Milagro en Neuquén: el aeropuerto ya parece un aeropuerto de este siglo

El título del post debería haber sido

HABEMUS MANGA EN NEUQUÉN… pero es algo más que una manga…

Ayer hubo un evento en el aeropuerto de Neuquén donde quedó inaugurado el nuevo espacio de espera como así también la primera manga.

Creo que en marzo estaré por esos lados y me ocuparé de recorrerlo bien para mostrarlo, pero claramente el de Neuquén estaba muy atrasado y lideraba el ranking de los peores aeropuertos del país para los lectores de este blog.

Con la aclaración de AEROPUERTO CON BASTANTE MOVIMIENTO, porque no vale meter San Juan o La Rioja en esta comparación… Neuquén está en movimiento como Salta o Comodoro Rivadavia… o… Rosario

De los mencionados ahora sólo uno no tiene manga… o sea Rosario quedó en offside solito con una plataforma enorme (buenísimo), pero aun no tiene la dichosa manga.

Estas son fotos que me pasó el amigo Carlos desde el aeropuerto y agradezco a todos los que me escribieron por redes sobre este acontecimiento

Neuquén tiene muchos vuelos y varios llegan al mismo tiempo, por eso tengo interés en ver como funciona todo porque esto es lo de partidas, pero arribos abajo era un monoambiente en el microcentro…

Recordemos el video que generó el enojo de varios políticos de la provincia en noviembre de 2017, que varios le clavaron el no me gusta… estimo que al aeropuerto, no al video 😛

Asi que bravo

 

Esta es una foto de hace algunos años con el caos de gente, no importaba si era partidas o arribos, siempre un caos

Esa fue la terminal de muchos años y a la derecha se veía lo que entiendo funciona ahora

Con la esperada manga

Y mucho espacio para sentarse, porque antes era el consultorio de un dentista

Bravo por Neuquén ahora que avanzaron con esto, aunque estimo faltan cosas aun.

 

29 comments

  1. Regalito de navidad. Es como si te regalaran un playmobil que pediste de chico, a los 25 años 🙂
    Pero bueno, mejor es nada

    PD. yo fui uno de los que «hinchaba» por IG 😉

  2. Ema Kaelin

    Hola Sir el 30 viajo a Misiones para pasar año nuevo
    con mi familia,ahi vere como se comporta la organización del nuevo aeropuerto,siempre vuelo para estes fechas y es un caos! Ahora al parecer se ve mucho mas espacioso! Y la manga por fin!

  3. Ale

    De quien es la concesión del aeropuerto? Porque tiene todo el mobiliario y señaletica de AA2000 pero con otro logo.

  4. Pablo romagnoli

    Si sir gracias ayer te iva a escribir comentando te si quedo bn creo que en poco tiempo si, quedara chico

  5. Ricardo Daniel

    y rosario seguira siendo musculosa….cuando la provincia recaudo a dos manos en epocas de alta demanda, lo malverso, hasta que le exploto en la cara, y tuvieron que salir hacer obras para justificar la insolita decision de mantenerlo sin concesionar, pero llegaron las hiperdevaulaciones, la baja de pasajeros y cantidad de operaciones diarias (sobretodo la insolita decision de sacar de un plumazo los 7 vuelos a san pablo, porque si estos no era rentable,algo poco creible, estimo que cordoba y mendoza tampoco los son y siguen, que eran salida al mundo, que nunca bajaron de 1200 pasajeros semanales, 2000 años anteriores ) y ahora llegaron peronchos y sus benditas emergencias economicas, que con seguridad el faraonico proyecto con el que los anteriores se habian largado , ahi quedara…

  6. Alberto Rosso

    Que tal, Sir….Por lo que veo en el video y en las fotos esas imàgenes las podrìas haber hecho ayer mismo en Rosario, que creo sigue teniendo el dudoso privilegio de ser el ùnico aeropuerto «Musculosa» que queda en el paìs (hablo de los que sirven a una ciudad importante). Para no hablar del estacionamiento en el medio del campo, a la deriva y sin protecciòn, y otras delicias de las que gozamos por aquì…

  7. SGRO EMMA ROXANA

    Hola Sir…..por fin dejo de ser un «musculosa». Esperamos 48 años por una manga, si tenemos en cuenta que, segun el diario Rio Negro, el 29 de noviembre de 1971, el gobernador Felipe Sapag, inauguro las instalaciones del aeropuerto internacional, con la llegada de un “Comet 4” de Aerolíneas Argentinas. Esperemos que no tengamos que esperar otros 48 para que vuelva a ser de conexion internacional y no quede solo en el nombre.

  8. Carlos S

    Pablo: Ya quedó chico por la cantidad de vuelos en el día es un caos (es la puerta de Vaca Muerta)

    Sir: Como quedará el beneficio que teníamos en este aeropuerto al sacar asiento bien atrás, donde colocaban escalera por detrás (no lo vi en otro aeropuerto) y subíamos y bajábamos (al regreso) primeros…

    También subíamos primeros en Aeroparque por ser los del fondo

    Al colocar la manga se acabó la escalera posterior y la caminata en pista?

    El próximo que vuele, que cuente…

    Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      claro!! pero esa manga no alcanza… o sea he visto tres y cuatro aviones al mismo tiempo en plataforma. Pero alguno será caminando 😉

  9. Hernan

    Rosario está trabajando en la nueva terminal Internacional (O al menos estaba hasta el cambio de gobierno provincial) que incluye 2 mangas. En una segunda o tercera etapa (si te digo exacto miento) estaba planificada la ampliación de esta nueva terminal para reemplazar la de cabotaje con la inclusión de 2 mangas más o alg así.

  10. Mariana

    Por fin! Igual es chico, ayer se retrasaron vuelos por las tormentas en otros lados y esos mismos pasajeros que venían viajando y esperando tuvieron que seguir esperando porque llegaba el vuelo de Buenos Aires de la hora y ellos desembarcaban primero. Pero es un avance. La salida del vuelo internacional no te creas que era mucho mejor que la parte más vieja. Solo mejor espera. Saludos!!!

  11. Alejandra Schuster

    Lo de Habemos Manga me lleva a un recuerdo del mes de Mayo pasado. Yo había tenido mi bautismo de vuelo en 2017 cuando viajamos a la boda de mi sobrina en Barcelona. Todo divino! Iberia, Vueling, el clima, todo! Pero este año fuimos a MDQ y cuando en Aeroparque Jorge Newbery vamos a subir al avión, nos hacen bajar una escalera. Yo me quedé freezada! «Cómo? Hay que ir por escalera?» Pensaba que sería como en Ezeiza, con manga. Pero no. Detrás mío venía Guillermo Montenegro y me dice: «Sí, es por escalera. A veces no alcanzan las mangas. Yo te ayudo!» Y me bajó la carry on hasta el micro! Mi esposo se mataba de risa, yo quería ir por manga!

  12. Pablo

    Que pena, estuve en Neuquen hace una semana y no llegue a la disfrutar la nueva terminal, cosa que me alegra porque esta tan mal distribuido ese aeropuerto que me costo realmente encontrar la puerta de partidas y cuando vi lo que era me parecio algo realmente penoso.

  13. Juan

    Ese Carlos que nombras puede ser de apellido » Maldonado»? Porqué hay un canal de YouTube de simulación aérea (x plane 11) que miro, en el que en sus vivos aparece un suscriptor muy buena onda que se llama Carlos Maldonado y vive cerca de Neuquén..si podes confirmar sería buenísimo! Un abrazo

  14. Javier Cascante

    Sir: Podrás comentar como están manejado los aeropuertos de argentina, si son concesionados o intervención publica y de acuerdo a eso que que inversion tienen, por sobretodo los aeropuertos que están creciendo y ya quedan chicos ej: Neuquen, Tucuman, Bariloche etc. (les dan la importancia que requieren)?

    • Sir Chandler
      Author

      Javier sigue siendo lo mismo hace años.
      Podés ver la web de AA2000 que te dice los propios, luego tenes a London Suply con USH, Trelew y Calafate. Mixto Neuquén y Bahía (con AA2000) y el resto estimo provinciales como Rosario o Santa fe

  15. Fer Llambí

    Soy de Allen, a 17 km de Neuquén…conozco solo 2 aeropuertos: el de Nqn y aeroparque. Y así y todo te digo q me di cuenta lo mucho que le faltaba. De a poco nos estamos aggiornando en la zona jajaja. Antes había un aeropuerto en General Roca, no sé si conocés (son 40 km desde Neuquén) y gracias al sol tuvieron la dignidad de cerrarlo antes que ocurra un accidente grave.
    Te sigo siempre, no sabés los feliz que soy cada vez que veo que subís un vídeo! Un abrazooooo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica