El temita del “cambio de tarifa”

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios me escribieron en estos días por las reprogramaciones de vuelos, que en muchos casos están siendo sin cargo por hacerlo, pero sujetos a “cambio de tarifa” en alguno casos.

Y eso es lo que veo que genera confusión.

Vamos a diferenciar CAMBIO DE TARIFA de lo que sería un CAMBIO DE PRECIO

😉

No es lo mismo para la aviación, por eso va la explicación de un pasajero frecuente, no un agente de viajes o funcionario de una aerolínea… solo quiero llevar tranquilidad sobre este tema

Cuando uno compra un pasaje de avión si ve en el detalle verá que dice TARIFA R… o Y o lo que sea. Tienen una letra.

Esa misma tarifa puede variar en el tiempo por distintos motivos… dólar por ejemplo.

Pero si habla de un nivel de precios que dependerá de como la aerolínea va llenando el avión, si compraron con equipaje o no en la tarifa misma (no adicional) y cosas por el estilo.

Entonces cuando la aerolínea les dice eso de que están sujetos a cambio de tarifa, se refiere a que si hay en el vuelo que elijan de la misma clase tarifaria no tendrán cargo extra. Si se tienen que saltar para arriba porque es más caro y no hay de las más económicas, lo que se debería abonar es la diferencia del valor de ese momento de la tarifa que Uds compraron con la nueva tarifa disponible. Pero que no tiene que ver con lo que pagaron hace unos meses.

Suena raro, no se si queda claro, pero no se asusten por ese lado… no es precio, es una clasificación interna de las aerolíneas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “El temita del “cambio de tarifa”

  1. Luis dice:

    Hola Sir !: teníamos pasajes a NY por Aerolíneas Argentinas, para el 26/7/20 y regreso el 8/8 y obviamente, no sale. Eran con asientos elegidos y 2 valijas para despachar x pasajero. Me enviaron de Despegar que se puede hacer una reprogramación de vuelo sin penalidad ni diferencia de tarifa hasta el año de compra del ticket, con fecha límite de regreso del vuelo cambiado hasta el 15/12/21. Dicen que no pueden elegirse fechas de temporada alta, como vacaciones de verano 21 y todo julio del 21 y dentro del mismo brand fare. Mi pregunta es si mi vuelo original, es en temporada alta, ya que, por lo que lo habíamos pagado, era mas caro que en otras fechas. O sino, dónde podré averiguarlo, al igual que el brand fare de mi vuelo.
    Muchas Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm si leí eso, pero en la política nueva si sería en la misma temporada. Deberías consultar por eso a ver si se puede respetar

  2. Luis dice:

    Gracias!!, entonces, para vos, nuestro pasaje original, por lo que te interpreto, sería en temporada alta. Me voy a comunicar tanto con Despegar como con Aerolíneas, a ver que me dicen.
    Muchas gracias otra vez!!

  3. den dice:

    Hola Sir! Teniendo en cuenta esto, ahora que Jetblue tiene pasajes baratos hasta febrero, con cambios hasta abril, y solo pagando diferencia tarifaria: aplica esto que decis? Convendría sacar para febrero y despues cambiar para abril?

  4. Enrique Martinez dice:

    Hola Sir una consulta ojala puedas ayudarme, en julio adquiri un boleto en Aerolineas Argentinas pagando en efectivo $20.000 ida y vuelta para viajar desde Salta a Santiago de Chile, con fecha de vuelo del 2 al 20 de septiembre. Por razones obvias de covid, mi vuelo fue cancelado, hace 3 semanas intento reprogramar mi vuelo para las fiestas, hoy recién recibi respuesta y quise reservar para viajar del 13 de diciembre al 31 de enero, pero me quieren cobrar una tarifa de $15.000 pesos! Es si o si el precio que debo abonar? Y sabrías decirme porque es tan alta la tarifa?

  5. Mari dice:

    Hola Sir …lamentablemente si te cobran diferencia tarifaria por cambio de pasaje sea en la misma clase q compraste… Igual me parece una locura q por un pasaje comprado a Cancún en Mayo y viajar en Enero 2022 me salió 400 dólares y ahora sí lo tendría q cambiar por ej por covid positivo ..me quieren cobrar 1100 dólares de diferencia tarifaria…eso me dicen en Aeroméxico….estará bien Sir? A quien debería recurrir? Encima somos 5….que tarjeta me bancaria 6000 dólares por esa diferencia tarifaria!!!!

  6. Gabriela dice:

    Hola Sir! Veo con tanto agrado lo bien que envejecen tus posteos 😉
    Y lo triste que es que las aerolineas te siguen aplicando cambio de tarifa cuando lo único que subió … es el precio. Hay algun organismo donde se pueda reclamar?

  7. Pablo dice:

    Si los pasajes se compran con bastante anticipación, recomendás hacerlo en sola te es en un portal extranjero? Particularmente si puede haber chance de tener que devolverlo, así se hace en dólares? Porque se puede mucha plata por inflación con la devolución en pesos nominales.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo, primero que si un pasaje tiene la chance de devolución… es carísimo

      y luego ver el precio real por cada lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *