Algunas dudas con la promoción por millas de ARPLUS con las nuevas tarjetas de los bancos

Esta semana arrancó una excelente promoción para ganar hasta 100.000 millas de ARPLUS, el programa de Aerolíneas Argentinas.

Esto lo conté en este post.

Obviamente para ganar esas 100.000 millas, que equivalen en canje a dos pasajes a Madrid o Roma (o ida a una y vuelta de la otra) hay que gastar mucho en sólo 90 días. Pero por menos… se gana igual un buen bonus, además del gasto en si que suma como siempre “un dólar una milla”

Obviamente el gran secreto… o no secreto, es poder meter TODO en los primeros tres meses de la tarjeta. Y como suman los adicionales, los débitos automáticos, los consumos en el exterior… todo, dependerá de eso el bonus.

Los bancos son estos

O sea no está ni el MACRO ni el PROVINCIA que también suman en el programa. OJO

Pero como llegaron muchas consultas, que varias puede evacuar de manera directa y otras las consulté con los especialistas, hago este post con las preguntas hechas y las respuestas dadas. También hay otras generales del programa

¿Si tengo una tarjeta de esos bancos pero que no suma en ARPLUS, me puedo pasar al programa y participar?

Si, eso se puede hacer. Ejemplo una “normal” del hipotecario si la pasan, será NUEVO para el programa, SALVO con…

¿Qué pasa si tengo una AMEX que no es la de ARPLUS y pido esa, sumo?

No… hay que ser cliente NUEVO de AMEX para participar. Y uno es nuevo si pasaron al menos tres meses de tener una American Express directa, no cuentan la de los bancos.

O sea para poder lograr el bonus de hasta 100.000 millas no hay que tener otra AMEX vigente (no importan la de los bancos) y pedir la AMEX ARPLUS

Amex tiene un bonus extra de 14.000 millas ¿Se pisan?

Si, irían los dos. (puede llegar a ser 16.000 con débitos automáticos, pero verificar en la web de AMEX)

¿Y qué pasa si tengo una tarjeta que ya suma con un banco y saco otra para participar de otro banco?

Si se puede, pero tenés que sumar todo con la nueva para llegar a ese bonus porque de la vieja sólo sumarás “normal”

¿Cuánto tiempo se miran los consumos?

Los primeros 90 días de la nueva tarjeta. Ojo que no son los primeros tres resúmenes… hablan de 90 días corridos. Con tope el 30/11, por lo que si es de los últimos en tenerla… se pueden complicar los días para sumar.

O sea si no la reciben en el domicilio y está en la sucursal… APUREN a buscarla

¿Cuándo se acreditarán las millas de los bonus?

Una vez que cierra todo, es decir el 30/11 comienza la evaluación de las cuentas. Esto puede llevar tiempo y la acreditación máxima sería para el 15 de enero 2020. OJO CON ESTO.

¿Cómo se vinculan las cuentas de ARPLUS ya existentes?

Siempre es por DNI, o sea ninguna persona debería tener dos cuentas de ARPLUs (ni de LATAM PASS). Todo se vincula al DNI. Y no importa que ya tengan una cuenta (de hecho deberían tenerla!!!) para esta promo, lo que tiene que ser la primera vez (o que haya pasado mucho tiempo) es COMENZAR A SUMAR CON UN BANCO ESPECIFICO EN ARPLUS

¿Puedo canjear la ida a un destino y el regreso desde otro?

si, siempre se pudo hacer eso con ARPLUS. Justo una lectora preguntó si podía ir a USA y volver de Europa porque los pasajes entre los dos son baratos… y la respuesta también es SI, pero en este caso serían reservas separadas. Porque se puede hacer en la misma de ir a Madrid y volver de Roma (o al revés) o ir a Miami y volver de New York EN LA MISMA RESERVA, pero si van a Madrid y vuelven de Miami, son dos reservas independientes.

¿Puedo sacar un solo tramo hacia o desde Europa y hacer el otro con una low cost?

También! porque las low cost como LEVEL o NORWEGIAN venden de un solo tramo… entonces podrían usar los bonus o las millas en si para lo que quieran

¿Cómo se renuevan las millas de ARPLUS?

Volando con pasaje pago o con canje de millas. En ambos casos unos días después de hacer cualquiera de las dos cosas o sea se renueva el mes que vuelan con el pasaje pago o el mes que hacen canje de millas. No cuando compran un pasaje o cuando vuelan con el pasaje canjeado.

Cuando pasa cualquiera de esas cosas, son 36 meses de renovación.

Pero…

¿Y con qué vencimiento entran las millas nuevas no ganadas por vuelos?

Por eso es importante que sepan que ese movimiento previo es lo que condiciona el vencimiento de las millas que entran… es decir, si a Uds se les vencen las millas en diciembre 2019, todo lo que sumen ahora… se vencerá en diciembre 2019. OJO CON ESO

Por eso es bueno canjear para quien sea… que eso renovará las millas.

¿Cuánto se gana por volar?

Normalmente es un % de las millas reales del vuelo, pero actualmente hay una promoción que se suma el 100% de las millas.

Igual está previsto, sin fecha confirmada, que todo pase a ser como en muchas aerolíneas del mundo y ya no dependerá de la tarifa pagada como categoría para pasar a ser por USD gastado.

¿Las millas ganadas por los bancos o comercios en general o las compradas, sirven para calificar como socio ELITE?

No. Solo sirven para ese caso las que se suman por los vuelos (que ahora es más fácil por lo del 100%…)

 

Y acá pego las preguntas que ARPLUS puso en la web especial

Si no soy socio Aerolíneas Plus, ¿Puedo participar de la promoción?
Sí, una vez que solicites tu tarjeta de crédito, la entidad correspondiente te brindará tu número de socio.

¿Todos los meses debo gastar un mínimo para alcanzar el bono?
No es necesario. Se medirá el consumo acumulado al finalizar la promoción, sin importar cómo se distribuya el gasto durante los meses de la promoción.

¿Cómo sé si soy elegible para sacar la tarjeta asociada a Aerolíneas Plus?
En todos los casos se debe calificar para obtener la tarjeta según las reglas de cada entidad.

¿Cuál es la vigencia para solicitar la tarjeta?
Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación: Aquellas tarjetas solicitadas entre el 17/06/2019 y el 16/08/2019. La fecha límite de adhesión será el 16/08/2019.
American Express: Aquellas tarjetas solicitadas y aprobadas entre el 17/06/2019 y el 16/08/2019.

¿Cómo se miden los consumos para llegar al bono de Millas?
Los consumos se medirán en pesos argentinos y se tomarán los cargos facturados en los primeros 90 días desde la activación de la tarjeta, o hasta el 30/11/2019, lo que ocurra primero*.
*En el caso de American Express se tomarán los cargos facturados desde el momento de aprobada la tarjeta, en los primeros 90 días corridos o al 30/11/2019, lo que suceda primero.

¿Cómo se consideran los consumos en dólares?
Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación: Se tomarán al tipo de cambio del cierre de la tarjeta.
American Express: Al momento de la medición se tomará la cotización al 30/11/2019.

¿Los gastos con tarjeta de débito se tienen en cuenta?
No. Se tomarán únicamente los gastos de la tarjeta de crédito asociada a Aerolíneas Plus (incluidos los débitos automáticos de la misma).

Si tengo dos tarjetas del mismo banco adheridas a Aerolíneas Plus (por ejemplo: Visa y Mastercard), ¿se contabilizan los consumos de ambas? ¿Y en el caso de tarjetas de adicionales?
Si, se contabilizan todos los consumos generales de la misma cuenta, tanto tarjetas del titular como de adicionales.

¿Si solicito varias tarjetas adheridas a Aerolíneas Plus de distintas entidades participantes, puedo participar de la promoción?
Si, pero no se acumularán los consumos de las distintas entidades. Los mismos se contabilizarán or separado para alcanzar los distintos rangos.

Actualmente ya tengo una tarjeta de crédito de una de las entidades bancarias participantes, pero la misma no se encuentra asociada a Aerolíneas Plus. ¿Puedo participar de la promoción?
Los clientes actuales con tarjetas de crédito no asociadas a Aerolíneas Plus, son elegibles para participar de la promoción en la medida que soliciten a Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación que asocien su tarjeta a Aerolíneas Plus.
American Express: se debe ser un cliente nuevo y no poseer actualmente una tarjeta de dicha entidad.

Si solicito la tarjeta antes del 16/08/2019 pero me la otorgan después, ¿puedo participar de la promoción?
En el caso de Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación, se aceptarán tarjetas solicitadas y con cuenta crédito adherida entre las fechas de vigencia informadas.
En lo referido a American Express, se aceptarán tarjetas solicitadas y aprobadas entre las fechas de vigencia informadas.

¿Cuándo se entrega el bono de Millas?
El bono se entregará entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, siendo la fecha límite de acreditación el 15 de enero de 2020.

¿El bono de Millas se acreditará en la cuenta Aerolíneas Plus del titular de la tarjeta o puede acreditarse en la cuenta de un tercero?
El bono de Millas se acreditará en la cuenta Aerolíneas Plus del titular de la tarjeta, donde además se acumularán las Millas por los consumos mensuales correspondientes a los gastos realizados con dicha tarjeta.

 

Ahora… ¿cuál es el banco más fácil para sumar las millas?

Todos suman igual. UN DOLAR UNA MILLA

El único que tiene el bonus es la de AMEX…

Pero tienen que ver cual de todos estos bancos les da más beneficios a Uds.

Creo que el Provincia y el Macro queda en claro que ni onda le ponen al programa…

205 comments

  1. Bartolome

    Sir: Pregunta dificil (creo) hago el gasto el 29 de noviembre, pero el resumen vence el 2 de diciembre…. cuentan esos gastos?? Desde ya mil gracias

  2. Alberto

    Sir : Pregunta. Por
    la promo de las 100.000 millas saque la tarjeta American Express Platinum Aerolíneas Plus, Quiero tener información de la millas, para ello me dijeron que debo inscribirme en la pagina de aerolíneas: Sabes si tengo que hacerlo desde 0 o al sacar la tarjeta American Express ya hicieron la inscripción: Te digo que me dieron el numero de viajero frecuente y al querer inscribirme me dice que no coincide los datos. Trato de llamar a Aerolíneas y no contesta nadie.

    • Sir Chandler
      Author

      mmmm hacé el intento por el CHAT de ARPLUS
      No se hace cuanto tenes la tarjeta. Nunca te habías registrado en ARPLUS?
      Todo queda vinculado por el DNI
      Pero probá por el chat, que tarda, pero aparecen y te dan esos datos

  3. Alberto

    Grande Sir. Seguí tu consejo y después de esperar cinco minutos logre chatear y se soluciono la inscripción . American Express te da el millaje normal luego en las próximas rendiciones suma las 14.000 millas de bienvenida y las 100,000 millas si tenés el consumo promedio de los 90.000 en el trimestre inicial. La tarjeta la tengo desde el mes de julio y la saque por la promo por tu consejo. Vamos por las 100.000 millas.

  4. Alberto

    Sir , tenés idea como afectará esta devaluación a la promo. En la columna del consumo promedio mensual en pesos se determinaba una equivalencia en millas. Se va a respetar o se cambian los parametros haciendo imposible llegar a los consumos , maxime en algunos casos como el mio que limitaron el crédito asignado por los primero cinco meses por ser una tarjeta nueva.

      • Sergio F

        Me parece que Alberto tiene un punto interesante. Justamente porque era en pesos es que se genera la duda. 210.000 a principio de Junio eran 4666 dolares de gasto. Hoy representan 3500. Y el premio en millas es un pasaje que tiene su valor en USD

        • Sir Chandler
          Author

          Claro, pero no nos afecta a nosotros… por el concurso en si, no por la devaluación
          O sea si en realidad vos tenías los dólares y gastaste en el exterior ganaste porque serán menos dólares para llegar a esa cifra. Pero claro serán los menos esos casos

  5. Raúl Rojas

    Muy buen día.
    En caso de contar con 4 tarjetas de diferente banco, siendo ellas de Hipotecario, American Express de Aerolíneas Plus, Banco Credicoop, y Banco Nación, todas ellas obtenidas con anterioridad al inicio de la promoción, tengo las siguientes consultas:
    1- ¿Desde cuando corresponde contabilizar la sumatoria de gastos de las respectivas tarjetas?
    2- Los gastos de cada una de las 4 tarjetas (que integran la promoción, y que menciono anteriormente), ¿Se suman o se cuentan en forma independiente por Banco a los fines de llegar a los $270.000 de gastos en los 3 meses?.
    Muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta.
    Atentamente,
    Raúl Rojas.-

    • Sir Chandler
      Author

      Raúl pero entonces no tendrías la chance de participar de la promo, es para nuevas tarjetas nada más

  6. nicolas

    Sir..buenas tardes/noches..tenes idea como puedo determinar la fecha de inicio de la promocion para mi..ya que desde que la solicite via web..me llamaron para verificar ciertos datos y me llego la tarjeta paso como un mes..ahora veo que tuve ya un resumen sin movimientos..habre perdido un mes entero?

  7. Uriel Golab

    Se les ocurre alguna forma de hacer un cargo de 5k USD y anularlo luego, sin costo. Pensé sacar un hotel por booking con seguro de cancelación, pero me parece que no cobran el servicio sino que hacen una prereserva de crédito.

  8. Alex

    Hola Sir! Tengo algunos inconvenientes con esta promo, solicité una tarjeta al Nación dentrp del plazo y aclarando mil veces que quería adherirme al programa ARPLUS, recién hoy me llega la tarjeta y sin estar adherida al programa de aerolíneas!!! Desde la sucursal del Nación me dicen que la adhesión al programa se efectúa recién cuando se recibe el plástico, pero entiendo que si me adhiero en este momento ya no entro en la promo de millas con bono.
    Podrías indicarme como realizaste la adhesión por favor, no se si fue un error del banco o todavía tengo chances de sumar el bono? Intenté llamar a aerolíneas pero nadie responde 🙁
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Alex si claramente quien te lo hizo lo hizo mal.
      Mis tarjetas salieron con el paquete de una con la afiliación a ARPLUS

      Esto no depende de Aerolíneas, es todo vía el banco, lo de sacar las tarjetas bien

      • Alex

        Te cuento que me acerqué de nuevo al banco y desconocían completamente la promoción, incluso hablé con la gerente y se burló diciendo que no tengo que creer en los blog de viajes (?), que ellos no recibieron información oficial sobre esa promo y que resulta imposible que un banco me otorgue 100 mil millas.
        Como precaución había guardado los términos y condiciones de la promo y ni así reconoció que el trámite lo hicieron mal.

        Muchísimas gracias por tu tiempo y toda la data que pasas!

        • Sir Chandler
          Author

          Desastre. Me decís la sucursal? Así les mandamos un instructivo… y los afiches que estaban en la calle de paso

          • Alex

            Es la sucursal de Posadas, en la provincia de Misiones.
            Inicié los reclamos “formales”, si no solucionan el problema, la semana que viene voy a defensa del consumidor. Tengo constancia que solicité la adhesión a ARPLUS, tal vez me faltaría las bases y condiciones del Banco Nación (Tengo las de Aerolíneas Argentinas), pero hasta Tinelli, el Maipo y la Corte Suprema, no paro. 😀

  9. Javier Comba

    Hola Sir, me ayudás a entender algo? si hago un gasto de 12 mil pesos y lo hago en 12 cuotas por ejemplo, el gasto que se toma en cuenta para el bono de aerolineas plus, es 1000$ (el valor de la cuota) o es 12 mil ( el valor total )
    Gracias !

    • Sir Chandler
      Author

      será el que entre en los primeros 90 días, o sea estimo que 3.000 pesos con el ejemplo que diste

  10. Fabricio

    Hola buenas tardes Sir, te hago una consulta, pedi mi tarjeta y la aprobaron el 1 de agosto, era una platinum aerolinea plus del nacion, me llego ayer 30/08 recien, pero me mandaron gold nativa, master y visa, le pregunte a medio banco si sabian algo de la promo y nadie sabe nada, si todos me dijeron que viene adherida a aerolinea plus por que eso les pedi como 5 veces antes de pedirla, lo que no se es si me suman la visa y la master a la misma vez, ya que solo me dieron margen de $45000 en cada una, y no llego asi que me idea era usar y adelantar pagos para llegar pero queria saber si sabes si me suman las dos o solo la visa o la master. Gracias.

  11. Mercedes

    Hola, solicite una tarjeta en el banco credicoop para sumar el bonus hace un mes y medio, dentro de las fechas de la promo, y me la entregaron recien hoy 02/09/2019 y la habilite hoy, no estoy segura de si entro en la promo y no me saben decir en el banco. No entiendo bien la respuesta que te dan en las preguntas frecuentes de aerolineas: “Si solicito la tarrjeta antes del 16/08/2019 pero me la otorgan después, ¿puedo participar de la promoción? En el caso de Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación, se aceptarán tarjetas solicitadas y con cuenta crédito adherida entre las fechas de vigencia informadas.En lo referido a American Express, se aceptarán tarjetas solicitadas y aprobadas entre las fechas de vigencia informadas.” ¿que seria y con cuenta credito adherida dentro de las fechas?

  12. mercedes

    hola, solicite tarjeta del banco credicoop hace un mes y medio, dentro de las fechas de la promo, me la entregaron y active recien hoy 2 9 2019, y en el banco no me saben decir si entro en la promo. a su vez no entiendo la respuesta q te dan en las preguntas frecuentes de aerolineas “si solicito la tarjeta antes del 16/08/2019 pero me la otorgan después, ¿puedo participar de la promoción?
    en el caso de banco credicoop, banco hipotecario y banco nación, se aceptarán tarjetas solicitadas y con cuenta crédito adherida entre las fechas de vigencia informadas.
    en lo referido a american express, se aceptarán tarjetas solicitadas y aprobadas entre las fechas de vigencia informadas.”
    ¿que seria “solicitadas y con cuenta crédito adherida entre las fechas de vigencia informadas”?

  13. Nicolas

    Buenas! Capaz me puedan ayudar, el día 15/08/2019 hice la solicitud de la tarjeta y me llegó el 01/09/2019. Entro en la promo o debería haber tener el paque antes del 16/08/2019. Por otro lado, una vez que recibí las tarjetas me percaté que no tenía cuenta AA plus… entonces la cree en ese mismo momento. Entraré en la promo (sino no uso las tarjetas jaja). Gracias!!!

  14. Fernando

    Consulta Pedi la tarjeta el dia 22 de Julio, recién llego al domicilio el 30/08 pero visa home desde el 30 de julio se veia que tenia la visa signature de credicoop. Ahora corroborando con el banco me dicen que no entro en la promo por que no se habilito dentro de las fechas a alguien le paso lo mismo??? Me parece que no quieren cumplir con la promo…

    • Sir Chandler
      Author

      el problema de algunos bancos es la burocracia… y creo que acá aplica eso. Se duermen y no entran las promos. Ojalá nos equivoquemos y estás sumando

  15. Alejandro

    Hola Sir, cómo va? Yo acá traumatizándome por una llamada. Pedí la amex arplus y ya casi llego a las 270k…el tema es que hace como 3 años la tenía y la di de baja, ahora la pedí de nuevo por esta promo pero veo que en la tarjeta dice “member since 14”…crees que entro directo a la promo o me saldrán con martes 13? Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      no no, RELAX!!
      Si entrás, porque lo que habían dicho era que tenía que pasar algo de tiempo de no tener una y como decís es tu caso. O sea si deberías entrar sin problemas

      Yo que tuve AMEX mucho tiempo, también si vuelvo dirá SINCE ese año inicial… sin importar la pausa 😉

  16. Rodrigo RR

    Hola Sir, lo que copiás de las FAQ de la promo habla de que los 90 días corren a partir de la activación pero por otra cosa que habías dicho por ahí me pareció que decías que era a partir de la emisión. Yo la activé el 7/8 poco más de 1 mes de haber pisado el BNA por primera vez (obviamente el plástico dice 07/19).
    Por otro lado tenés idea dónde chequear la letra chica de la promo? El link que pusiste ya no funciona más.
    Estoy haciendo la gran lobo de Wall Street para llegar al bono de 100k y quiero cerciorarme que esté todo ok.

  17. Damian

    Hola! Me adhiero a la pregunta de Alejandro. Yo en abril di de baja la AMEX The Platinum card y en agosto me aprobaron la de aerolíneas plus… ¿se supone que entro en la Promo? En el post mencionas que tienen que haber pasado 3 meses sin tarjeta AMEX directa para ser considerado “cliente nuevo”… ¿esto es así?
    Gracias!!!

  18. Luz

    Hola! Tengo algunas dudas respecto a la promo. Los gastos corren por la fecha en la que se hizo el cargo o por la fecha en que los pago? Y los 90 días corren a partir del día que habilite la tarjeta o desde que la otorgaron? Gracias!

  19. Andrea Calcena

    Hola si gasto $80k en pesos y $200 en dólares
    Los dólares se cambian para llegar a los $90k del mes?
    O no me conviene hacer cargos en dólares?

  20. Isa

    Hola Sir, ya estoy llegando al final de la promo de aerolineas y haciendo cuentas para ver si llego, estoy participando con una amex, sabes si por ejemplo sacas algo en cuotas, ellos contabilizan el total o la cuota como gasto para sumar los 270k? Gracias!

  21. Cristian

    Buenas, tengo una duda.
    Tengo la amex, se combinan las dos promociones? Me refiero a las 14 mil millas que te da AMEX y a las que te da ARPLUS.
    Gracias!

  22. Flor

    Hola Sir! Saqué la Amex de Aerolineas Plus y estoy justita sumando hasta los centavos. Lei en las condiciones que dice “consumo facturado” dentro de los 90 días de activada la tarjeta. Consumo facturado se refiere al momento en que hago el consumo en el comercio o al momento del cierre de tarjeta y emisión del resumen? Ahora estoy en el cuarto resumen que ya le hice los consumos para alcanzar el bonus, el tema es que va a cerrar con el plazo de 90 días ya cumplido. En el primer resumen pude hacer muy pocos consumos porque cerró al toqué de la fecha que la recibí. Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Flor es una gran intriga el tema, no lo puedo responder lamentablemente porque no tengo la posta al respecto

  23. alejandro

    A alguien le acreditaron las millas del hipotecario por esta promo? a mi el dia 17 de octubre me acreditaron 40 mil millas por fuera de mi consumo mensual. Sin embargo segun mis consumos y mis calculos deberian acreditarme 100 mil millas. Y en las bases decia que recien a partir de diciembre las iban a entregar. No entiendo nada

      • alejandro

        Si, totalmente, pero es todo un tema con ese banco, hasta ahora nunca me acreditaron el 35% de adicional por ser buho one, Di de alta la tarjeta el 24 de Junio y de golpe aparece esto. Esperare hasta enero y veremos a ver que pasa.

  24. Charly

    Chandler, a ver si opinas cómo yo. El 29/7 me aprobaron la Amex de Arplus y el 1/8 me llego el plástico y en el mismo día llame para dar de alta la tarjeta. Los 90 días corren a partir del 1/8 (inclusive?) verdad?. En amex ni ellos saben.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica