Viajando a Londres con Norwegian

Esta mañana estaré bajándome de un Boeing 787-9 de Norwegian por primera vez. Al igual que lo que hice hace un par de semanas con Azul es para poder cubrir una aerolínea más que sale desde Ezeiza y que la gente busca referencias de como es el servicio/avión.

Es por eso que estaré solo tres días en la fascinante Londres. Pero será el tiempo necesario para poder generar las notas que quiero hacer.

Por un lado obviamente los dos vuelos de Norwegian, la ida y la vuelta

 

 

Luego como moverse de Gatwick al centro de Londres o sus áreas más importantes, lo que seguro será con tren donde haré video desde el pago hasta llegar. En Gatwick estuve hace varios años volando con Easyjet.

Aprovecharé para hacer también un video en Primark, cosa que nunca armé y seguro también en Decathlon que me han pedido. Me moveré obviamente con el metro y usaré las contactless para pagarlo como hice en febrero pasado.

¿Devolución de IVA? algo que preguntan mucho con el Reino Unido por el temita del Brexit (que nada ha cambiado aun…)

Y seguro muchas cosas más, para hacerlas en esta mini escapada buscando fundamentalmente cubrir una aerolínea más, una de las low cost que vuelan a Europa.

Hace una semana tenía que ir a San Pablo pero por temas familiares fue imposible. En septiembre me queda un viaje más al sur y en octubre habrá otro viaje europeo con otras dos aerolíneas para poder mostrar lo mismo que en esta oportunidad.

Este será un viaje low cost… desde el avión hasta los gastos, porque dólar a 60, euro a 70, libra a… MAMITA 😛

A viajar que se devalúa el mundo!

79 comments

  1. Herman

    Sir, el agua es libre, o sea, podes pedir todas las veces que quieras? Yo saque con comida, equipaje y reserva de asientos (LowFare+).-

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no me moví mucho porque estaba en ventana. Supongo que atrás se puede pedir. Pero vos podés llevar lo que quieras

  2. Ignacio Yuba

    Viendo la foto del post, con esa trompa roja creo que son los 787 mas lindos que hay dando vueltas. Bastante ansioso para mi viaje de noviembre con ellos.

  3. marcio

    Hola buenas tardes, entonces en referencia a comentarios de los chicos.
    Yo viajo a la vuelta en febrero de londres a buenos aires, espero que el problema que tienen de deuda no tengamos problemas.. Respecto a las compras en UK, no tienen devolucion de iva??!

  4. Fercho

    qué lindo Londres!!! estuve hace 10 años, y llegué a Gatwick con una aerolínea low cost danesa que no existe más: Cimber Sterling. Tengo aún el menú con las cosas que ofrecían a bordo! y de ahí en el Gatwick express hasta Victoria station…hermosos recuerdos..Enjoy it, Old Sea Wolf Sir!!!

  5. Flor

    Viajo en noviembre en este vuelo sola, hice terapia para superar la fobia a volar, estuve esperando mucho este post! No sabes cuanto ayuda Sir! Gracias mil veces!

  6. Luciano

    Podés usar el tren desde London Bridge hasta Gatwick con Thames Link más barato que desde Victoria y solo hace una parada en East Croydon.Hay varios cada hora y los trenes nuevos.

    • Ricardo

      Buen dato, Luciano! Es más barato que el Gatwick Express y te deja mucho más central, tanto en London Bridge como Blackfriars, City o St Pancras/King’s Cross.
      De London Bridge hasta Gatwick el viaje dura menos que media hora.

  7. Martina

    Estaba esperando este post! Viajo con Norwegian en dos semanas a Barcelona con escala en Londres. Estoy atenta a las actualizaciones

  8. David

    Sir. el pitch me pareció muy estrecho para personas altas.
    lastima no haber visto la otra clase del avión.
    una consulta. ni bien despega, cuando sobre vuela la autopista del buen aire a la izquierda y arriba del video se ve como un lago o laguna color esmeralda caribeño.
    sabes de qué se trata eso?
    gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que es igual al de LATAM el pitch, muy clásico del 787
      En cuanto a la laguna… mmm no la vi. Pero por la ubicación debería ser TERRALAGOS, un barrio privado que tiene laguna así de ese color jajaj

  9. David

    Hola, aca en londres hay rumores de colapso de Norwegian si no arreglan con los bondholders a mediados de September.. rumores, no se

      • carolco

        Desde hace varios meses que DY tiene todos sus B787 operando, con las RR Trent 1000 reparadas.

        Rolls Royce informó una pérdida de £ 909 millones ($ 988 millones) durante el primer semestre de 2019.

  10. Maria Eugenia Michelis

    Hola Sir! Que bueno que estes por mis pagos ahora. Pregunta, se sabe porque Norwegian vende solo vuelos hasta el 31 de Marzo del año que viene? Ya hace un mes que aparece la leyenda que solo tienen a la venta hasta esa fecha.

    • Sir Chandler
      Author

      si si, las low costo suelen habilitar por paquetes de meses, no debería faltar mucho para que habiliten el resto

  11. Sergio

    Grande Sir, esperando tu crítica de Norwegian! Viaje el año pasado con ellos, y la experiencia fue buena. El avión es excelente, se siente lo nuevos que son, el mejor manejo de la presión de aire se nota, los asientos son muy cómodos (dentro de lo que es turista), y en cuando al servicio del personal, nada para destacar ni bueno ni malo. La comida de a bordo es algo escasa si uno lo compara con aerolíneas “high cost”, y hay menos cositas en la bandeja, pero estaba rico, la verdad es en lo único que se nota lo low cost (y que falta la mantita, jaja). En mi caso opté por Low Fare+, que son 75 dólares más. Agregar la valija sólo son 50, así que cobran 25 por la cena, desayuno, y poder reservar asiento… la verdad me gusta comer algo caliente y no pensar en que tengo que llevarme la viandita a bordo. Tuve el temita del extravío de equipaje al salir de Ezeiza que ya conté en otro post, que dentro de lo posible lo resolvieron bastante bien, contando la atención en Gatwick, el seguimiento hasta la ubicación, la coordinación de la entrega de la valija, y la compensación una vez de regreso. La calidad de una aerolínea se ve no sólo en la cantidad de inconvenientes, que todos pueden tener, sino en cómo se resuelve y cómo se compensa, y creo que fueron bastante justos, por eso vuelvo a volar con ellos.
    Me llama la atención alguien que comenta que le costaba lo mismo irse por British. Todas las veces que me fijé la diferencia era de algunos cientos de dólares. Por el mismo precio quizás iría por British (para conocerla y comer un poco más, jaja), aunque lo más probable es que el avión sea menos cómodo, y porque vuela a Heathrow y tiene mejores horarios. Pero nunca vi que los precios se arrimen (contando valija y comida a bordo en ambos casos).

    Buen viaje!

    • Sir Chandler
      Author

      tan relativo… dicen eso, pero si hay turbulencia cualquier avión se mueve Y NO PASA NADA!!! 😉

  12. Mariana

    Hola!! Buenísimos tus posts!! Te sigo en Youtube y en instagram. Te pregunto: el ticket del Gatwick Express lo puedo sacar con la oyster, ó es aparte? Llego sola a Gatwick a fines de septiembre y tengo que ir hasta Gosvernor Square. Es mi primera vez allí!!

  13. Nestor Alonso

    Hola Sir! En diciembre llegamos en familia (4, una menor de 11) con este vuelo. Te podes quedar en el aeropuerto unas horas, en un vip y luego ir al hotel o vale la pena contratar una noche anticipada?

    • Sir Chandler
      Author

      Negativo. Vip no podes de llegada. Creo que lectores comentaron que contrataron un hotel del aeropuerto x horas. Fijate en los otros comentarios

  14. Federico

    Hola Sir te consulto por tu experiencia. Qué precio tienen las valijas extras en Norwegian viniendo de Londres? Conviene sacar las tarifa más barata y luego agregarla? O directo la tarifa con valija. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Fede no estaría bien del marote si supiera los costos del equipaje de cada aerolínea 😉
      No queda otra que verlo en su web, que lo dice claro

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica