¿Son jodidos los ingleses de migraciones cuando uno va a entrar a Londres?

305

Es un título anti SEO el de este post. De vez en cuando me doy estas libertades. Pero quiero contar esto como un gran consejo a los que viajen a Londres, por primera o quincuagésima vez…  y en realidad es lo mismo que uno puede recomendar.

La pregunta entonces es ¿Son jodidos los ingleses de migraciones en el aeropuerto cuando uno va a entrar a Londres?

La respuesta es: depende como lo mires

Te pueden dar una patada en el culo con una sonrisa amable en la cara o te puede tocar un hindú con cara de culo que no te dirá más nada que devolverte el pasaporte y señalarte por donde seguir.

equipaje-heathrow

Voy a contar lo que me pasó a mi en el 2006. En marzo de ese año me casé con la muchacha que me acompañaba en la vida hace 5 años. Y nos fuimos de luna de miel a Paris, de ahí a Roma (Ryanair!) y de ahí a Londres (Easyjet!).

Cuando llegamos a Gatwick (no a Heathrow como la foto de arriba) fuimos a migraciones. Ahí con una sonrisa una linda británica nos recibió… y trataré de copiar el díalogo que quedó en mi cabeza…

  • Hola, a que vienen?
  • Venimos de turismo
  • Cuantos días se van a quedar?
  • Tres noches
  • A que hotel van a ir?
  • No se aun…

CHAN

  • Cómo que no saben?
  • Iré a la zona de Sussex Gardens donde hay muchos Bed & Breakfast y preguntando se consigue buen precio, no es la primera vez que vengo
  • Y cómo se van?
  • En el eurostar
  • Me mostrás el pasaje?

Se lo dí y ahí metió otra pregunta y yo ya estaba nervioso… mi inglés malo se complicó y ella se dio vuelta y llamó a otra agente. Era una brasileña…

  • Cuanto dinero trajiste?
  • Tengo 300 libras y 500 dólares, además de mis tarjetas
  • Muestrame los billetes

Le doy los billetes y los cuenta desparramándolos en el mostrador

  • Pero tenés 500 dólares y 310 libras en realidad
  • ah… había redondeado

Y así seguro siguieron varias preguntas más entre las que se incluyeron «de que trabajás? están casados?, cuanto ganás?» y varias que mi mente borró

Con la de si estábamos casados, recuerdo haber mostrado la libreta de matrimonio flamante. No se si eso servía o no.

Yo ya estaba transpirando…

Pero en eso me dice la agente original mientras me devuelve los pasaportes «bienvenidos» y entramos. Recuerdo que subimos al tren que nos llevaba a Londres desde el aeropuerto y aun no le hablaba a mi mujer. Creo que estaba temblando.

Cuando llegué a Sussex Gardens elegimos un B&B y recuerdo que saqué esta foto de algunos billetes (si si, tenía euros también! maldición!!!)

Dólares, euros y libras esterlinas

Esa había sido mi cuarto ingreso a Londres. Y nunca la había pasado así.

Aprendí que siempre hay que llegar con la reserva de hotel y listo. Se acortan las preguntas.

Cuatro años después de esto me pasó algo más loco, pero no tan duro.

En la manga cuando bajaba del avión de Iberia que me había llevado desde Madrid, tres agentes me pararon… EN LA MANGA, a ver, EN LA MANGAAAAAA.

Y me preguntaron ¿A qué viene?

Vengo a ver la última de Harry Potter les dije… se rieron y seguí.

No mentía…
harry-potter-londres

Pero además tenía una carta de Warner Argentina que decía eso, que yo iba con una agenda de eventos a cubrir.

Pero en el hotel me acordé de un amigo que tengo que se llama Yeffrey. Nació en el Líbano y trabaja en una empresa norteamericana en Buenos Aires. Y cada vez que entra en USA le hacen miles de preguntas… gracias a eso ya tiene un legajo de desagravio. El tiene portación de apellido para los yankees.

Pero ese día me miré en el espejo y me saqué esta foto. Me parecía a mi amigo Yeffrey. Tenía pinta de terrorista!

chandler-caripela

Hombre solo es motivo de consulta para ellos. También me pasó en USA una vez que me adelanté a mis chicas y me pararon. Cuando vieron que estaba con ellas seguí sin problemas

Para el evento luego estuve más presentable… un poco!

chandler-gorro

En conclusión… entré muchas veces a Londres. O al menos eso tengo en mi cabeza. La última vez fue en febrero del 2013 para pasar mi cumpleaños 39 en los estudios de Harry Potter (cara de terrorista, pero pendejo eterno!). Ahí entré con mi esposa y las dos criaturas… y nos tocó un hindú muy amargo que nos preguntó dos cosas y entramos sin problemas, pero sin saludo alguno.

En síntesis mis consejos para una entrada fácil y rápida a Londres

  • Tengan a mano el pasaje de regreso y el hospedaje
  • Sepan cuanto dinero llevan y sepan que se lo pueden pedir. Como así también las tarjetas de crédito
  • No mientan
  • Respondan las preguntas, las cuales se las podrán hacer más de una vez de distinta manera llegado el caso.
  • Y nada más…

Pero no se asusten, seguro les harán dos preguntas y nada más. Pero si dudan con algo comienzan con otras que seguro llevarán a buen puerto.

migraciones-londres

Este post lo pensé luego de ver que una amiga compartió el caso de un músico argentino que rechazaron en Londres, por suponer que iba a trabajar. Lo contó en su blog que pueden ver acá http://pablodacal.wordpress.com/2014/09/10/libertad/

Si van a hacer algo distinto, tienen que consultar bien en la embajada. Una de mis hermanas estuvo varios meses con visa especial que se hizo en la embajada. Para el resto no hace falta.

Y entiendo que los comunitarios tampoco tienen estas consultas.

PERO LO MÁS IMPORTANTE: ES FÁCIL ENTRAR DICIENDO LA VERDAD Y MOSTRANDO TODO. No hay que asustarse.

Sólo es bueno saber que esto pasa, y que tienen que tener todo a mano. No hay misterios. Cuando la pasé mal era por no tener la reserva de hotel simplemente.

Pero el aeropuerto de Londres seguramente sea lo más «nervioso» de una visita al Reino Unido. Luego es puro relax 😉

londres-hide-park

 

305 Comentarios

  1. Mis experiencias en Londres siempre fueron tranquilas, y con dos o tres preguntas normales, sellito y bienvenido. Pero aprovecho este post para comentar algo que me pasó este Junio pasado volando de Napoles a Gatwick con British Airways. Al hacer el check-in en Napoles, la empleada de British confundió mi pasaporte Argentino con uno venezolano y no nos entregaba las tarjetas de embarque ya que ella estaba segura que por una nueva ley necesitabamos un visado de turista. Luego de 40 minutos, y de que otros empleados de la aerolínea tampoco tuvieran la información, tuvieron que llamar al Consulado Británico, y confirmar que Argentina no requería visado, y que la nueva disposición era para Venezuela. La empleada, sin mayor problema, sonrió y dijo.. no puedo saber todo. Aún me tiemblan las piernas de recordar ese mal momento.

  2. Leí por ahí que los artículos cuyo título es una pregunta, la respuesta es «no» jajaja en mi experiencia personal (la única por ahora) me toco el inglés más amable del mundo (hermano gemelo de benny hill ) yo estaba dormidisima , no entendía nada, nervios y el tipo súper macanudo, dos o tres preguntas y adentro! Los ingleses no pueden ser más amables y considerados (sorpresa por prejuicio argento…) Esperando volver…
    Obvio que sí llamas la atención y tenes grabado en la frente «me voy a quedar» te la deben hacer más difícil, quizás como tendría que ser en todos lados…
    Sir aparecé mañana en el evento de red viajar! La platea te convoca! Jajajaja

  3. No conozco Londres (es lo que más deseo en el mundo) pero hace un mes estuve en USA por tercera vez, viajaba sola porque mi familia llegaba antes que yo y me esperaban en Miami. Migraciones del aerouerto de Atlanta, me pidieron tres veces el pasaporte mientras hacía la cola más larga del universo. Llego al mostrador y me habrán tenido mínimo media hora, el agente me preguntó de todo: por qué viajaba sola, a donde iba, por qué motivo, por qué si iba a Miami había declarado que me hospedaba en Disney (era el único domicilio que me acordaba y era a donde iba!!) cuánta plata tenía, que iba a comprar con eso y terminó el interrogatorio preguntándome si era famosa!!! No es broma, el tipo ni se inmutó y me lo volvió a preguntar y en castellano. Después de eso, me dejó pasar y obviamente también había perdido el vuelo!

    (Comentario aparte: una vez te pregunte por el equipaje que permite despachar Delta, hace poco mandaron un mail que ya permiten despachar dos valijas de 23 kgs aún saliendo desde Latinoamerica)

  4. yo estuve hace 2 meses en londres y me sorprendio que no me preguntaron absolutamente NADA, cosa que si me sucedio cuando arrive a europa por Roma. Aterrice en el aeropuerto de gatwick y solo complete un pequeño formulario indicando mi nacionalidad numero de pasaporte, hotel donde me iba a alojar y cuantos dias, se lo entregue al de migraciones(que ni lo miro) y pase directamente, apenas tuve tiempo de decirle hello que ya estaba adentro

  5. La primera vez en 2012 estos dos salteños estábamos algo temerosos. Viajábamos con mi mujer desde Madrid. Llegamos a Gatwick a través de easyjet, hicimos la fila e imponían respeto esas letras enormes UK BORDER.
    Llegamos al frente del tipo, nos preguntó si estábamos por turismo, qué pensábamos recorrer y si teníamos boleto de vuelta.
    Yo tenía todo ordenadito en una carpeta con folios y eso fue como clave me parece, la vio, observó las conexiones posteriores y el pasaje de regreso a Argentina y listo, todo bien, sello y adentro.
    Este año en Abril tuvimos la suerte de volver. Volamos desde Atenas a Londres de nuevo en easy y de nuevo llegando a Gatwick. De nuevo la carpetita y sumado a comentarle que era la segunda vez en Londres y listo, cero drama.
    Lo de llevar los papeles ordenados lo repito porque vi que habla bien de uno para la autoridades y a la vez a uno mismo le brinda cierta seguridad.
    Vi que en el ingreso hay algunos que se molestan de tener que hacer la fila o bien cuando hay mucha gente. Hay que tener paciencia, avanza rápido.
    Mientras esperábamos en la fila pude observar como a varias personas de diferentes vuelos les preguntaban y al no tener una reserva impresa de alojamiento los dejaban en un espacio determinado en el medio de esa zona (una especie de corralito con asientos). Al parecer llaman y cuando comprueban te llaman y al parecer te firman.
    Es importante destacar que desde el aeropuerto me sentí bien tratado, muy correctamente y luego ni hablar, súper bien.

  6. Yo entré ahora en marzo de 2014.
    Nunca había ido a Europa, apenas había salido del país una vez y tenía todo el miedo del mundo. Llevé hasta comprobante de trabajo, tenía una carpeta con todas las reservas, pasajes ida y vuelta, resumen del banco con mi cuenta etc….
    Encima ya venía asustada que a la salida en Bs As me habían chacheado feo…. cuando dije que viajaba por Iberia escala Madrid, y si en mi país nos habían tratado mal, tanto a mi como a mi amiga parece que teníamos cara de mula,. Cuando ya baje en mi primera escala Madrid aterrorizada, fui a migraciones y me mandaron por otro lado sin hacer nada y pedirme nada + mas que el pasaporte y me subí al otro vuelo.

    Llegamos a Londres, yo asustada porque no se siempre te llenan de miedos cuando viajas afuera. Y todo dependía de mi, mi amiga no hablaba nada en Inglés y yo con mi nivel intermedio… y con pánico. Pero al llegar al empleado de migraciones actué mi mejor sonrisa, un Good Morning y nada dos preguntas.
    ¿A que venís? Turismo
    ¿Cuántos días? 5 y después me voy a tal a Francia, Italia y España.

    Y listo ante mi sorpresa sello y «Bienvenidos»

    Y así entré a Londres y después me pasee por los otros países y en ningún lado me maltrataron, ni me pidieron nada más que pasaporte.

    En conclusión el país donde me trataron mal fue en Argentina que me metieron mal mano para el cacheo

    • Natalia, relajate ahora! Ya te podés poner canchera en viajar, sólo no dejes de ser prolija y ordenada con los papeles, eso suma puntos. Yo siempre viajo ordenadito, carpeta prolija y todo. Después de mi primer viaje solo al exterior en 2016, ya estoy canchero y relajado.

  7. Hace un par de meses, con mi esposa, llegamos a Londres desde París en el Eurostar. Ibamos a pasar tres noches en Londres y desde ahí salíamos en avión hacia Barcelona. Migraciones inglesa está en la misma estación de trenes Francesa, es decir, si no pasas migraciones ni siquiera te subís al tren. Las preguntas fueron las típicas: ¿A que vamos? ¿Cuanto tiempo nos quedamos? ¿Tienen reservado el hotel? (Nos pidió la reserva) ¿Tienen el ticket de regreso? (Nos pidió el ticket impreso). Después de validar eso nos dijo: «Bienvenidos a UK» (O algo así).

    Después de 3 días fantásticos, donde el clima nos acompañó a pleno partimos desde el hotel hacia Heatrow, íbamos complicados de tiempo así que llegamos, despachamos las valijas y fuimos al control de seguridad, mi mochila pasa y la valijita de mano de mi esposa pasa por el scaner y la regresan, la vuelven a pasar y la separan…

    La expresión fue UFFFF!!! ¿Qué nos olvidamos dentro? le pregunto a mi dama. Ella pone cara de circunstancia. Un oficial consulta ¿De quién es esto? mi mujer no caza una de inglés pero entendió y levantó la mano. El tipo le pregunta ¿Lleva algun elemento líquido? ahí interrumpo y le digo que no. El tipo dice ¿Está seguro?, la miro a mi jermu y le contesto que no, que estoy muy seguro (Aunque ya dudaba). ¿La puedo abrir?. Por supuesto. Lo primero que saca son unas botellitas de aceite de oliva que compró mi esposa en Italia y que se había olvidado que estaban ahi. «Ahora vamos presos, nos van a torturar…» pienso. ¿Pero como puedo ser tan gil para mentirle a un segurata en Londres????? Estoy perdido!!! Quiero a mi mamá!!!…

    ¿Qué es? pregunta el tipo. Le explico que «unos aceites de mier.. que se le pusieron a «ESTA» en la cabeza que quería comprar(señalo a mi esposa haciendome el desentendido). El tipo me mirá, mira a mi mujer. Hace pasar los aceites por una máquina, los retira y los coloca dentro de una bolsa ziploc para luego colocarlos en la valijita. Luego me consulta ¿Los ayudo a guardar las cosas o pueden uds solos?. Por supuesto que le dijimos que no se moleste, zafamos nosotros y los aceititos… Los cuales después rompimos en Barcelona pero esa es otra historia…

  8. Hola!
    Yo viajo a Madrid desde Miami, y hago conexión en Londres Gatwick.

    Qué hago? qué digo? qué escribo en el papel si no tengo ningun hotel ni direccion/reservación? Lo dejo en blanco?

    Como tengo 9 horas de conexión quisiera salir del aeropuerto, estas unas 3 horas en Londres y regresar. Creen que sea posible?

    • Pablo, que decís? La verdad y la verdad, siempre es lo más fácil y recomendable. Y la verdad es «tránsito»…
      Fijate los tiempos del traslado desde Gatwick y sacá las cuentas 🙂

  9. Llegando a Heathrow: el agente pregunta a qué vamos? turismo. a dónde? tenemos que tomar un vuelo a Italia. A qué hora? A qué otro lado vamos después? Y si necesitábamos pasar (sí porque debíamos sacar el equipaje y volver a despacharlo)
    Y pasamos
    Ninguna pregunta más. (Se ve que si vas a Italia no les importa mucho jaja)
    En alitalia al despachar las valijas si nos preguntaron cómo salíamos del país y nos pidieron ver los pasajes de tren.

    Comentario cortesía del WiFi gratis de LHR

  10. Pregunta Sir, Cuanto tardas mas o menos en hacer la fila de migraciones en Heathrow??? 1 hora, 2 horas? Llego a las 6:25am, estoy reservando un minicab para que me vaya a buscar pero no sé a que hora ponerle.

    • Mmm debe depender mucho de la cantidad de aviones que llegan. Pero mas de una hora con equipaje seguro. Ale de avolarporelmundo te puede dar dato aprox

  11. Chandler!! hace mucho que veo tu blog pero en esta ocasion, con motivo de mi inminente viaje lo estoy releyendo en busca de informacion puntual. aprovecho este post para consultarte un par cosas:

    voy a barcelona a hacer una filmacion de una boda, me contrataron de alla. entro via londres, con una escala de 12 horas aprox, que calculo me da tiempo para recorrer un poco (ya estuve en lodnres en el 2007) que me preguntarian en mi ingreso en migraciones? supongo que al tener otro vuelo que sale en otro aeropuerto hacia barcelona en 12 horas alcanzaria con mostrar el siguiente pasaje… pero mi pregunta concreta es, al entrar a españa, me van a pregutnar a que voy nuevamente… les respondo que voy de turismo? (ire con mi esposa, pero tambien con mucho equipo de fotografia) o es mejor sincerarme y decir que voy a hacer un video a una pareja española que se casa? le pido a la novia que me contrato una carta de invitacion? y con respecto al hospedaje…. reserve 7 dias de los 13 dias que estare ahi a traves de airbnb… el recibo que me mandaron de airbnb es valido para presentar como hospedaje?

    y la ultima pregunta (pero no mebnos importante) al regreso tengo un vuelo de barcelona a londres con 12 horas de escala de nuevo… que pasa si en la mitad de mi estadia en barcelona me tomara otro vuelo a londres, para estar mas dias? podria avisarle a la compañia que ya voy a estar ahi y que no voy a usar el tramo barcelon londres, y abordar directamente el tramo final de mi vuelo a buenos aires?

    si no se entiende algo avisame, me parece muy bueno contar con tus experiencias de viaje…

    • Lo ideal es que consultes con un agente de viajes ya porque son muchas consultas y no están en mi conocimiento 😉
      Y vas a laburar…
      Pero bueno, ir a un casamiento es al fin y al cabo una invitación como puede tener cualquier persona
      En cuanto a AIRBNB es comprobante válido. Igual no están preguntando casi nada de nada

        • Es que todo depende de la aerolínea… del pasaje que tengas… nadie te va a dar una sola respuesta a todo lo que preguntás jajaja

  12. Hola llegué a Londres desde CA con escala en Miami como siempre es el único aeropuerto donde siempre tengo problemas y parece raro que hablando español la mayoria no te ayuden, les preguntas en español y te responden en ingles, preguntas a 3 personas diferentes y te dan 3 distintas respuestas, que acabas perdiéndote,como iba de tránsito no había mucho que hacer, al llegar a Londres una gran cola todos esperando por pasar migración, la cola dice para el resto de paises en ingles y ahi esta incluido los EEEUU, después de larga espera pase migración, me preguntaron cuanto tiempo me pensaba quedar y donde, me pidieron la carta de invitación. Y bueno ahora estoy en el dilema me pusieron un sello que no se que significa no especifica cuánto tiempo puedo permanecer. Si alguien tiene una idea por favor me ayuden , Hay alguna diferencia en el sello cuando te quedas por 1 , 3 or 6 meses. saludes desde Londres

    • El sello no dice fechas por lo que recuerdo, no es como el de USA. Es sólo por la entrada y los días son los que uno tiene de turista, que ahora no recuerdo. 90?

  13. Pregunta! Viajó hoy a Londres solo por tres y luego viajó a brujas. Que digo ? Porque antes viaje a París no me hicieron ninguna pregunta? En el aeropuerto de Londres hay alguien que hable castellano!??

  14. consulta….viajo el 25 de Noviembre con un amigo a Londres desde Madrid….luego nos vamos a Manchester…y de ahi a Edimburgo.
    Ya tengo los pasajes para ir de Madrid a Londres y la vuelta desde Edimburgo a Madrid…

    Necesito saber si tenes algún lugar para recomendarme para hospedarme con un amigo (es medio finoli…y no quiere ir a Hostel). Despues…necesito saber como joraca ir desde Londres a Manchester…y por último…ir desde Manchester a Edimburgo.

    Se que es mucha data de golpe….pero estoy medio en bolas con todo esto del hospedaje y el traslado a Manchester y Edimburgo.

    Tu experiencia y consejos acerca del viaje sera muy bien recibida!!!

    Saludos!!!

    • David la respuesta en estos casos es siempre la misma «no soy una agencia de viajes y todo lo que viví y/o recomiendo esta en el blog. Para hoteles tripadvisor»
      Revisando podrás ver los horarios y precios de trenes y aviones… Mientras cocino para mis hijas y género contenido en internet. Esa es la diferencia con la agencia de viajes que te puede vender y sugerir las cosas que estás pidiendo.
      Entende que respondo muchas cosas por día pero tienen que ser cosas simples.

  15. Sir tengo reservado una habitacion por airbnb en una casa londinense. Hacen algun tipo de problema si no es hospedaje «oficial»?

    abrazo!

  16. Hola! Muy buena lectura!.
    Te hago una consulta, con mi novia (no esposa) vamos a Europa, vamos a Londres (previa escala en Madrid), Paris e Italia. En nuestro viaje a Nueva York de este año, investigando me entere que en migraciones, NO VALLAS junto a tu pareja (repito, no marido o mujer) a la misma cabina de migraciones, si no te metian a la segunda revision, perdiendo muchas horas y eso…Sabes si pasa lo mismo en la parte de migraciones de Londres?

    Saludos!

  17. Hola! Muy claro tu post. Te hago una consulta. Viajo por primera vez a Londres en marzo y me quedo en lo de un amigo. Crees que haya algún problema con eso? O me conviene reservar sin pagar un hostel y decir que me quedo ahí?
    Gracias!

  18. Hola Sir, fui el pasado 11-06 a Londres y me hicieron todas las preguntas! Excepto cuánta plata tenía. Por suerte y gracias a vos llevé todo impreso. Create una cuenta en Paypal para donaciones que te mando algo, en serio! Muchas gracias!!

  19. Hola¡ quiero dejar mi experiencia en el aeropuerto de Londres, hace unos días, el 25/3, muy positiva, entramos con mi novio, nos preguntó de dónde veníamos y a que. Dijimos Argentina, vacaciones, y listo. Muy simpático trato de hablarnos en español y todo. Tenemos todo impreso igualmente y todas nuestras rtas ensayadas, pero no hizo falta x suerte. Así q súper contentos y relajados¡ ahora seguiremos a París y luego Barcelona.

  20. Hola, Tengo una duda, viajo con mi esposa a Madrid, y al otro dia vamos para LIsboa, y a los dos dias, volvemos a Madrid, para terminar de conocer España y luego Francia e Italia. Mi pregunta es, si me preguntan cuanto tiempo voy a estar en España, digo 8 dias (que es el tiempo que me voy a aquedar) y digo que en ese lapso de tiempo voy para Lisboa, o cual es la forma mas conveniente de responder? y la otra pregunta es, hay mucho problema que pasemos por migracion solo para quedarnos una noche en Madrid para salir al dia siguiente para Lisboa y volver a Madrid a los dos dias para volver a pasar por migración? Gracias

    • Alex siempre la mejor manera de responder es con la verdad. Para que confundir y confundirse? lo mismo que contaste acá es lo que dirías.

      En cuanto a migración, sólo harás cuando entres la primera vez en Madrid y luego te vayas de Europa. Todos esos países están dentro del acuerdo schengen entonces no se hace migraciones entre ellos 😉

  21. Hola Sir! 🙂 Estuve un buen rato leyendo los comentarios pero al menos hasta los que alcancé a ver, no encontré uno que corresponda con mi duda. En Julio viajo por primera vez a Londres por 3 meses a visitar a mi novio. Mi situación en sí ya me pone un poco nerviosa porqué leí en otros sitios, varios casos de chicas que visitaban a sus novios y le buscaron la vuelta para no dejarlas entrar, entonces ya estoy como un poco paranoica.
    Sin embargo, mi gran preocupación es el tema de demostrar que tengo los fondos suficientes para mi estadía, es decir, creés que con una tarjeta de crédito y una de débito sean suficientes? (y si es así, ta solo tengo mostrar el plástico?) O debería agregar un resumen de banco? (traducido al inglés?!) Ay bueno, perdón por tantas preguntas, te juro que me estoy conteniendo de no hacerte como 100 más, jaja.
    Otros datos sobre mi condición: pasaporte argentino, carta de invitacion de mi novio aclarando también que me alojo en su casa, pasajes ida y vuelta. Desde ya muchas gracias! 🙂

    • Deborah mi consejo siempre es la verdad y nada más que la verdad… una mentira sería detectada y eso se proyecta a cualquier cosa
      Dinero tengo un post donde hablo de eso, además de las tarjetas yo recomiendo llevar «de paseo» dólares.
      Sobre los otros temas no te puedo ayudar porque no lo se, o sea no se si sirve la carta y todo eso. Lo que les importa es que muestres el pasaje de salida. También será importante que demuestres cobertura médica
      Y resumen de banco traducido? podría ser un dibujo
      Vos lo que simplemente tenés que demostrar es que te vas a ir… o mejor dicho, que no te vas a quedar 😉

      • Muchas, muchas gracias por tu respuesta!! Voy a chequear tu post sobre dinero también. Gracias y saludos desde Salta!! 🙂

  22. Buenos Días. Éste Post me viene Bárbaro ya que tengo Intención de Viajar el Año Próximo a Londres. Sólo quisiera Saber lo siguiente. Tengo Pasaporte Comunitario (Italiano) pero con ésto del Brexit no se si sigue «Corriendo» porque de lo contrario debería sacar una Visa. Me podría aclarar ese Tema? Muchas Gracias.

  23. Ah! Perdón Olvidaba otra Pregunta. Cdo Viajé a USA «Zafé» de la Visa (por ser Comunitario) pero tuve que sacar E.S.T.A, en el caso de Inglaterra hay algo similar?? Ahora sí… Muchas Gracias.

  24. hola sir, tengo un vuelo conexion de paris a buenos aires y hace conexion en londres LHR tengo que hacer migracion por estar 4hs en el aeropuerto¿?

  25. Hi Sir. Tengo una duda. Viajo a Gatwick el 1 de agosto, llego a las 8:05, y tengo un tren de Gatwick a Cardill a las 9:10. Tendré tiempo suficiente para pasar el control de migración? Tengo DNI español y pasaporte comunitario, y ya reservado el hotel en Cardiff. Hasta voy a llevar mochila en vez de maleta para evitar demoras en los equipajes.

  26. Buen día, amigo. Muy interesante tu blog y los comentarios de todos tienen información valiosa también. Yo viajaré a Londres en febrero de 2018, y leyendo los comentarios me he dado una idea de las preguntas que en Migración hacen a los que viajan. Quisiera hacerte una pregunta. Si aun caso me llegasen a preguntar qué lugares turisticos o de interés voy a visitar, cuales menciono? Pienso estarme 6 noches en un hostel a 25 minutos del centro de la ciudad y a 25 minutos del aeropuerto heathrow, llevando 1,500 dólares para mi estadía y gastos. Crees que esa cantidad de dinero sea considerada poca para los de migración? No se, me imagino que en la mente de ellos han de pensar: «Con 1,500 dólares pensás ir a visitar lugares, comer, transportarte y demás? Estás loco? Es muy poco dinero» y me manden de regreso a mi país. Me entra una paranoia pensar que pasaré migración. Es la primera vez que viajo al extranjero y quisiera que me respondieras mi inquietud, en base a tus experiencias en viajes. Muchas gracias de antemano 🙂 Ah y otra cosa más, cómo hay que irse vestido para no causar una mala impresión en Migración? Es decir, que no me vean con aspecto de terrorista, de sospechoso, etc… Formal con camisa manga larga, semiformal con jeans, o como un típico turista de lentes oscuros, shorts, tenis y playera? Jajaj tengo entendido que febrero es un mes con clima frío, pero no se. Gracias.

  27. Hola! Me sirvió mucho tu post ya que visitaré Londres en abril de 2018. Viajo desde Santiago de Chile hasta Londres,
    ¿sabes si sirve una reserva de AirBnB? La verdad los hoteles estaban algo caros para mi presupuesto.
    Actualmente estoy trabajando pero cuando visite Londres no lo estaré, ya que en enero me gradúo de la universidad. En la Landing card vi que hay un apartado que dice: profesión. ¿Tengo que poner mi titulo universitario o solo debo poner algo si es que estoy trabajando?
    Solo voy a Londres por 5 días en compañía de mi madre, luego nos vamos a Paris a través del tren, que también tengo los pasajes. Mi pasaje de vuelta de Europa sale desde Napoles.
    ¿Bastará con mostrar la reserva de AirBnB y los pasajes de salida de Inglaterra y el de vuelta de Europa?
    ¿Se complica la cosa si es que no estoy trabajando? Estuve ahorrando durante mi etapa universitaria para darme unas vacaciones en cuanto me graduara.
    Soy de Chile y no necesito una visa, es por eso que no quiero llegar a Heathrow y que algo salga mal, quizá solo me estoy preocupando de más jajaja

    Espero tu respuesta y muchos saludos!

  28. Buenas sir! Estare viajando a Londres en semana santa junto con mi familia. Me entran las dudas en el tema de las preguntas por hospedaje y fechas, ya que si bien tenemos reserva para la estafia en Londres, tenemos planeado recorrer Escocia e Irlanda, para los cuales no tenemos nada reservado para no tener que atarnos a fechas una vez alla, y la vuelta a la Argentina es via Madrid y también pensamos recorrer. Por todo esto no tenemos fecha de salida de UK ni si lo haremos via Francia por ferry o aéreo a España.
    Es contraproducente esto en caso de las preguntas de migración en Londres?

  29. Hola buenos días a fines de abril viajo a Londres por dos dias a recorrer y me voy a hospedar en la casa de un amigo de una amiga. Tengo la direccion pero no reserva ya que me hospedan sin ningun costo. Tengo los pasajes en trenes de los paises que voy a recorrer de la UE y hospedaje. Tengo pasaje de vuelta saliendo nuevamente de londres. Me haran problema por el hospedaje ???

  30. a mi me fue mejor, yo llegue de paris en el eurostar, super dormido, migraciones se hace/ hacia en paris, solo les llamo la atencion que estuviera solo tire un chiste en mi ingles (bastante pobre) la señora que me atendia se rio y pase, yo tenia pasaje de salida easyjet, alojamiento y unas 500 libras cambiadas en la estacion de tren… todo ok me fue peor cuando sali que me hicieron pagar exceso de equipaje por 1 kilo….pero eso como dice sir….sera para otro post

  31. Recuerdo el dìa (noviembre 2016) que fui de CDG a Londres via AF, a TODOS nos abrieron el carry on, a mi me hicieron poner adaptadores y enchufes en ziploc pero previo le pasaron un scanner; desde ese momento siempre todo en ziploc.
    Las preguntas «cùantos dìas a Londres» -6 dìas «va a otro ciudad»? -luego irès a Viena, Salzburgo y Parìs. «Por cuàntos dìas?» 5, 3 y 8. Sello y adentro.
    No sè què pasaba pero revisaban las valijas muchas personas y fue ràpido.

  32. En diciembre fui solo e ingrese a Heathrow vía Madrid. La duda llegó que viajaba solo entonces empezó la oficial a preguntarme, pero cuando a las preguntas la respuesta-despeje fue mostrar el ticket de regreso. Fue rápido y preguntas básicas. Lo ideal es respirar profundo antes de acercarse al oficial, tener todo a mano por si preguntan algún comprobante y no hablar de más sino hacen la pregunta porque , a veces, la ansiedad por tener apuro de salir rápido y continuar viaje no genera buena impresión. Siempre con respecto está todo más a favor, son instancias donde la formalidad está a prueba, ej: Buen día Señora/a oficial, Good evening Sir/Madam officer, I would like to give you my passport. Esas palabras y la actitud de cordialidad me habían ayudado a estar menos tiempo y preguntas.
    Luego en Madrid, no me preguntaron absolutamente nada al ingresar e igual que Francia. Antes en Italia me paso lo mismo, nada hace 4 años atrás.
    En general, creo que tenemos más posibilidades de ingresar tranquilos los argentinos.
    Señor Santiago, lástima que no salí en el sorteo de ayer 🙁 … ojalá vuelva hacer otra pronto 😉

  33. Hola Sir! Quería consultarte con respecto a las tarjetas, ya que estuve leyendo en muchos lados que hay que llevar el resumen de la tarjeta donde figure el limite de compra. Hago escala en madrid, con destino final londres, y luego bajo a paris, niza y barcelona. Quería saber si imprimo directo el resumen de la página o es necesario pedir uno firmado en el banco.

    gracias!! pero de leer en tantos lugares no se que se necesita.

  34. Hola, y qué opinás vos que debo decir Si me preguntan el motivo de mi viaje (teniendo pasaporte de la comunidad) y mi idea es irme a vivir a Londres, en ese caso, digo “me vengo a vivir” o conviene decir que voy por turismo? Teniendo en cuenta también que voy a ingresar antes de marzo del 2019. Me da miedo que diciendo la verdad me nieguen la entrada (no por decir la verdad sino por querer quedarme a vivir). Gracias!

  35. Hola, Sir!
    Viajo el mes próximo a Londres. Primera vez en Europa. De mi entrada a USA el año pasado, con la cantidad de preguntas que me hicieron quedé como muy paranoica, así que me llevo impresas reservas de hoteles, boletos de tren, seguro de viaje, además de obvio, cash y 2 tarjetas de crédito internacionales con chip y la de débito también con chip.

    Mi duda es: los aéreos los compré por agencia de viajes, de modo que mi comprobante de vuelo de regreso es el voucher que me mandó la agencia. Si bien tiene el localizador, detalle de los vuelos de ida y vuelta, nombre de pasajeros y nº de etickets, no es algo oficial de la aerolínea. Por las dudas también me imprimí el itinerario de vuelo desde la web de British, pero ahí no figuran los números de etickets ¿Eso sirve si me piden mostrar el vuelo de regreso?
    Saludos y gracias!

  36. Obtuve mi nacionalidad chilena hace pokito y quiero conocer Londres ya se que debo llevar pero al ver que es pasaporte sin ningún viaje tendré problemas gracias.

  37. Hola!! Viajo a Londres el 23 de abril. Ya tengo impresa mi reserva de hotel por 8 noches, pero de esas que se pagan al llegar en el hostal! (eso es un problema?)
    Tengo dos tarjetas de creditos con USD 6000 en total
    Y en efectivo llevo como 400 Libras.
    También llevo una carta de invitación para un evento de una semana en Liverpool donde voy a hospedarme gratis una semana y un boleto de salida para barcelona pero seguire paseando.

    • No tendrás problema! lo más importante seguro es mostrar cuando y como te vas y que suene convincente para que vas 😉

  38. Hola Sir!
    Viaje de Perú a Londres en Abril a visitar a mi novio. Tenía listo conmigo los documentos como una carta de la universidad, que indica que soy estudiante, y estados de cuenta de mis padres y de mi novio, además de una carta de invitación, todo esto traducido a inglés. Solo me preguntaron motivo, dije que iba a ver mi novio, y hasta cuando. Planeo volver a finales de julio pero no sé si debería volver a llevar todos los documentos. ¿Qué me sugieres? Gracias

  39. Hola, estuve leyendo y me pareció muy interesante todo, quería consultar porque en noviembre voy a visitar Londres 3 días pero no hablo casi nada de inglés, tendré problemas en el aeropuerto?

  40. Hola Sir, leyendo este post, me entró una duda para mi ingreso a Londres. De lo que contás en el post de moverse sin efectivo y hacer casi todo con TC, estaba por seguir este consejo a rajatabla (y si necesitaba algo de efectivo lo retiraba en el momento), pero acá decís que te pueden pedir que demuestres que llevás dinero. Entonces, que hago? Llevo algunas libras? Muestro los pocos euros que voy a tener de otro viaje? O con las 3 TC, hospedaje y vuelo de salida me alcanza?
    Mil gracias de antemano.

    • Cristian no no… yo siempre digo que llevo dólares de paseo… o sea llevo 300? 400? dólares… y listo
      Que sirven por si piden algo y fundamentalmente por si algo de lo que usás para sacar falla momentáneamente

      Pero comprar libras acá es perder dinero

      No es que pueden pedir si tenés dinero… me preguntaron cuando dinero tenía y me lo pidieron para confirmar.

      Pero si me preguntaban cuanto tenía y decía 200 euros/dolares/libras también estaba bien

  41. Buen dia Sir:
    Tengo una reserva con Alicia y Ale ( he reservado la habitacion para fines de enero ) Ya abone la reserva a traves de Paypal. Mi gran duda es si cuando llegue a migraciones del Reino Unido ese comprobante de pago de paypal me sirve como reserva válida. Es mi unica gran duda y preocupacion, luego voy a Edimburgo y ahi sí voy a hotel para el que tambien tengo reservaciones.. Podrias aclararme esta gran duda? es validp ese comprobante de Paypal?.
    Es mi primer viaje a Europa. Gracias. Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica