Aerolíneas Argentinas suspende más vuelos a Roma y da la chance de reprogramaciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas mandó comunicado donde informan que suspenden más vuelos a Roma, como así también algunos de Miami y Orlando, pero en algunos casos es por caída de demanda.

Por la gran cantidad de fechas que ponen de Roma cancelados en marzo y abril, parece que quedarán dos por semana o es algo que se tendrá que ir confirmando. La ventaja de esto es que aquellos que querían cancelar o reprogramar vuelos, de esta manera es mucho más simple.

Hablan de devolución si la tarifa lo permite, pero se puede reprogramar hasta fin de noviembre, si tienen vuelos hasta fin de mayo.

Acá la data oficial

Modificá tu vuelo internacional

Aerolíneas Argentinas diseñó una política comercial específica a los fines de poder dar respuesta a los pedidos de aquellos pasajeros que solicitan la modificación, cambio o cancelación de sus viajes:
• Cambios de fechas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.
• Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.
¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?
• Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
• Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
• Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.
Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Flexibilidad en tus vuelos

Si compras tu pasaje a Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020, podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin ningún tipo de penalidad abonando únicamente la diferencia tarifaria si correspondiese.

La gestión de cambios de fechas, rutas o devoluciones de los tickets deberán ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

Eso que destacan al final es lo que aplica a todas las aerolíneas: si el pasaje lo compraron mediante una agencia, el cambio es por la misma vía. Y eso hoy puede ser más rápido que directo con las distintas aerolíneas que están atajando pelotazos por todos lados.

No importa si es pasaje comprado o canje de millas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Aerolíneas Argentinas suspende más vuelos a Roma y da la chance de reprogramaciones

  1. Maria Veronica dice:

    Hoy estuve en Peru 2 y tuve que cancelar mi vuelo a Madrid (salía hoy a la noche) sacado con millas +pesos, porque no me dieron otra opción. Y me cobraron una penalidad de 200 dólares…

  2. Domingo dice:

    Hola Sir te cobran diferencia de tarifa
    Buenas tardes Domingo,

    Acabamos de recibir información paor parte de Aerolíneas Argentinas que nos confirma que para viajar en estas fechas:

    IDA:
    AR1140 A 25OCT EZEIZA – ROMA sale: 22.45 / llega: 16.00 26OCT

    VUELTA:
    AR1141 A 10NOV ROMA – EZEIZA sale: 18.15 / llega: 04.40 11NOV

    El precio final que deben abonar los pasajeros por la diferencia en tarifa que surge, es de USD 276 por persona, que al cambio del día son AR$ 17.664,00, esto por pasajero. Adicionalmente nos informan que estas opciones y precios van a ser los más económicos. Cualquier otra fecha que podamos ver va a tener el mismo valor o uno superior, pero ya no hay alternativas más económicas que esta porque en estas fechas encontramos disponibilidad en la misma cabina originalmente emitida y hay que tener en cuenta que en este valor, viene incluido el 30% del impuesto país que cobra la AFIP. En caso de querer confirmar este cambio, tenes que contactarte con nosotros telefónicamente a la mayor brevedad posible a nuestro centro de atención al cliente (011) 4787-7090 para poder proceder al cobro y solicitar la reemisión de los boletos.

    Quedamos a disposición.

  3. Liliana dice:

    Una amiga me comentó que AA le cambia sus pasajes a Italia que eran para Mayo pero le cobran las tasas…¿puede ser?

  4. Roberto de Misiones dice:

    Queridos amigos, ni el coronavirus ni el dengue ni una invasión alienígena va a conmover a las coporaciones, y en el caso de nuestro país, todo esto de las reprogramaciones viene como anillo al dedo para recopilar unos verdes mas. Ya les dijeron que si van a otras fechas va a ser mas caro. Ni hablar si el dolar sigue en ascenso. En fin analicen si no les conviene mas que les devuelvan los dolares y los empollan, luego al momento de viajar pagaran con eso la mejor oferta y probablemente salgan ganando porque esos pasajes que les dicen que van a aumentar, con esto del virus seguramente caigan en picada dentro de unos meses. Saludos cordiales !!

  5. Federico dice:

    Entiendo en modo razonable que las aerolíneas y el mundo del turismo está en jacke y con pérdidas económicas pero acá deberían ser aún más flexibles y esto es para TODES AR 4M AA LA y ojo con el tema diferencia de tarifas no es justo tener que pagar por remitir un boleto ante 2 circunstancias la primera es una pandemia no planificada y la segunda que hay baja demanda y muchas modificaciones son por ello. Además algo que si bien es un tema “argentino” pero las emisiones de ahora tienen impuesto pais si bien eso trasciende pero aquel que sacó un pasaje 1 año antes (más que razonable a un viaje largo ) deberían arbitrar medios para que no se cobre por parte de AFIP no es un hecho imponible nuevo. En fin todxs están en deuda con el viajero hace falta más derechos

    • Santiago dice:

      Es que la opinión que sobresale es que la reemision del boleto implica un nuevo contrato, ese contrato es a fecha de hoy, aplican reglas de hoy…habría que diferenciar cambio voluntario e involuntario y ver los alcances de la flexibilización, pero si vos en su momento pagaste 200 y ahora el boleto sale 300, al menos de los 100 de diferencia corresponde el impuesto, aunque también hay quienes dicen que al ser un nuevo contrato, corresponde el impuesto sobre los 300

  6. Santiago dice:

    Confirmo que pude reprogramar la vuelta desde Roma para salir por Madrid sin costo. Esperemos que no se complique España en estos días.

  7. Juancy dice:

    Sir, nosotros viajamos en unos dias a NYC y ya veo que pueden bajar los vuelos. Pero no les importa la voluntad del pasajero si quiere viajar o no. En nuestro caso, tenemos todo pago y no se admiten cancelaciones de hoteles, excursiones, paquetes, etc. Es decir, Aerolíneas te cancela (y otras empresas no) y nadie se hace cargo del perjuicio al pasajero. Es bastante arbitrario esta política de Aerolineas.

    • Vancenjoy dice:

      Aerolineas no es la unica que esta cancelando vuelos, casi todas las principales aerolineas lo estan haciendo y estan ofreciendo cambio de fechas. Ademas de que hay atracciones en distintas ciudades que pueden estar cerrandose, segun como evolucione todo

    • Santiago dice:

      La mayoría de las voluntades elige no viajar, por eso se cancelan mayormente los vuelos, si la gente no viaja y encima algunas reglamentaciones no ayudan (si los tripulantes tienen que aislarse no hay quien vuele) no hay muchas otras soluciones posibles. No me voy a cansar de repetirlo: el pánico hizo más estragos que el virus mismo.

  8. Monica dice:

    Buen día. Yo tenía vuelo a Roma por Aerolineas Argentinas el 6/4 con retorno el 15/4. Ayer me reprogramaron la ida para el 8 (llegaría el 9 a Roma) y no el retorno. Tengo comprado todo por despegar: vuelo BRC-FCO, hotel, seguro, traslados. En un viaje tan corto, que me saquen casi 3 días me mata. Llamé a Despegar y por recomendación de ellos, rechacé la reprogramacion. Tengo que esperar 72 hs para una nueva propuesta de la aerolínea. Veremos que pasa… espero que si me modifican tanto los vuelos, Despegar se porte con el resto del paquete…

    • Maria dice:

      Hola! Yo tengo vuelo a Roma con ida el 27 de marzo y regreso el 19 de abril.

      Primero, no me queda claro si mi regreso del 19 de abril se canceló o no. La fecha 19 de abril figura en el anuncio de la web de Aerolíneas, pero no sé si se refiere a las idas de Buenos Aires o si también a los regresos desde Roma. En mi reserva online de Aerolíneas no veo ningún cambio, pero no se si es porque aún no lo actualizaron.
      Vos en la web de Aerolíneas ya ves a tu vuelo reprogramado/cancelado?

      El segundo tema es que contraté con Almundo y lo último que me habían dicho es que para cualquier cambio de fecha tenía que abonar un mínimo de 19 mil pesos por diferencia de tarifa (sin cambiar la ruta y sea cualquiera la fecha elegida). Te dijeron algo si cuando cancelan hay posibilidad de algún tipo de reembolso? No es ilegal que no quieran devolver el monto del pasaje si cancelan el vuelo?

  9. Juan dice:

    Tenia un viaje programado a china para el 13 de febrero por turkish con un itinerario horrible.
    Ida a san pablo por gol, a estambul y de ahi a canton por turkish. La vuelta era el mismo recorrido pero el tramo GRU EZE era por aerolineas. Solo la ida entre escalas y tramos sumaban casi 49hs de viaje (alto perno).
    Por suerte turkish dijo que ni de casualidad volaban a china y nos dejó elegir cualquier fecha entre abril y mayo.
    Pudimos conseguir las fechas en las que turkish viene directo a EZE y redujimos el tiempo de viaje total a casi 32 horas, un golazo. Como si fuera poco, no pagamos ni un centavo por la reprogramacion del vuelo.
    Entiendo que China esta un poco mas heavy que el resto del mundo, pero la verdad que turkish se portó muy bien.

  10. Daniel dice:

    Sir , buenas ! te hago una consulta ya que estas en tema o contacto con gente de AR , en mi caso estamos casi decididos a cambiar la fecha de viaje a Madrid ( Original 28/04 ) el tema es que con el cambio de fecha viene el tema de cambio de tarifa y la aplicación del impuesto país ….si yo cancele los pasajes ( 4) en junio del año pasado a un dolar de 44 y con un costo unitario de USD 1.050 , al cambiar la fecha me aplican el impuesto pais al total del importe siendo que tengo un crédito que no estaba en su momento alcanzado ….es decir que por cambiar de fecha se me suma 25.000 pesos mas por barba y que prácticamente en el monto del bendito impuesto que se aplica a la nueva tarifa ….es peleable o a ponerse y apretar los dientes ?? Gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Daniel lo único que puedo responder para aclarar es CAMBIO DE TARIFA, no se refiere al valor si no a la clase tarifaria

      OJO… que no es lo mismo!

      O sea pudo haber aumentado, pero lo que importa es la letra de la tarifa que puede ser por ejemplo Y, ponele. Y si hay en Y en la nueva fecha, no pagás diferencia. que se entienda eso

  11. Victoria dice:

    Hola Sir, sabes algo si LATAM va a hacer cancelaciones de sus vuelos a Miami? Tenemos pasajes para la semana que viene. Gracias!

  12. Monica dice:

    Hola María. Si, ya veo la reprogramacion en la web de Aerolineas y en la app de Despegar me aparece como “reserva en proceso”. De Despegar me dijeron que si cambio la fecha, deberé pagar el cambio de clase tarifaria si lo hubiere. No consulté si había reembolso por cancelación porque aún me mantengo positiva , aunque no se por cuánto tiempo. Tampoco se todavía qué pasará con el resto de mi reserva (hotel, traslados, etc).

  13. Evelyn dice:

    Hola Sir, por las dudas sumo el aporte que ayer te consulte. Mi hermano desde Madrid queria adelantar su regreso a ezeiza, pude comunicarme y me dijeron que podia hacer el cambio sin penalidad, tal como aclaras en este post. A su vez como habia disponibilidad de la misma clase tarifaria, no tuvo que pagar diferencia. En fin, está todo salido de control pero por lo menos estan dando estas opciones. Un saludo!

  14. Daniel dice:

    Gracias Maestro !! , ahora entendí …estimo que debe haber la tarifa ( Plus ) Y para setiembre , deje de transpirar jajaa.

  15. Daniel dice:

    Sir , hable con el Call Center de Aerolíneas , se paga la diferencia de valor entre lo que nos costo el pax en su momento y el que vale en el vuelo elegido para setiembre …como los nuevos pasajes están alcanzados por el 30% se nos van 118.000 extras en los 4 pasajes , saaaalvo que AR cancele ese vuelo en ese caso se puede pedir reintegro , posponer fecha o volar en algún vuelo alternativo . Un Garrón !

  16. Domingo dice:

    Hola Sir te consulto si sabes algo
    Boletos hacia/desde EUROPA, ESTADOS UNIDOS y ASIA
    1-Pasajeros con VUELOS CANCELADOS por motivos del COVID-19, que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia:
    • Cambios:
    a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
    b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).

    c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

    (*) siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

    2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto de 2020:
    • Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
    Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

    (*) siempre que realicen el cambio de fecha, antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
    Al que ya le cobraron la diferencia de tarifa como es mi caso hacen alguna devolución?
    desde ya gracias

    • Sir Chandler dice:

      Domingo esto es de Aerolíneas Argentinas?
      No se cuando salió, y si lo hiciste antes no se si te lo reconocerían… pero probá de contactarlos

  17. Domingo dice:

    Hola Sir si esta en la pagina de aerolineas argentinas
    Hoy me comunique con la agencia que compre los pasajes y me dijeron que en el momento que hice el cambio todavía no estaba esa posibilidad, para resumir no me devuelven el costo extra de cambio de tarifa que me cobraron
    Gracias
    Saludos

  18. Agos Bello dice:

    Sir estuve buscando y no encuentro. Perdón si ya esta. Tengo vuelo para ir a Londres con Norweigan en Julio, me ofrecen cashpoints, se los come la inflación? O como es moneda noruega no importa? Y para volver había sacado en aerolíneas Arg con millas tarifa turista, ahora me dicen que como no esta cancelado es con costo cancelarlo, y me devuelven las millas?

    • Sir Chandler dice:

      Agos lo de Norwegian no lo tengo en claro, pero estimo es como decís
      El de AR debería cancelarse pronto y ahí será más fácil que lo puedas resolver

  19. Pablo Andzi dice:

    Hola buenas noches. Tenía vuelo a Roma directo en abril me lo acaban de pasar para el 1ero de noviembre. En la web de IATA informan que autorizan ingreso a turistas a partir del 07/10. La pregunta es… Debo fijarme en algún lado más para saber si hay prohibición para entrar ??
    Saludos y gracias x toda la info que subis. Me estoy viendo todos tus videos….

    • Sir Chandler dice:

      no no… no dicen que podrán entrar turistas desde el 7/10

      Dicen que la prohibición actual de PASAJEROS es hasta el 7/10, que no es lo mismo. Así la vienen renovando hace bastante.

      OJO

      Aun no hay precisiones. Solo se puede entrar con pasaporte europeo, si lo tenés, podés entrar por lo que quieras!

  20. Pablo Andzi dice:

    Gracias x responder. La semana pasada informaba fin de la restricción para el 15/10. Eso es lo raro. Me conviene informarme con el consulado argentino en Roma ? Vos qué opinas ??

  21. carlos dice:

    Sir: Buenos diás. Si mi familia me quiere comprar y regalar los pasajes (ellos viven en Italia y Bélgica) desde allá, por a
    Aerolíneas Argentinas, Alitalia o Iberia… También tienen que pagar el 30% y el 35%? sobre el valor que figura en la pagina web de cada Aerolínea?
    Ellos compran allá, con tarjetas de crédito Europeas.
    Gracias. Son gente mayor y no conocen mucho del tema…. y yo menos. Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *