¿Se afecta la promo de ARPLUS de las nuevas tarjetas de crédito con la devaluación?

Algo que me consultaron algunos es si esta promoción que lanzó Aerolíneas Argentinas con ARPLUS y un grupo de bancos se afectaba con la devaluación.

La respuesta es no… la meta de consumo era en pesos, o sea no. Lo único que se afectó es el poder adquisitivo.

El cuadro fue este y el promedio saldrá de los tres primeros resúmenes gastados de las nuevas tarjetas de crédito que se hayan sumado

Es decir si en los primeros tres meses se suma un mínimo de $45.000 se ganan el equivalente de un canje a Córdoba. Si es un mínimo de $135.000 será un pasaje a USA

Si llegan a $225.000 son dos a USA

El tope es la promo de $270.000 de gasto piso y se ganan 100.000 millas, que representa dos pasajes a Europa o 2,5 a USA o 10 a Bariloche…

Pero así estaba la promoción explicada entonces no hay riesgos. Lo que si hay que recordar es que esta evaluación se haría en noviembre y las millas llegarían para fin de año según lo que corresponda en cada cuenta.

Lo que si se pierde siempre con las devaluaciones es la relación de los consumos con los dólares… o sea a igual cantidad de pesos gastados de un mes previo a la devaluación con el posterior son menos millas a acreditar. Siempre fue así. Pero la promoción de nuevas tarjetas con los bancos asociados si estaba atada a los pesos.

71 comments

  1. o pagas desde el home banking con la caja de ahorros en pesos el equivalente a esos dolares del dia de pagas y en el Visa home lo vas a ver siempre como pesos de mas hasta que cierre el proximo resumen o te fumas la fila de las cajas del banco para ir a pagar los Dolares… si no los tenes en la mano los sacas de tu caja de ahorro en dolar y lo pagas ahi mismo en la misma operacion…
    si tenes debito automatico te sacan ellos al cambio del dia que te debitan

  2. ric

    Tuve suerte. Entré el 30/7 con la promo de Amex y, si todo sale como espero podría llegar a las 100mil de esta promo + las 14mil de Amex mas las 5000/6000 de los consumos normales todo gracias a unos gastos que tenía pendientes que realizar y a una adicional que le saqué a un amigo que viaja a Europa y tenía pensado gastar en efectivo allá (win-win).

  3. Francisco

    Hola Sir! Te queria pedir ayuda con una consulta. Pedi la tarjeta en el hipotecario. Hice todo online, paquete completo. Y me la aprobaron el 12 de agosto. Me informaron el limite, me abrieron el paquete todo. Empezaron a darme de alta los productos del pack. Pero la tarjeta me llego a casa x correo el 22. Llame al banco para validar q estuviera todo bien com la promo y me dicen su cuenta visa fue abierta el 18. No entra a la promo. Me empece a quejar y me dicen llame a Aerolineas y consulte, la promo es de “ellos”. Llamo a Aerolineas y me dicen la promo dice solicitada antes del 16, deberia aplicar. Pero es el banco el q informa y solicita a aerolineas las millas. En fin, me dan vueltas y sacaron ya la web para consultas los terminos de la promo del hipotecario con arplus.
    De casualidad, sabes como es? O conoces algun caso similar para reclamar? Mil gracias! Un abrazo

  4. Germán Diego

    Hola Sir como va? La consulta es respecto de los consumos en dólares para la promo. Sabes si esos consumos se pagan directamente con dólares, es decir sin convertirlos a pesos, si esos consumos cuentan para la promo, o los consumos en dólares hay que pagarlos con pesos para que cuenten? Espero no haber sido muy enroscado para hacer la pregunta jajaja. Gracias y saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Germán en la teoría, por lo que pusieron otros lectores porque yo no revisé, en noviembre se toman los dólares que gastaste y se los pasa a pesos… al valor de noviembre. O sea en ese momento se los cuenta en pesos. Pero así es mejor para nosotros y ayuda a que sumes mejor

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica