El alivio de terminar la cuarentena personal

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer fue mi último día de cuarentena por volver de viaje de zona de riesgo, que fue Estados Unidos. La idea de este post es contar las sensaciones de hacerla, que es diferente a la general (que sigo haciendo) porque puede servir a otros para saber lo que viene o para descargarse por acá de lo que pasaron.

En mi caso fueron 14 días encerrado en casa, sin mi esposa e hijas y recibiendo algunos pedidos hechos por teléfono o web para tener provisiones, aunque ya varias cosas tenía. Por ese lado no fue terrible.

Pero con el correr de los días, cosa que le pasa a todos seguro ahora con la general, la cosa se va poniendo espesa y uno se tiene que ir dando maña para pasarla. Con otro punto en contra… volviste de zona de riesgo… cuando la calle no lo era, como lo es ahora.

Entonces pesa el miedo de ver que va pasando, porque para eso es la cuarentena de viaje, para ver si tenés algún síntoma, si salta algo que demuestre que estás infectado.

Anoche, cuando puse que terminaba mi cuarentena fue un alivio… porque no había aparecido nada. Porque en todos estos días me tomé la temperatura y si subía 0,5 me preocupaba… de 35,9 a 36,4 y uno se preguntaba que pasaba… pero le mandaba a médicos amigos o a mi hermana (médica en Bariloche) y la respuesta profesional era para llevar calma «boludo no tenés nada».

Pero para eso fueron los días y sirvieron para descartar todo.

Y parece que fue hace un montón que me perdí el cumpleaños de Sophie, que se lo cantamos por videollamada

 

Ahora esperando que termine la general o que aparezca alguna ventana legal para que pueda traer a las chicas a casa, que ahora están en lo que tenemos de oficina donde tenemos algunas camas. Pero no está contemplado en las excepciones de tránsito la reunión familiar post cuarentena de viaje… debemos ser pocos. Y hay que cumplirlo.

Y para los que tengan amigos o familiares en estas cuarentenas por viaje, no los acosen con preguntas para ver si hacen tal o cual cosa (salvo que sean de los que no respetan nada…) Ayudenlos porque lo que le quieren preguntar seguro ya lo hicieron 10 mínimo… es más fácil viendo si necesitan provisiones o lo que sea.

Seguiré entonces encerrado, aunque hoy pude ir al supermercado, a comprar la comida para el perro y a la farmacia, con todos los recaudos necesarios y de eso haré un post con video seguro para mañana.

Como avisé que entraba en cuarentena… aviso que la terminé. Y que estamos bien los 33 😉

Anoche grabé un pequeño podcast que fue de descarga de tensiones

Gracias a todos por estar de ese lado

Descuentos para lectores del blog

 

129 comentarios de “El alivio de terminar la cuarentena personal

  1. Tina dice:

    Felicitaciones, Sir!!! Mi marido volvio de EEUU y estuvo dos dias circulando libremente hasta que le toco hacer 12 dias de cuarentena preventiva porque agregaron EEUU a los paises de circulacion del virus.

    Optamos porque se fuera a un airbnb porque era mas facil para todos. Como vos decis, muchos comentarios metidos innecesarios, pero nosotros confiados en que iba a estar OK y asi fue.

    Espero que pronto puedan reencontrarse con las chicas.

  2. enzorg dice:

    Buenísimo Sir…. yo llevo 11 llegue de Peru, que no era lugar de riesgo alto, pero igual me quedo en casa …. saludos y que pronto puedas juntarte con tu familia .

  3. jimena dice:

    felictaciones por cumplir con lo establecido de la cuarentena post viaje, ahora viene la 2da parte!!! QuedateEnCasaVosQuePodes!!! y asi entre todos podremos salir adelante de la mejor manera posible.

  4. Santiago dice:

    ¡Que bueno que ya la terminaste! Nosotros estamos acá esperando hasta el 31 de marzo. La que la esta sufriendo es nuestra perra que rasga la puerta de casa para salir. En mi caso, mi familia me ayudo mucho trayendome comida sumado a alguna que otra compra a domicilio. Pero fue verdad que mucha gente nos hablaba los primeros días solo para decirnos que hagamos la cuarentena como si no supieramos nada. Saludos!

  5. Lu dice:

    Sir! Menos mal que ese termómetro que tenes en la frente se mide por la oreja y no es rectal! Jaa

    P.D: lloré con la tarjetita que tu hija te dejo en el medio de la cuarentena

  6. Erica dice:

    Hola Sir, entiendo perfecto todo lo que contás. Nosotros volvimos de USA cuando aún no era zona de riesgo, luego de unos días se incluyó en la lista y ahi a cuarententa (retroactiva???) que terminábamos justo el día que se declaró el aislamiento obligatorio, así que aqui estamos sumando cuarentenas ya llevamos más de 20 días adentro, pero por suerte quedamos todos juntos (con marido el hijos, bah hay momentos del día en que no parece una suerte eso jajja).
    En fin, una locura todo esto que toca vivir. Por otra parte, mis padres que de milagro lograron volver de Pta Cana y ahora ellos en su cuarentena de viaje.
    Nosotros nos sentimos siempre bien, la verdad nunca nos tomamos la temperatura porque jamás sentimos niniguna molestia.
    Ojalá Sir puedas juntarte con tu familia. Me alegro que estés bien, es un gran alivio terminar la cuarentena del viaje.
    Leía en un informe que se estima que las enfermedades
    Saludos!!

  7. Mariela dice:

    Hicimos casi los mismos dias de cuarentena! Jajaj veia las historias con el termometro e iba por el mio, vengo de europa y fue muy dificil mantener la cabeza tranquila rogando por que no haya sintomas, personalmente todavia no sali a la calle mi familia,que son lo mas, vino a mi departamento un dia antes de q llegue a traerme provisiones para q no salga por 15 dias y antes de q se dicte la cuarentena obligatoria volvieron a venir y me golpearon la puera del departamento y me dejaron mas cosas, fue muy dificil no tentarse y no abrir la puerta ya queria darle un abrazo a mi mamá, pero bueno mis papas y mi abuela que viven juntos son todos de posibles factor de riesgo, asique ese abrazo iba a tener que esperar y va a tener que seguir esperando. Voy por el dia 17 en mi departamento del balcon a la cama, de la cama a la cocina y asi. Recién me preguntaba como va a ser el dia q podamos salir, parece una pelicula, el simple hecho cotiadiano de subirme al subte para ir a la oficina, como vamos a reaccionar?? Reencontrarse con lo cotidiano, apreciaremos las cosas de otra manera??
    Me alegro q no tengas hayas manifestado sintomas… espero q pronto podamos abrazar a los nuestros…
    Pd: #teamventanilla …

  8. Mariana dice:

    Felicitaciones por tu compromiso y tu criterio Sir! Fuiste de los pocos que leí en las redes que hizo la cuarentena cuando no era obligatoria. Más allá que siempre se habló de viajes, hoy Yo me encuentro en mi cuarentena posparto. Mi hija nació el 20 de marzo, un día después de decretar la cuarentena nacional. No he viajado desde octubre del año pasado pero Con mis padres mayores de 75 y que no han podido conocer a su nieta, siento que es similar a lo que les pasa a los que han viajado. No ver a sus seres queridos, mi pareja trabajando en el hospital, es por eso que no tengo contacto con mis padres, él está expuesto y puede contagiarme a mi o a la bebe y no puedo llevarles ni un insumo. Pero los ayudo con los pedidos por WhatsApp. Algo es algo. Mis padres son grandes y me asusta que les pase algo. Y tenes razón con respecto al barbijo, solo al enfermo le sirve. Beso grande y espero puedas reunirte con las chicas cuando se pueda y sea legal! Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Ufff vamos Mariana que ya la conocerán!!! y con mucha paz seguro.
      Será siempre una anécdota en su cumpleaños 😉

  9. vancenjoy dice:

    Volvi de viaje el 8 aunque por el pais, no exterior, asi que no me toco cuarentena…pero igual volvi dispuesto a la vida normal, trabajo y año escolar…. y a la siguiente semana entre en cuarentena general, teletrabajo, hijos sin colegio… y no salir #QuedateEnCasa a pleno….y aunque no es lo mismo que tu caso, sali solo en dos ocasiones a comprar provisiones, la sensacion es de salir a un mundo diferente, volver a casa y pensar si traje virus por mas aseo que haya por lo que incluso ir de compras no es lo mismo para nada…en diferentes lugares, clubes, universidades que conozco o frecuentaba se estan instalando camas y hospitales de campaña…lo mejor que podemos hacer es seguir esta cuarentena y esperar que bajen las chances de difusion del virus y que esto pase.

  10. Flavio dice:

    Qué bueno Sir!!! acá en Rosario en el centro hay bastante cuarentena…a cuidarseeee!!!
    Un fuerte abrazo!!!…pero a un metro de distancia! 😉

  11. Luis dice:

    Sir, como estas? Ya que superaste al coronavirus, cuales son tus planes para viajar post virus. Supongo que va a haber buenas promociones. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Luis planes? no… por acá nada… solo a la espera de que se calme y todo y vuelva a arrancar. Recién ahí veremos

  12. Yol dice:

    Me encanta que siempre hables con el corazón en la mano y con gratitud por el resultado, a pesar de la situación. Me emociona mucho el afecto que tenés por tu familia. Que sea éste un momento de aprendizaje para todos. Gracias por tanto.

  13. Dm dice:

    Claro, es lo ideal el test masivo. Pero en la mayoria de los paises no tienen los recursos. En corea hacian 10.000 test por dia drive thru.

  14. JULIETA dice:

    Hola Sir. aca hoy terminando la cuarentena , volvi de Madrid, estaba parando en la casa de una amiga que vive alla por lo que estuve 15 dias y donde las cosas estaban tranquila hasta el día 10.11 de Marzo, donde realmente no te dabas cuenta que estaba pasando. Mi vuelta original era el domingo 15 por KLM, el dia anterior me levante a para hacer el check in y vi que decia vuelo cancelado, por supuesto que me desespere por que hasta el 16 podían ingresar los vuelos provenientes de zona de riesgo, despues de una media hora intentando comunicarme no se como la misma app de la aerolinea me tiro la posibilidad de salir el mismo sabado via Paris por Air france, osea que 3 horas antes del vuelo me entere que tenia que salir corriendo al Barajas, llegue a Ezeiza con todos los protocolos tardamos 3 horas en bajar, despues mi vuelo original a Cordoba era el lunes asi que me aisle en un hotel del centro porteño, para el otro dia finalmente volver a casa. Vivo con mi familia asi que aislada casi totalmente de ellos en mi cuarto y con vajilla propia, ni siquiera pudimos saludarnos ese dia pero bueno cumpli el menos contacto posible para no contagiarlos, por suerte hoy puedo decir ya que volvi sana.
    Ahora me doy cuenta que era muy fácil contagiarse en Madrid, en serio que no se veia venir algo tan grande y tan rápido.

    Saludos para todos y esperemos que las cosas vuelvan a lo normal…

  15. Guido dice:

    Vamos Sir! Felicitaciones! Ya falta menos para reunirte con tu familia… Hoy estoy terminando mis 14 días, soy el que volvió de Aspen desde Vail al día siguiente de que vos lo hiciste. La verdad que me paso muy parecido a vos y a varios de los que leí en los comentarios. Muchos se encargaban de comunicarse solo para decirme que tenia que hacer cuarentena (como si no lo hubiera sabido) y casi todos en el edificio donde vivo estaban alerta a ver que hacia y me controlaban. Muy molesto. Sobre los últimos días se me hizo mas pesado porque el departamento es chico, termino yendo del balcón a la habitación, a la cocina, y no mucho mas. Por suerte somos mi novia y yo y el hecho de estar con alguien hace que sea mas llevadero, y también gracias a nuestros padres que se encargaron de ir a llevarnos un auto a Ezeiza (somos de MDQ) y de dejarnos todas las provisiones para no tener que necesitar nada por los 14 días.
    Seguiremos cumpliendo la general pero sin dudas esto hace medir las cosas a futuro…
    Abrazo y buena general!!

  16. Marchu dice:

    X suerte no tuviste nada! Nos vamos adaptando día a día. Tengo la esperanza de que esta pandemia pase y solo sea un mal recuerdo. Cuídate Chandler! Te queremos!!!

  17. Maricel dice:

    Hola Sir! Me alegra que haya pasado ese tiempo y esté todo bien! Perderte el cumple de Sophie debió ser duro… no estar con los que querés es muy duro…
    Espero puedan verse pronto y quedarse todos en casa. Siempre el fiel amigo al pie, ayuda a soportar todo.
    Lo que indigna es que Luz pudo estar en el cumple, se sale con las suyas esa :p

  18. Mercedes G dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Tal como me pediste, copio la consulta que te hice en Instagram acá en el blog.

    ¿Hay manera de saber qué están haciendo en Ezeiza o dónde están guardando las valijas perdidas de los repatriados que llegaron sin ellas? A mi papá le quedaron las valijas en Toronto (Air Canada) cuando lo metieron de raje en un vuelo a San Pablo, y recién ayer llegaron a Ezeiza en un vuelo de AR. El tema es que nadie sabe decirle dónde las guardaron y él está un poco desesperando pensando que se la robaron (tiene cosas de valor adentro).

    Mil gracias! Buena cuarentena.

    • Sir Chandler dice:

      mmm hiciste la denuncia al seguro de viajes?
      Si ya están en Ezeiza, no habrá problemas, eso es super normal. El tema es que tendrían que avisarte de Air Canada como se levantan o sacan por aduana. Incluso a veces las mandan en remis.
      Pero siempre hay un lugar de equipaje que llega demorado, ENTIENDO que deberían estar en oficinas de air Canada que es quien pidió que las manden

  19. Alejandro Norberto Bressano dice:

    Sir, te sigo hace mucho y hasta te pregunté el año pasado consejos sobre equipaje pues me traia toda mi familia a Madrid, etc.
    Bueno, finalmente nos vinimos en octubre y todo genial pero lamentablemente me tocó ser uno de los primeros infectados positivo con Coronavirus. Así comenzó: sufro dolores neuropáticos por lesion de plexo por accidente moto y ante una crisis de ése dolor debi acudir en ambulancia a un hospital de Madrid (muy bueno La Zarzuela). De esto hace 20 dias aprox. por lo que todavía el tema no había digamos, explotado. Apenas regresé del hospital: temperatura, malestar y fundamentalmente falta de aire. Como vivimos con mi esposa y momentaneamente mi suegra, tomé la desición de acudir sólo yo al hospital por la urgencia donde me derivaron de nuestra excelente medicina prepaga Sanitas (hosp.Virgen del Mar maravilloso). En una hora luego de guardia ya estaba ingresado en el 2do.piso y al día siguiente traslado urgente al 5to.piso ya dispuesto sólo para aislamiento total por coronavirus, médicos y enfermeras todas trajeadas tipo astronautas, pantallas y antiparras hasta quien traia la comida o venía a hacer la cama, etc. como se ve en tv. Respirador artificial, oxigeno, vías con suero y medicamentos, electros y placas de torax diarios en mi cama, fibre, solo y lejos de todos pues como vos no quería riesgo para mi señora y menos mi suegra, etc. De hecho no se autorizan ningún tipo de visita. Ése mismo día te diría comenzaron a explotar las noticias de los miles de muertos como segundo pais España y peor Madrid (hasta alli lo peor lo mirabamos de Italia)…
    La sensación exacta: mas allá de los síntomas que describí es como cuando vienes subiendo desde el fondo de una piscina de 3 metros y «sentis» el inminente alivio que estás por llegar a superficie a respirar y en ése momento, zas! alguien te detiene la cabeza con la mano y no deja que llegues a ese segundo que te resta para lograr esa bocanada de aire tan necesaria. Ésa es la sensación exacta. Tuve inmediatamente un signo tipico del coronavirus: neumonia bipulmonar (además de mil sufrimientos físicos asociados pero por accidentes en moto viejos y otras cuestiones en mi vida) pero jamás fumé ni tomé alcohol (como vos) y por eso puedo hoy, dijeron los médicos, estar relatando ésto. Ayer me dieron la internacion domiciliaria, estoy totalmente aislado de mi familia en casa en un dormitorio con baño, pero ya sin oxigeno, ni fiebre, ni tremendas 3 colitis diarias, etc. La sensación de ver por tv de reojo cuando algo de fuerza tenía que miles morían y estar yo solo allí sin siquiera poder hablar con una enfermera (pues al estar todas vestidas iguales y apenas escucharlas tras los antiparras y 3 juegos de guantes) era desoladora.
    Por otro lado ver los 3 inodoros completos de sangre, coagulos indescriptibles que observas te salen de la nariz al estilo Alien y orificios que ni te imaginas tienes, dias y noches sin dormir, sueños tipo «viajes» con cocodrilos en los techos, etc. al mejor estilo yonki de NY pero yo, que jamas ni fumé un cigarrillo, son bajoneantes mal. Por otro lado sigo hoy con vision borrosa, principio de maculopatía, manchas negras que no existen realmente,etc. todos efectos colaterales que lei sobre esa medicación y estimo que todo debe relacionarse con ello ya que te aplican en suero y en pastillas gigantes pues es básicamente para la malaria y ésos son sus efectos devastadores.
    Pero hoy todavia es lo que hay. Hoy estoy desde ayer ya totalmente aislado pero en casa, solo abro la puerta dos veces al día para recibir la comida que mi señora muy amorosamente me prepara haciendo gala cada vez mas de sus dotes culinarias.
    Tengo respiración entrecortadas, como de 90 años, bañarme es como correr una maraton…
    Qué puedo decirles? Cuidense, lávense manos cada 10´, desinfectar llaves de la casa, manijas y lavarse apenas bajan del auto ya que las superficies metálicas es donde queda depositado y fundamental nunca llevarse la mano a la boca, nariz, etc. Mas que barbijo que debería ser fpp3 lo mejor es guantes de nitrilo y descartarlos al volver de haber tocado changuito del super, manijas de entrada edificio, etc,etc. Se contagia porque un positivo tosa y te llegue por boca u ojos (lagrimales) por eso fundamental la distancia.
    Disculpen lo extenso pero quería transmitir lo mas fidedignamente posible lo vivido y desearles no le pase a ninguno,
    saludos, Alejandro.

    • Sir Chandler dice:

      Vamos Ale!!!! que ya salís y serás uno de los super inmunizados!!!! ojalá que se pueda encontrar a partir de todos los recuperados o en vías de ello como vos, la solución para todo el mundo
      Pasar por eso obviamente fue muy duro, pero vamos que ya salís y será simplemente una fea anécdota por contar
      Gracias por descargarlo acá. Abrazo con codos!

      • Alejandro Norberto Bressano dice:

        GRACIAS SIR. Están siguiendo de cerca mi caso así como muchos y no dudes me ofrezco ya para poder elaborar la vacuna que evite tantas muertes en el mundo sobre todo de nuestros mayores ya que son vidas perdidas y es lo único que no tiene solución…abrazo

  20. Alejandro Norberto Bressano dice:

    Ah, me olvida ya que varios preguntaron: el tratamiento es a base de Lopinavir/Ritonavir y Dolquine que es el que debo seguir tomando 15 dias mas….uffff

  21. Dani Ramos dice:

    Hola Sir….mi señora y yo fuimos unos de los que padecimos la cuarentena obligatoria en España y cuando ya todos los apartamentos se nos cerraban en la cara…..pudimos comprar 2 tickets en AA para el último vuelo del 26 de marzo desde Madrid hacia Buenos Aires….. .salimos esa mañana desde Zamora que dicho sea de paso un alma caritativa nos alojó por un dia antes del 26….en auto alquilado con autorizacion del Consulado de Vigo para transitar y poder llegar a Madrid a tomar nuestro sagrado vuelo. Fue un trayecto hermoso pero no miramos nada..solo el temor que la Guardia Civil nos impidiera circular pero gracias a Dios mostrando permiso y tickets aéreos fueron muy amables. Rogando durante el tiempo de viaje que saliera nuestro vuelo hacia Argentina. Todo salió bien. Fue un vuelo de gente triste, ordenado….cuidadoso y muy contenidos por el personal y auxiliares de abordo…..llegamos a casa el 27 a la madrugada y tomamos todos tus consejos…..un buen baño , valijas en el patio, a lavar ropa usada y no usada y a prepararse con amigos que nos asistieron con viveres para la cuarentena en casa…. .mañana se cumplen los 14 dias y estuvimos muy bien…Mil Gracias por compartir tus experiencias , nos enriquecen y fortalecen !!!!! No te preocupes que a mi me pareció una eternidad y sentí que tenía de todo….jaja….pero no teníamos ningún sintoma….era que nos hacíamos el bocho…..un saludo y seguí dándonos consejos para nuestros futuros viajes cuando algún dia volvamos a nuestras vidas normales !!!!!!#

    • Sir Chandler dice:

      Vamos Dani!!!! esa sensación de alivio es por todo lo que ya viviste, lo que te decían, lo que pasa en todos lados
      bienvenido ese alivio y a festejar… encerrados pero algo festejamos!!!

      🙂

    • Sir Chandler dice:

      Stich por las dudas en los últimos dos años, siempre lo dice en la descripción de cada video, o sea en su ficha de youtube. Mayormente con iphones… el de cada año, pero sumé una cámara sony ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *