Viaje a Córdoba en un Airbus 320 de LAN (en el Bravo Sierra Juliet)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lunes 1º de septiembre. A las pocas horas de dejar Aeroparque por volver de Trelew en viaje familiar, estaba nuevamente en el mismo para ir Córdoba por 24hs.

El equipaje obviamente era mínimo, pero siempre en mi caso ese “mínimo” es computadora, cámara pesadita… flash (fotos para el evento) y el resto de cosas de los “normales” (ropa)

Por lo que no despaché equipaje. Fui directo a las máquinas automáticas para imprimir el boarding.

self-checkinin-aeroparque

Mi asiento era el 1A 🙂

Esos son asientos que se pueden pedir siempre en los mostradores, al igual que los asientos de la fila de emergencia. El gran Dario, como en otras ocasiones, me había dado esa ubicación.

Mi vuelo era el 4212 y salía a las 14:20, por lo que había salido de casa sin almorzar. En el patio de comidas, donde había bastante gente, ya ningún combo está por debajo de los $100… ¿Inflación?

Pero si me quedaba además me perdía el movimiento de los aviones y no recordaba que lugares había adentro ya para comer, por lo que la opción “express” que está al costado del patio fue la que me cerró con sus tres empanadas a lo Brandoni y gaseosa por $60. Precio terrenal…

combo-patio-comidas-aeroparque

Pasé por seguridad y me fui para el lado de la puerta donde salía el vuelo. Era la 15… pero obvio en bondi

Ahí me puse a sacar fotos para el archivo del blog, y esta espero no tener que usarla, pero dados los roces del año pasado es necesario tener. Acá habían pasado dos Boeing 737 de Aerolíneas. Seguro entre los dos había 4 o 5 metros fácil… pero el lente ayuda sl engaño ME RE SIENTO INFOBAE! :P

winglets-aerolineas-roce

El vuelo se demoró, parece que por la llegada del avión de su destino previo. Avisaban 30 minutos. Yo me quedé a la altura de donde estará el Hard Rock que mostré en otro post.

Seguí sacando fotos

airbus-320-lan-argentina-aeroparque

Tanto me quedé paveando que en un momento miro la pantalla de partidas y decía que mi vuelo estaba en “último llamado”. CUACK!!

El tema es que yo escuchaba anuncios, pero de la puerta que estaba al lado mio! no de la 15… y me olvidé. Pasa en las mejores familias… cuando llegué a la 15 embarqué ante último…

Igual da lo mismo porque bajamos al micro y nos fuimos al avión. Mientras todos se desesperaban por subir, como casi siempre, yo aproveché una ráfaga de disparos fotográficos…

airbus-lan-aeroparque-plataforma

Primero quise recordar que estaba volando en el legendario LV-BSJ, o como se dice “Bravo Sierra Juliet”. El avión que tiene una relación especial con la querida V, y que inmortalizó en los Hangar Games. Casualmente estos hechos acaban de cumplir un año…

airbus-320-bsj-lan-argentina

Luego seguí con estos planos que son útiles

colas-lan-austral

Encontré a un sublo esperando que cierren la puerta de la bodega :P (justo en el avión que me había traido la noche previa)

embraer-190-austral-plataforma

Los utilitarios de LAN siguen recordando lo del año pasado

mantenimiento-lan-argentina-argentinos
Y me senté en mi 1A con todo el avión arriba

escalera-aeroparque

El piloto se presentó. Se llamaba Marcos de Ezcurra, el copiloto era de apellido Castillo.

Luego la jefa de cabina era Luz Barberis y era muy agradable y profesional.

Fuimos a la cabecera y un “ocupe y despegue”

cabecera-13-aeroparque-pista

La salida fue sin novedades. Arriba comenzaron con el servicio y acá hay que detenerse…

cajita-infeliz-2014-lan

¿Guat is dis Macaya? Esto estaría generando un malestar en las “bases”… los compañeros frecuentes estarían llamando a una asamblea para analizar la reincorporación de la galletita de limón…

¿Cómo que ahora es de naranja??? ¡Los Ruby no fuimos consultados! :P

havanna-naranja-lan

Si cambiamos algo… que sean las saladix!!! unas más ricas!!!!

:P

Yo me tomé un tecito (no verde V, que no me gusta) y un jugo de naranja. Son combos raros… pero es tradición. Vi que mi compañero de asiento se había perdido cerveza y tomé foto para recordarlo y ponerlo en el post de que dan eso en los vuelos de LAN.

fila-1-airbus-320

Aprovechando que estaban con el servicio pasé al galley y tomé esta foto del altar de mi querida V.

galley-airbus-320-lan-lv-bsj

Al toque empezó el descenso y pude ver a Córdoba abajo

cordoba-vista-aerea

Y justo pasamos por el Showcase donde algunas horas después haría la avant

showcase-cordoba-vista-aerea

Aterrizamos tranquilos, y busqué mis cosas arriba. Casi tiro la cartera de la jefa de cabina, porque la contra de la fila 1 es que justo arriba no podés guardar nada… cuando vi que estaba complicado sobre la fila 2 vi que la jefa me miraba y le pregunté amablemente si le pasaba la cartera suya…. así no se me caía arriba de nadie :)

Si llega a leer esto la estimada Luz, le pido las disculpas del caso. Soy medio torpe, pero no tiré nada.

Bajé primero

airbus-320-escalera
Y un empleado del aeropuerto o de LAN, no lo se, nos guiaba en el camino hacia la terminal.

Así me despedía del “Juliet”.
airbus-lan-plataforma-cordoba

Vi el sector nuevo de equipaje

cintas-equipaje-cordoba

Pero al no tener que esperar nada rápidamente me fui a buscar el auto que usaría para ir de acá para allá en esas 24 hs de Córdoba. Me lo dieron rápido (fue en Avis) y me fui directo al Azur Hotel que mostré en otro post.

Vuelo corto y agradable, que fue realizado simplemente para cumplir con los lectores cordobeses de cinesargentinos.com y poder darles una avant :)

Simplemente para seguir haciendo lo mismo hace años, con mucho placer!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Viaje a Córdoba en un Airbus 320 de LAN (en el Bravo Sierra Juliet)

  1. ariel dice:

    Sir..podrias recomendarme air europa? O tam? Para volar a madrid desde bs as. La idea ea para junio? Ea casi 5000 pesos mas bajo el precio pero no la conozco. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ariel, no recomiendo aerolíneas. Hoy por hoy son todas muy profesionales, lo que no quita que puedas tener una mala experiencia con cualquiera. Pero es algo que dura a lo sumo 12 horas…
      Por eso lo que recomiendo es fijarse precio y tema millas… yo por ese lado me fijo y elijo

      • Guillermo dice:

        Air Europa, despues de la tormenta y como quedo el avion ni lo pienses, creo y sin entender mucho que no son muy profesionales que digamos y sin entrar en discusiones hay varios blogs que dicen que vuelos de AF e Iberia se desviaron para eludir la tormenta y el de Air Europa la atravezo por falta de combustible. Yo elegiria AA o Iberia. Mi vida no vale unos cuantos dolares de ahorro. Es mi pensamiento. Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Guillermo AA es medio complicado, porque tenés que ir hasta Miami y luego otro avión a Madrid!
          Si era AR es otro tema 😛

          Igual no es que una sea más barata que otra… y si querés buscar incidentes podés tener en todas las aerolíneas.

  2. Emilio dice:

    Muy buen repote Sir, destaco el echo de que el personal de Seguridad del Aeropuerto no te haya tratado como un Terrorista con una Camara Bomba, vamos progresando #venceremos

  3. mariano dice:

    Buen relato!! hoy parto a la misma ciudad. Alguna recomendacion gastronómica niños incluidos? Veremos si continúa la galletita de naranja para los Ruby! jajaj! grande Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Córdoba tiene muy buenos lugares para comer! para los chicos? mmm hay mucho también pero por ahí te conviene ir a los locales de la cadena Johnny B Good

      • mariano dice:

        Gracias Sir. Y vi que te recomendaron Casa Galan tambien. Asiq trataremos de ir a todos ellos.
        Veremos si toca manga nomas en AEP o sale micro.
        Abrazo grande!

  4. Marcelo dice:

    Hola Sir. Muy buena la nota. No había tenido oportunidad de ver lo que escribió V en su momento, muy emocionante! Gracias por recordarlo. Saludos! (y no pude conocerte en Córdoba….) será la próxima! 🙂

  5. Dario dice:

    Hola Sir, yo viajé también a Cba la semana pasada por LAN, probé el sistema de boarding pass con el celular, lo recomiendo 100%. Volé sin necesidad de imprimir ningún papel y no me hicieron ningún problema en el embarque.
    Abrazo!

  6. Alohamer dice:

    Sirchandler ruego a ud que cuando venga a mi ciudad y sobre todo a una avant, me avise pue! ! Gustosa lo paseare por la cañada jaja! Que honor ver el santuario de queen v! Y orgullo de volar en el sbj. Saludos! Alohamer

  7. Pablo dice:

    No banco la galletita de naranja! Que vuelva la de limón! Fue feo abrir hace una semana la cajita para comer lo mejor de todo (las galletitas de limón de Havanna) y encontrarme con una de naranja … FEA LA ACTITUD! Igual rescato de LAN el mejor refrigerio que dan con respecto al de AR: no sólo Havanna vs Balcarce, sino la mayor variedad de bebidas y el ofrecimiento de una segunda bebida (la última vez que viaje por AR no tenían jugo de manzana!!)

  8. Bruno dice:

    Hay algo que no entiendo. Cada vez que me toco abordar o descender por pista, (osea colectivito + escalera mas no manguita), y sacar alguna foto, el personal de tierra que esta al pie de la escalera me interrumpia prohibiendomelo. En algun caso el fundamento fue que el avion estaba cargando combustible. El mejor fue este año, al descender en Sao Paulo: por seguridad nacional….(¿?/!”#$”$%???????). Por que a vos si y a mi no???? O doy muy terrorista o vos das muy bonachon….

    • Sir Chandler dice:

      Al pie de este blog siempre dice “contactar a Sir Chandler” 😛
      Y si no podés ver mi mail en el aviso de respuestas del blog. Pero con el form del pie es seguro que no se mezcle con el spam

  9. Mariano dice:

    Grande Sir! Estoy en jhonny B Good como me recomendaste. Y no sólo es excelente. Sino q toca en este momento Planeador V. El mejor cover de Soda. Un especial de Cerati. Increíble timing! Gracias totales!

  10. 'Val Perezutti dice:

    Sir, hola!! Muy buen blog, me encanta! Quería consultarte cuáles son los mejores asientos para elegir? Casi siempre opto por los de emergencia… pero en un vuelo no se podían reclinar 🙁
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Para eso tenés seat guru siempre y es ideal
      El tema de los asientos de emergencia es asi: por lo general son dos filas seguidas en los aviones de un solo pasillo. Entonces la primera no reclina porque dificultaría el paso del segundo pasillo de escape. Por eso en salida de emergencia siempre mejor la segunda fila 😉

  11. Roxana dice:

    No entiendo porque tanto enojo con la galletita de Naranja de Havanna. Puedo comprender que la de limón guste más… y si es bañada en chocolate… ¡¡¡¡ mejor!!!!. Creo que es un lujo que sirvan productos de nuestra querida fabrica de alfajores sobre todo si tomamosen cuenta que no es la aero y que AR no lo haga, cuando en definitiva yadebería ser ley.

  12. Roxana dice:

    No entiendo porque tanto enojo con la galletita de Naranja de Havanna.¡¡¡Es un luuujoooo!!! ¡¡¡¡es HA VA NNA!!!…Puedo comprender que la de limón guste más… y si es bañada en chocolate… ¡¡¡¡ mejor!!!!. Creo que es EXQUISITO que sirvan productos de nuestra querida fabrica de alfajores sobre todo si tomamos en cuenta que no es la aerolínea de bandera (corríjanme si me equivoco). Debería ser Ley Nacional que AR sirviera productos argentinos y para eso nada mejor que Havanna (aunque a esta altura no tengo claro si sigue siendo Argentina o no…. aguardo especificaciones para desasnarme al respecto). Aguanto a AR, aguanto a Havanna …. y vivan las galletitas y alfajores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *