Nuestro consuelo de tontos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este post está motivado en cosas que leí en comentarios en estos días o revisando resúmenes de tarjeta o distintas cosas “que ya pasaron”.

El lunes saqué una encuesta que programé el día anterior para ver como venían las vacaciones de los lectores. Cuando el post salió el dólar ya había aumentado un 30%. Entonces muchos comentarios eran del tipo “menos mal que compré la semana pasada…”

Yo me mudé ese lunes finalmente… luego de meses de estar en obra, con algo que arrancó con el dólar a 18… y terminó con lo que ya saben. Estuve comprando por más de un año el equipamiento en 12 cuotas cuando quedaba margen y en el caso de electrodomésticos algunos comenzaron a funcionar ya sin garantía porque los tenía hace más de un año… pero con el dólar a $20

Por eso el título del post, es nuestro consuelo de tontos. No es un post para reflexionar, es para tirar el “menos mal que tal cosa…” porque el resto nos abrochan, como toda devaluación.

Obvio que si tenés un viaje al exterior y ya compraste los pasajes… Y EN CUOTAS! aun falta mucho, salvo que hayas tenido la chance de ir ahorrando en moneda extranjera y solo te quede disfrutar, pero si no quedarán cosas con el “nuevo valor”.

También esto me sirve para cuando algunos me consultan “vi tal precio pero no se si esperar a que baje…” y no. En Argentina es muy complicado eso. Lamentablemente desde hace décadas cuando ves algo y crees que es buen precio COMPRALO… fueron muy pocas las veces que se puede decir “menos mal que no compré la semana pasada”.

Y de nuevo, como consejo de armado de viajes siempre es ahorrar previamente y en lo posible en en dólares para pagar los resúmenes que se generen en el viaje.

Por mi lado además de todo lo de la casa, que por suerte ya terminé aunque quedan cuotas fijas de muchas cosas, tengo viaje familiar  en el próximo verano, pero sólo los aéreos… pero ya habrá forma de ir buscando deptos u hoteles simples para disminuir la diferencia. Veremos!

“Pero menos mal que…”

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

121 comentarios de “Nuestro consuelo de tontos

  1. Cristian dice:

    La semana pasada cerramos los pasajes a USA en 6 cuotas sin interes, con promo del BBVA.
    La estadía ya está paga y en USD asi que zafamos por poco!

  2. Ricardo dice:

    es ridiculo ese consejo de ahorrar en dolares. Bah, esta bien, pero el tema es que el 99% de los argentinos gana en pesos y si el peso se devalua cada vez podes comprar menos dolares. Estas en la misma que todos.

    Ahorrando en dolares para un viaje te permite ganarle a la devaluacion futura, pero no protege el poder de compra de tu salario. Si no tenes aumentos de sueldo proporcionales a la devaluacion tu poder de compra medido en dolares va a descender significativamente.

    La solucion para mucha gente va a ser, obviamente, postergar sus viajes al exterior y comenzar a vacacionar en el pais. No es tan grave no ir por un par de años a miameeee a comprar el termo Stanley en Wallmart y el busito de GAP. Argentina tiene lugares maravillosos para visitar.

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo el consejo es para quien quiera viajar al exterior… ridículo es no entender eso porque en el exterior los gastos son en dólares.
      No es un análisis de la economía. Es un blog que habla de viajes y por eso sale el tema
      Y sobre vacacionar en el país, cosa que hago y que hacen muchos lectores, también es que los precios se van acomodando.
      Y el termo Stanley en Mercado libre también se acomoda.
      Argentina tiene hermosos lugares para visitar y recorriendo el blog podés ver la mayoría de ellos

    • ezequiel dice:

      Ricardo, me voy a hacer una escapada a Trevelin para noviembre… reserve hotel por Booking por dos noches $ 100 dolares. Lo reservé a $ 45, lo voy a pagar en noviembre a $ XX… porque Booking le cobra supuestamente la comisión al alojamiento cuando se efectiviza el mismo. O sea, todo muy lindo lo nacional y el peso argentino, pero nuestra economía está dolarizada de hecho. Así que en definitiva es lo mismo. Saludos

      • Fernando dice:

        noooo pero nunca uses booking para hoteles locales. Usá agencias de viajes locales o llamá directamente al hotel. No tiene sentido

      • Jorge dice:

        Ezequiel, sin importar si es hotelería de Argentina ó del exterior, a veces se encuentran que los precios de la web del hotel son más baratos que por Booking. En algunos casos con generar un usuario en la web del hotel, que puede ser también una cadena de hoteles, ya obtenés un buen descuento y promo. Y en muchos casos no tenés que pagar antes, sólo lo hacés en el hotel. Y si elegís hoteles por Booking, que sea con cancelación gratuita, porque muchas veces sucede que hay hoteles que se abaratan y así podés cancelar una reserva y reservar en otro más barato.

    • Dkm dice:

      En mi laburo (pyme local) si comparo sueldos del año 2000 y hoy se gana lo mismo en dolares. El operario menos calificado 400 dolares. El dolar mas o menos acompaño a la inflacion. Obvio hubo momentos de atraso cambiario y momentos de dolar mas alto.

  3. Travelers Beats dice:

    Muy buen Post y recomendaciones.
    Los Argentinos ya pasamos por tantas; que en cuestiones de viajes, hay dos cosas que siempre tenemos presente (y que vos bien mencionas):
    Si nos parece barato/en buen precio, lo compramos y Ahorramos en otra moneda para pagar el resumen de la tarjeta.
    Nos estamos ¨pintando la cara color esperanza¨ para programar nuestro proximo viaje.
    Veremos que ocurre.
    No hay que desesperar!

  4. Rafael dice:

    Me voy a Miami para el Black Friday. Los pasajes ya están. El auto ya está reservado (en rentalcars.com, desde acá, obvio 😉 ), y si bien solo puse la reserva, creo que la tarifa ya está fija en pesos. Falta el depto/hotel, pero ya veremos…..
    Me da la impresión que este año, del Black Friday voy a ver solo las publicidades… Los billetes que tengo los voy a usar para comer! Las teclas de luz WiFi y el Google Nest Hub van a esperar al próximo viaje.
    Un detalle: Estuve viendo el mapa de asientos de mis vuelos, y me parece que hay mas asientos libres que antes!!!

    Un abrazo Sir!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Lo de los asientos libres… OJO que puede ser engaño porque a veces CREO que solo muestran los que compraron asiento, si es que es una aerolínea de las que cobra la selección

  5. Seba dice:

    Menos mal que viaje a Europa en Junio y los gastos en dólares (90% tarjeta utilicé) entraron en el resumen del mismo junio y el de julio…ergo, a principio de mes, con dólar a $43, termine de pagar…si me agarraba esta oleada allá me tiraba desde el Clifton Bridge y que pague dios jajaja.
    Menos mal 2, compre mi actual celu en mayo casi al mismo precio que en el extranjero y en 12 cuotas sin interes, ya al dia de hoy son baratas las cuotas jajaja.

  6. Alberto dice:

    Compre los pasajes en julio para irme en enero a Orlando por Aerolíneas Argentinas con toda la familia, pague el total por la promo de las nuevas tarjetas Aerolíneas Plus en mi caso con American Express Platinum. Ahora falta el resto casa por airbnb, auto y entradas a Disney, va a ser duro, A propósito como es el pago del alquiler de una casa por airbnb? Se paga cuando se reserva y la tarjeta cuando te cierra el cambio en la fecha de la reserva o en el del cierre de la tarjeta. Ahora que estamos en el baile no queda otra.

  7. Patofu dice:

    Menos mal que una semana antes de las paso cambie todos los pesos ahorrados en dólares!!!! Me enojé conmigo x haber pagado 46 cuando una semana antes estaba 43!!! Que pegada!!! Lo ví venir!!!
    Otro tema!! Felicitaciones por la casa nueva, como dirían las viejas que sea con mucha felicidad y salud!!!

  8. Marchu dice:

    En noviembre salgo para italia para tomar un crucero MSC que luego de unas pasadas x ciudades europeas y otras del Caribe, termina en Miami, tengo todo pagado, asi era el sistema ya que fueron precios promocion, compre en abril. Me quedan los gastos de las paradas dl barco y 3 noches en Miami, una ya la pagamos, verdaderamente me aprete hace unos meses, ya que fines de marzo volvia de US. Tendre que reacomodar unos electronicos que queria comprar, y unas pavadas de ropa. Despues se vera que ocurre mas adelante, ya que tengo en carpeta otros viajes.

  9. Leogp dice:

    Me fui a Bariloche. Hotel 600 dólares.
    En breve una escapadita a Cataratas. Hotel? 112 dólares la noche.
    Ahorro en pesos? Si es a mediano o largo plazo? Ni ahí.
    Es triste, pero es la realidad. La única ventaja es que obviamente, pagas en pesos (pero al TC vigente)

  10. Ivan dice:

    Es lo que hay Sir…… estamos en Argentina lo que significa que en unas horas pueden cambiar todos los planes a futuro, donde nada es seguro y te cambian las reglas de juego constantemente. Puedo decir: Menos mal que compré pasajes y estadía antes de que el peso se devaluara un 33%…. también menos mal que ahorré previamente para los gastos que voy a tener en mis vacaciones, de lo contrario estaría re preocupado. Menos mal, menos mal… menos me rinde el sueldo y mas ganas de viajar tengo!!!… 🙁

  11. Alberto Guzman dice:

    Salgo el lunes para Miami con la familia, “menos mal” que la mayoría de las cosas están pagas o en cuotas fijas en pesos y para los gastos de allá están los dólares ahorrados. El problema es que venía pensando un viaje a Europa para el año que viene y con un euro a $70/75 o más se hace difícil, pensando que una coca o un agua en un kiosco la pagás 3 euros son $ 210. Ya pasamos otras devaluaciones y siempre pasa lo mismo, necesitamos tiempo para acomodarnos, ya estoy cansado de estos vaivenes, hasta cuando?

  12. Leonardo Javier Navarro dice:

    Me caso en 1 mes, luna de miel en Europa… MENOS MAL QUE YA TENGO LOS PASAJES PAGOS!!!! por el amor de jevus….
    Por otro lado, también puedo decir que: MENOS MAL QUE AHORRO EN DOLARES!, y eso gracias a tus sabios consejos.
    En fin, quedará ver como terminamos de pagar el resto de los gastos de la boda pero eso es en pesos.
    Abrazo Sir!

  13. Naty dice:

    Yo me consuelo con que mi tarjeta cerró el mes pasado cuando había bajado el dólar a 42.8. Me fui fines de mayo con un dólar 47 y hacia mis cuentas a dolar 50 por las dudas. Y agradezco haberme comprado el Ipad que tanto daba vueltas. El año que viene quien sabe si podré viajar.
    Recomiendo en estos días que está tan volátil el dólar, esperar y si tienen algún ahorrito en pesos o saben más o menos cuanto le va a venir de tarjeta. Meter esa plata en un fondo común de inversión con rescate inmediato, se hace por web del banco, 48hs antes sacan la plata y tienen un buen interés.

  14. Guillermo dice:

    Saque un viaje a Disney con una guita extra que me ingreso. Canjee millas de AR a Orlando y me apure en pagar en 12 cuotas los pases, el auto y hotel. Solo me quedan los gastos una vez que estemos alla (Febrero) e ire separando los pocos dolares que pueda ahorrar hasta entonces.

  15. Juan Manuel dice:

    Hola Sir tenia ya comprado todo para marzo 2019 a Múnich y Bélgica aereos y hosteles pagos, y pude ir ahorrando en dólares, lo único que lamento es que hace dos semanas estaba intentando comprar con fecha octubre noviembre 2020 y no me dejaba si no metía otro viaje

  16. Rosario dice:

    El mismo lunes compre cosas para remodelar mi casa, antes que vuelen los precios y en 12 y 18 cuotas… los que tenemos cierta edad y pasamos por varias de estas ya estamos cancheros… una mas y van…

  17. Matias Hughes dice:

    Sir, consulta las millas latam se van devaluando ? Se que se vencen pero para eso falta por suerte je.
    Tengo millas como para algun viaje pero no quiero usarlas por el momento.

    Saludos

  18. JAVIER ARGUIÑARENA dice:

    En setiembre me voy a New York. Menos mal que tengo todo pago y los dólares para gastar allá. Pasajes 12 cuotas sin interés. Ahora bien, siguiendo tus consejos Sir y por el tema de las millas, pensaba gastar todo con tarjeta de crédito y pagar con los dólares q tengo en el banco. Pero tengo una paranoia q hagan algo con los depósitos en dólares de la gente en los bancos. Todavía los tengo en el banco, está está s decido si los saco y luego los depósito para pagar los gastos en NY.

  19. Victor dice:

    Los que ya tenemos experiencia financiera a lo largo de nuestras vidas, y mas los que nacimos en los 70, sabemos bien como son las cosas, como es el comportamiento del dólar y todo indica que esto va a seguir siendo así por muchísimo tiempo mas (quizás las dos siguientes generaciones sigan viendo la misma película).
    Lo más lógico, ahora que es extremadamente fácil de comprar dólares gracias a la tecnología, es que en el momento del cobro, comprar lo mas que se pueda (si es posible todo el sueldo completo), tarjetear todo el mes (de paso juntar millas -que son pasajes dolarizados-) y a fin de mes, vender los dólares necesarios, ya aumentados, para pagar el resumen.
    La otra, estar atento a las cotizaciones con celular en mano (no es algo difícil), y donde haya un piso aparente comprar y cuando haya un techo aparente, vender, y no es especulación, sino de cuidar lo propio de uno.

  20. Natali dice:

    Uff que tema vamos a orlando miami con crucero msc bahamas en noviembre…pasajes con millas, crucero pago a 8500 pesos cada uno salio y depto y hotel pagos el sabado…cuando el lunes vi como se fue todo no sabia si llorar por lo que pasaba o festejar por haber cubierto todo!!! El black friday me espera pero van a doler los uss al irse de mi billetera jajajaja.

  21. Ged dice:

    Siendo previsor, y si se tiene la capacidad de adelantar costos en tiempos movidos, lo mejor para el viajero (además de tener pasaje y alojamientos principales pagos) es comprar USD, usar la tarjeta de crédito (o la de débito si se da el menos frecuente pero probable escenario de que durante el viaje se fortalezca el peso) y luego pagar con esos dólares. Pero el título está muy bien: lo que uno cree haber zafado es solo consuelo de tontos. Igual que los que se comen colas increíbles para cargar nafta la noche previa a una suba, sin pensar que los próximos tanques los pagarás si o si al precio nuevo

  22. Nicolas Birkganas dice:

    Me voy los primeros dias de Septiembre a Orlando (Gracias a tus videos termine de tomar la decision 😀 ), “Menos mal” que ya pague todo en cuotas fijas en pesos… Solo me resta los gastos de alla, “Menos mal” que ahorro en dolares, es la unica forma de no perder el ahorro en este pais, lamentablemente….
    Por otro lado, no quiero generar panico, pero a fin de año va a estar a $75, seguro seguro

  23. Jorge dice:

    Hoy 30 de agosto, 17.30 hs, luego del intensos días en el país, me permite robarle un consejo a Sir para quienes viajamos al exterior: Llevemos varias tarjetas de crédito. Comenzó el control de capitales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *