Vuelo a Houston en la clase Polaris de United

Crónica de vuelo de Buenos Aires a Houston, que luego continuó a Vail, el centro de esquí. Este fue un viaje de prensa.

Cuando llegué a Ezeiza estaba tranquilo, no se si ya por la baja de pasajeros por todo lo que pasa o por el horario. Esto fue antes de las 18:30 aprox

Ese momento es el que usé para poner esta foto en Instagram 😉

Pasé por los mostradores de United y despaché el equipaje. Estaba tranquilo también pero el vuelo estuvo con una muy buena ocupación.

Muy buena onda las chicas del checkin 🙂

Desde arriba así se veía la terminal A

 

Seguridad fue rápido, pero migraciones tenía su gente

Migraciones express también con bastante gente, pero al ver que funcionaban las tres máquinas, cosa que no fue siempre así las veces que pasé, me quedé ahí. Pasó personal de migraciones un par de veces para ver que sean todos argentinos

Luego de eso pasé por el Outback donde confirmé el cartel de Priority Pass y Lounge Key

Estuve complicado de tiempos y en el vip de Star Alliance, por volar en la business de United, estuve escribiendo para el blog y no llegué a tomar fotos.

De ahí para la puerta 14 que partía

 

Fui con el grupo 1 al Boeing 777-200

Asiento 8A, en la configuración de Polaris donde todos los asientos tienen acceso directo al pasillo

En el video se ve que son dos almohadas y dos mantas por asiento, siendo de diferentes características

Por lo que vi en la app de United, estaba llena la clase Polaris

Estos asientos se hacen totalmente cama

El menú está disponible antes del despegue y estas eran  las opciones

Como curiosidad, agregaron un velador

Despegamos en horario y estuvo algo movido  en los primeros minutos

En la pantalla se puede ver velocidad, velocidad del viento, altura y temperatura exterior

 

Costo de internet, que decidí no usar para dormir… pero como curioso, conviene comprar de una hora antes que dos

 

Primero pasan con unos frutos secos y fui por la Ginger…

Y más o menos lateral Rosario pasaron con la cena… de verdad era lateral 😉

La cena con la entrada

Y luego fui por el pollo con rataouille, con un puré con espinaca muy bueno

Postre y tecito…

 

En uno de los galley, las cocinas de busines, había de estos platos para picar en el medio  de la noche

Estuve viendo Ford Vs Ferrari que se me había pasado en el cine (peliculón) y me dormí plácidamente

Es difícil sacarse una foto durmiendo, pero ahí se ve la posición. Si bien se puede poner totalmente acostado, estimo que la señora al igual que lo que hago yo, no la inclina del todo. Me gusta un poco más levantado de cabeza

 

En la noche, cuando preguntaban por el menú, consultaban si se desayunaría y si querían que lo despertaran… dije que si y así fue

Era una fritatta. Fuerte… pero bien

Estos son los comandos del asiento. Esa ruedita es algo muy simple, pero realmente efectivo para  ir a las posiciones extremas o parar en el medio

El vuelo llega muy temprano a Houston y en esta época del año ahí es de noche

Creo que la última vez que volé a Houston me tocó la misma puerta…

O al menos la distancia a migraciones fue igual de larga. No había mucha gente en las filas generales

Pero en mi caso usé mi Global entry y fue solo tomar la foto, sin necesidad de escanear el pasaporte. Pasé igual por un oficial que me preguntó si tenía algo para declarar y hasta cuando estaba… y me fu

Fue tan rápido eso que cuando llegué aun no había arranco la cinta de equipaje, cosa que sucedió 5 minutos después

Este es el video que hice hasta que re despaché el equipaje, algo que se hace siempre al ingresar a USA y continuar viaje

Pero como tenía varias horas, me fui al salón Polaris donde me pegué una ducha, hice el segundo desayuno y edité el video de arriba, aprovechando que había 300 mb de subida!

Pero eso lo dejo para la crónica siguiente del tramo más corto, que fue hasta Vail 🙂

Fui a Vai invitado por el centro de esquí y Unite en marzo 2020. Todos los post de ese viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-vail/

 

24 comments

    • Sir Chandler
      Author

      no me acuerdo el viejo, pero CREO que me toca en el regreso ese lay out anterior por lo que veo en el mapa de asientos en la app

  1. Francisco

    Hola Sir; estoy tomando este vuelo para en dos horas seguir a Newark (UA408 que parte a las 7:25), también tengo Global Entry así que la consulta es retirado el equipaje, ¿se redespacha cerca? Entiendo que con dos horas estaría bien de tiempo; ¿se pasa nuevamente por seguridad?

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, fijate que en el video se ve todo eso.
      Sin grabar lo de seguridad, pero si… está
      Te alcanza

  2. Fabrizzio

    Se sabe algo del inicio de las operaciones de la nueva terminal de partidas ??? Supuestamente habian dicho que se inauguraba en Marzo eso habia leido pero no volvieron a decir nada.

    • Sir Chandler
      Author

      yo cuando la recorrí en enero me dijeron que con suerte algo en abril
      No hay más novedades al respecto por ahora

  3. Sofia

    Hola Sir!! Qué lindo volar en esa categoría! Me encantó el menú, aprovechá TODO que nos encanta verlo jeje, buen viaje!!

  4. carolco

    Volaste en el equipo N78003 [77E – B777-200ER], que salio con la “Polaris” (real) el pasado 31JUL2019.

    Es la configuracion #5= Polaris/PP (50/24/46/156)

    Incluye la “Premium Plus” + la “Economy Plus”

  5. Juan

    Muy Bueno tu video. Tengo que hacer ese vuelo a Texas para conectar a Arkansas. Vi que tengo opciones con American, Delta y esta. Alguna te parece mas recommendable que las otras, en economy??? Gracias por tu trabajo! J

    • Sir Chandler
      Author

      Juan no recomiendo ninguna aerolínea. Pero podes ver crónicas de todas esas en distintos años del blog

    • Sir Chandler
      Author

      pucha… creo que si, porque me estoy fijando en las fotos que tengo y ampliandolas no se ve porque mira para el otro ladoo

  6. jorge

    Excelente articulo; se ve muy interesante la clase polaris de United; ese servicio es el mismo en todos los aviones de larga distancia? o solo en el B777 y B787.

  7. Paulo

    Hola sir, sabes si es cierto que united va a reducir sus frecuencias entre IAH-EZE de 7 frecuencias semanales a 3? O nada que ver?

    • Sir Chandler
      Author

      Eso comentó alguien… primero veamos que se pueda volar, luego la cantidad de gente que lo hace 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica