Según esta publicación de La nación de ayer en su Instagram son unos 10.000 los que necesitan volver, la mayor cantidad están en estos lados

  • México 1.500
  • Perú 1.000
  • República Dominicana 1.300
  • Estados Unidos 1.500
  • Italia 700
  • Francia 700
  • Reino Unido 900
  • España 1.000

 

Personalmente creo que en Estados Unidos debe haber más porque por ejemplo por los programas de Work & Travel suelen ser más de 1.000 los estudiantes universitarios y sus contratos iban terminando a lo largo de marzo, por lo que muchos no deben haber podido volver.

En Instagram se encuentran grupos varados en Costa Rica, donde dicen que son unos 300, en Aruba, Cusco y otros lugares más

Ayer estaba viniendo un avión de Cubana y el domingo habría otro. Con eso se terminaría en la teoría el tema de Cuba.

Anoche también salió en último vuelo necesario para que no queden argentinos en el aeropuerto de Santiago de Chile y puse este video en twitter con la despedida

https://twitter.com/SirChandlerBlog/status/1243314137519861763?s=20

Eso fue un Airbus 320, pero en la mañana había viajado un Boeing 787-9 que es mucho más grande, por eso ya con este quedaban pocos.

En la misma mañana había llegado un 777 desde San Pablo, pero aun ahí quedan varados

Aerolíneas cerró con dos de Madrid, uno de Miami, Cancún y Punta Cana, pero quedan en esos lugares también algunos

Una periodista escribió este agradecimiento a la tripulación de Aerolíneas en el vuelo que trajo a sus padres

También un hércules de la Fuerza Aérea Argentina fue a Arequipa y habría traído a varados de Cusco. El cielo de Perú está totalmente cerrado y no hay chances de vuelos “comerciales” por eso va el avión militar con permisos entre los gobiernos

https://twitter.com/SirChandlerBlog/status/1243321619025666048?s=20

Se por conocidos que en San Pablo algunos se organizarían en micros, pero con la nueva medida de fronteras cerradas, que en un principio sería para extrajeros aunque luego en los medios dice que es general, habrá que ver como es que se puede entrar.

Seguramente para el resto habrá que esperar unos días que se aclare y regule un poco más el panorama.

Sobre si está bien o está mal, por favor eviten esos comentarios que leo de peleas en muchas publicaciones de los medios. Pero si pueden aportar data o poner los links de los grupos de varados en los comentarios, será bueno para saber sobre la ubicación de todos ellos y conocer cuando estarán volviendo según la programación que vaya saliendo o que cuenten las vueltas que pueden llegar a hacer, como el caso de los micros de San Pablo o los que están en Cusco.

También recordar que son los consulados los que juntan la data de los varados para poder coordinar la información.

71 comments

  1. Gaby

    Hola Sir. Feliz fin de tu cuarentena sin poder salir siquiera a hacer una compra al almacen!!!!.
    No voy decirte obviamente lo que tenes que hacer en tu Blog, pero como sos una de mis tres paginas obligadas de lectura diaria, me parecio (para salir un rato de esta “mala onda general”que genera el bicho este, si no haces un post encuestando o como mejor quieras armarlo, sobre que viajes o planes tenemos para despues que todo esto pase (vos podes contar tambien un poco los tuyos que tambien de alguna medida son de todos tus lectores). Te mando un abrazo (perdon un codazo) y disculpa si fui atrevido en mi propuesta.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Gaby!
      ya llegará eso en algún momento… cuando se prenda la luz al final del tunel. Ahora es muy pronto para saber eso me parece o quien lo planifique se puede frustar 😉
      Pero cuando todo termine o empiece a parecer que así empezamos a rumbear, seguro habrá de eso y mucho más 🙂
      Vaya otro codo por acá 🙂

  2. Si sirve de consuelo, los argentinos no son los únicos varados por el mundo. Ayer vi una noticia en TVE, sobre los españoles que quedaron varados y sin respuestas de los consulados españoles. Son casi tantos como los argentinos.
    Están todos en la misma.

  3. ale

    Como dice Emilia hay ciudadanos fuera de sus paises por todos lados.Les cuento un caso de una Chica de intercambio de un pais europeo. El consulado manda un auto a buscarla, a La Pampa 600 km de Bs As. Le da lugar por un dia en Bs As y el Martes la embarca en un avion de rescate que sale para Viena. La verdad que me sorprendio el servicio del consulado. Seguramente si no estaba la restriccion de circulacion tendrian que llegar sola.

  4. Gustavo

    Hola Sir
    Te copio un dato que envió Cancilleria

    “300 argentinos están volando desde México hacia Argentina en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, gracias a la colaboración entre @lopezobrador_ y @alferdez, que permitió coordinar la misión que llevará de vuelta a un grupo de mexicanos desde nuestro país”. publicó la Cancillería Argentina en Twitter.

    Abrazo !!!

  5. Pablo

    Hola Sir, el vuelo de LOT 8551 esta llegando a buenos aires desde Varsovia. Va a buscar ciudadanos polacos varados en argentina. Ojalá lo hayan llenado de argentinos varados en europa en este viaje de ida, pero desconozco ese dato.
    Lo “interesante” es que debe ser el primer vuelo directo Varsovia-Buenos Aires de la historia…

    • vancenjoy

      Pablo cual es la fuente? porque me parece raro siendo que antes de ayer vino de mexico un avion de la fuerza aerea mexicana a repatriar mexicanos y trajo a 300 argentinos para aprovechar el vuelo. Si otros no lo hacen debe haber algo de la otra parte tambien, por eso mi pregunta, gracias. Lo que digo es fuente oficial de cancilleria.

      • Sir Chandler
        Author

        por las dudas fueron dos 737 de la fuerza aérea mexicana que trajeron argentinos y se llevaron hoy mexicanos, o al menos uno de ellos que lo escuché salir

      • Kempny

        Conozco a un ciudadano polaco que vuelve en ese vuelo y el que me dijo que vino vacio fue un piloto de Andes. Fuente oficial no tengo.

  6. Gaston L

    Veo que odio que tienen la gente con los que viajaron!! Yo viaje el 3 de marzo y volvi el 22 con lo justo haciendo malabares, cancelacion por parte de latam por cierre en jfk, chile conecciones y brasil , aparte todo verso mediatico que chile y brasil fronteras cerradas por que yo volvi via brasil y adelantemio en el counter una pareja volvio x chile . No fue mi culpa que aca hayan vendido una idea de que los q viajaron trajeron el bicho. Obviamente si fue en unos casos al principio donde aca todavia decian que nunca iba a llegar bla bla y en realidad es que no hubo ningun control de nada ni preparación, por que si se preguntan cuantas personas vinieron enfermas desde afuera , desde las miles que llegaron ?? 100 ? 50? Con la preparación adecuada no pasaba nada !!! Desde el 3 de marzo en Singapur, Tailandia, tokyo ya tenian las camaras termicas en todos lados , fijense cuantos infectados tienen, ademas se termino de rebalsar el vaso cuando anuncian cierre de fronteras para las aerolineas y menos AR. Una locura que mi compañía endose el pasaje a aerolíneas, yo la verdad no quien le da ideas absurdas, en verdad se sabe que fue por los dolares de los pasajes , querian hacer el combo completo, en otros paises del mundo dejaban seguir volando a solamente a loa ciudadanos como corresponde ,
    Y las embajadas ni funcionan , te escucchan como psicologos y listo ninguna solución, es mas hasta en tailandia donde estuve,no hablan español. Asi que no se dejen llevar por el cuento de ls buena pipa que aca los malos son loa viajeros y que si viajstes dsp de anunciarse el 11 de marzo sos malo bla bla. Aca no hubo una respuesta adecuada al problema y siempre es mas facil tirar la culpa en el otro

  7. Lucas

    Hola, desde el 3 de abril inician vuelos de repatriación de Aerolineas Argentinas a Miami, Madrid, Bogota, Cancun, Punta Cana, Brasil, varias frecuencias a cada destino.
    Saludos y espero puedan regresar todos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica