Viajes en el primer semestre 2020 con el cambio de gobierno

60

En agosto hice una encuesta para ver como pintaba el verano en tema viajes para los lectores. Pero ahora que ya estamos en plena transición, si bien no sabemos nada de como seguirá, quizás ya alguno haya tomado decisiones sobre lo que hará o no en materia de viajes, escapadas, lo que sea.

Seguramente en enero haya que repetir la consulta ya con las medidas que seguro se implementarán y que nadie sabe cuales son, pero rumores… cientos.

Por eso vamos con este termómetro de viajes, que es un universo chiquito en relación al país, pero que por acá se habla de eso 😉

¿Tenían planificado un viaje? ¿lo están recalculando? ¿cambian de destino? ¿más nacional que internacional?

¿Cambió tu planificación de viajes para el primer semestre 2020?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Como siempre en los comentarios pueden ampliar

60 Comentarios

  1. Por ahora todo igual. Playa del Carmen diciembre en flia. San Francisco febrero con esposa.
    Aun no decidí mayo pero pinta usa por laburo y quizá si hay opcion arme algo en flia.

  2. Hola Sir, mi plan de vacaciones no se modifico. Los aereos ya los tengo pagos. Lo unico que hice fue cambiar las reservas de los hoteles que tenia con cancelación gratuita por otras sin cancelación y los pague ahora.
    Saludos!

  3. Buenos días Sir.. la cosa es simple… Emití el día antes de las elecciones a JFK para viaje en flia. por LATAM 2 tkt pagos y 2 con millas. No voy a dejar de viajar por las ocurrencias del gobierno de turno.. y si me la complican mucho (límite de USD y dicen el 35% al consumo de vuelta ) tendremos que emigrar a algún país que nos deje hacerlo tranquilos y no tener que andar recalculando cada 2 meses!
    Perdón por la catarsis tan temprano!

  4. Una manera de invertir mis pesos fue emitir. Compré para enero a Río y para julio a Miami+NYK. De a poco voy organizando hotel, auto, arbnb. Además los argentinos estamos acostumbrados a estas crisis, y con los Sir´s tips nos las arreglamos!

  5. Ah, y no esta mi opción! Todo igual y mejor… Italia en Febrero, Bariloche en Semana Santa y BsAs para el 1° de mayo. En este Black Friday, metimos Natal en Octubre y, gracias a JetSmart, Neuquen y Mendoza ambos en Junio.
    Poneme vuelos y los aprovecho 🙂

  6. No tenía pensado viajar, pero vino un amigo que vive en Brasil y me invito con la flia a su casa de Florianópolis… creo que dure 1 segundo en decidirme así mi destino es Brasil jejejeje… Más allá de esto particular, creo que los que se decidieron a viajar, no pensaron mucho en el cambio de gobierno, para mi por el verano, va a seguir todo igual. Salut!

  7. buenas!!!… planificamos un viaje a Paris para Mayo 2020, cambie la forma del ahorro (estabamos en plazo fijo que teniamos buenas tasas, y el mes pasado lo pasamos a dolares), asi que sigue el plan intacto. 🙂

  8. Estoy planificando viaje a Europa para mayo/junio. Estoy esperando para sacar los pasajes cuando tenga más certeza de la fecha posible.

  9. Dos días después de las PASO clavé UK en marzo en 12 cuotas para 2 adultos y dos niñas. Después fui comprando gift cards en Primark, supermercados, y ya pague en pesos London Eye, 2 obras en West End y la mayor cantidad de entradas a lugares que pude. Airbnb pago en su totalidad. Quedará solo caja chica, pero pesifiqué lo que más pude.
    O vivís en un país normal, o sos turista argento.

  10. Tengo tu misma teoría, en Abril a Europa … los ahorros en dólar para los gastos alla ya los tengo y el pasaje también en cuotas en pesos sin interes …. así que irme me sale lo mismo … las cosas siempre salen los mismos dólares o euros …

  11. Con un muy buen ticket de KLM y Air France con stop over y ahorros previos, habrá gira europea ya planificada hace tiempo por Paris, Madrid, Barcelona y Amsterdam.

  12. Hola Sir. Tenemos todo pago desde antes de las elecciones nos Vamos 25 dias en febrero a NYC y Orlando asi que allá solo nos queda pagar las comidas en la gran manzana (vamos con desayuno incluido) porque en Disney tenemos plan de comidas incluido. Al que madruga ….. jajajaj . Saludos

  13. En mi caso es Brasil (Natal y Pipa) en enero / febrero con millas smiles, hoteles todo pago en pesos y cuotas y en Julio a Orlando, Sarasota y Naples con millas AR, ya saque hoteles, auto, todo en pesos y en cuotas, me falta un parque y listo. Esperemos que no se vaya el dolar porque no pude juntar casi nada, iremos viendo y sino nos ajustaremos pero tratamos de seguir viajando. Saludos.

  14. No pensaba salir en verano, me voy a tomar una semana en abril para recorrer la Costa Atlántica sin gente, que es de la única forma que tolero la Costa Atlántica.
    Pero me convencieron las cuotas del black week de Despegar y me voy el primer finde de Febrero a Rosario. Festejo mi cumple allá y aprovechamos para que hija conozca el Monumento.
    Lo que sigue sin modificación, por ahora, son los viajes en avión. Aunque de acá a diciembre 2020 seguro meta alguno, aunque sea cabotaje con mochila, porque #kevicio

  15. Yo hasta abril no tengo vacaciones (sí, mi trabajo resetea las vacaciones de manera medio extraña, no me quejo eh!!! jaja).
    2020 será un año de canje de millas y lo más loucó posible, pero para el 2do semestre.

  16. Gracias a que siempre estoy actualizada por tu blog pude aprovechar la promocion de Galicia y ARPLUS y me voy a Europa, recorrere bastante Italia, unos dias en Suiza y los ultimos en Madrid por temas operativos .. el avion vuelve desde ahi.. je! Mi estrategia es, ya reserve y pague toda la hoteleria y vuelos internos, para poder congelar precios, y a medida que van liberando fechas de pasajes en trenes, entradas a museos, voy sacando. Trato de que solo que me quede pagar alla todo lo que es comida y algun gasto que obviamente va a surgir en el momento. En general casi siempre viajo asi, recien me voy a fines de mayo, algunos pueden decir que mucha anticipacion, nosotros somos asi de mandados en cuanto a viajes se refiere.!!
    Gracias @sirchandler por mantenernos actualizados. Sds

  17. Planeando Noruega en febrero. Por primera vez en años podemos planear con una anticipacion decente. Me agarraron varias devaluaciones a mitad de viaje, lo que me hizo pensar que tengo mala suerte o que viaje mucho. Elijo creer que viajé mucho.

  18. Hola Sir tenía plan pero compré todo y aproveché 10 cuotas de Latam para junio Miami!! Ya pague hasta el alojamiento y auto alquilado!!! Por las dudas….

  19. Mi opcion de «esperando a ver que pasa» mas que nada se refiere a la posibilidad de un viaje por trabajo a Europa a principio de año, más que por la economía. Si se confirma, estoy viendo de aprovechar y alargar el viaje con mi novio y pasar unos dias de vacaciones por allá. Tengo millas, puntos de cadena Accor para gastar y el resto con ahorros… veremos

  20. Hola Sir! Gracias siempre! Nada de cambios! Pagando aéreo por Iberia, promo 6 cuotas sin interés, Gira España abril 2020, hospedajes cubiertos, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Madrid. Abrazo y gracias por tantos consejos.

  21. Sierra de la Ventana…..en Fiat Bravo modelo 2014, joya unica….ruta 205 directo hasta la 33…de ahi bajar hasta la 76 entrando por atras porque la 76 desde Olavarria esta bombardeada…..Es mas caro que ir a Playa del Carmen, pero bue………… :))

  22. Compré pasajes en 6 cuotas sin interés (con tasa 0% real, o sea, ‘precio del pasaje en un pago, pero dividido por 6’) para febrero al sudeste asiático dos días después de las PASO (ya sé… los precios ahí se habían ajustado ya de estar con un dólar de 46 a uno de casi 60…) Para excursiones, estoy tratando de pagar todo lo que pueda antes de fin de año. Que van a haber restricciones o cargos adicionales a las operaciones con tarjeta en el exterior es ya un hecho… así que, todo lo que se pueda ir abrochando ahora será un dolor de cabeza menos más tarde.

  23. En septiembre pasado compré los aéreos para Madrid, ya están pagos x suerte. Pero antes y después de esos 30 dias en el otro continente nos tomamos 18 dias en Cuba….y si pinta algo más, pues, bienvenido sea.

  24. Tengo pasajes para Mayo a Londres ,BCN y MAD por Iberia en 6 cuotas sin interes, hoteles en cuotas tambien ,alquiler de auto para recorrer España x 16 dias ,ahora voy a comprar los pasajes de trenes Londres Liverpool ,Londres Cardiff que sacandolos con mucho tiempo antes son economicos.Suerte para todos.

    • Anytime & Off-Peak fares salen 12 semanas antes.

      Advance fares, las mas baratas salen entre 8 y 10 semanas antes.

      London – Liverpool: £17

      London – Cardiff: £18.50

  25. Hola Sir, vamos a pasar 10 días en febrero conociendo playas y carnaval de Río de Janeiro. Pasajes con millas y alojamiento pagado en julio. Sólo nos quedarán los gastos del «día a día allá», pero como siempre recomendás, con los USD comprados de antemano para pagar todo con tarjeta y no tener sorpresas a la vuelta. Abrazo.

  26. Hola Sir! en mi caso sigue todo igual, en Abril voy al sur ( Ushuaia, Calafate y El Chaltén) 6 sin interes con aerolíneas, hospedaje reservado por Airbnb. Te felicito por los blogs, instagram y Youtube, canales por donde te sigo!, saludos

  27. Hola Sir! Ya tenia programado un viaje a NYC con un posible side-trip a la zona de Quebec y Montreal (si es que me aprueban la visa). Asi que los planes siguen firmes…
    Btw, seria interesante un post actualizado respecto a la visa de Canada, ya que es un tramite con mucha informacion difusa y ademas estan saliendo muchas ofertas via Canada.
    Saludos!!!

    • Es que no creo que haya cambiado mucho eso… y fue con mi experiencia, cosa que no tengo que repetir para poder mostrarlo en primera persona

  28. Hola Sir tengo en marzo 2020(vacaciones 2019) Alemania y Bélgica todo cerrado a dólar 38, y Octubre 2020 (vacaciones 2020 adelantadas) Barcelona por Level (560euros)con valija a la vuelta compre el mes pasado y de ahí a Portugal y país vasco en España, ya compre todo esta semana hosteles y vuelos, me apure antes de que vuelva el 35% de recargo, este mes viene a full la tarjeta

  29. Hola Sir, antes de las elecciones armé paquete a Cancún para febrero, hoy emití Miami agosto con millas, las tasas en 10 cuotas por Latam, veremos el hotel para agosto, pero tengo los billetes guardados, si hubiera un gran devaluación, quien me va a quitar lo que vaya a bailar

  30. Hola, desde mayo tengo pasajes para RIO en febrero, 6 cuotas con el dolar a $35, tambien pague el 50% del alojamiento via Booking. Solo me resta el consumo alla y alguna cosilla mas. Espero que el recargo con tarjeta no sea de mas de 20 %.
    saludos

  31. Compré pasajes antes de las PASO para marzo a La Habana…y gran parte de la estadia también, ya con un dolar de 60, pero en 6 cuotas sin interés…la mala noticia: los compré por Avianca y cancelaron operaciones a Cuba…asi que aguardando con ansiedad que me reubiquen. Saludos!

  32. Firme con el viaje a España en marzo. Saqué dos pasajes en mayo por hot sale en 12 sin interés. Alojamientos cerrados en pesos y cuotas que terminan en febrero . Ahora faltan los transportes internos y a contar los días para viajar.

  33. Hola Sir, continua el viaje programado a Disney con hijos y nietos. Ya compre los pasajes en agosto, autos, alquiler de casa airbnb, seguros de viajero y lo último las entradas a los parques en cuotas en pesos. Ya estoy jugado- Lo único que puede distorsionar un poco las cosas es que establezcan un dólar turista para las compras en el exterior para las tarjetas de crédito. Veremos que pasa.

  34. Hola Sir, nunca se te dio por ir a destinos diferentes o no tan usuales como europa del este? Japón o China son un ejemplo. Estados Unidos es mas de lo mismo siempre, igual entiendo que es parte de tu labor.
    Mi «sueño» es viajar en la aerolínea Eva Air y su avión temática Hello kitty jaja.
    Anduve por casi todo Europa del este y es barato y precioso.
    Un saludo

    • Guido si revisás los 10 años del blog, tenés viajes a Japón, Hong Kong, antes del blog estuve en Sudáfrica. Y hay post de Oceanía.
      Del este tenés Praga… pero si es mi laburo ir donde va la mayoría de la gente y poder poner tips 😉

  35. Siempre planifico los viajes al exterior con 9 meses de anticipación. Esta vez decidí esperar pero para calmar la ansiedad saque para Ushuaia la semana de carnaval y aprovechando los viajes de jetsmart de rosario a Mendoza saque para el finde largo de marzo también. Veremos si sale alguna oferta para el resto del año.

  36. Estoy esperando y viendo que ofertas saldrán. Ya me voy para fin de año y recién en febrero empezaré a buscar para alguna escapada y en abril las vacaciones 2020 / 2021 😀 😀 😀

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica