Ya es ley, pero no salió en el boletín oficial. O sea que hoy no arrancó.

Ahora… ¿Si compro hoy en el exterior algo, sea la moneda que sea… me cargan el 30%?

Mmm no debería, pero… el tema es que muchas compras que se hacen los sábados y domingos para los sistemas de tarjetas pueden ser del lunes. Y esto que no salió hoy en el boletín oficial (que si salió me confirmó el economista Ariel Setton) podría salir mañana domingo (de manera excepcional) pero que si tampoco pasa eso, saldrá el lunes y ahí… ZACATE.

O sea se puede jugar con esto de que no salió, pero dependerá ya del comercio y como presentan sus cosas.

TEMA PASAJES AEREOS Y HOTELES EN AGENCIAS ARGENTINAS

Pero también hay que aclarar que si hoy compran un pasaje en una aerolínea que emite en pesos en el país, con una agencia local (que emite en pesos), sea en un pago o en cuotas… TODO EN PESOS es de una que no tendrán que pagar nada del 30% porque en los pasajes se cargará en el momento de la emisión

Sobre eso de que Aerolíneas Argentinas no tendrá el 30% en vuelos internacionales, aun no se si es una pavada de los políticos o de la prensa que no sabe interpretar algo que podría ser de los colectivos que hacen Posadas Encarnación… y que no generan movimiento de divisas… porque cargan combustible acá. Un avión de Aerolíneas Argentinas paga alquileres internacionales, combustible afuera, etc, etc, que genera movimiento de divisas.

Pero no importa

HOY PUEDEN COMPRAR PASAJES DE AVIÓN EN PESOS (PORQUE ES UN SITIO LOCAL) Y NO TENDRÁN EL 30%

COMPRAS EN COMERCIOS INTERNACIONALES… PODRÍAN TENER EL 30% SI ENTRA COMO HECHO EL LUNES

Esto es lo que se puede decir hoy.

Feliz fin de semana 😛

 

ACTUALIZACION DE LUNES

94 comments

  1. Mati

    Yo por las dudas le estoy dando a todo lo q se mueve!! ya me pelee con amazon porque me bloquearon la cuenta x la gift card (pero me la compre) hice compras en vivo porque esto me agarro en miami. Esperemos q se demoren un poco mas asi todos pueden arreglar sus cosas. Abz y felices fiestas!

  2. Buenas noches Sir. Te consulto para conocer tu opinión al respecto. Tengo que comprar equipaje adicional de un vuelo de regreso de MIA por Latam. Si bien en la página te consignan el importe en pesos, se consideraría en U$, habida cuenta que seguramente es una remesa que la compañía gira al exterior??. No es mucha la diferencia en pesos, pero un 30 es un 30… Felicitaciones por lo que haces.

    • Sir Chandler
      Author

      Martín hoy no hay… si hoy se emite en esa web en pesos, ya está… no hay riesgo.
      cuando esté, te lo pondrán en el total de la compra

  3. Demian

    El tema de los consumos en dólares pagados con dólares todavía no se sabe nada no? Es decir si yo tuviera dólares ahorrados y quisiera comprar un aeroe o alojamiento desde el país no tendría forma de eludir el 30% ? De terminar siendo así se pagaría dos veces el impuesto.

  4. Estela

    Que pasa si se paga con una tarjeta que tenes de Usa en dolares? No entraria el 30%, me parece, porque la tarjeta no es de Argentina. Que opinas?

  5. iLeon

    Saque en edreams a Was, me decía el precio en pesos… pero cuando voy a ver en la tarjeta, el gasto entro en dolares.. a las 23:56 me enviaron la confirmación, por lo que entraría igual sin el 30… como safamooss. (ya tengo el gasto generado en la tarjeta con fecha del 21/12)

    • Sir Chandler
      Author

      Igual, dejando de lado el 30, edreams hay que ver si lo muestra de referencia o efectivamente llega en pesos en el resumen (no en la autorización que es en USD)

  6. Facundo Garay

    Qué pasa con las salidas grupales que están señadas pero se pueden emitir el año que viene? Pueden agregar el impuesto del 30% al contrato?

  7. Gonzalo

    Despegar y almundo ya están agregando a los precios el impuesto del 30%. En el caso de almundo en el detalle aclara que se trata del impuesto “Pais”, no así en el caso de Despegar.

  8. Emmanuel López

    El viernes y sábado reservé casi toda la estadía para mi viaje a Europa, espero no me agarre, lo hice todo con MasterCard y los movimientos ya figuran cada uno con la fecha donde fueron hechos… Lo bueno es que me cerró el 19 la tarjeta así que lo pago recién en febrero a esto…

  9. Franco Manganiello

    Sir, consulta: hice una compra de una gift card en Apple ayer y todavía no entró en la master. En el caso de que entre mañana y que sea después de la publicación en el boletín oficial, ¿podría cancelar la compra y evitar el pago del recargo?

  10. Eduardo

    Hola, gran trabajo! Entiendo que si hoy 22/12 saco pasaje de Iberia en pesos no me alcanza el 30%, y si saco Airbnb puede que si o que no, correcto? Porfaaaa aclarame y mil gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Correcto… pasajes emitidos hoy en la Argentina en pesos ya se genera todo lo que se tiene que generar… y mañana no se puede generar algo extra.
      Otros consumos… dudoso

  11. Eduardo

    Claro, habrá que esperar que rija desde el lunes porque en el B.O. de ayer no aparece.
    Los medios están hablando indistintamente de “sanción”, “publicación” y “vigencia”. Esta es la clave!

  12. Caro

    Sir, buen día. Yo hice compra con master el jueves, y sigue en movimientos no presentados por el comercio. Llame a master me dicen q el hotel no presentó la compra todavía, al hotel que me garantizan que la operación está hecha, confirmada y presentada. Figura con fecha 19 pero en mov pendientes.. me entrará con el 30??? Gracias

  13. Facundo

    Si tengo señada una tarifa grupal y no se emitieron los pasajes, aplicará el impuesto al momento de la emisión en el 2020 o se congela la tarifa como figura en el contrato?

    • Sir Chandler
      Author

      Lo que pasa es que la tarifa será la misma… lo otro es un impuesto nuevo y al no emitirse si te lo aplicarán cuando lo hagan, porque se lo cobrarán a ellos

  14. Gerardo

    Sir, entrado en vigencia el impuesto. Si el consumo se paga en dólares que ya están en la caja de ahorros se aplica el impuesto? O es al pesificar cuando se aplica ?

  15. Matias

    Buenas, duda, hice tres compras con máster jueves las tres aprobadas porque recibí la notificación de máster, sin embargo aparecen como OPERACIÓN NO PRESENTADA por el comercio (las tres compras las tengo confirmadas. Dos voucher y una es por cargo de selección de asiento y la aerolínea me lo confirmo). En este caso corre fecha de compra o fecha de presentación? Gracias!

  16. Ceci

    Hola sir! Te consulto hoy domingo 22 tenes idea si ya está el 30 vigente? Porque los diarios dicen que desde la madrugada del 21 ya está vigente y quería comprar una gift de apple????? Facturan en el momento ellos?

  17. Pablo

    Hola Sir yo hice una compra el dia martes y todavia no me aparece en la tarjeta, lo estaran demorando? para cobrarme el 30% o No deberia?? muchas Gracias

  18. Flavia

    yo compre una gift card el sábado a la 1am y todavía figura en proceso, decia 24hs y no llego al mail aún. Seguiré esperando, ojalá se facture bien. Me parece raro.
    Giftcard de Amazon no pude me bloqueo dos cuentas y desp intenté comprar un cargador de 10€ con débito y tb me suspendió la cuenta Asique media resignada. Llego el martes a barcelona, ojalá me dé tiempo si no logro nada desde acá 🙁

  19. Ariel Alberto Schiel

    Sir, hay forma de reservar hospedaje en booking y que se pague de forma inmediata?
    En booking o en AirBNB, filtrarlos de alguna manera para que no sean pagos al llegar al destino, y si puede ser cancelable pero que el saldo quede como credito sería algo inmejorable para mi, poder reservar ahora, pagarlo al vencimiento de la tarjeta pero poder ir eligiendo mas libre los hospedajes con tiempo. Abrazo

  20. Jorge

    Hice compras en USD el 16 y 17/12 con una tarjeta que cerró el jueves 19. Hoy veo el resumen y no hay impuesto PAIS. Hice compras el 20 con otra tarjeta que cierra el 26. Así que estimo que tampoco entra el impuesto. Hoy domingo todavía no se publicó la ley en el Bometín Oficial

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica