¿Cómo te arreglaste con las nuevas tarifas sin equipaje?

Como tendencia mundial las aerolíneas comenzaron a copiar la estrategia de las aerolíneas low cost y ofrecen en muchos casos tarifas sin equipaje.

Primero fueron por el despachado en bodega, pero luego comenzaron  a separar el de cabina, la famosa carry on.

Y ahí la que no quería hacer eso… perdió posiciones en los buscadores de las agencias online por tener precio más alto que las otras y se vio forzada a adoptarlo también.

El post va para el lado de como compró cada uno ante este panorama en los últimos… ¿Dos años? quizás algo menos

 

 

Creo que muchas personas compraron, y siguen comprando, viendo la oferta sin saber que no tiene el equipaje incluído, aunque he visto mejores indicaciones en los sitios de las aerolíneas y de las agencias. Pero pese a eso seguro muchos llegan al aeropuerto y ven que sumar el equipaje les cuesta mucho… por no haberlo comprado en su momento directo con una tarifa que si lo incluía o agregarlo a la tarifa pagada.

Otros saben perfectamente y viajan solo “con lo puesto” u optimizando el equipaje de mano. Y finalmente los que compran con el sistema de antes, pero ya olvidándose del tema.

Por eso esta encuesta

¿Cómo compraste los pasajes en los últimos meses?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Hay muchas variables posibles. Como el caso de cuando hace dos años volamos con Level a Barcelona y saqué tarifa sin equipaje a la ida para los cuatro y sumé dos valijas a la reserva, pero para volver puse tarifa con equipaje para los cuatro.

La semana que viene estoy yendo a Bariloche con mi esposa sólo tres días entonces sacamos tarifa con carry on nada más.

¿Cómo hicieron uds en los últimos tiempos ante este panorama? tienen la encuesta pero como siempre se puede ampliar en los comentarios 😉

 

79 comments

  1. Sergio

    Hola Sir. Muy buenas tus encuestas.
    El mes pasado compré por Iberia directo a Barcelona, sin equipaje. Solo compre equipaje para la vuelta.
    Ya lo hice en viaje sin anteriores, se puede ir “con lo puesto”.
    Lo pague $41M en cuotas sin interés con Visa, desde la página de Iberia.
    No encontré nada más barato y la tendencia era en aumento.
    Creo que ayuda mucho en el momento de decidir la compra si ofrecen cuotas y si son sinnúmero interés, termina de cerrar, cómo fue mi caso.

  2. claudio

    Hoy justamente estoy viendo eso, en comparacion un vuelo para marzo a los angeles de LATAM, 35000 aprox (sin equipaje y agregando 2 piezas solo para la vuelta) y un vuelo de American con equipaje incluido (55000 aprox) es mucho mas barato la opcion de LATAM. Lo que no conte es la compra de dos maletas alla en EEUU en el costo.
    Tengo entendido que LATAM te cobra 45 us$ por la primer maleta y 65us$ por la segunda en bodega
    Eso si, a la larga es una complicacion comprar maletas por cada viaje por que si no podes venderlas no tenes donde guardarlas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica