¿Cómo te arreglaste con las nuevas tarifas sin equipaje?

87

Como tendencia mundial las aerolíneas comenzaron a copiar la estrategia de las aerolíneas low cost y ofrecen en muchos casos tarifas sin equipaje.

Primero fueron por el despachado en bodega, pero luego comenzaron  a separar el de cabina, la famosa carry on.

Y ahí la que no quería hacer eso… perdió posiciones en los buscadores de las agencias online por tener precio más alto que las otras y se vio forzada a adoptarlo también.

El post va para el lado de como compró cada uno ante este panorama en los últimos… ¿Dos años? quizás algo menos

 

 

Creo que muchas personas compraron, y siguen comprando, viendo la oferta sin saber que no tiene el equipaje incluído, aunque he visto mejores indicaciones en los sitios de las aerolíneas y de las agencias. Pero pese a eso seguro muchos llegan al aeropuerto y ven que sumar el equipaje les cuesta mucho… por no haberlo comprado en su momento directo con una tarifa que si lo incluía o agregarlo a la tarifa pagada.

Otros saben perfectamente y viajan solo «con lo puesto» u optimizando el equipaje de mano. Y finalmente los que compran con el sistema de antes, pero ya olvidándose del tema.

Por eso esta encuesta

¿Cómo compraste los pasajes en los últimos meses?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Hay muchas variables posibles. Como el caso de cuando hace dos años volamos con Level a Barcelona y saqué tarifa sin equipaje a la ida para los cuatro y sumé dos valijas a la reserva, pero para volver puse tarifa con equipaje para los cuatro.

La semana que viene estoy yendo a Bariloche con mi esposa sólo tres días entonces sacamos tarifa con carry on nada más.

¿Cómo hicieron uds en los últimos tiempos ante este panorama? tienen la encuesta pero como siempre se puede ampliar en los comentarios 😉

 


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

87 Comentarios

  1. Para las low cost dentro del país, vaya y pase, porque a mucha gente le conviene que viaja por trabajo o estadías cortas, pero que lo hagan en viajes largos, me parece que es un abuso de las aerolíneas y una propaganda engañosa, porque vos vas a los buscadores y ves el precio bajo de un pasaje y después empezás a sumarle los costos y se te va recontra arriba, lo mismo que algunas no incluyen los impuestos y cargos, y después de incluir tus datos, te ponen el costo real del pasaje. Hay que hacer una ingeniería financiera para sacar un pasaje. Ojalá se acabe.

    • Alberto el problema para las «tradicionales» es que las low cost o algunas normales comenzaron a poner las tarifa sin equipaje entonces siempre aparecen primeras.
      SI no sacaban el equipaje para quedar en igualdad de condiciones, vendían menos

  2. Compro tarifa sin equipaje y en el momento sumo lo que estimo voy a necesitar. A la ida siempre menos de una por persona. A la vuelta si es viaje a lugar de compras, una o dos por persona 😛

  3. El tema del equipaje!
    Para 10 días en Bariloche sumé una valija en bodega; pero el tema es que en mayo estaremos 32 días en Europa y es un lío.
    Vamos con Level con una valija extra (una dentro de la otra) y volvemos con Norwegian con dos valijas. Ya compre equipaje extra en Tap Portugal, Easyjet y Wizair, falta un sólo vuelo (conectar Grecia con Londres) y luego trenes pero ahí es más simple.

  4. No respondo a tu encuesta porque tildaría todo. Dependiendo el viaje es lo que he decidido. Si sé con seguridad que voy a llevar una valija grande porque llevo regalos o provisiones, ya compro con el equipaje incluido que generalmente es más barato (tarifa plus), aunque en jetsmart me salió más barato agregarlo después.
    En Ryan Air por ejemplo, viajé con más personas y por pocos días. Así que compartíamos la compra de equipaje entre varios, y nos seguía saliendo económico.
    El problema fue cuando quise sacar de Buenos Aires a Mendoza, y de Tucumán a Buenos Aires, con valija a despachar y carry on. Las low cost estaban bien de precio pero no las pude usar por el asunto del Palomar. Y las otras estaban carísimas y no incluían nada! Están locos, cómo piensan cobrar $8000 o más un boleto de ida solo con bolso de mano. Quitan servicios como las low cost, pero no bajan el precio.
    Después, al armar el equipaje, está el otro asunto de cuando hay conexiones, o varios viajes dentro de uno, y una aerolínea admite 10kg o más en la carry on, y las otras solo 8kg.
    En mi caso trato de no despachar dos valijas, porque después con esas + carry on + mochila, se transforma en una odisea caminar, subir a trenes, buscar taxis, hacer pis, todo!

  5. No me ha cambiado la vida, porque en la gran mayoría de mis viajes voy solamente con carry-on.

    Que sea para una semana en Brasil, o para un mes en Europa. No tener que morderme las uñas temiendo que no aparezca la valija en la cinta, no calentarme buscando ascensores y poder mandarme por cualquier escalera mecánica, subirme a subtes, trenes o lo que sea si andar acarreando 20 kilos … no tiene precio!!!

    Para todo lo demás, que pueda llegar a faltar : está la MasterCard

  6. Pues yo estoy convencida que es una auténtica estafa por parte de las aerolíneas.
    Por temas familiares viajo mínimo una vez al año, en vuelos largos, y se aproximadamente el precio que suele rondar este trayecto.
    Hoy en día cuesta igual o incluso más que cuando incluias la maleta.
    La diferencia se la han inventado ellos, es decir, el precio del vuelo está establecido igual que antes, y ahora le añades la maleta lo cual están ganando más que antes aunque nos parezca que hay una rebaja

  7. Mal. Te sacan los servicios pero no te bajan el precio. Y cuando encontrás uno bajo y le agregas «lo de antes», siempre el valor es más alto que «el de antes», o más alto que el del piso tarifario.

    • nadie pasa los precios a dólares… ni recuerda cuando costaban hace 3 años… pero bueno, si es más caro ahora, por eso hay más pasajeros volando

  8. En gral tengo presente qué aerolíneas incluyen o no equipaje y cuál. Pero como todo va cambiando tan rápido…. Me pasó hace poco que viajé a Perú con Sky. Cuando compré el pasaje pensé que incluía un carry on, pero no. Así que preferí viajar con mochila antes que pagar más de 30usd por tramo (+120usd i/v por conexión). Viajé cómodo y me quedaron esos dólares p los hostels.
    No suelo agregar equipaje. Si es con mochila viajo así. Me dá pena pagar $500 un pasaje de Jetsmart y dsps $1300 por equipaje. Siento que arruino la promo jajaja.
    Igual viajar liviano se va haciendo de a poco una buena costumbre. Últimamente trato de viajar con lo menos posible. Ahora voy a Brasil y puedo llevar mochila, carry y dos valijas, y 1 voy a tener que llevar porque me encargaron un vino, sino salía mochila jaja

  9. soy compulsiva, olvidate que vaya solo con el carry on. a la ida cuando suelo ir a ver a mis parientes las valijas van llenas ( pero llenas de verdad unos 10 kg) de regalos, soy compulsiva para llevar y para traer! Lo bueno es que despues aca no compro nada de nada porque me compro ropa dos veces al año y afuera.- Asi que mi experiencia es comprar con una pieza de equipaje de 23 kg por Garbarino Viajes, y la ultima vez me salio asi y todo menos que en Gol y Latam con tarifa LIght. Lo recomiendo!!!

  10. Creo que la gran mayoria viaja arriba con una mochila o una cartera, nunca vi el «maletin» 😀
    Supongo que esas tres cosas entran en la denominacion de «bulto», sin ser carry on, claro

  11. Hola Sir. Muy buenas tus encuestas.
    El mes pasado compré por Iberia directo a Barcelona, sin equipaje. Solo compre equipaje para la vuelta.
    Ya lo hice en viaje sin anteriores, se puede ir “con lo puesto”.
    Lo pague $41M en cuotas sin interés con Visa, desde la página de Iberia.
    No encontré nada más barato y la tendencia era en aumento.
    Creo que ayuda mucho en el momento de decidir la compra si ofrecen cuotas y si son sinnúmero interés, termina de cerrar, cómo fue mi caso.

  12. Hoy justamente estoy viendo eso, en comparacion un vuelo para marzo a los angeles de LATAM, 35000 aprox (sin equipaje y agregando 2 piezas solo para la vuelta) y un vuelo de American con equipaje incluido (55000 aprox) es mucho mas barato la opcion de LATAM. Lo que no conte es la compra de dos maletas alla en EEUU en el costo.
    Tengo entendido que LATAM te cobra 45 us$ por la primer maleta y 65us$ por la segunda en bodega
    Eso si, a la larga es una complicacion comprar maletas por cada viaje por que si no podes venderlas no tenes donde guardarlas.

  13. Hola Sir, te hago una consulta. El 2 de Abril viajo a USA, y compré un vuelo de LATAM que incluye 2 valijas de 23 kg, igualmente pienso llevar una sola de 23 kg. Pero tuve que sacar un vuelo con aerolíneas argentinas de COR a EZE y no me dí cuenta que no tenía incluído el equipaje, y ahora lo tengo que comprar como equipaje adicional. El problema es que no tienen la opción de valija de 23 kg solamente para mí pasaje (que es turista) tiene la opción de 15 kg, que hago compro 2 de 15 kg para que me dejen subir la valija que quiero(23kg)?

    Muchas gracias, muy bueno el blog, lo sigo mucho

    • Gonza pero la llevás llena? porque no suele ser así

      Para volver… eso será un tema. Si tiene que ser de 15… lo ideal será que te lleves un bolso y repartas el peso, para comprar las dos

  14. Hola Sir. Viajo de Tuc a Aeroparque por AR el 22/05, y en mí boleto dice «NIL: sin equipaje registrado». Te iba a preguntar si sabías si podía llevar Carry on, o cuál era el significado de ese mensaje, pero ya me contestaron por el WhatsApp de Aerolineas (se demora pero contesta). Ese mensaje quiere decir que no hay registro de valijas DESPACHADAS, pero con mí tarifa BASE puedo llevar Carry on (8 Kg) y otro bolso de hasta 3 Kg. Bueno, eso. Te prometí que lo iba a preguntar por el blog. Abrazo, y gracias!!!

    • Si si, si no tenías equipaje es eso, pero también podés comprar más en el aeropuerto porque seguro por la web no te deja hacerlo

  15. Hola Sir, Viajo a Miami por Aerolineas Argentinas, viajare solamente con equipaje de manos y no voy a darle uso al equipaje de embarque, puedo pedir algun beneficio como millas a cambio del no eso de la bodega?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra