Curiosidades del regreso del viaje familiar por Europa y sus «consecuencias»

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Voy a comentar algunas cosas que pasaron en estas semanas posteriores a nuestro regreso de España.

  • Una persona que tenía que ir a hacer un trabajo en casa, pidió postergarlo por dos semanas, por nuestro origen
  • Hija menor comenzó el colegio a los 10 días de volver, pero a la semana de empezar sale lo de cuarentena de 14 días… o sea… ¿Hacemos de cuenta que no fue en esos días?
  • Desde nuestro regreso fuimos al médico dos veces por distintos integrantes, la más chica por resfrío y yo por casi lo mismo. Ambos medicados y sin problemas
  • ¿Cuántas veces creímos que estábamos infectados? es muy loco como trabaja la mente humana con todo esto. Porque uno está convencido que no, pero con todo lo que pasa y con lo que te dicen, hay segundos que pensás… ¿Y si lo estoy?
  • Han pasado ya los días de esa auto cuarentena… que fue pedida hace pocos días  y luego de haber interactuado con cientos de personas…

Por eso es importante recordar temas de higiene, de acudir al médico con síntomas en general de gripe o resfrío que seguramente serán de los «normales», pero que se tienen que sacar de encima y ser revisados por un profesional.

Estoy en USA ahora y en Ezeiza llegué a ver a uno con un pañuelo atado como «bandido»… ¿De qué sirve eso?

En Estados Unidos no vi nada en particular, salvo más potes de alcohol en gel en distintos lugares

Barbijos pocos en general, la foto que es de portada la tomé en el vuelo desde Porto Alegre que hizo Flybondi.

A esperar como sigue toda esta locura. Pero sepan que si vuelven de Italia les harán llenar formularios… ahora si vienen de Zurich (vuelo de Edelweiss) que está más cerca de Milán y toda la parte del norte de Italia que Roma… caminen rápido que nadie les dirá nada, porque el circo aun por ese lado no arrancó…

A cuidarse, informarse, higienizarse… hoy y para siempre.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “Curiosidades del regreso del viaje familiar por Europa y sus «consecuencias»

  1. DANIEL CATTAI dice:

    Yo llego a buenos Aires procedente de España el sábado. El domingo tengo vuelo a Puerto Madryn y ya me avisaron que no podré ir a mi trabajo por 15 dias . Creo que estan exagerando demasiado.

    • Santiago dice:

      No es una exageración, es una medida de contención que todos deberíamos respetar. Esa es la mediad inicial, nadie quiere ser contagiado por este virus porque eso implica un monton de problemas y la posibilidad de traspasarselo a mas gente, alguna de las cuales pueden estar en grupos de riesgo con peligro de muerte. Hay paises serios con sistemas de salud sólidos que hicieron estimaciones de cientos de miles de muertos por este virus. Como muestra de irresponsabilidad esta Italia que no respeta controles ni cuarentenas y así estan, colapsados. Si cualquier sistema de salud del primer mundo colapasa con tantos casos en tan poco tiempo, imaginate lo que va a suceder aca tarde o temprano. Y en ese contexto espero que nadie necesite acudir a una clínica u hospital porque no van a tener forma de atenderte. Seamos responsables. Saludos.

  2. AMG dice:

    Por si aún no lo sabes, cosa que me extrañaría, el Gobierno español acaba de prohibir la llegada a suelo español a los vuelos directos procedentes de cualquier aeropuerto italiano, desde mañana hasta el 25 de marzo. Lo pongo por aquí por si fuese de interés para alguno de tus lectores. Saludos.

  3. Vancenjoy dice:

    Como curiosidad dire que vi en la ultima semana a unos cuantos con barbijo blancos y negros en vuelos de cabotaje en aeropuertos del interior de nuestro pais. No creo que sea de mucha utilidad en especial porque algunos se los sacaban y ponian, los niños en especial, es mas util el lavado frecuente de manos con jabon, que es lo que recomendaban en diferentes banners en los aeropuertos del interior….. En cuanto a lo laboral y visitar zonas afectadas tenemos la instruccion de no ingresar a nuestro lugar de trabajo por 15 dias corridos los que hayan permanecido o en transito por China, Corea del Sur, Italia, Iran, Japon, Francia, Alemania, Estados Unidos, España…esto ultimo si me parece mas razonable y efectivo para contener posibles contagios ante la facilidad de la transmision por portadores del virus en los viajeros que ya han estado en esos lugares.

  4. Demian dice:

    Gracias como siempre por mantenernos informados! Por lo que veo de momento en EEUU bastante tranquilidad. Me gustaría que contaras un poco sobre tus planes sobre los viajes a futuro que tenes programados. Si cambiaste algo, si mantenes todo igual, si estas en alerta siguiendo el dia a dia… Se que no das consejos de ese tipo, por eso estaría bueno saber como vive todo esto «alguien del mundo de los viajes» y que tiene tanta experiencia en ese sentido. Un saludo desde Mar del Plata!

  5. Alejandro dice:

    Aquí en España se han suspendido las clases por Dos semanas. En mi caso y el de mucha gente, nos han enviado a trabajar desde casa por el mismo plazo.

  6. Tinchomad dice:

    Sir, no es que sea circo tampoco, que no tienen en cuenta algunos factores puede ser, pero no creo que sea solo circo. Son puntos de vista igual. Bien que se hicieron revisar ustedes por los síntomas.

      • Tinchomad dice:

        Totalmente de acuerdo con el tema del pañuelo tipo cowboy, capaz que venia de una fiesta de disfraces, en épocas normales la policia aeroportuaria lo demora unas horas por cubrir el rostro me imagino.

      • Burbujazul dice:

        Totalmente de acuerdo, la macana es cuando tenes un vuelo, y ves que estan cancelando todo o que cierran fronteras.. Podes estar lo mas tranqui y querer hacer el viaje igual, pero si no te dejan es un bajon.. Ademas no pienso solo en mi. Yo tengo mi vuelo en Mayo al norte mismo de italia dnd en estos momentos esta dando vuelta toda la peste jeje No tngo miedo a enfermarme, pero si soy portadora igual? y afecto a otros con salud delicada?

  7. Andrea dice:

    El problema en ezeiza es que llenas el formulario wn el avión y nadie te lo pide ni saben a quien hay que entregárselo…

  8. Matt dice:

    Me paso lo mismo con mi hijo, llegamos hace 10 días, hace más de una semana que va a clases, y ahora que salió esa disposición me llamaron del colegio para decirme que no vaya hasta el próximo lunes….medio tarde considerando que ya paso 7 mañanas con todos

  9. José Luis dice:

    Vuelo a Roma Ida 28 de Abril, nada reservado para tener flexibilidad en el caso de que mejore la situación. Ya voy asumiendo que el viaje es cosa del pasado… Me preocupa la posibilidad de quedar en cuarentena en alguna frontera o que sigan las restricciones a vuelos provenientes de Italia (o de Argentina en un futuro cercano) y no poder moverme libremente.

  10. Santiago dice:

    Yo volví ayer de Barcelona con Level.Ningun control en el aeropuerto sólo avisaron por parlante si alguno venía de Italia con síntomas que se comunicara con la tripulación.En mi caso no me dejan ir a la facultad por 15 días y recomiendan que no salga de casa.Alla la situación muy normal toda la gente en la calle y muy pocos barbijos.Pienso que es un tema importante pero acá exageran mucho las cosas y tienen falta de información.

  11. Vicky Mendoza dice:

    Llevo dolares a Europa, como me conviene pagar: con débito, tarjeta de crédito, cambio la moneda en Europa, pido que las compras las pongan en dolares o euros?

  12. Maru dice:

    Me parece que ya estamos ante una emergencia lo suficientemente grave como para que te sigas haciendo el chistoso.

    Los primeros dias vaya y pase, reirse un rato de los que usan barbijo no le hace mal a nadie. Pero este virus ya esta causando muchos problemas de todo tipo, no solo a aquellos que se enfermaron.

    Producis buen contenido y sos buen youtuber pero capaz deberias bajarte del asiento de business y tener un poco mas de empatia. Va de onda.

    • Sir Chandler dice:

      Maru entra en sitio serios así te informas. Pretender dirigir mi contenido a esta altura del partido es muy Naif

      Me baje de un asiento de flybondi cuando escribí este post

      Saludos!

  13. Fer dice:

    No es circo como pones al final, es una realidad, me extraña que te lo tomes con tanto humor e ironía, entiendo que esta en juego tu trabajo con esto … pero no lo minimices.

    • Sir Chandler dice:

      Fer no todo es circo. Lo que pongo de que al vuelo de Roma lo revisen todo y al de Zurich nada… eso es circo
      Mi trabajo en riesgo? El mundo está en riesgo querido… no minimices un area

      Y que yo hablé de turismo y viajes tampoco hará cambiar lo que está pasando.

      • Eleonora Riera dice:

        Amigo, gerente de un Banco Nacional, llegó hace 10 días de Freeport, Bahamas y en el Banco le dieron 2 semanas x llegar del exterior (ya había empezado a trabajar…) Pasajeros que llegaron de Hong Kong vía Emirates, no los controlaron en Ezeiza. Eso es circo. Apoyo tu visión de la situación.

  14. Camila dice:

    Estoy en Madrid ahora mismo, algunos con barbijo (asiáticos sobre todo) pero en general está todo tranquilo por suerte. Ahora en unos días a volver a casa y hacer home office unos días (lo veinte como unas vacaciones de las vacaciones!)

  15. Andres F dice:

    Y el ministro de salud, don García, está sorprendido de lo rápido de la propagación del virus, es o se hace el payaso, no sabe que existen los aviones, que en 12 hs. se está de Europa a América Latina? Sorprendido… mi madre. El los 90’ estábamos ya por viajar a la estratosfera… recuerdan? Los virus lo tiene esta gente hace rato por Dios.
    Abrazo Sir!

  16. Mar dice:

    Hola! Tengo viaje a Barcelona, Paris , Londres , Madrid y Mallorca para mayo y no lo pienso suspender ( a menos que level cancele) . Hice consultas a médicos y ellos mismos dicen que se muere más gente de la gripe común y además no entramosnen grupo de riesgo.Tendré todos los recaudos y haré la cuarentena pero te banco fuerte con el hecho de que es más circo que otra cosa , están preocupando a la gente por demás. Higiene y cuidados nada más. Saludos y me encanta el contenido que publicas!

  17. Lula dice:

    Estoy en Roma hace un mes mas o menos… y me quedan por delante unos meses más. Ya estoy hiper saturada de los mensajes alarmistas de familiares y amigos que me preguntan si todavía estoy viva jaja (los quiero, pero si me estoy por morir, se los voy a avisar!) Ni hablar de los titulares de que cerraron las fronteras, de que estamos todos encerrados en nuestras casas y de que el país está aislado del mundo a causa del virus. Por último, parece siempre pesar mas la palabra de un diario sensacionalista que la mía, que estoy viviendo la situación de primera mano… no me queda otra que pensar que a los argentinos nos gusta el drama crónico, aunque somos incapaces de hacernos cargo de nuestros propios temas importantes (Dengue, por dar un ejemplo de tantos). Gracias por la info!!

  18. Leandro1 dice:

    Santiago:

    Recién en conferencia de prensa del gobierno recomiendan no viajar a Usa por lo que lo ingresan como país de riesgo, nosotros teníamos viaje a New York para el 8 de abril y pensábamos ir pero ahora sí al volver tenes que quedarte en cuarenta nos veremos obligados a cancelar, Latam aún no hizo anuncios al respecto, solo reprograma a los que compran en marzo. El problema con la reprogramación es que tampoco sabemos a ciencia cierta hasta cuándo se va a extender esta situación . Complicado! Saludos!

      • Dm dice:

        En el colegio de mi hijo es raro pero informaron que los que vienen de USA (adicional a los 8 paises mas afectados) tienen que faltar los 14 dias. Incluso algunas madres se indignaron de una familia que mando a sus hijos recien llegados de NYC. Es decir, el colegio esta mas estricto que las reglamentaciones oficiales de GCBA. No soy extremista paranoico pero tampoco minimista, estoy en el medio. Tene en cuenta que en corea del sur gracias a que tomaron medidas extremas pudieron controlar bastante la situacion y de ser el 2do pais mas afectado pudieron bajar a 3ra posicion dejando a italia subir a 2da posicion. Salieron a hacer cuarentenas masivas, analisis a muchisima gente, barbijos a full, homeoffice. Pensa que corea del sur tiene una densidad de poblacion muy importante. Italia se durmio y bue, Yo creo que en casos asi es mejor ser un poquito mas estricto que relajados, es mi humilde opinion.

        • Mercedes dice:

          Yo vivo en suiza, a una hora de l frontera con Italia, y acá parecen estar tomándoselo con calma. Solo cancelaron eventos grandes de más de 1000 personas pero nada más por el momento. Lo que si no queda un barbijo ni desinfectante en ningún super ni farmacia ‍♀️ Y en algunos supers hay algunos faltantes. Y coincido totalmente con lo del vuelo de edelweiss directo de Zúrich! Sobre todo teniendo en cuenta la graaaaan población italiana q vive en suiza, no solo trabajadores sino gente que tiene acá sus casas de fin de semana y van y vienen!

  19. Eliana dice:

    Tal cual Sir! Con madre nos vamos el jueves a Madrid, decimos no cancelarlo, pero ya tenemos la cabeza como un bombo de toda la información caca que te meten y te terminan sugestionando. Igual vamos tranquilas, vamos a tener el cuidado necesario y punto. Lo que si puede llegar a preocuparnos es el cierre de fronteras y no poder volver, ahí si estamos al horno…. Pero no nos adelantemos! Hay un artículo muy bueno en Clarín de un infectologo argentino que vive en Francia donde dice que es una locura la histeria que hay.

  20. Carla D dice:

    Sir, viajo pasado mañana a usa en el mismo vuelo que vos hicistes el domingo y vuelvo dentro de 15 dias… Hago primero orlando y despues chicago durmiendo en hostel jajajaj (me gusta la adrenalina)
    me quedare en mi casa cuando vuelva? 🙁

  21. Ezequiel Canil dice:

    Sir viajo a vail y miami este jueves por American, sabes algo si puede haber suspensión o algo extremo? Gracias

  22. Malena dice:

    Hola Sir, coincido con el circo y el volúmen de información fuera de proporción!
    Yo viajo el 20 a NYC y los parques de Orlando. La verdad me preocupa más que me cambien la situación mientras esté allá que la paranoia de la enfermedad. No lo cancelaría, pero hay mucha incertidumbre y cambios bruscos día a día.

  23. Mariana dice:

    Sabes yo pensaba lo mismo. Pero los nuevos casos llamados locales acá, en Irlanda, son de personas que tuvieron contacto con personas que estuvieron en Italia u otras zonas afectadas. Mejor seguí las recomendaciones.

  24. Chris dice:

    El tema es serio y aca en Europa la situacion empeora semana a semana. Tengo opiniones encontradas. Claramente, ademas del virus que se contagia facilmente, hya una paranoia que no ayuda en nada. Mucha desinformacion, mucho subestimacion. Y en el caso de Argentina, la caracteristica falta de seriedad y profesionalismo argentos, van a hacer estragos ahora que se aproxima el invierno sudamericano, clima ideal para la propagacion del virus.

  25. Mariel dice:

    El domingo pasado regresé de Miami.. en el aeropuerto ví, una adolescente que tenía el pañuelo como el chico de la foto.. y además… guantes de latex… pero que era lo loco… q se le deslizaba el pañuelo y ella metía sus dedos para levantarlo… chau cualquier intento absurdo de protegerse… no quiero ni pensar lo que habrá tocado con eso guantes de latex sintiéndose impune… ahh la madre se tapaba la nariz con una campera…
    Pero tengo una más genial aún!!! En el avión nos dan una planilla para completar en q asiento estábamos, donde íbamos a ir … etc… no tenía birome y vi que una señora muy paqueta estaba usando una.. cuando terminó se la pedí… me miro y me la dió… soy muy linda y no se pudo negar… jajaj. En fin, se la devuelvo y saca una desinfectante y se lo pasa por la birome..ok.. está bien… acto seguido se levanta para ir al baño.. en el piso había una almohada q la había pisado y pateado todo el mundo.. yo ni loca la tocaba… ella la levantó y la puso en su asiento sobre su campera… WHAT??????
    Estamos todos locosssssss!! Coherencia por favor!!!!

  26. Natalia dice:

    Debería viajar a Madrid fines de abril , creo q lo conveniente es esperar un poco haber como evoluciona y rebarajar….si tuviera q cancelar, Airbnb pospone la estadía o perdería el dinero? Gracias Natalia

  27. ezequiel dice:

    puff que dilema… yo viajo el sabado a Barcelona (somos dos adultos y un bebe… la pedriatra me dijo que relaje), y al dia siguiente voy a Berlin, sigo por Dresde, Praga y vuelo por Barcelona en Level… tengo la cabeza quemada y absolutamente todo pago y sin posiblidad de cancelación. Tengo entendido que España tambien esta bastante complicado y Alemania tambien… voy con todas las precauciones… el tema es que esto es día a día… voy con pocas ganas te digo pero todo el esfuerzo de un año le va a ganar a la paranoia…¿Le podré ganar a las futuras medidas de los países que voy?

  28. Leandro1 dice:

    Santiago:

    Ya es oficial por lo visto, cuarentena domiciliaria s los que vuelven de USA y se incluye a Estados Unidos en la lista de países con libre circulación del virus. 🙁

  29. Maximo dice:

    Yo volví el 5 de febrero de Hong Kong, no tuve ningún síntoma e igual por las dudas fui a un infectologo a consultar. Me hicieron algunas notas en TN contando la situación, y algunos conocidos la vieron, y alguien con quien me tenía que juntar la semana pasada (1 mes después de haber vuelto) no me quizo recibir “Porque vi en la tele que estuviste en China” la gente es paranoica y aveces ignorante..

  30. Eva dice:

    Hola Sir
    Te sigo desde siempre y me pareces un tipo con mucha lógica y los pies bien puestos sobre la tierra .. pero en esta no te doy la derecha . La realidad es que si existe la más mínima posibilidad de que este virus afecte la salud y la vida de gente bienvenido el circo .! Nos aguantamos cada circo y medidas retrógradas y contradictorias los argentinos! Que la verdad que entiendo que esto no está de más ! Hay que entender que este nuevo virus es dinámico .. nadie sabe aún cómo manejarlo y en qué va a terminar! Por lo tanto un poco de respeto no estaría mal( aunque venga con payasos incluido)

    • Sir Chandler dice:

      Eva lo que algunos no entienden es que lo que yo digo CIRCO es controlar un vuelo que viene de ROma pero no al de Zurich!!! eso es circo

  31. Jorge Martin dice:

    Lógicamente que algo de cierto acerca de eta enfermedad hay!. pero también esta mal informado por los noticieros; como inflado en demasía. Y casualmente ha aumentado la venta de barbijos y productos asimil a esta patología. En conclusión a mi modo de ver , la enfermedad existe «SI»; Hay síntomas medico ( para eso están) y ya vida normal; la gente es muy influenciable. Ese de la foto con el pañuelo a lo convoy, al pedo garpa para que lo miren. Y lo irónico es que capaz va a un puesto de un vendedor ambulante de nuestro querido país y ahi puede contraer cualquir cosa el corona virus es lo de menos.-

  32. Mayra dice:

    Hola sir! Estoy en fiumicino desde las 6 de la mañana llegué de un vuelo de alitalia desde rio de janeiro(hice escala ahí luego de comenzar con vuelo de gol en eze) la cuestión es que acá estoy si posee ir a ningún lugar porque todas las aerolíneas cerraron sus vuelos y las pocas venden pasajes carisimo a muy pocos destinos. Resumiendo voy por la re programación de mi vuelta lo antes posible. Espero conseguirla ya que fue un canje de millas. El manejo del virus sanitaria ente es una cosa pero el desmanejo de la movilidad de las personas impresentable!!! Muy enojada!!

  33. Erica dice:

    Entiendo perfectamente lo que querés decir con circo y una pena que se malinterprete. Volvimos de Orlando el lunes 9/3. Estuvimos allí 2 semanas. Si no fuera por los medios (TV, redes, etc) parece que vivimos en un mundo paralelo. Todo absolutamente todo (y considerando lo paranoicos que son los yankees para todo) funcionó de manera habitual. Parques temáticos, cruceros, aeropuertos, estadios. Lleno de gente. A lo sumo veás más alcohol en gel en dispensers. En absoluto fue el apocalipsis zombie que relatan por ahi. Claro está que todo cambia dia a día, pero esa fue nuestra experiencia. Cero controles en los aeropuertos ( me llama la atención, por ej, que azafatas no usen barbijo o personal del aeropuerto que esté tan expuesto), tanto en Orlando como en Ezeiza (colmo del circo, en Ezeiza llenás una planilla que NADIE luego te pide). Solo cuento mi experiencia no estoy diciendo que no sea un tema muy serio, pero el sentido común no hay que dejarlo de lado.

  34. Eva dice:

    Eso no es circo eso es ineptitud.
    A mi lo que me preocupa seriamente no son las medidas tomadas por el gobierno de turno .. estamos ante una prueba de responsabilidad individual y lamentablemente esa materia los argentos nos la llevamos siempre a marzo! El sálvese quien pueda y el hago lo que se me canta es nuestro paradigma.
    Seamos un poco responsable todos .. pensemos qué hay otro del otro lado y con mis decisiones puedo perjudicar a alguien que no tiene la misma suerte que yo (inmunodeprimidos, ancianos etc)

    • Sir Chandler dice:

      También, porque dentro de la ignorancia está creer que por ponerse un pañuelo tapando la nariz están haciendo su aporte… y luego no hay higiene en las manos o estornudan abiertamente

  35. Tato dice:

    Sir. Se sabe cantidad de casos en Suiza/Zurich?
    Quizas ahi radica la razon de xq si una zona y no la otra
    En Italia se ramifico y estan intentando controlarlo ellos cerrándose en cuarentena
    Quizás en Suiza la cosa esta mas tranqui, x más que geográficamente esté más cerca de Roma
    Tampoco se puede verificar a todos los vuelos y turistas, de ahi q eligen q los de zonas afectadas
    Los controles de aca aon los mismos q en el resto…puede gustar o no, parecer show…
    Debe venir por ahi la mano (lavatelas)
    El circo siempre esta, pero creo q realmente hoy en dia es mas serio y la gente no tiene toda la info x eso algunos usaran un pañuelo otros un pasamontañas
    Esperemos q se tranquilice, Arg no esta preparada para una escalada
    Y dependerá mas de que la gente q viajo se guarde a que del estado hagan algun control
    Para mi deberia ser si pasaste x zona de riesgo guardate, sinpasaste x aeropuerto internacional guardate

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Tato ese es el razonamiento de las autoridades… pero la realidad es que quien viene de Milán o del norte de Italia, podría hacerlo de mucnos vuelos distintos. Pero acá la simpleza de decir que es solo de roma es lo más peligroso de todo… porque te muestra razonamientos básicos

  36. Javier dice:

    Hola Sir! Tenemos vuelo a Miami por Latam con regreso el 11-4, la verdad espero que para esa fecha ya no rija la absurda cuarentena, como trabajador independiente, si no trabajo no vivo. Se van de un extremo a otro, primero lo combatimos con burocracia -formulario a modo de declaración jurada- y ahora ponen cuarentena solo a los residentes… y los turistas? Cualquiera entra y no pasa nada. Ayer jugo Boca y el Estadio lleno de turistas…. totalmente contradictorio…

    • Sir Chandler dice:

      pero no… porque un pañuelo así no tapa la boca, no la cubre hasta abajo 😉
      Solo sirve para jugar a los bandidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *