Algunas dudas con la promoción por millas de ARPLUS con las nuevas tarjetas de los bancos

Esta semana arrancó una excelente promoción para ganar hasta 100.000 millas de ARPLUS, el programa de Aerolíneas Argentinas.

Esto lo conté en este post.

Obviamente para ganar esas 100.000 millas, que equivalen en canje a dos pasajes a Madrid o Roma (o ida a una y vuelta de la otra) hay que gastar mucho en sólo 90 días. Pero por menos… se gana igual un buen bonus, además del gasto en si que suma como siempre “un dólar una milla”

Obviamente el gran secreto… o no secreto, es poder meter TODO en los primeros tres meses de la tarjeta. Y como suman los adicionales, los débitos automáticos, los consumos en el exterior… todo, dependerá de eso el bonus.

Los bancos son estos

O sea no está ni el MACRO ni el PROVINCIA que también suman en el programa. OJO

Pero como llegaron muchas consultas, que varias puede evacuar de manera directa y otras las consulté con los especialistas, hago este post con las preguntas hechas y las respuestas dadas. También hay otras generales del programa

¿Si tengo una tarjeta de esos bancos pero que no suma en ARPLUS, me puedo pasar al programa y participar?

Si, eso se puede hacer. Ejemplo una “normal” del hipotecario si la pasan, será NUEVO para el programa, SALVO con…

¿Qué pasa si tengo una AMEX que no es la de ARPLUS y pido esa, sumo?

No… hay que ser cliente NUEVO de AMEX para participar. Y uno es nuevo si pasaron al menos tres meses de tener una American Express directa, no cuentan la de los bancos.

O sea para poder lograr el bonus de hasta 100.000 millas no hay que tener otra AMEX vigente (no importan la de los bancos) y pedir la AMEX ARPLUS

Amex tiene un bonus extra de 14.000 millas ¿Se pisan?

Si, irían los dos. (puede llegar a ser 16.000 con débitos automáticos, pero verificar en la web de AMEX)

¿Y qué pasa si tengo una tarjeta que ya suma con un banco y saco otra para participar de otro banco?

Si se puede, pero tenés que sumar todo con la nueva para llegar a ese bonus porque de la vieja sólo sumarás “normal”

¿Cuánto tiempo se miran los consumos?

Los primeros 90 días de la nueva tarjeta. Ojo que no son los primeros tres resúmenes… hablan de 90 días corridos. Con tope el 30/11, por lo que si es de los últimos en tenerla… se pueden complicar los días para sumar.

O sea si no la reciben en el domicilio y está en la sucursal… APUREN a buscarla

¿Cuándo se acreditarán las millas de los bonus?

Una vez que cierra todo, es decir el 30/11 comienza la evaluación de las cuentas. Esto puede llevar tiempo y la acreditación máxima sería para el 15 de enero 2020. OJO CON ESTO.

¿Cómo se vinculan las cuentas de ARPLUS ya existentes?

Siempre es por DNI, o sea ninguna persona debería tener dos cuentas de ARPLUs (ni de LATAM PASS). Todo se vincula al DNI. Y no importa que ya tengan una cuenta (de hecho deberían tenerla!!!) para esta promo, lo que tiene que ser la primera vez (o que haya pasado mucho tiempo) es COMENZAR A SUMAR CON UN BANCO ESPECIFICO EN ARPLUS

¿Puedo canjear la ida a un destino y el regreso desde otro?

si, siempre se pudo hacer eso con ARPLUS. Justo una lectora preguntó si podía ir a USA y volver de Europa porque los pasajes entre los dos son baratos… y la respuesta también es SI, pero en este caso serían reservas separadas. Porque se puede hacer en la misma de ir a Madrid y volver de Roma (o al revés) o ir a Miami y volver de New York EN LA MISMA RESERVA, pero si van a Madrid y vuelven de Miami, son dos reservas independientes.

¿Puedo sacar un solo tramo hacia o desde Europa y hacer el otro con una low cost?

También! porque las low cost como LEVEL o NORWEGIAN venden de un solo tramo… entonces podrían usar los bonus o las millas en si para lo que quieran

¿Cómo se renuevan las millas de ARPLUS?

Volando con pasaje pago o con canje de millas. En ambos casos unos días después de hacer cualquiera de las dos cosas o sea se renueva el mes que vuelan con el pasaje pago o el mes que hacen canje de millas. No cuando compran un pasaje o cuando vuelan con el pasaje canjeado.

Cuando pasa cualquiera de esas cosas, son 36 meses de renovación.

Pero…

¿Y con qué vencimiento entran las millas nuevas no ganadas por vuelos?

Por eso es importante que sepan que ese movimiento previo es lo que condiciona el vencimiento de las millas que entran… es decir, si a Uds se les vencen las millas en diciembre 2019, todo lo que sumen ahora… se vencerá en diciembre 2019. OJO CON ESO

Por eso es bueno canjear para quien sea… que eso renovará las millas.

¿Cuánto se gana por volar?

Normalmente es un % de las millas reales del vuelo, pero actualmente hay una promoción que se suma el 100% de las millas.

Igual está previsto, sin fecha confirmada, que todo pase a ser como en muchas aerolíneas del mundo y ya no dependerá de la tarifa pagada como categoría para pasar a ser por USD gastado.

¿Las millas ganadas por los bancos o comercios en general o las compradas, sirven para calificar como socio ELITE?

No. Solo sirven para ese caso las que se suman por los vuelos (que ahora es más fácil por lo del 100%…)

 

Y acá pego las preguntas que ARPLUS puso en la web especial

Si no soy socio Aerolíneas Plus, ¿Puedo participar de la promoción?
Sí, una vez que solicites tu tarjeta de crédito, la entidad correspondiente te brindará tu número de socio.

¿Todos los meses debo gastar un mínimo para alcanzar el bono?
No es necesario. Se medirá el consumo acumulado al finalizar la promoción, sin importar cómo se distribuya el gasto durante los meses de la promoción.

¿Cómo sé si soy elegible para sacar la tarjeta asociada a Aerolíneas Plus?
En todos los casos se debe calificar para obtener la tarjeta según las reglas de cada entidad.

¿Cuál es la vigencia para solicitar la tarjeta?
Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación: Aquellas tarjetas solicitadas entre el 17/06/2019 y el 16/08/2019. La fecha límite de adhesión será el 16/08/2019.
American Express: Aquellas tarjetas solicitadas y aprobadas entre el 17/06/2019 y el 16/08/2019.

¿Cómo se miden los consumos para llegar al bono de Millas?
Los consumos se medirán en pesos argentinos y se tomarán los cargos facturados en los primeros 90 días desde la activación de la tarjeta, o hasta el 30/11/2019, lo que ocurra primero*.
*En el caso de American Express se tomarán los cargos facturados desde el momento de aprobada la tarjeta, en los primeros 90 días corridos o al 30/11/2019, lo que suceda primero.

¿Cómo se consideran los consumos en dólares?
Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación: Se tomarán al tipo de cambio del cierre de la tarjeta.
American Express: Al momento de la medición se tomará la cotización al 30/11/2019.

¿Los gastos con tarjeta de débito se tienen en cuenta?
No. Se tomarán únicamente los gastos de la tarjeta de crédito asociada a Aerolíneas Plus (incluidos los débitos automáticos de la misma).

Si tengo dos tarjetas del mismo banco adheridas a Aerolíneas Plus (por ejemplo: Visa y Mastercard), ¿se contabilizan los consumos de ambas? ¿Y en el caso de tarjetas de adicionales?
Si, se contabilizan todos los consumos generales de la misma cuenta, tanto tarjetas del titular como de adicionales.

¿Si solicito varias tarjetas adheridas a Aerolíneas Plus de distintas entidades participantes, puedo participar de la promoción?
Si, pero no se acumularán los consumos de las distintas entidades. Los mismos se contabilizarán or separado para alcanzar los distintos rangos.

Actualmente ya tengo una tarjeta de crédito de una de las entidades bancarias participantes, pero la misma no se encuentra asociada a Aerolíneas Plus. ¿Puedo participar de la promoción?
Los clientes actuales con tarjetas de crédito no asociadas a Aerolíneas Plus, son elegibles para participar de la promoción en la medida que soliciten a Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación que asocien su tarjeta a Aerolíneas Plus.
American Express: se debe ser un cliente nuevo y no poseer actualmente una tarjeta de dicha entidad.

Si solicito la tarjeta antes del 16/08/2019 pero me la otorgan después, ¿puedo participar de la promoción?
En el caso de Banco Credicoop, Banco Hipotecario y Banco Nación, se aceptarán tarjetas solicitadas y con cuenta crédito adherida entre las fechas de vigencia informadas.
En lo referido a American Express, se aceptarán tarjetas solicitadas y aprobadas entre las fechas de vigencia informadas.

¿Cuándo se entrega el bono de Millas?
El bono se entregará entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, siendo la fecha límite de acreditación el 15 de enero de 2020.

¿El bono de Millas se acreditará en la cuenta Aerolíneas Plus del titular de la tarjeta o puede acreditarse en la cuenta de un tercero?
El bono de Millas se acreditará en la cuenta Aerolíneas Plus del titular de la tarjeta, donde además se acumularán las Millas por los consumos mensuales correspondientes a los gastos realizados con dicha tarjeta.

 

Ahora… ¿cuál es el banco más fácil para sumar las millas?

Todos suman igual. UN DOLAR UNA MILLA

El único que tiene el bonus es la de AMEX…

Pero tienen que ver cual de todos estos bancos les da más beneficios a Uds.

Creo que el Provincia y el Macro queda en claro que ni onda le ponen al programa…

217 comments

  1. Eduardo

    Buenas, se sabe algo de la acreditación de las 100000 millas? Hasta mañana era el limite. Muchas gracias!

  2. Juan Manuel

    Llame varias veces, y siempre me dijeron que espere hasta el 15/1 (fecha limite para acreditar las millas), pero ayer lunes 13 llame de nuevo y ahora me diden que estan “demorados” con la acreditación del bonus de millas y que espere hasta el 15, pero que si el 15 no me depositan, que espere hasta el viernes y que haga un reclamo, y eso ya no me gusto para nada.

  3. Gabriel

    Hola gente!! les comento que me acreditaron las millas (100.000) el 13-1-2020.
    Nunca llamé ni reclamé,aunque tenía cierta desconfianza. jeje
    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica