Sobre la cancelación de mi viaje de Abril

Ayer comenté que el sábado cuando vuelva de USA me pondré en cuarentena, acatando lo pedido por el gobierno nacional, por lo que estaré en solitario por dos semanas. Sin contacto con la familia.

Pero varios me consultaron medio sorpresa sobre lo que confirmé que cancelaba mi viaje a Los ángeles en familia, que estaba previsto para los primeros días de abril.

¿La razón de la cancelación? independientemente de “todo”, no puedo volver de ese viaje y dejar que mis hijas falten por dos semanas a sus colegios cumpliendo la cuarentena… tan simple como eso.

Y confirmé que cancelaba ese viaje sin saber que pasaría con los pasajes, pero esperando que llegara en estos días la chance de reprogramar o cancelar. Pero anoche mismo Latam confirmó que se podrán reprogramar pasajes a USA (y otros destinos) si viajás hasta el 30 de abril

Por lo que a mi regreso, durante la cuarentena donde sobrará tiempo… haré esa reprogramación, no se si cambiando de destino, pero en abril me cuadraba perfecto por los feriados varios…

Sobre las demás aerolíneas, de las cuales todo el tiempo recibo consultas por twitter e instagram, lo que puedo decir es que si aun no dieron esta chance, seguro saldrá en estos días porque todos esperan ver como va evolucionando todo. Pero con los anuncios de Trump de anoche seguro ya saldrán con esta posibilidad.

También sepan que sus formas de contacto están colapsadas, por lo que será ideal que hagan algo online para agilizar los trámites… pero entiendo que depende de cada aerolínea.

Volviendo a la cancelación de viajes, aprovecho para recordar la importancia de contratar hoteles con la chance de cancelación, cosa que adopté hace algunos años, y que por lo general no cumplo cuando estoy sobre la fecha de viaje, ejemplo en febrero en Francia cuando cambié el recorrido y necesitaba el hotel para “pasado mañana”. Pero el resto, siempre con chances de cancelar por los posibles cambios propios o externos, como es toda esta situación.

También cancelé el de Bariloche que haría el lunes pero ya por estar dentro de mi cuarentena.

¿Viajes próximos? a fin de mayo tengo a Las Vegas  que se hará dependiendo de como siga el curso de las cosas. Y en el medio haré algunas cosas que tengo pendientes nacionales cortas 😉

Pero desde el sábado encerrado se viene la publicación de muchos videos pendientes y la programación de post por varios meses 😛

A cuidarse que se acaba el mundo (y se manera más seria que ponerse un barbijo inservible en la mayoría de los casos). Lávense las manos seguido, ventilen los espacios, usen repelente de mosquitos y todo lo demás que se informa oficialmente

173 comments

  1. Jorge

    la aerolineas que te dan vale te estafan, ya que es en pesos, vos le pagaste en pesos el equivalente en dolares, eso hace Air Europa, que te cobren, si lo hubiera, la diferencia de tarifa, ok puede ser, pero que encima te estafen con el tipo de cambio y la inflacion, demasiado.

    La 1ra vez con Air Europa, la ultima, espero que nunca nadie mas viaje con esos señores

    • Silvia

      Estan haciendo todas lo mismo, Al mundo, un vuelo de British quiere darme un vaucher por los pesos que pagué, no un pasaje abierto por 12 meses. Eso es estafa. No compras ni medio pasaje ahora.
      Chandler no se puede hacer un reclamo a algun lado?

      • Sir Chandler
        Author

        Silvia hay que ver de cuando es el pasaje. Si estás sobre la fecha y ya salta cancelado se suele poder cambiar sin costo, eso están haciendo muchas. Pero si es con mucho tiempo adelantado no.
        Agencias el reclamo es con defensa al consumidor, pero aerolíneas con la ANAC

  2. Hernan

    Sir, te hago una consulta a ver si me podes ayudar.

    A principios de Marzo volé a Europa. Tenia un vuelo desde Napoles a Lisboa por Tap Portugal. 4 dias antes del viaje, la empresa cancela ese vuelo, y me ofrece como opción viajar 2 días antes de la fecha, o 2 dias después. Después de mucho reclamo, idas y vueltas porque ninguna de las 2 opciones me servia, y solo me ofrecían esas opciones o “the full refund of the ticket”, opte por la devolución y sacar otro vuelo. Me dieron un Nro de reclamo y a esperar la devolución.

    Después de ya unos cuantos días y mil reclamos mas porque la devolución no llegaba, hoy recibo un mail, donde la supuesta devolución es en realidad UN VOUCHER, por el valor del ticket, para usar con ellos durante un periodo de 2 años. Desde ya que no me interesa esto, no solo no se cuando viajare de nuevo, sino que ellos me cancelaron el vuelo, y ademas ofrecieron que si no podía viajar en esa fecha, me devolvian la plata. Y ahora salen con lo del Voucher.

    Donde puedo reclamar? Hay alguna entidad internacional que se encargue de estos abusos de las compañas aéreas? Ademas de insistir con ellos en reclamar el dinero, que mas puedo hacer?

    Desde ya muchísimas gracias!!

    Saludos,
    Hernan

    • Sir Chandler
      Author

      Hernán si hay empresas en Europa que se ocupan de esos arreglos. Seguila con la aerolínea informando que vas a recurrir a una de esas… a ver si mejoran y dan algo lógico.
      La verdad no las usé nunca, pero si googléas seguro encontrás

  3. Ezequiel

    Hola Sir, sabes como están respondiendo los seguros de viaje con todo esto del covid, con aquellos que quedaron varados?

    • Sir Chandler
      Author

      normalmente es cobertura hasta un mes de viaje… tengo que consultar porque muchos ya se pasaron

  4. Pablo Roberto Rinaudo

    Sir Chandler te copio a continuacion lo que me contesto despegar despues de mas de un mes de la cancelacion de mi vuelo a Europa Que me sugeris ante esta situacion Gracias por tu respuesta

    Queremos brindarte información de las políticas que Aeromexico a establecido para sus pasajeros debido a contingencia del virus Covid-19:
    Brinda las siguientes opciones:

    Cambio de fecha:
    Un cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa, en la misma cabina.
    Fecha limite para viajar y reemitir: 28 de febrero de 2021

    Si el viaje se realiza después de esta fecha, no se aplica penalidad pero si diferencia de tarifa.

    Cambio de origen-destino:
    Aplica sin penalidad pero pagando diferencia de tarifa.

    Dejar el boleto abierto para reactivarlo hasta un año a partir de la fecha de emisión del mismo, teniendo en cuenta las fechas establecida en la primera opciones brindadas arriba.

    Cancelar el boleto bajo las reglas del mismo, en este caso la aerolínea autoriza la devolucion por valor de $5.488ARS.

    Por favor responde este mail con la opción que elijas para dar continuidad a esta solicitud.

    En caso de no recibir respuesta en 72 hs estaremos finalizando el caso y deberás generar uno nuevo a través de Mi cuenta en nuestro Site.

    Atentamente

    El equipo de Despegar.com

    GRACIASSSS!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo es algo que vos tenés que decidir.
      No todas las aerolíneas brindan la chance de reprogramar sin costo ni diferencia de tarifa como te pusieron ahí…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica