Regresando a la cuarentena programada

Se informa a la comunidad que a mi regreso el sábado a la Argentina me recluiré en cuarentena sin mi familia, pero con mi perro, así poder tener el tiempo necesario de aparición de los posibles síntomas… Mi familia estará en otro domicilio diferente al mio.

Esto es debido a que pusieron a Estados Unidos en la lista de los países de riesgo

Como también el presidente informó que será un delito no cumplirlo

 

Y que habrá multas

 

Entonces tomar este post como comunicado formal de que estaré acatando esto y que mi familia no tendrá contacto por esos 15 días.

De más está decir que…

NO HAY CUARENTENA QUE POR CUARENTA POST NO VENGA

Y servirá para poder publicar unos 40 videos que tengo pendientes, editar 40.000 fotos, hacer 40 stories por día en la soledad y todo eso.

Ah… y sobre los viajes futuros, si se cancela mi viaje a Bariloche del lunes, como así también el familiar a Los ángeles en Abril.

Recuerden, lavarse bien las manos, estornudar hacia el brazo y ante cualquier síntoma llamar a un servicio médico, porque no recomiendan asistir a los centros médicos. Y compren OFF, que aun como nadie se preocupa por el mosquito, hay stock en los supermercados.

Todos los que vuelvan de viaje de los países que mencionan los medios (que puede ir aumentando) tienen que «guardarse» por 15 días.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

247 Comentarios

  1. Cancelaste el viaje a Bariloche y a los angeles? Porque? El familiar te entiendo, pero el de prensa? No es una fuente de ingreso para vos? Y yo también cancele viaje a Miami ahora, las vacaciones son para relajarse, no para estar pensando en el coronavirus todo el tiempo…

    • Juan si tengo que estar aislado… como me voy a Bariloche en un avión con 167 pasajeros más? y que hago allá?
      No sería estar en cuarentena…

  2. Italia cierra todos los negocios del país excepto los de primera necesidad por el coronavirus
    ————————————————————————————————————————–

    Italia aprueba el «bloqueo total» del país: cierra todos los negocios salvo aquellos de primera necesidad como farmacias o supermercados.

  3. Hola Sir, como estas, tengo previsto viajar a fines de Mayo a la Isla de Mallorca, que me recomiendan, cambiar la fecha o todavía es muy temprano. desde ya muchas gracias un abrazo, a de paso el reportaje que hiciste del chico que viaja a Alaska es de mi ciudad, buena persona.

      • Sir el viaje familiar a Los Angeles de abril por que lo cancelaste? No llegas a terminar tu cuarentena para abril? O no queres ir a USA otra vez porque a la vuelta implicaría otra cuarentena, y esta vez con tu familia tmb? Que lio todo esto..

        • Por mis hijas, no puedo hacer que viajen unos días para volver y tener que estar dos semanas sin ir a clases. Sería absurdo

  4. La administración [EEUU} también podría ordenar nuevas medidas de cuarentena para los viajeros que regresan de Europa.

    Un escenario extremo también podría ver a la administración prohibiendo vuelos desde países europeos, aunque por ahora parece que el Reino Unido estaría exento.

    {Atencion: Esto afectaria a los que pretenden volar a EEUU con pasaportes de la EU!}

  5. Y latam aún no permite cambios sin cargo en vuelos a USA sino que cobran penalidad full! Ojalá cambien pronto y se alineen al resto de las aerolíneas.
    Alojamiento en usa me respondió q allá se vive tranquilo y cada día tienen más demanda…

  6. Hola Sir. Cuando una Compañia te dice que te dará un bono, es por el valor total, o tiene quitas ??. esas quitas son las supuestas tasas aeroportuarias, que los paises deciedn no devolver y volver a cobrar cuando volves a viajarr ??. Por ejemplo, yo reprogramo un regreso, desde la escalal directgamente y la aerolinea no me cobra cargo, me cobra «impuestos». estamos hablando de eso. no ?? Gracias por la paciencia en responder a todos los desperados pedidos de estos días.

  7. Yo tengo mismo destino el 6 de abril con latam canjeado con millas y hotel ya pago vía avantrip, por suerte tengo cancelación hasta el 4, pero no hay miras que esto cambie, y por otro lado es medio fulero estar paseando por Manhattan y saber que las cosas están raras, es más fuerte las ganas de irse pero hay que pensarlo friamente…

  8. Bueno Chandler…. te haremos el aguante por acá…. y a todos los que están en las mismas condiciones lo mismo. La OMS ya declaró que esto en una PANDEMIA. Que es una complicación para todo, no cabe dudas. Creo que se actuó tarde a nivel mundial. A cuidarse uno mismo y a cuidar también a los otros ya que el periodo «ventana» o sea de portación del virus sin manifestación de síntomas, es aproximadamente de 15 – 20 días.

  9. Hola soy nuevo en los foros, pero de tus experiencias , como manejarán las aerolíneas americanas sus tripulaciones si tienen que hacer cuarentena al llegar a Ezeiza ?

  10. Chandler.. tengo un viaje programado a los angeles para el 14 de mayo… ¿Deberia empezar a cancelarlo o tengo tiempo de esperar y ver como sigue el tema? Saludos

  11. Que sal !! Yo viajo (si no me cancelan ) el 28 de abril hasta el 25 de mayo a USA/Caribe y supongo que me morfare la cuarentena, ahora bien, vivo en Misiones, como hago? vengo caminando a casa? porque al ponerme en otro vuelo ya no es cuarentena. El estado me garpa el Faena Hotel? 🙂 Que caos. espero me dejen ir porque sino pierdo el crucero que tengo garpado. Y como dice otro forero, esto no es para un par de semanas tipo huracanes. Embole total. Bueno , al menos tendremos Sir Chandler 24/7. Saludos. Roberto.

    • Nadie ta va a pagar nada si quedas varado y los seguros medicos no te cubren en una pandemia. Capaz te convenga minimizar los riesgos y posponer el viaje para mejores momentos… en EEUU tambien estan cerrando eventos y de hecho Trump anuncio la suspension de vuelos desde europa hacia EEUU… mas medidas pueden venir si sigue la expansion del virus

  12. El mes que viene me vienen a auditar al trabajo desde Alemania… yo me amparó en Alberto y suspendo todo!!! O sino meto tos y estornudo a lo loco… me van a aprobar todo lo que presente 🙂

  13. Viajo a miami el 19/3. Voy a disney. La verdad no quiero cancelar. No tengo drama en ponerme en cuarentena cuando vuelva. Trabajo online. Disney con menos gente estaria bueno. Cancelaron los vuelos hasta el 16. Latam no me quiere cancelar sin cobrarme. Que harian?

  14. De destinos donde esta lleno de europeos tipo polinesia, hay alguna medida para los Arg q llegan de ahi?
    Es decir pones en cuarentena a los q vienen de esos paises
    Pero tranquilamente argentinos q vienen de europa con escala en chile se mezclan con turistas Arg q fueron a Chile y vienen a Arg en el mismo avion
    Con lo cual cualquiera podría estar o no
    Por otra parte propios turistas extranjeros q vienen aca no hacen cuarentena je

    • si, excelente refelxion, justamente manhana recibimos a un brasilero desde Sao Paulo, y pienso de donde vendra ese vuelo..? porque entiendo que tambien Sao Paulo es parte de vuelos de escala desde paises que estan a tope con esta pandemia..

  15. Tengo pasajes en Norwegian para fines de Julio a Londres, Francia y España, espero que para esa epoca se pueda viajar, saqué en noviembre los pasajes a re buen precio y si se me suspende debería pasarlos para Julio del 2021 ya que viajo con mi familia en vacaciones de invierno para que mis hijos no pierdan dias de clases, espero me dejen cambiarlos de un año a otro, lo unico es que los pagué en pesos y sin el famoso impuesto país, espero que se calme y bajen los casos de coronavirus en el mundo y no estemos en Julio aca en Argentina como es hoy en europa. Muy bueno el blog sir

  16. El problema de que el Coronavitrus haya sido declarado PANDEMIA, es que ahora muchas aseguradoras de viaje pueden llegar a negar la asistencia, ya que por lo general no cubren catastrofes.

  17. Recuerde, que si bien es correcto permanecer en cuarentena, ventilar siempre que pueda para prevenir a futuro, posible re contagio

  18. Hola Sir,

    Si tengo un vuelo desde UK hacia Cordoba pero con escala en Buenos Aires, puedo seguir hasta Cordoba o tendría que hacer cuarentena en Buenos Aires?

  19. Hola Sir, alguien sabe como aplica la cuarentena en vuelos con conexión?. Ejemplo si destino final es Cordoba pero tengo escala en Buenos Aires

  20. Me parece muy dificil parar esto si depende del buen criterio de cada uno. Vos bien decís que te aislás por 15 días, incluso de tu familia. Pero todos harán lo mismo? Cómo se puede hacer cumplir esto? Cómo se denuncia al que no cumple? Saludos. Liliana

  21. Estoy en cuarentena. Alguien sabe si hay que hacer algun procedimiento de registro? Me gustaria tener alguna constancia de que la hice.

  22. Siii vamos a poder ver muchos videos de Sir Chandler!!! Jeje…. esperamos con ansias las cronicas de la cuarentena…cumple de sofi via Skype?….brindis con whisky mata todo!

  23. Me parece muy bien que cumplas la cuarentena y sobre todo que tengas tiempo para compartir todas esas crónicas de viaje que tenés pendientes, porque son de muchísima más utilidad de la que te imaginás. Yo me salvé, ibamos a ir con mi esposa a España en marzo de este año, pero se nos adelantó por la oferta y viajamos en noviembre del año pasado, antes de que existiera esta peste. Gracias por todo lo que hacés, y esperamos fotos con tu perro!!! JAAJAJJA Abrazos y (de todo corazón) que todo salga bien!

  24. hola Chandler! te hago una consulta… si venis de mexico y tu vuelo hace escala en NY, se supone que igual tenés q hacer cuarentena o no? gracias!

  25. creoque todos los que viajamos al exterior deberíamos guardarnos las 2 semanas, hayamos ido o no a paises «de riesgo». No sabés con quién pudiste haber tenido contacto, y el solo hecho de pasar por un aeropuerto, ya lo amerita.

  26. Bienvenido a la Argentina, Sir.
    Estuvimos siguiendo tu viaje a vail y tus posteos. Comparto la forma de pensar y el sentido del humor. Aprovecho para saludar y tirar buena onda en la cuarentena (qué se pase rápido así te recontarás con la flia). Déjate pasar unos días para hacer preguntas sobre las reprogramacion es!
    Abrazo.

  27. Consulta, volviendo de ecuador y pasando por lima, seguro uno se podria exponer por la cantidad de gente de distintos lugar que voy a cruzarme. La lista de paises se ha ampliado y tengo que hacer cuarentena? Hay algun 0800 para consultar?

    Gracias

  28. El cosito ese que tenés en la pared para los mosquitos marca coatí te dio resultado? Es de los que emiten utrasonido? A mi no me auyentó ni uno pero no es el mismo

  29. Buenoos dias sir ! como le va? independientemente de la cuarentena que estas haciendo. Pudiste reprogramar el viaje que tuviste a bariloche? tenia viaje este finde largo con norwegian y no voy a poder concretarlo. Quien se haria responsable? norwegian mismo o jetsmart?
    Gracias !

  30. Te felicito por tu actitud ciudadana de resguardarte y prácticamente ya cumplir la parte más «dura» de la cuarentena alejado físicamente de los tuyos, en compañía ahora sin dudas será más llevadera y con mucho más por hacer entre compromisos laborales pero también escolares…acá en Montevideo y Uy en general la cuarentena no es obligatoria y mucha gente aún no ha tomado real dimensión del colapso en el que podría entrar el sistema sanitario….ese es el gran temor. Por mi profesión puedo laburar desde casa y entiendo que mucha gente no tiene esa opción / posibilidad, pero tenemos que intentar llevar la circulación al mínimo posible para ir ganando las pequeñas batallas contra el virus. Se nos pasan los días volando entre tantas actividades con los niños y el trabajo, pero se lo va llevando. Nobleza obliga, muchas veces no coincido con algunos puntos de vista pero toda tu actividad laboral excede las diferencias de criterio y/o pensamiento. Nuevamente van mis saludos por no sólo tu laburo sino por la calidad del mismo. Fuente FIABLE de consulta de miles y contando. A seguir que te esperan muchas alegrías seguramente, slds!! Ojalá la industria salga lo menos dañada posible…aunque seguramente te seguirán arduos meses de trabajo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

125,000SeguidoresSeguir
120,414SeguidoresSeguir
198,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post