Curiosidades del regreso del viaje familiar por Europa y sus “consecuencias”

Voy a comentar algunas cosas que pasaron en estas semanas posteriores a nuestro regreso de España.

  • Una persona que tenía que ir a hacer un trabajo en casa, pidió postergarlo por dos semanas, por nuestro origen
  • Hija menor comenzó el colegio a los 10 días de volver, pero a la semana de empezar sale lo de cuarentena de 14 días… o sea… ¿Hacemos de cuenta que no fue en esos días?
  • Desde nuestro regreso fuimos al médico dos veces por distintos integrantes, la más chica por resfrío y yo por casi lo mismo. Ambos medicados y sin problemas
  • ¿Cuántas veces creímos que estábamos infectados? es muy loco como trabaja la mente humana con todo esto. Porque uno está convencido que no, pero con todo lo que pasa y con lo que te dicen, hay segundos que pensás… ¿Y si lo estoy?
  • Han pasado ya los días de esa auto cuarentena… que fue pedida hace pocos días  y luego de haber interactuado con cientos de personas…

Por eso es importante recordar temas de higiene, de acudir al médico con síntomas en general de gripe o resfrío que seguramente serán de los “normales”, pero que se tienen que sacar de encima y ser revisados por un profesional.

Estoy en USA ahora y en Ezeiza llegué a ver a uno con un pañuelo atado como “bandido”… ¿De qué sirve eso?

En Estados Unidos no vi nada en particular, salvo más potes de alcohol en gel en distintos lugares

Barbijos pocos en general, la foto que es de portada la tomé en el vuelo desde Porto Alegre que hizo Flybondi.

A esperar como sigue toda esta locura. Pero sepan que si vuelven de Italia les harán llenar formularios… ahora si vienen de Zurich (vuelo de Edelweiss) que está más cerca de Milán y toda la parte del norte de Italia que Roma… caminen rápido que nadie les dirá nada, porque el circo aun por ese lado no arrancó…

A cuidarse, informarse, higienizarse… hoy y para siempre.

80 comments

  1. Chris

    El tema es serio y aca en Europa la situacion empeora semana a semana. Tengo opiniones encontradas. Claramente, ademas del virus que se contagia facilmente, hya una paranoia que no ayuda en nada. Mucha desinformacion, mucho subestimacion. Y en el caso de Argentina, la caracteristica falta de seriedad y profesionalismo argentos, van a hacer estragos ahora que se aproxima el invierno sudamericano, clima ideal para la propagacion del virus.

  2. Mariel

    El domingo pasado regresé de Miami.. en el aeropuerto ví, una adolescente que tenía el pañuelo como el chico de la foto.. y además… guantes de latex… pero que era lo loco… q se le deslizaba el pañuelo y ella metía sus dedos para levantarlo… chau cualquier intento absurdo de protegerse… no quiero ni pensar lo que habrá tocado con eso guantes de latex sintiéndose impune… ahh la madre se tapaba la nariz con una campera…
    Pero tengo una más genial aún!!! En el avión nos dan una planilla para completar en q asiento estábamos, donde íbamos a ir … etc… no tenía birome y vi que una señora muy paqueta estaba usando una.. cuando terminó se la pedí… me miro y me la dió… soy muy linda y no se pudo negar… jajaj. En fin, se la devuelvo y saca una desinfectante y se lo pasa por la birome..ok.. está bien… acto seguido se levanta para ir al baño.. en el piso había una almohada q la había pisado y pateado todo el mundo.. yo ni loca la tocaba… ella la levantó y la puso en su asiento sobre su campera… WHAT??????
    Estamos todos locosssssss!! Coherencia por favor!!!!

  3. Natalia

    Debería viajar a Madrid fines de abril , creo q lo conveniente es esperar un poco haber como evoluciona y rebarajar….si tuviera q cancelar, Airbnb pospone la estadía o perdería el dinero? Gracias Natalia

  4. ezequiel

    puff que dilema… yo viajo el sabado a Barcelona (somos dos adultos y un bebe… la pedriatra me dijo que relaje), y al dia siguiente voy a Berlin, sigo por Dresde, Praga y vuelo por Barcelona en Level… tengo la cabeza quemada y absolutamente todo pago y sin posiblidad de cancelación. Tengo entendido que España tambien esta bastante complicado y Alemania tambien… voy con todas las precauciones… el tema es que esto es día a día… voy con pocas ganas te digo pero todo el esfuerzo de un año le va a ganar a la paranoia…¿Le podré ganar a las futuras medidas de los países que voy?

  5. Leandro1

    Santiago:

    Ya es oficial por lo visto, cuarentena domiciliaria s los que vuelven de USA y se incluye a Estados Unidos en la lista de países con libre circulación del virus. 🙁

  6. Maximo

    Yo volví el 5 de febrero de Hong Kong, no tuve ningún síntoma e igual por las dudas fui a un infectologo a consultar. Me hicieron algunas notas en TN contando la situación, y algunos conocidos la vieron, y alguien con quien me tenía que juntar la semana pasada (1 mes después de haber vuelto) no me quizo recibir “Porque vi en la tele que estuviste en China” la gente es paranoica y aveces ignorante..

  7. Eva

    Hola Sir
    Te sigo desde siempre y me pareces un tipo con mucha lógica y los pies bien puestos sobre la tierra .. pero en esta no te doy la derecha . La realidad es que si existe la más mínima posibilidad de que este virus afecte la salud y la vida de gente bienvenido el circo .! Nos aguantamos cada circo y medidas retrógradas y contradictorias los argentinos! Que la verdad que entiendo que esto no está de más ! Hay que entender que este nuevo virus es dinámico .. nadie sabe aún cómo manejarlo y en qué va a terminar! Por lo tanto un poco de respeto no estaría mal( aunque venga con payasos incluido)

    • Sir Chandler
      Author

      Eva lo que algunos no entienden es que lo que yo digo CIRCO es controlar un vuelo que viene de ROma pero no al de Zurich!!! eso es circo

  8. Jorge Martin

    Lógicamente que algo de cierto acerca de eta enfermedad hay!. pero también esta mal informado por los noticieros; como inflado en demasía. Y casualmente ha aumentado la venta de barbijos y productos asimil a esta patología. En conclusión a mi modo de ver , la enfermedad existe “SI”; Hay síntomas medico ( para eso están) y ya vida normal; la gente es muy influenciable. Ese de la foto con el pañuelo a lo convoy, al pedo garpa para que lo miren. Y lo irónico es que capaz va a un puesto de un vendedor ambulante de nuestro querido país y ahi puede contraer cualquir cosa el corona virus es lo de menos.-

  9. Mayra

    Hola sir! Estoy en fiumicino desde las 6 de la mañana llegué de un vuelo de alitalia desde rio de janeiro(hice escala ahí luego de comenzar con vuelo de gol en eze) la cuestión es que acá estoy si posee ir a ningún lugar porque todas las aerolíneas cerraron sus vuelos y las pocas venden pasajes carisimo a muy pocos destinos. Resumiendo voy por la re programación de mi vuelta lo antes posible. Espero conseguirla ya que fue un canje de millas. El manejo del virus sanitaria ente es una cosa pero el desmanejo de la movilidad de las personas impresentable!!! Muy enojada!!

  10. Erica

    Entiendo perfectamente lo que querés decir con circo y una pena que se malinterprete. Volvimos de Orlando el lunes 9/3. Estuvimos allí 2 semanas. Si no fuera por los medios (TV, redes, etc) parece que vivimos en un mundo paralelo. Todo absolutamente todo (y considerando lo paranoicos que son los yankees para todo) funcionó de manera habitual. Parques temáticos, cruceros, aeropuertos, estadios. Lleno de gente. A lo sumo veás más alcohol en gel en dispensers. En absoluto fue el apocalipsis zombie que relatan por ahi. Claro está que todo cambia dia a día, pero esa fue nuestra experiencia. Cero controles en los aeropuertos ( me llama la atención, por ej, que azafatas no usen barbijo o personal del aeropuerto que esté tan expuesto), tanto en Orlando como en Ezeiza (colmo del circo, en Ezeiza llenás una planilla que NADIE luego te pide). Solo cuento mi experiencia no estoy diciendo que no sea un tema muy serio, pero el sentido común no hay que dejarlo de lado.

  11. Eva

    Eso no es circo eso es ineptitud.
    A mi lo que me preocupa seriamente no son las medidas tomadas por el gobierno de turno .. estamos ante una prueba de responsabilidad individual y lamentablemente esa materia los argentos nos la llevamos siempre a marzo! El sálvese quien pueda y el hago lo que se me canta es nuestro paradigma.
    Seamos un poco responsable todos .. pensemos qué hay otro del otro lado y con mis decisiones puedo perjudicar a alguien que no tiene la misma suerte que yo (inmunodeprimidos, ancianos etc)

    • Sir Chandler
      Author

      También, porque dentro de la ignorancia está creer que por ponerse un pañuelo tapando la nariz están haciendo su aporte… y luego no hay higiene en las manos o estornudan abiertamente

  12. Tato

    Sir. Se sabe cantidad de casos en Suiza/Zurich?
    Quizas ahi radica la razon de xq si una zona y no la otra
    En Italia se ramifico y estan intentando controlarlo ellos cerrándose en cuarentena
    Quizás en Suiza la cosa esta mas tranqui, x más que geográficamente esté más cerca de Roma
    Tampoco se puede verificar a todos los vuelos y turistas, de ahi q eligen q los de zonas afectadas
    Los controles de aca aon los mismos q en el resto…puede gustar o no, parecer show…
    Debe venir por ahi la mano (lavatelas)
    El circo siempre esta, pero creo q realmente hoy en dia es mas serio y la gente no tiene toda la info x eso algunos usaran un pañuelo otros un pasamontañas
    Esperemos q se tranquilice, Arg no esta preparada para una escalada
    Y dependerá mas de que la gente q viajo se guarde a que del estado hagan algun control
    Para mi deberia ser si pasaste x zona de riesgo guardate, sinpasaste x aeropuerto internacional guardate

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Tato ese es el razonamiento de las autoridades… pero la realidad es que quien viene de Milán o del norte de Italia, podría hacerlo de mucnos vuelos distintos. Pero acá la simpleza de decir que es solo de roma es lo más peligroso de todo… porque te muestra razonamientos básicos

  13. Javier

    Hola Sir! Tenemos vuelo a Miami por Latam con regreso el 11-4, la verdad espero que para esa fecha ya no rija la absurda cuarentena, como trabajador independiente, si no trabajo no vivo. Se van de un extremo a otro, primero lo combatimos con burocracia -formulario a modo de declaración jurada- y ahora ponen cuarentena solo a los residentes… y los turistas? Cualquiera entra y no pasa nada. Ayer jugo Boca y el Estadio lleno de turistas…. totalmente contradictorio…

  14. Damian Medina

    Al momento de comentar esto parece que lo publicaste hace un año. Cómo fue que todo se fue al carajo? 🙁

    • Sir Chandler
      Author

      pero no… porque un pañuelo así no tapa la boca, no la cubre hasta abajo 😉
      Solo sirve para jugar a los bandidos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica