Regresando a la cuarentena programada

Se informa a la comunidad que a mi regreso el sábado a la Argentina me recluiré en cuarentena sin mi familia, pero con mi perro, así poder tener el tiempo necesario de aparición de los posibles síntomas… Mi familia estará en otro domicilio diferente al mio.

Esto es debido a que pusieron a Estados Unidos en la lista de los países de riesgo

Como también el presidente informó que será un delito no cumplirlo

 

Y que habrá multas

 

Entonces tomar este post como comunicado formal de que estaré acatando esto y que mi familia no tendrá contacto por esos 15 días.

De más está decir que…

NO HAY CUARENTENA QUE POR CUARENTA POST NO VENGA

Y servirá para poder publicar unos 40 videos que tengo pendientes, editar 40.000 fotos, hacer 40 stories por día en la soledad y todo eso.

Ah… y sobre los viajes futuros, si se cancela mi viaje a Bariloche del lunes, como así también el familiar a Los ángeles en Abril.

Recuerden, lavarse bien las manos, estornudar hacia el brazo y ante cualquier síntoma llamar a un servicio médico, porque no recomiendan asistir a los centros médicos. Y compren OFF, que aun como nadie se preocupa por el mosquito, hay stock en los supermercados.

Todos los que vuelvan de viaje de los países que mencionan los medios (que puede ir aumentando) tienen que “guardarse” por 15 días.

247 comments

  1. Felipe

    Recuerde, que si bien es correcto permanecer en cuarentena, ventilar siempre que pueda para prevenir a futuro, posible re contagio

  2. Lucas

    Hola Sir,

    Si tengo un vuelo desde UK hacia Cordoba pero con escala en Buenos Aires, puedo seguir hasta Cordoba o tendría que hacer cuarentena en Buenos Aires?

  3. Gonza

    Hola Sir, alguien sabe como aplica la cuarentena en vuelos con conexión?. Ejemplo si destino final es Cordoba pero tengo escala en Buenos Aires

  4. Liliana Poma

    Me parece muy dificil parar esto si depende del buen criterio de cada uno. Vos bien decís que te aislás por 15 días, incluso de tu familia. Pero todos harán lo mismo? Cómo se puede hacer cumplir esto? Cómo se denuncia al que no cumple? Saludos. Liliana

  5. Mariano

    Estoy en cuarentena. Alguien sabe si hay que hacer algun procedimiento de registro? Me gustaria tener alguna constancia de que la hice.

  6. Guada

    Siii vamos a poder ver muchos videos de Sir Chandler!!! Jeje…. esperamos con ansias las cronicas de la cuarentena…cumple de sofi via Skype?….brindis con whisky mata todo!

  7. Me parece muy bien que cumplas la cuarentena y sobre todo que tengas tiempo para compartir todas esas crónicas de viaje que tenés pendientes, porque son de muchísima más utilidad de la que te imaginás. Yo me salvé, ibamos a ir con mi esposa a España en marzo de este año, pero se nos adelantó por la oferta y viajamos en noviembre del año pasado, antes de que existiera esta peste. Gracias por todo lo que hacés, y esperamos fotos con tu perro!!! JAAJAJJA Abrazos y (de todo corazón) que todo salga bien!

  8. Dani

    hola Chandler! te hago una consulta… si venis de mexico y tu vuelo hace escala en NY, se supone que igual tenés q hacer cuarentena o no? gracias!

  9. sil

    creoque todos los que viajamos al exterior deberíamos guardarnos las 2 semanas, hayamos ido o no a paises “de riesgo”. No sabés con quién pudiste haber tenido contacto, y el solo hecho de pasar por un aeropuerto, ya lo amerita.

  10. Pabliten

    Bienvenido a la Argentina, Sir.
    Estuvimos siguiendo tu viaje a vail y tus posteos. Comparto la forma de pensar y el sentido del humor. Aprovecho para saludar y tirar buena onda en la cuarentena (qué se pase rápido así te recontarás con la flia). Déjate pasar unos días para hacer preguntas sobre las reprogramacion es!
    Abrazo.

  11. Matias Ortiz

    Consulta, volviendo de ecuador y pasando por lima, seguro uno se podria exponer por la cantidad de gente de distintos lugar que voy a cruzarme. La lista de paises se ha ampliado y tengo que hacer cuarentena? Hay algun 0800 para consultar?

    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      seguro saldrá en los medios, pero en estas circunstancias una cuarentena no sobra…

  12. Mati

    El cosito ese que tenés en la pared para los mosquitos marca coatí te dio resultado? Es de los que emiten utrasonido? A mi no me auyentó ni uno pero no es el mismo

  13. Axel Hernan Valdez

    Buenoos dias sir ! como le va? independientemente de la cuarentena que estas haciendo. Pudiste reprogramar el viaje que tuviste a bariloche? tenia viaje este finde largo con norwegian y no voy a poder concretarlo. Quien se haria responsable? norwegian mismo o jetsmart?
    Gracias !

    • Sir Chandler
      Author

      el mio era viaje de prensa, no me tuve que ocupar de los pasajes. Pero ahí lo tuyo entiendo sería via Jetsmart

  14. Martin

    Te felicito por tu actitud ciudadana de resguardarte y prácticamente ya cumplir la parte más “dura” de la cuarentena alejado físicamente de los tuyos, en compañía ahora sin dudas será más llevadera y con mucho más por hacer entre compromisos laborales pero también escolares…acá en Montevideo y Uy en general la cuarentena no es obligatoria y mucha gente aún no ha tomado real dimensión del colapso en el que podría entrar el sistema sanitario….ese es el gran temor. Por mi profesión puedo laburar desde casa y entiendo que mucha gente no tiene esa opción / posibilidad, pero tenemos que intentar llevar la circulación al mínimo posible para ir ganando las pequeñas batallas contra el virus. Se nos pasan los días volando entre tantas actividades con los niños y el trabajo, pero se lo va llevando. Nobleza obliga, muchas veces no coincido con algunos puntos de vista pero toda tu actividad laboral excede las diferencias de criterio y/o pensamiento. Nuevamente van mis saludos por no sólo tu laburo sino por la calidad del mismo. Fuente FIABLE de consulta de miles y contando. A seguir que te esperan muchas alegrías seguramente, slds!! Ojalá la industria salga lo menos dañada posible…aunque seguramente te seguirán arduos meses de trabajo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica