid y fue muy rapida y sin problemas!!!

  12. La tasa de reciprocidad la sacaron por que es el primer paso para que eeuu nos considere en el programa visa waiver. Aun asi pienso que el gobierno le falta lobby no puede ser que con la baja tasa de rechazo de visas que tenemos nos sigan pidiendo hacer el tramite y si hasta a chile no le piden visa para ingresar a eeuu y canada.

    • Coincido!
      Es bajìsima la tasa de rechazos de visas, ya deberìan ponerse con el programa; pese a muchas cosas las relaciones EE UU- Argentina son excelentes y està comprobado que.el argentino no va a quedarse mayormente.

  13. Respecto al Visa Weiver , pese a que tenemos un porcentaje de rechazo bajísimo creo que pasa por un asunto político…en el momento que se lo dieron a Chile en la Casa Blanca estaba Barack Obama y el Gobierno Chileno supo aprovechar la coyuntura política con USA mientras nosotros en ese tiempo considerábamos que el «Imperio» era nuestro enemigo(recuerden el incidente del Avión Militar Norteamericano en Ezeiza)…
    Ya con Donald Trump en la Casa Blanca va a estar medme difícil aplicar a un Visa Weiver ,incluso pienso que Trump se lo hubiese negado a Chile

    • Inesita es verdad lo que dices, pero los chilenos también pueden entrar sin visa a Canadá, creo que ellos se venden muy bien afuera y esos les favorece, a la Argentina le falta saber venderse.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,295SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post