Volando el dron con viento en la playa

Estuve tres noches en Cariló ni bien volví de Turquía en viaje familiar. Pero aproveché para volar el dron tranquilo ya que no había nadie… pero nadie 😉

Es el DJI Mavic PRO

Pero lo curioso es que había mucho viento. Y por cosas que puse en vuelos anteriores algunos lectores con dron me dijeron que no era problema, que se banca… entonces por ese lado busqué hacer tomas que se ven en este video primero de la playa, del mar, de las olas y lo que se encuentra. Pero más abajo está el video de cuando hice uno de los vuelos

 

Lindo para fotos obviamente. Esta hacia el norte

Hacia abajo 😉

Otra pero ya sobre las casas

Y acá el video del video… que aclaro en una mano tenía el control y en otra el iphone de mi mujer… porque el mío es el que estaba adosado al control remoto. Pero se nota bien como se mueve el dron, pero como se ve en el video de arriba no le afecta a la grabación (al menos no con este viento)

Y al final del video, en el aterrizaje lo agarró un viento cruzado (??) y uno de los motores tomó arena, cosa que no se ve ahí en el video. Por lo que el error fue hacerlo bajar ahí sobre la arena más seca.

En estos días lo sopletearé bastante porque no es bueno que eso pase… y leo a los que tengan experiencia al respecto

Las patas que se le ven son unos extensiones que le compré para que esté más separado del piso

Cierro con esta foto mirando hacia el sur en el atardecer.

Espero en los próximos dos meses usarlo en Esteros del Iberá en viaje de prensa de mayo y en Bariloche en viaje familiar de junio 😉

29 comments

  1. En qué parte de Bariloche lo pensás usar? No tengo dron y no sé usarlo, pero sigo a otro travel blogger que tuvo problemas por no sacar los permisos correspondientes. Calculo que ya sabés de lo que hablo 😉

  2. Sergio

    Hola Sir, en un post anterior cuando compraste el Dron , habias dicho que informarias con el tema de la certificaciones necesarias de la Anac para obtener los permisos legales y reglamentarios de uso,pudiste hacerlo ??

  3. GBL

    Sir, temo decirte que me parece que Rolls Royce no se hace cargo de falla de motores por el ingreso de arena….PD: es increíble la estabilidad de la imagen.

  4. Pato

    Hola!! Yo tengo un spark, y no solo le puse patas sino también protectores de hélices, muy muy práctico, así las hélices nunca tocan nada. En la playa pongo un pareo para aterrizarlo en la arena seca. Aunque una vez con viento, se vivieron momentos de tensión!!! El dron emitia alarma de mucho viento y al aterrizarlo muy cerca del borde del pareo, levantó los flecos del mismo y se enredaron con las hélices!! Pero nada se rompió!! No puedo superar el temor que se caiga al agua cuando vuelo sobre el mar en la playa!!! Con respecto a permisos ni idea… Me paso en muchas partes en el exterior que venía algún boton y me decía que estaba prohibido!! Y cuando hay mucho sol no se ve bien el celu… Se complica…

  5. David

    Tal como viene la mano con los asientos de las aerolíneas quizas sea mas cómodo volar en un dron…

  6. Leo

    Hola Sir. Ademas de la vez que contaste que te retuvieron el drone en el crucero, alguna vez mas tuviste problemas? Yo tengo el mismo Mavic Pro y hasta ahora nunca me han dicho nada. En 1 semana me voy a Playa del Carmen, el año pasado vi varios volando drones sin que le digan nada. Pero en Agosto voy a Bariloche y lei el tema de los permisos que escribiste. En el medio voy a Miami pero no pienso llevarlo, ahi no me animo a usar mi teoria de “prefiero pedir perdon a pedir permiso”…

  7. nico

    Hola Leo, yo estoy en Playa Del Csrmen ahora. Lo pude volar en la playa sin problemas.

    En sitios arqueológicos (Tulum/Chixhen Itzá) está prohibido con carteles a los ingresos.

    Las canchas de golf y losnhoteles se ven increíblesss desde arriba.

    Éxitos!

  8. luis

    hola sir tengo uno similar lo vole por todos lados y con mucho viento y realmente se las re banco muy bien.
    consejo para las proximas hacelo aterrizar y despegar desde tu mano asi evitas el ingreso de cualquier particula, o te compras afuera una pista de aterrizaje plegable en cualquier tienda.

  9. luis

    hola en el parque Perito Moreno esta prohibido volar drones , ya te lo advierten de entrada ,pero en las paginas no observe ninguna advertencia previa, cuestion que deberian asi te evitas el transporte y la ilusion de alguna foto de esas magnificas vistas

  10. Aquí en España las restricciones de vuelo también son bastante rigurosas, esperemos que cambie un poco la ley y nos permitan trabajar en núcleos urbanos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica