Latam suspende por unos días el vuelo directo a Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam acaba de mandar mail informando que se suspende el vuelo directo a Miami hasta el lunes 16, algo que le fue llegando a distintos lectores por las reprogramaciones que tuvieron vía Lima

Acá el comunicado oficial

LATAM Airlines Argentina suspende temporalmente
vuelos a Miami

Buenos Aires, 11 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina, suspenderá a partir de mañana jueves 12 de marzo y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive) la ruta Buenos Aires (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini) – Miami (Aeropuerto Internacional de Miami).

LATAM se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándolos con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades y con las siguientes políticas comerciales:

– Cambio de fecha, en -7/+15 días sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa
– Cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, sin multa

Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Miami con un ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red LATAM.

Para optar por cualquiera de estas alternativas, los pasajeros deben elegir su alternativa de vuelo a través de Latam.com, App LATAM o nuestro Centro de Atención al Cliente.

Ante la posibilidad de nuevas cancelaciones la Compañía mantendrá informados a sus clientes.

ACTUALIZADO 23:00 del miércoles 11, sobre los pasajes a USA, España, Alemania, Italia y otros países con problemas, dan la chance de reprogramar sin costo y/o cambiar destino

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Latam suspende por unos días el vuelo directo a Miami

  1. Jesus pablo Bondioni dice:

    Pero si queres no propagar la enfermedad tampoco le das la posibilidad de hacer el mismo vuelo con escala para ir o volver (en el mismo comunicado, encima). Decisión cosmetica y sin una real utilidad

  2. Pablo ghortelo dice:

    Esto es por falta de ocupación que todas las Cias. están teniendo. Si es por el Coronavirus, ponen más en riego a los pasajeros que los mandan con escala.

      • Hugo dice:

        Disculpas ,no lo decia por vos que volves en United,me referia por el siguiente párrafo :
        «Con respecto a los pasajeros que se encuentran en Miami con un ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red LATAM.»

  3. Luciano dice:

    Sir estoy en España y vuelvo desde Madrid este sábado si es que la situación no empeora. Tenes información al respecto sobre aerolíneas argentinas y los vuelos a Buenos Aires desde Madrid? Será de ayuda, ya que nadie de Aerolíneas me contesta.

  4. Javier dice:

    Tengo este vuelo el 27-3. Hasta ayer viajaba seguro. Hoy lo pongo en duda. No por el virus, sino por la cuarentena posterior. Tener que hacer faltar 2 semana a mis hijos al colegio es una complicación. Latam devolverá las millas por cancelar? O solo reprograma? Sld.

  5. Nestor dice:

    https://www.infobae.com/politica/2020/03/12/alberto-fernandez-establecera-por-dnu-la-cuarentena-obligatoria-por-el-coronavirus/

    Va a haber quarentine para los extranjeros tambien, USA incluido. No seria nada raro que mientras esté vigente algunas aerolíneas de USA cancelen los vuelos con Ezeiza…..

    En Chile anunciaron algo parecido con Italia y España y Level Iberia cancelo los vuelos a Level

    Hasta que pase todo mejor quedarse en casita tranqui.

  6. Carolina dice:

    Hola tengo pasaje a NY el 6 de abril con Latam, desde Eze via Santiago… no lo quiero reprogramar, estoy en negación??? Jaja
    Pero cada dia aparecen nuevas restricciones! Mucha incertidumbre.
    Otra: saqué el pasaje con canje de millas, igual me lo reprogramarian o pierdo todo?

    • Sir Chandler dice:

      no importa el tema de las millas, que es mi caso también (volaba la misma fecha que vos).
      O sea todo es reprogramable si así lo deseás

  7. Rick dice:

    Sir a mi me cancelaron el vuelo a Miami directo q tenía programado y tuve q reprogramar vía Brasil , la verdades que estoy súper caliente porque pago por un vuelo directo y tengo q hacer malabares para ir a mi destino y encima latam dice q no me corresponde reclamar nada ,vos opinas que no les corresponde aunque sea hacer alguna atención a los afectados ?

    • Sir Chandler dice:

      Rick el contexto internacional provoca esto… podes cancelar todo.
      No te olvides también que al regreso estarás 14 días de cuarentena

  8. Juan Ignacio dice:

    Hola! Si tengo vuelvo de regreso a Buenos Aires desde Nee York para el 1 de abril, y quiero volver antes, llegarían a cobrarme multa o entraría en los requisitos del comunicado de latam

  9. Rick dice:

    Claro pero la ruta la cancela latam por normativa de ellos ,siendo mal pensado porque no quieren despegar un avión con poca gente , y yo q pague un vuelo directo tengo q hacer escalas y esperar en otros aeropuertos ,digo no corresponde q latam de millas /entras a louges o upgrades de cabina? Desconozco si en toda la industria es así pero pesima atención al cliente

    • Sir Chandler dice:

      Rick no es ser mal pensado. Es algo complejo… todas las aerolíneas están perdiendo millones con esto.
      Pero viajá y reclamá… suerte con eso

  10. Dylan dice:

    Sir, consulta: yo tengo vuelo a NYC vía Lima, ese sabes si ese también se va a poder reprogramar sin cargo? gracias!

  11. Maria Fernanda Martini dice:

    Sir tengo una amiga que viaja en el directo a miami el domingo 15, segun esta info esta cancelado, no recibio mail alguno y cuando llama para reprogramar le dicen q no esta cancelado, que si quiere hacer cambios debe pagar.
    Que pasa es muy confuso?
    En AA2000 ya figura cancelado el de hoy, tal cual la noticia

  12. Andre dice:

    Lei esto ayer en tu twitter y ahora lo estaba buscando en la web de LATAM, resulta que subieron otro comunicado y no este… los niveles de ansiedad y paciencia que se manejan son insolitos.

  13. Sebasi dice:

    Hola Sir ayer me comunique para reprogramar el viaje a Miami que tenia para el 22/04 y me dijeron q EEUU no era un destino q se pueda cambiar y debia pagar 200 dólares por cada pasaje comprado con millas. A partir de cuando será lo q comentaste?

  14. Lau dice:

    Hola Sir! Estoy en Miami con mi familia y nos cancelaron el vuelo de vuelta, teníamos que volver el 14/3 y recién pudimos reprogramarlo para el 19/3. Sigo siempre tus consejos de viaje por lo que saque el seguro de asistencia al viajero que me otorga la tarjeta visa platinum de mi banco. La consulta que te hago por favor, es a quien le corresponde cubrirme los 5 días extras que estaré en Miami (alojamiento y comidas)? Al Seguro o LATAM? Ayer consulté telefónicamente a la línea aérea y no supieron darme la información.
    Sabes cómo debo proceder? Llamo al seguro y aviso este tema?
    No quisiera proceder mal y que luego no me cubran estos gastos.
    Muchas gracias desde ya!

    • Sir Chandler dice:

      no había antes???
      Bueno, si llamá al seguro de viajes, que eso te lo da el seguro o el banco tuyo vía el seguro. Pero así te podrán asesorar. Tiene un tope igual, habrá que ver de cuanto dinero y ver si te alcanza por esos cinco días.
      Lo que no quita que luego de volver hagas un reclamo con Latam

  15. flywithmariela dice:

    Hola Sir! Quiero comentar esta información para todos los pasajeros que están por viajar al exterior con LATAM. En mi caso, vuelo el día domingo 15 de Marzo hacia Barcelona (con escala en São Paulo). Hasta el momento LATAM me ofrece reprogramar el vuelo pero abonando una multa/penalidad de 150USD + cambios de tarifas. Esta información me la dieron a través del call center. Los cambios de tarifas son: si yo quiero volar por ej en Junio o Julio de este mismo año, la misma ruta, cobran 100mil pesos argentinos de «tarifas». Si este cambio lo queres hacer vía call center, además te cobran un cargo por gestión por hacerlo. Sino se puede hacer desde la página web. Realmente no estoy de acuerdo en pagar semejante suma de dinero, me sorprende de LATAM ya que siempre viajo con esta aerolínea y las veces que tuve problemas de mucha menor magnitud se hicieron cargo. Por ej el año pasado viajaba en Noviembre hacia Santiago de Chile con el toque de queda y me reprogramaron el vuelo sin pagar un centavo. Tendrían que evaluar la cantidad de dinero que están cobrando por reprogramación de vuelos. No tengo problema en abonar una diferencia, pero no 100mil pesos. No lo estoy queriendo reprogramar por una cuestión personal, sino porque hay una pandemia y eso poco parece importarles. Más impotencia me da leer comunicados donde dicen que se puede realizar el cambio del pasaje sin problemas, pero nadie está aclarando la cantidad de dinero que piden. Ojalá pronto lancen algún comunicado nuevo al respecto. Gracias por el espacio para contar esto. Saludos!

      • A dice:

        Pero como es la cosa entonces? Latam te deja reprogramar si es con millas, sin pagar extra? Aun no fui.
        Tengo un lio con Iberia. Vuelos España-Alemania. No te atiende nadie al telefono, imposible comunicarse, en algun lugar lei que te dejan un credito para cambiar despues al anular, otros dicen que no seria anulacion, sino que seria cambio pero por la misma ruta segun tarifa vigente. Sabes como sera el tema? Y si pague en Iberia argentina, en pesos, me dejan un credito en pesos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *