Fybondi pone pasajes a la venta hasta diciembre 2020

Flybondi anunció esta semana que puso la programación para el año próximo a la venta, pero con una gran particularidad, vende pasajes hasta diciembre de 2020

Esto es atípico porque las aerolíneas “normales” suelen vender 10 u 11 meses por adelantado, acá serían hasta 15 meses.

Y las low cost no siguen esa lógica y van largando por paquetes de meses, como hace Level o Norwegian por ejemplo. Por eso no va con nada de lo visto habitualmente. Por ahora no hay aviso de más aviones, seguro hay que esperar a ver como arranca el nuevo gobierno y también si cambia la restricción de El Palomar, que provocó según lo que ellos contaron que se suspendiera el anuncio del sexto avión por el recorte de rutas.

Destacan que tuvieron en septiembre un 88% de ocupación y un 92% de puntualidad

Este es el comunicado oficial

 

Flybondi presentó su oferta para el 2020

● Ya se pueden adquirir pasajes hasta diciembre de 2020

● Incluye los 17 destinos a los que hoy vuela, entre rutas domésticas y regionales
● La aerolínea viene creciendo mes a mes: su mejor performance fue en
septiembre, y durante el último fin de semana largo, tuvo niveles de ocupación récord

Buenos Aires, 21 de octubre del 2019. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de
Argentina, lanzó a la venta su itinerario de rutas para el próximo año, con la posibilidad de
adquirir pasajes hasta diciembre de 2020.
En la propuesta comercial que la compañía ofrecerá para el año próximo, se pusieron a la
venta más de 1.200.000 asientos para sus 17 destinos, de los cuales 14 son nacionales y 3
internacionales. Entre estos últimos, además de Paraguay, días atrás comenzó a operar su
primera ruta a Brasil, Buenos Aires-Río de Janeiro, y en diciembre hará lo propio a
Florianópolis. Ambas rutas ya cuentan con novedades.
También se contempla que en los últimos meses del año, se lancen entre 2 y 3 nuevas rutas
regionales que comenzarán a volar a partir de marzo/abril del próximo año.
El lanzamiento de toda su oferta futura se enmarca en un ritmo de crecimiento sostenido
que la compañía viene teniendo en sus 20 meses de operación. De hecho, por cuarto mes
consecutivo, se posicionó como una de las aerolíneas con mejor nivel de ocupación del país,
alcanzando el 1er. puesto en septiembre. Con similares cifras, terminó el fin de semana largo
de octubre, en los que tuvo récord histórico de ocupación, con niveles de entre 86 y 94%.
Por otra parte, también es importante destacar que en el acumulado anual ha logrado una
mejora constante de la puntualidad, marcando un hito de 92% en septiembre.
Además, gracias a su afianzamiento en 2019, ya es la 3era. aerolínea más grande del país, con
un market share del 8% en vuelos de cabotaje. Desde su inicio de operación, transportó a
más de 2 millones de pasajeros, de los cuales más de 400.000 son personas que volaron por
primera vez en su vida.
#Brasil2020
Río de Janeiro suma una frecuencia más a partir de diciembre. Actualmente cuenta con 3
frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos, y gracias a la alta demanda,
sumará una cuarta los días lunes.
Florianópolis, que comenzará sus vuelos el 19 de diciembre, incorporará también una nueva
frecuencia a las 3 que ya se encontraban a la venta. Esta ruta, que vio afectado su horario
original debido a la restricción horaria en el Aeropuerto El Palomar, tuvo cambios en sus días
de operación y horario. Flybondi unirá Florianópolis con Buenos Aires los días martes, jueves,
sábados y domingos:

Buenos Aires-Florianópolis: 17:00-18:55
Florianópolis-Buenos Aires: 19:40-21:45
Flybondi en números
– Más de 570 empleados directos
– 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos
– 17 destinos conectados a través de 26 rutas

– Más de 2.000.000 pasajeros transportados, de los cuales 400.000 viajaron en avión
por primera vez en su vida
– 92% puntualidad (septiembre)
– 88% ocupación (septiembre)
– 8% market share (septiembre)
– 3ra. aerolínea más grande del país
– Aerolínea con mejor ocupación en Argentina, y segunda en Paraguay

Sobre Flybondi.com
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la
eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización
de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos
y servicios.
Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC,
Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros
accionistas de la línea aérea de Argentina.

15 comments

  1. Jorge Fantin

    Una hipótesis posible es que ante la incertidumbre prefieren hacer caja ahora y si después el nuevo gobierno les restringe operaciones ya negocian desde una posición de fuerza.

  2. Tomas

    Yo no compraría nunca con tanta antelación a una aerolínea como FlyBondi. Nadie nos asegura que siga existiendo de aca a quien sabe cuantos meses. Fui damnificado de Avianca Brasil, ni aun con el renombre de Avianca supo subsistir mucho. Nadie se hubiera imagino que a AVIANCA (por mas que no sea una division de la propia Avianca) iria a la quiebra y sucedio. Claramente perdi el dinero del pasaje con lo cual sepan el riesgo que pueden correr.

  3. Charleston

    Sólo un valiente compraría para volar después de marzo/abril con el cambio de gobierno que se viene. La restricción horaria de EPA fue sólo el principio del fin. Humilde opinión.

  4. marisa

    hola, con respecto a los vuelos a Florianópolis, hacen un comunicado que los horarios de salida desde el aeropuerto del Palomar es a las 17 horas, pero al querer comprar el pasaje en la página de Flybondi el horario que aparece es a la 1 de la mañana con horario de llegada a Fpolis a las 2:55 hs ¿cómo puede ser esto? en ese horario El Palomar está cerrado apor orden judicial

  5. Jorge Gomez

    Difícil confiar en tanto tiempo a una aerolínea que está en el foco de una polémica interminable…
    Cambiando de tema, esta mañana fui a EZE y mientras llegaba al ingreso ví salir un avión de FlyBondi… qué onda, alguien sabe?

      • Damian

        No se donde lo vi, ni recuerdo las fechas exactas, pero proximamente (si no es ahora) va a haber remodelaciones en la pista en EPA y trasladaban toda la operación a EZE. Tal vez sea eso.

          • diegokissero77

            algun vuelo con retraso que no habra podido llegar al Palomar lo derivan a Ezeiza, creo ya paso mas de una vez desde la restriccion .. ahora que quilombo luego trasladar el avion de ezeiza a Palomar asi no puede operar una aerolinea…

  6. Adrian L.

    Hola Sir.
    Yo no compraría en flybondi con tanta anticipación ya que con frecuencia te cambian los horarios. Me paso que me cambiaron un vuelo 12 hs antes del horario previsto y la atención al ciente fue muy mala. No logre solucionar nada con ellos y desistí de hacer otro reclamo en otras esferas porque el monto del dineron no lo justificaba para mi. Esa fue la última vez que viaje en flybondi. Prefiero otra aerolínea.

  7. Marchu

    Si no viviese tan cerca de Aeroparque, seguro que ya sacaria un vuelo con Flybondi, tiene muy buenas tarifas, especialmente la de Posadas, suelo sacar siempre con anticipacion mis pasajes!!

  8. Gastón G.

    En este país es un riesgo comprar un pasaje para cualquier aerolínea, hasta último momento tenes que estar con el c… en la mano rogando que no haya paros, asambleas, tormentas eléctricas o cenizas volcánicas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica