Delta busca cubrir la conectividad de Latam en Miami por la separación con American

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Delta comunicó hoy que pondrá nuevos vuelos desde Miami hacia distintas ciudades de USA para poder darle continuidad a muchos pasajeros que lleguen o se vayan con vuelos de Latam a distintos países de Sudamérica.

Esto es porque desde el 1º de febrero se termina la generación de códigos compartidos con American Airlines para los pasajeros de Latam.  En el cronograma que mandaron y que pego abajo los nuevos vuelos son cortos mayormente y son con Embraer 175 y Boeing 737-800

Todos aquellos que hayan comprado pasajes en código compartido con American Airlines y Latam, serán cumplidos. Simplemente no se venderán más.

Y hay que ver si estos vuelos conectarán con el de Latam Argentina, porque en la teoría Delta y Latam tendrán vuelos compartidos con todas las filiales, menos con la Argentina, donde aun existe el acuerdo entre Delta y Aerolíneas Argentinas, ambas socias de Skyteam

La data oficial

 

ATLANTA (17 de enero de 2020): Delta Air Lines agregará 13 nuevos vuelos diarios sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde los centros de operaciones y los principales destinos de viajes corporativos en los EE. UU., incluido un nuevo servicio desde Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa

Con esta ampliación de su servicio de conexiones, Delta ofrecerá 41 opciones diarias sin escalas entre 10 aeropuertos de EE. UU. y Miami. Todos los vuelos ofrecerán los galardonados productos First Class y Delta Comfort + de Delta, además de la confiabilidad operativa característica de la aerolínea y un servicio líder en la industria. Las alianzas desarrolladas por Delta extienden su alcance desde Miami hacia 12 destinos internacionales de todo el mundo sin escalas, con LATAM ofreciendo 10 destinos internacionales adicionales desde Miami.

«A medida que se desarrolla nuestra nueva asociación líder en la industria con LATAM, este anuncio amplía nuestra presencia en el sur de la Florida para proporcionar a nuestros clientes mejores conexiones entre los Estados Unidos y América del Sur», señaló Joe Esposito, Vicepresidente Senior en Planificación de Redes de la compañía. «Con esta expansión, ahora estamos bien posicionados para proporcionar un servicio superior y una red conveniente para los clientes que se conectan entre nuestras aerolíneas, así como para los viajeros que van y vienen del sur de la Florida».

 

Además de proporcionar a los clientes de Delta con sede en Miami más opciones en toda la red de la aerolínea, el nuevo horario de vuelos de Delta se programará para maximizar la conectividad con LATAM. Las dos aerolíneas están convenientemente ubicadas en MIA, lo que permite tiempos de conexión más rápidos para los clientes.

 

Los nuevos vuelos estarán disponibles para la venta a partir del sábado 18 de enero de 2020 y comenzarán a operar en el verano norteamericano de 2020.

 

Para celebrar este lanzamiento, Delta ofrecerá a los clientes ofertas en las tarifas de vuelos a Miami. Cuando las nuevas rutas estén disponibles para la venta, se podrán consultar en esta página web. Se aplican tarifas y condiciones adicionales en materia de equipaje.

 

«Felicitamos a Delta Air Lines por sus nuevos vuelos diarios a MIA», señaló Lester Sola, Director y CEO del Departamento de Aviación de Miami-Dade, que supervisa las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami. “Estamos increíblemente orgullosos de su crecimiento y muy entusiasmados por la oportunidad de brindar a nuestros pasajeros una mayor conectividad junto con mejores opciones de vuelo. Esperamos continuar nuestra excelente relación con Delta para ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros».

 

Delta y LATAM están construyendo el operador No. 1 que conecte América del Norte y del Sur

 

Las mejoras en el servicio de Delta en MIA son parte de la alianza desarrollada con LATAM, anunciada a fines del año pasado. Esta asociación estratégica reuniría a las principales aerolíneas de América del Norte y del Sur, ofreciendo opciones de viaje significativamente mucho más amplias para clientes con acceso a 435 destinos en todo el mundo.

 

Juntos, Delta y LATAM crearán la red de aerolíneas más completa de América, transportando más pasajeros entre Norteamérica y Sudamérica que cualquier otra asociación. Los clientes se beneficiarán de las opciones de viaje que se ampliarán significativamente en todo el continente americano y de una experiencia cada vez más fluida para el cliente, la cual es líder en la industria, pues incluye beneficios de sus programas de lealtad recíproca. Estas medidas de cooperación están sujetas a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

 

Delta y LATAM anunciaron recientemente planes para lanzar ventas de código compartido para vuelos seleccionados operados por ciertas afiliadas de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú a partir del primer trimestre de 2020, a la espera de recibir las aprobaciones gubernamentales correspondientes.

 

El horario para los nuevos vuelos MIA de Delta es el siguiente:

 

Destino Partida Llegada Tipo de aeronave Inicio de operaciones
Miami a Orlando 8:35 9:46 Embraer ERJ-175 4 de mayo de2020
12:00 13:11 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
15:25 16:36 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
18:50 20:02 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
22:10 23:21 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
Orlando a Miami 6:40 7:47 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
10:20 11:28 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
13:45 14:53 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
17:10 18:18 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
20:35 21:43 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
Miami a Raleigh-Durham 9:45 11:57 Embraer ERJ-175 22 de mayo de 2020
20:30 22:49 Embraer ERJ-175 22 de mayo de 2020
Raleigh-Durham a Miami 6:45 9:03 Embraer ERJ-175 22 de mayo de 2020
17:15 19:35 Embraer ERJ-175 22 de mayo de 2020
Miami a Salt Lake City 9:45 12:51 Boeing 737-800 28 de julio de 2020
Salt Lake City a Miami 13:45 20:27 Boeing 737-800 28 de julio de 2020
Miami a Tampa 8:45 9:49 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
12:00 13:08 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
15:20 16:27 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
18:40 19:50 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
22:15 23:23 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
Tampa a Miami 6:45 7:54 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
10:20 11:27 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
13:40 14:46 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
17:00 18:09 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020
20:25 21:36 Embraer ERJ-175 4 de mayo de 2020

 

Algunos tramos de itinerarios pueden realizarse en transportistas Delta Connection®.

Descuentos para lectores del blog

 

6 comentarios de “Delta busca cubrir la conectividad de Latam en Miami por la separación con American

  1. alemassei dice:

    Pregunto algo que tal vez ya te preguntaron. Si es así supongo me redirigiras al post correspondiente. De ahora en más si yo compro un vuelo de LATAM, puedo dar mi número de SkyMiles como antes lo hacía con Aadvantage?

  2. carolco dice:

    LATAM agregará un tercer vuelo diario entre Lima y Miami a partir del 1ero de Junio de 2020, con un B767-300.

    Por ahora hacia/desde MIA:

    2 x dia Lima B767-300
    2 x dia Santiago B787-9
    2 x dia Sao Paulo B777-300
    1 x dia Buenos Aires B767-300
    1 x dia Punta Cana B787-8
    1 x dia Manaus A319
    2 x semana Belem A320
    2 x semana Fortaleza B767-300
    2 x semana Recife B767-300
    1 x semana Salvador de Bahia B767-300

  3. QUIMOS dice:

    SIR CHANDLER: ENTONCES DEBIDO A EL ACUERDO QUE DELTA TIENE CON AEROLINEAS ARGENTINAS, NO HABRÁ CODIGOS COMPARTIDOS DE VUELOS DE LATAM DESDE BUENOS AIRES HACIA CIUDADES DEL MUNDO DONDE DELTA Y AEROLINEAS ARGENTINAS LLEGUEN, POR EJEMPLO NEW YORK; ES ESTO ASÍ?

  4. Pablo dice:

    Lo bueno que tenían LATAM y AA para nosotros desde Rosario pero tb desde el interior y eze, era q AA desde MIA tiene infinidad de conexiones. Por ejemplo todas o casi todas las islas del caribe populares como punta cana o St. Marteen hasta Barbados, Martinique, Santa Lucía, Granada, Turks & Caicos, etc. Y conexiones dentro de Usa y Canada. Y el resto del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *