¿Se afecta la promo de ARPLUS de las nuevas tarjetas de crédito con la devaluación?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que me consultaron algunos es si esta promoción que lanzó Aerolíneas Argentinas con ARPLUS y un grupo de bancos se afectaba con la devaluación.

La respuesta es no… la meta de consumo era en pesos, o sea no. Lo único que se afectó es el poder adquisitivo.

El cuadro fue este y el promedio saldrá de los tres primeros resúmenes gastados de las nuevas tarjetas de crédito que se hayan sumado

Es decir si en los primeros tres meses se suma un mínimo de $45.000 se ganan el equivalente de un canje a Córdoba. Si es un mínimo de $135.000 será un pasaje a USA

Si llegan a $225.000 son dos a USA

El tope es la promo de $270.000 de gasto piso y se ganan 100.000 millas, que representa dos pasajes a Europa o 2,5 a USA o 10 a Bariloche…

Pero así estaba la promoción explicada entonces no hay riesgos. Lo que si hay que recordar es que esta evaluación se haría en noviembre y las millas llegarían para fin de año según lo que corresponda en cada cuenta.

Lo que si se pierde siempre con las devaluaciones es la relación de los consumos con los dólares… o sea a igual cantidad de pesos gastados de un mes previo a la devaluación con el posterior son menos millas a acreditar. Siempre fue así. Pero la promoción de nuevas tarjetas con los bancos asociados si estaba atada a los pesos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “¿Se afecta la promo de ARPLUS de las nuevas tarjetas de crédito con la devaluación?

      • Adrian dice:

        Si mal no recuerdo, en las condiciones decía que te daban como regalo de bienvenida 14000 millas y 2000 mas adhiriendo débitos automáticos. O sea, eran directas. Veremos

        • Sir Chandler dice:

          ah ok, si es asi sin estar atado a un consumo específico no es problema. Me quedó la duda porque un lector decía que era por X USD

          • Alex dice:

            “Sumá tus primeras 1.000 millas con tus consumos
            con The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus dentro de los 3 primeros meses de aprobada la Tarjeta y te obsequiamos 14.000 millas Aerolíneas Plus para tu primer pasaje.”
            Eso es lo que dice AMEX (la saqué por esto)
            Si, 1000 millas serían USD1000 por lo cual ahora cuesta más

        • ElToto dice:

          Si, y lo bueno de Amex es que te calcula y muestra las millas a medida que vas consumiendo; no a fin de mes. Por lo que la devaluación no afecta a los consumos anteriores (que quedaron a $47 = 1USD).

      • artucho dice:

        si, las primeras 14mil te las regalan cuando gastas el equivlente a 1000 millas. Las segundas 2mil corresponden a 2 debitos automaticos, me parece. A esto hay que sumarle el premio del gasto total en los primeros 90 días, recordemos que no piden un promedio de gastos, sino que hacen la suma al finalizar el período.

        Saludos.

  1. Leo dice:

    Me podes creer que lei “devaluacion de noviembre” y me puse como loco, primero pense en el dolar, despues que se iban a devaluar las millas!! (¿wtf?). Hasta llegue a pensar que tenias informacion privilegiada de algun lado…
    Hasta que volvi a leer y decia EVALUACION… Estamos sensibles los viajeros, asi que nada de usar palabras terminadas en “…luacion”.

    • David Pedernera dice:

      No es así, las millas seguirán saliendo lo mismo porque siempre fueron dolarizadas, solo que será más difícil conseguir millas jeje. El que compró 3×1 pagando con Galicia debería ser el nuevo presidente de la nación

      • Nico dice:

        Jaja! No sabés la tranquilidad que me traes porque gasté fortuna en el 3×1 y pensé que ahora esas millas me iban a servir para pedir por Rappi…
        Esperemos se mantenga así y me postulo para Octubre,,, 🙂

  2. Cristian dice:

    Con esto se benefician los q viajan al exterior, esos pesos son menos dólares q hay q gastar ( siempre y cuando hayas comprado los dólares antes de la devaluación del lunes )

  3. Cristian dice:

    Tengo una duda con esta promoción. Los gastos efectuados en los últimos dias de noviembre (la promo es hasta el 30/11), pero que entrarían en el resumen de diciembre (y que sería para muchos, el 4 resumen), también cuentan? Porque muchos dicen que es solo por los consumos que entran en 3 resúmenes!!

    • Sir Chandler dice:

      son los primeros tres resúmenes. Pero si el de noviembre, que vence en diciembre, es el tercero… debería estar adentro también

    • Leo dice:

      Los resumenes no importan, las bases dicen algo asi como: gastos realizados en los primeros noventa dias corridos desde asociada la tarjeta.
      De hecho mi duda cruel es ¿cuando fue asociada la tarjeta? ¿Cuando la pedi? ¿Cuando la recibi? ¿Cuando la use por primera vez?

      • ric dice:

        Para AMEX directa el tiempo correo desde el momento de APROBADA la tarjeta (un dato que solo ellos saben y que si quisieras podés llamar para preguntarlo)

  4. Leandro AB dice:

    Por el otro lado, quienes realicen consumos en dolares van a alcanzar mas “rapido” la meta fijada ya que esos dolares pasados a pesos valen un 30% mas.

  5. Juan dice:

    Hola Sir, las condiciones dicen los consumos realizados durante los primeros 90 días desde que se activa la tarjeta, no dice nada de resúmenes o cierres (salvo la amex). Por lo que entiendo que hay consumos del 4to resumen que deberían entrar en la promo y otros no, por ejemplo yo la activé un 15 y el cierre fue el 25.
    Lo que es una buena opción si no se llega a los consumos para las millas sería hacer una reserva de hotel con cancelación gratuita para que entre el gasto en la promo, sería adelantar la plata para gastos futuros de la tarjeta a cambio de millas. Ves alguna limitación?

  6. Carola dice:

    Hola! Justo me otorgaron al AMEX unos días antes de mis vacaciones por lo aproveché para meter varios consumos en dólares ahí. Mi duda es a qué cambio tomarán esos consumos para el cálculo final de consumos. Según leo en la letra chica: PARA LAS COMPRAS EN DÓLARES, SE TOMARÁ EL TIPO DE CAMBIO VENDEDOR DE CADA ENTIDAD PARTICIPANTE VIGENTE AL 30/11/19. ¿Será así? Quiero hacer el cálculo para ver cuánto faltaría para llegar a los distintos premios y no sé si confiarme en eso.

  7. sergio dice:

    Ojo al piojo. Los consumos efectivamente realizados en dolares se convertiran a pesos al valor de cambio del 30.11 a lo cual si consumiste durante junio/julio y pagaste los primeros dias de agosto sacaste una buena ventaja. Al dia de hoy ya va entre 25 y 30 por ciento mas.

  8. ISABEL dice:

    Hola Sir, te pido auxilio soy de Tucumán y estoy x viajar el 25/08 desde aerop. salta a cuba. no tengo la visa para cuba no puedo viajar h/el consulado en cap. fed. perooo quisiera sacarla x internet x intermedio de agencias que se dediquen, vos me podes recomendar alguna seria??? En la embajada x telef. me dijeron q tenga cuidado con las q figuran en internet.- gracias, estare esperando repuesta

    • Sir Chandler dice:

      Hola Isa este es un post de arplus por las dudas. No tengo idea de Cuba realmente, preguntale en el blog de floxie que conoce Cuba

  9. Nicolas dice:

    Hola Sir. Como andas? Quiero comprar un vuelo de IDA de Barcelona a Roma mediante la web de ALLITALIA y hay un momento donde puedo elegir el programa de pasajero frecuente. Elijo AEROLINEAS PLUS y al lado me aparecen dos casilleros para llenar. uno dice CODIGO ( CODIGO DE LA TARJETA DE VIAJERO FRECUENTE ) y el otro dice CODIGO DE EMPRESA. que tengo que poner en esos casilleros? intento poner mi numero de socio ar plus pero no puedo seguir. Gracias y disculpa la molestia.

    • Sir Chandler dice:

      que raro!
      Pero no te preocupes… ante la duda lo hacés luego en el web checkin o lo confirmás en el aeropuerto. Yo lo había podido colocar en el web checkin

    • gabriel_mdz dice:

      Hola Nicolás, me pasó exactamrnte igual en enero pasado. Hice la compra sin incluir el pasajero frecuente. Una vez que tuve la reserva hecha entré en el sitio de Alitalia y me dejó agregar el pasajero frecuente. Ahí aparecía el código (no recuerdo cual, pero no es AR).
      De todas formas, tal como dijo Sir Chandler, consulté en el momento del checkin. No estaba bien y lo cargaron ahí mismo. Suerte!

  10. Hernán dice:

    Ya tengo la de Amex desde el año pasado así que pregunté en el hipotecario que bonifica un año por Internet. Llego a Platinum pero el programa tiene costo, nadie sabe decir si aplica al primer año. Por Facebook me contestaron que tiene costo, lo cual ya sé… Yo pregunté si el primer año tiene costo. Parecería que si. Los que lleguen a Black si es sin costo.

  11. Fer dice:

    Uhh me acabo de enterar que te regalan 14000 millas si consumis el equivalente a 1000 millas…pero nos dieron 60.000 pesos de límite. Con la suba del dólar ahora no me alcanza por…5000 pesos x mes . Me daran mas límite ??? Me quiero matarrrr

    • vecu88 dice:

      No tenes que consumir las 1000 millas de una.. son en 90 dias…. o sea podes ir gastando 60, 60 y 60 en cada resumen si quisieras… Y ademas.. en Amex si vas entrando plata antes del cierre de la tarjeta, vas liberando cupo a gastar tambien. Yo pago mediante el home banking de Banco provincia (me sume para esta promo tambien) gasto que voy haciendo gasto que voy pagando (hago asi con las visas tmb por cuestion de usarla como si fuera debito para sumar millas…) asi que tengo siempre el tope total…. (algunos bancos mas tambien permiten pagar desde el home banking y sino pagomiscuentas.com..) asi que si tenes la plata para llegar a gastar vas a llegar al bonus.. yo como tengo miedo un poco con las fechas que tomen estoy metiendo casi todo los gastos ahora y en el segundo resumen asi me quedo tranqui que voy a llegar con el bonus tanto de Amex como de ARPlus.

      • Carlos dice:

        Hola, gran aporte! te hago una consulta, ¿es necesario que este cerrada la AMEX para pagar por anticipado? te molesto ya que es la 1era vez que la tengo, el 1er cierre vino en $0′ porque cerro antes que la entregaran pero ahora voy a hacer lo que vos sugeris, comprar y pagar para lograr el objetivo de millaspero antes me resta esta duda.

        • vecu88 dice:

          no, vos podes pagar en cualquier momento del mes… y vas a ir viendo cuando entre el pago como te baja el “saldo a la fecha” fijate que en la pag de amex te muestra la cuenta Saldo anterior – Pagos y creditos + Cargos del periodo = Saldo a la fecha… cuando vas entando plata va a la ecuacion en pagos y credito y te baja el saldo a la fecha…. yo con las visas hago lo mimso y mis resumenes me llegan en cero.. asi controlo todo lo q voy gastando pagando en el momento y no tengo sorpresas con el resumen y aprovecho todo gasto diario que tnego para sumar millas…

          • Carlos dice:

            Muchas gracias!!! clarisimo!!! si, hay que hacer todo en los 2 1eros resumenes!! saludos!

          • Carlos dice:

            perdon.. vuelvo.. ¿y los consumos en dolares tambien se pueden pagar por adelantado antes que cierre/vence la tarjeta?
            gracias!

          • vecu88 dice:

            yo con Visa siempre lo he hecho en provincia yendo por caja a pagar dolares con mi nro de cuenta de visa (sin que tenga q llevar resumen de cuenta) y me dejaban pagar.
            con frances no te dejan pagar dolares adelantado ni por caja ni desde home banking por ej.. solo toman dolares cuando cierra y antes de que venza la tarjeta pero si podes pagar pesos de mas q tomen en cuenta para eso cuando cierre el resumen y te vengan menos dolares..
            con Amex como es nueva no se todavia (y tampoc tengo gastos en dolares) pero se que se puede pagar con dolares en efectivo en banco nacion y otro banco que no recuerdo pero lei de muchas personas que se quejan de como toman en cuenta cuando hacs pagos con pesos y dolares… un amigo por ej pago exacto el monto de cada cosa y le pesificaron dolares y dolarizaron pesos… una locura… en teoria por lo que me dijo el chico con el q hable cuando active el plastico que si pagaba dolares antes del cierre de la tarjeta tenia que llamar a amex y decir que queria que esos dolares me cubran consumos en dolares (y que no me los pesifiquen) todos los coemntarios que me hicieron de que les tomaban mal los pagos cuando mezclaban monedas decian que siempre se soluciona llamando por tel… asi q esta la molestia de andar llamando… yo pienso usar el bonus de millas y darla de baja la amex.. es cara de mantener, no la aceptan mucho y no me gusta no poder tener los alertas de consumos inmediatos como visa… ( pero ya me fui de tema jaj)

  12. Patofu dice:

    Y como pasan los pesos a dólares? A la fecha del resumen? Es decir, yo había gastado pesos para sumar millas, estando a 45, pero ahora? Pregunto x lo de amex… Que te regalan 14000 con las primeras 1000

  13. Uriel dice:

    Récorda que si tenes AMEX la pesificacion de consumos se hace al 31/11.
    Así que AFECTA a los consumos medidos en dólares.

  14. Stella dice:

    Cuando dice q gastando 270 mil pesos llegas a los 2 pasajes a Roma o Madrid. Quiere decir 2 pasajes ida y vuelta? O 2 tramos o sea 1 pasaje. Se entendió?

  15. Nicolas dice:

    Genial sir,me quedo tranquilo. Lo que si otro tema, yo voy a despachar valija y en alitalia te dice EQUIPAJE A BODEGA 20KG. Se puede comprar mas equipaje en alitalia o es el maximo? Te pregunto esto porque es mi primer viaje a europa y quiero llegar a destino con todo liquidado y no tener gastos extra. En Vueling me ofrecen valija de 2e kg…que me aconsejas?

  16. Marcelo Altman dice:

    Hola, en algún lado leí que los dólares gastados en los tres meses que se tomarán para evaluar el consumo será al precio que esté el dolar a fin de noviembre. Es esto correcto ?

  17. Anibal dice:

    Sir, me surgió la duda de si puedo llegar a sumar doble. Saqué la Amex, y activé ARPLUS en las del Nación. Si llegó a 270k en ambas me darán 200.000 millas?
    Gracias!

  18. Fede dice:

    Hablando de todo un poco. Me llegó el primer resumen de la tarjeta del nación en la que tengo algunos consumos en dólares … pero no sé cómo pagarlos … no me da opción a pagarlos desde mi caja de ahorros en U$S … alguna ayuda al respecto ?

  19. vecu88 dice:

    o pagas desde el home banking con la caja de ahorros en pesos el equivalente a esos dolares del dia de pagas y en el Visa home lo vas a ver siempre como pesos de mas hasta que cierre el proximo resumen o te fumas la fila de las cajas del banco para ir a pagar los Dolares… si no los tenes en la mano los sacas de tu caja de ahorro en dolar y lo pagas ahi mismo en la misma operacion…
    si tenes debito automatico te sacan ellos al cambio del dia que te debitan

  20. ric dice:

    Tuve suerte. Entré el 30/7 con la promo de Amex y, si todo sale como espero podría llegar a las 100mil de esta promo + las 14mil de Amex mas las 5000/6000 de los consumos normales todo gracias a unos gastos que tenía pendientes que realizar y a una adicional que le saqué a un amigo que viaja a Europa y tenía pensado gastar en efectivo allá (win-win).

  21. Francisco dice:

    Hola Sir! Te queria pedir ayuda con una consulta. Pedi la tarjeta en el hipotecario. Hice todo online, paquete completo. Y me la aprobaron el 12 de agosto. Me informaron el limite, me abrieron el paquete todo. Empezaron a darme de alta los productos del pack. Pero la tarjeta me llego a casa x correo el 22. Llame al banco para validar q estuviera todo bien com la promo y me dicen su cuenta visa fue abierta el 18. No entra a la promo. Me empece a quejar y me dicen llame a Aerolineas y consulte, la promo es de “ellos”. Llamo a Aerolineas y me dicen la promo dice solicitada antes del 16, deberia aplicar. Pero es el banco el q informa y solicita a aerolineas las millas. En fin, me dan vueltas y sacaron ya la web para consultas los terminos de la promo del hipotecario con arplus.
    De casualidad, sabes como es? O conoces algun caso similar para reclamar? Mil gracias! Un abrazo

  22. Germán Diego dice:

    Hola Sir como va? La consulta es respecto de los consumos en dólares para la promo. Sabes si esos consumos se pagan directamente con dólares, es decir sin convertirlos a pesos, si esos consumos cuentan para la promo, o los consumos en dólares hay que pagarlos con pesos para que cuenten? Espero no haber sido muy enroscado para hacer la pregunta jajaja. Gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Germán en la teoría, por lo que pusieron otros lectores porque yo no revisé, en noviembre se toman los dólares que gastaste y se los pasa a pesos… al valor de noviembre. O sea en ese momento se los cuenta en pesos. Pero así es mejor para nosotros y ayuda a que sumes mejor

  23. Alberto dice:

    Hola Sir. Tengo una duda con la promo de las 100.000 millas. Cuando se acreditan? Después de pasados los tres resúmenes (julio agosto y septiembre) toman allí los consumos y hacen el promedio mensual para asignar el millaje, Saque para tal fin la American Express Platinum Aerolíneas Plus y lo único que me asignaron fue el millaje normal. Quede a la espera de 14,000 millas de bienvenida, 2000 por incorporar dos débitos automáticos de servicios y el premio gordo. Espero que no haya inconvenientes. En mi caso al menos no tuve asignación mensual de millas

  24. nicolas dice:

    Hola Sir. Mi tarjeta de credito cerró el dia 12/09/2019 y hoy estamos a 26 y todavia no se acreditaron las millas Aerolineas Plus. Siempre se me acreditaba a los 6 o 7 dias despues del cierre. Habrá algun problema? Te pasó alguna vez tanto tiempo que tarde? gracias

  25. nicolas dice:

    Pagué el total de la tarjeta, de hecho más aún. Justo entre agosto y septiembre pasé de ser GOLD a PLATINUM. Por un lado queria preguntarte que recibi ambas tarjetas y quiero usar solo la visa. pasa algo si no uso la master?

  26. Nicolás dice:

    Estoy por llegar a los 90 días de mi tarjeta, y estoy algo confundido sobre en qué escalón quedaré.
    Básicamente los consumos en dólares no sé a qué cotización los tomarán. ¿La de cada consumo? ¿La del vencimiento del resumen?
    ¿Alguien consiguió que en el call center le digan su estado?
    Quisiera saberlo pars ver si estoy cerca de un escalón y amerita meter unos consumos más sobre el final. Mmmmm

    • Sir Chandler dice:

      Nico lo que decía en su momento de los dólares, si mal no recuerdo, es que se tomará con el valor de noviembre… O SEA es más fácil llegar!

      • Nicolás dice:

        Eso sería re positivo para los clientes, raro pero posible.
        Haciendo cuentas, si el dólar se va a 66 en noviembre, al menos subo al último escalón de millas jajaja.
        Por cierto, reporto la acreditación con éxito de las 14.000 por llegar a un uso razonable en los primeros meses (cuál exactamente no sé), propio de amex-amex (no arplus). También me acreditaron el mes anterior 5.000 de bonus y esos no sé por qué pero bienvenidas.

        • natyvpg dice:

          Hola! el mes pasado también me acreditaron 5000 millas de bonus pero veo en el estado de cuenta de este mes, que tengo en negativo 5000, o sea que me las van a descontar. Se habrán equivocado? a otros les pasó? alguien pudo saber de que eran esas supuestas 5000 millas de bonus?

  27. Leandro1 dice:

    Sir:

    No tendrían que estar acreditando ya las millas de la promo? No hay nada de info al respecto? Gracias!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *