Prohiben que algunas macbook pro puedan llevarse en los aviones de USA ¿Cuál es el modelo afectado?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas APPLE hizo anuncio de recambio de baterías de algunos modelos de macbook pro.

Y ayer en USA la FAA, organismo que regula la aviación en ese país, prohibió que subieran esas computadoras al avión, ya sea despachadas o con uno en el equipaje de mano.

¿Cuales son?

MACBOOK PRO 15 PULGADAS DE 2015

Acá la data oficial en inglés en el sitio donde pueden chequear su número de serie

15-inch MacBook Pro Battery Recall Program
Apple has determined that, in a limited number of older generation 15-inch MacBook Pro units, the battery may overheat and pose a fire safety risk. Affected units were sold primarily between September 2015 and February 2017 and product eligibility is determined by the product serial number.

Customer safety is always Apple’s top priority, and we have voluntarily decided to replace affected batteries, free of charge.

Eligibility
First check to see which 15-inch MacBook Pro you have. Choose About This Mac from the Apple menu () in the upper-left corner of your screen. Confirm your model is «MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015).» If you have that model, enter your computer’s serial number below to see if it is eligible for this program.

If your MacBook Pro is eligible, please stop using it and follow the instructions below to have your battery replaced.

Acá chequean con el número de serie https://support.apple.com/15-inch-macbook-pro-battery-recall

O sea es simple chequear por uno mismo si tienen una de las que hay que cambiar las baterías, las cuales tienen riesgo de incendio. Pero… ¿cómo lo van a chequear en un aeropuerto de USA?

Complicado y con chances de expandirse…

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Prohiben que algunas macbook pro puedan llevarse en los aviones de USA ¿Cuál es el modelo afectado?

  1. Octavio dice:

    Apple les debe haber pasado los numeros de serie afectados, calculo que cuando vean una MacBook te haran darla vuelta y ver si esta en el numero de serie afectado

      • Gonzalo HQ063 dice:

        pero apple no se puede permitir que prohiban todas las MBP. Aunque tenga que poner guita para pagar el personal extra siempre le va a salir mas barato que las consecuencias de que prohiban todas las MBP.

          • Gonzalo HQ063 dice:

            No creo que sea la misma situación.
            1) Los samsung que prohibieron fueron un solo modelo y todos tenian el problema
            2) Eran un producto «nuevo» que había pocas en el mercado, la MBP es una de las insignias de apple de la última decada y hay millones en el mercado.
            3) Apple es una empresa americana, samsung no. Parece un detalle menor pero para ellos no lo es.

  2. Maro dice:

    Sir, gracias a esta nota mandé mi Macbook Pro al service (en one click) y en 15 días ya la tengo casi nueva. Digo casi nueva porque la batería va integrada a la carcasa, por lo cual le cambian toda la base, teclado, pantalla. Todo menos la base.
    Gracias! un abrazo

  3. Leo leos dice:

    Hola Sir, una pregunta en diciembre tengo pensado comprar una macbook air en Usa, con ese modelo no hay problema, no?? osea para traerla en mi carry on, y con respecto a la afip, me dirán algo en la aduana y la traigo cerrada sin abrirla?? es la primera vez que voy a compar una compu en usa

  4. Gaston dice:

    Hola sir, veo que subís fotos editando con la MacBook Pro, que modelo es, que procesador y ram tiene la que usas? Se la banca bien? Te escribo por acá porque es el post más relacionado con l laptop que encontré. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gastón seguro me fijo cuando la compro… luego no más. Es la salida en 2018, mi esposa usa la mia de 2016 y mi hija mayor la de 2014 😉
      no tiene disco… y usa 512gb de almacenamiento.
      Si claro, para fotos y video siempre es lo mejor que hay 😉

  5. Ale H dice:

    Hola Sir, consulta relacionada a Apple, conoces en Buenos Aires algun service para recomendar no oficial donde pueda reparar un Ipad (digo no oficial porque en el oficial sale tanto como un Ipad). Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *