La esquina del antigourmet

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos años conocí virtualmente a un grupo de locos que habían desafiado a unas periodistas de gastronomía en un duelo de estilo de comidas. Se hacían llamar y aun lo son, los “anti gourmeteros”. Ya con eso me llamaron la atención y cuando vi lo que hacían me fue imposible que no los siguiera.

Básicamente este grupo de amigos recorría bodegones de Buenos Aires, y hasta hicieron algunas recorridas por ciudades y pueblos del país, y los mostraba en su sitio o en su facebook y ahora en el instagram. Todo con mucho amor y estilo, reinvidicando “la comida de verdad” que sea fiel a nuestras tradiciones.

Así fue que conocí algunos lugares de los que mostraron, como el caso de Los orientales en Almagro o recientemente La tacita de Boedo. Si… comida NO LIGHT… pero por supuesto cada uno puede elegir lo que comer en esta hermosa ciudad… siempre habrá una empanada en frasco o un suspiro de algo con nombre lindo.

Pero hace un par de años esto cambió… leí que los tipos se mandaban a poner un local de comida propio. Confieso que me hace ruido, no me gusta cuando uno hace un cambio de lado en el mostrador, ya sea un crítico de cine que se pone a realizar una película, un periodista que se candidatea o un bloguero de viajes que se pone a vender viajes… es algo confuso.

Así que me demoré en ir a ver esto, pero el viernes pasado estábamos cerca con las chicas por un cumpleaños y quedamos en pasar… y ahí entendí todo. Los tipos no hicieron otro bodegón, simplemente plantaron bandera en “Palermo Hollywood” entre los ponys en la vidriera o platos grandes con porciones que entra en una cucharita de té, para juntarse ellos fundamentalmente y todo aquel que quiera pasar un rato a tomar o picar algo.

Esto es Soler 5901 pero los encuentran fácil en Google Maps o Waze como La esquina del antigourmet

 

El lugar es mediano, con mesas y barras, también si el clima lo permite, estimo, tienen mesas afuera. Algunas son grandes como para compartir.

 

En la entrada tienen colgando tres neumáticos… pero no son de cualquier marca… SON TRES MICHELIN, como los “mejores restaurantes del mundo” 😛

La carta es muy simple… porque no son un bodegón, de nuevo lo aclaro, por eso tienen estas cosas que salen bien siempre y que son para pasar un rato con amigos o en familia. Esos son los precios de octubre 2019

Se pide todo en la barra, mientras uno ve que salen y salen los dos clásicos, el sandwich de milanesa y la tortilla de papas. También tienen el sandwich “de algo al horno”, que ese día era bondiola a la cerveza negra.

Si uno pide cerveza o gaseosa, le dan un vale plástico para retirar al fondo de la barra

Y si uno quiere agua… bueno, la pide y no se cobra, porque le dan el vaso que llenan desde un bidón.

Ahí uno se sienta donde hay lugar y a los pocos minutos traen el pedido gritando el nombre que uno dio al momento de hacerlo

Y no podíamos no pedir los clásicos… ellos le llaman OBNI, por objeto BABÉ no identificado… aunque me preguntaron si la quería babé en la barra. Esa pregunta me descolocó… ¿Hay otra forma acaso para una buena tortilla?

Sophie quería papas a caballo… bueno

Y con Amélie pedimos el sandwich de milanesa… que alcanzó y sobró para los dos. Flavu picoteó de todas partes, pero aprobó todo.

¿Costo de todo? 760 pesos que se abonaron con tarjeta de crédito sin problemas. Y si éramos cinco… el pedido era lo mismo, porque era mucho. Casi pedimos algo más al inicio y la chica de la caja nos frenó… “con eso alcanza eh!” nos dijo 😉

Pero ahí faltaba el postre, que eran dos opciones: FLAN o ALFAJOR… simple.

De más está decir que…

 

Era DULCE DE LECHE con FLAN como me dijeron varios en twitter, y esto costó $130… y lo comimos entre tres, sólo Amélie dijo “basta para mi”, el resto entendía que teníamos que generar el contenido.

Así fue que nos fuimos contentos de la esquina, primero porque era algo pendiente, segundo porque estaba todo bien y tercero… porque hace bien que haya lugares así y que este grupo de “jóvenes entusiastas” hagan lo que hacen. Porque siguen con lo que arrancaron y por eso tendrán mi admiración eterna.

Y además de todo esto que hacen, cuentan con un excelente trabajo de los stories en Instagram por lo que vale la pena seguirlos.

Aguanten los bodegones y los anti gourmet! Su web donde están todas las reseñas y la data de lo que hacen es https://antigourmet.com.ar/

Buen provecho.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 COMENTARIOS

  1. Los sigo hace bastante (pero hace menos tiempo que a vos jaja)
    Son los mejores. Sus historias de instagram son geniales.
    Aún no pude pasar a probar, pero no dudo de que defienden lo que somos, antigourmeteros !!!!!

  2. La clásica mala leche de poner un post así al mediodía. Ojalá la próxima se te complique la digestión! jaja

    Tremendo ese flan!!!

  3. Tal cual todo! los sigo hace rato y conocí un par bodegones gracias a ellos!! no pifiaron en nada son grosos y sus historias muy divertidas!! la visita a ese esquina es un pendiente que tenemos con amigos! pero veo que todo sigue muy bien. Vamos por mas.. panza!! 😛

  4. me agarro un bream…..uffff…..Yo tambien conoci varios boliches por ellos. Lastima que se fueron a Palermo, pero bue….el negocio es asi…

  5. A estos tipos no les creo nada, y teniendo en cuenta que muchos de los bodegones que fueron ahora “casualmente” les pagan… Esa imparcialidad no se nota. Y por alguna razón está nota tiene el léxico que los caracteriza a estos chicos “antigourmet”.
    Saludos chandler, buena vida!

    • Mmm no se si son imparciales. Son amantes de los lugares donde van. Y muestran lo que más le gusta de esos lugares.
      Debe haber alguna otra cuenta que haga mierda los bodegones y busqué lo peor. Seguro va más con lo que buscas.
      Yo a los que fui… me enamoré.

  6. Los Antigourmet son todo lo que está bien. Conozco la Esquina y también he participado de alguna de las cenas que organizaban en los bodegones. Buena onda y buena comida. No se puede pedir más

  7. Los vengo siguiend desde hace rato. Gracias a ellos encontramos un par de bodegones, uno que quedaba a tres cuadras de casa y que no lo teniamos ( CLub Alvear). Fuimos a la esquina hace unos meses. LO que ves en las publicaciones y en las stories es lo que ves ahi adentro. Como para ir cada tanto para despuntar el vicio.

  8. Los sigo desde hace rato en redes y, lo mejor de todo hace poco me dí una vuelta a comer y es imperdible. Ahora están con los bodegones que se relacionan con las canchas de fútbol. Muy buena propuesta.

  9. Esto es comida de Verdad vivo en el barrio de Boedo y tenemos varios bodegones de primer nivel que comes que quedas hecho una bola hermosa
    te paso algunos:
    Boedo y San Juan a metros del banco Frances sobre san Juan.
    Castro barros al 1100 a mrtros de av san juan de primera.
    Maza y Agrelo en la esquina de mi casa (Los Tucu se llama )

    Nada de mariconeadas se como como se debe comer la bebida en botella de litro de vidrio y el vino en jarrita y el mini sifon de soda, el pan en panera de mimbre….

  10. somos un grupo de amigos seguidores de Sir y nos gustaria que en vez de publicar sobre hoteles , vuelos y/o viajes , alguna vez ponga sus estudios de analisis clinicos de los ultimos 5 meses por lo menos …….

    • jajajaja me los hago todos los años… la última en enero de este año, lo cual está mal y no es recomendable porque te afecta el stress de fin de año y las comidas de esas fechas… pero por lo demás, todo ok!

  11. Vivo cerca, es genial. Muchas veces paso a buscar buñuelos de acelga (son muy buenos) y una tortilla. Además de cerveza tirada, tienen sidra vasca (que sale barata), y hay una tiendita en la que venden boludeces, alfajores y hasta hace un tiempo tenían unas cajas de dulce de membrillo y batata que era bueno y barato. Termina rindiendo un montón, más si se pide un sanguche de milanesa, que es gigante.

    Después de escribir esto, iría hoy, pero es lunes y no abren…

  12. Soy amigo de un dueño de un bodegón recomendado por Nuñez y me asegura que no cobran nada y pagan la consumición. Obvio que con una atención pero no hay nada turbio. Esto es para el amigo que dice que no les les cree y eso… Son muy buenos y también he descubierto lugares sublimes gracias a ellos… Saludos

  13. Los muñecos Michelline no son por las estrellas son por los michelines que quedan en la panza después de comer todo eso! Jaaa
    Voy a tener que ir a visitarlos!

  14. Qué buen posteo Sir! Tengo material audiovisual inédito de tu visita a la Radio Antigourmet algún día saldrá a la luz… (?) Abrazo! Nico de La Chispa

  15. Que buenos datos que das, hacia tiempo que no los encontraba a los Anti G, conoci varios bodegones x ellos y todo muy bueno, uno el club Alvear x ejemplo. Veremos de ir a la esquina. Ahora los buscare en IG. Me gustan estas propuestas Lindas ricas y no muy caras!! Tambien iria con mis hijas y sus acopañantes!!! Gracias por la data.

  16. Es impresionante la animosidad que despiertan los resturantes de Palermo. Se quedan con un tipo que pone empanadas en un frasco. Yo me quedo con que tiene varios de los mejores restaurantes del país, como Don Julio, La Cabrera, La Mar o Mishiguene. Con restaurantes como Sarkis, Sunae, Gran Dabbang, Osaka o Sudestada. Bares como Mark´s, Cocu o Ninina. Y si quieren un bodegon, tienen Cantina Palermo o más barato y de peor calidad, Bellagamba. Más un montón de lugares que lejos de servir empanadas en frasco sobre un colchón de frula, tienen comida abundante a muy buenos precios. También podría mencionar a Il ballo del mattone, Fred & Fahler o Koko. O lugares tan de moda ahora como Up Town, Niño Gordo, etc. La verdad es que justamente Palermo tiene la mejor oferta gastronómica de Argentina y los anti gourmet (que no tengo nada contra ellos) justamente abren su boliche ahí.

  17. Y es que vale más hacer pocas cosas bien que muchas cosas de modo mediocre. La simplicidad es bella y la contundencia da felicidad. Los precios son muy competitivos y ese tipo de locales es un buen ejemplo de cómo complacer a la clientela.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google