El regreso a las calles y un viaje al supermercado

Como conté ayer, el viernes terminé mi cuarentena, fueron 14 días solo en mi casa en San Vicente. Mis hijas y mi esposa están en Almagro y ahora no hay chances de juntarnos. La idea obviamente es que ellas estén en casa… pero cuando arrancó mi cuarentena por viaje los colegios aun estaban, entonces era necesario que estuvieran allá.

Lo aclaro por las consultas recibidas simplemente.

Ahora obviamente seguimos en cuarentena, ellas por un lado y yo por el otro. Pero ayer sábado me escapé al supermercado, farmacia y compra de comida del perro 😉

Entonces lo retraté en un video como si fuera algún otro de los que hice de los supermercados que he visitado.

Esto fue em Chango mas de San Vicente, marca que es de Walmart. En el video cuento lo que ya dije en otros momentos de que yo fui empleado de Walmart cuando arrancó en la Argentina. Empecé para Sam’s Club, que era el mayorista (que luego cerró) y ayudé en el primer día de la apertura de Avellaneda, que fue el primer supercenter de la cadena. Ahí laburé 24hs ese primer día… estando varias horas reponiendo yerba mate jajaaj

Con respecto a la compra de ayer, en el video se puede ver que grabé los horarios en los que me moví y entré como a las 8:20 sin fila, pero a las 9 cuando me fui ya había bastante. O sea al que madruga…

Había poca gente en el interior porque van regulando el ingreso y estaban estas líneas en el piso para la distancia en la caja. Sobre la mercadería había casi de todo, con las limitaciones en si de variedad de productos y marcas que tienen un supermercado así.

Y tanto al ingreso como en la caja, había alcohol en gel y pañuelos

 

Así pude salir después de 14 días con la idea de hacer la compra para varios días por delante esperando ver que va sucediendo según la evolución del Coronavirus

Sobre compras online, si hice en los primeros días y Coto digital me trajo, pero ahora está muy saturado el sistema. Pero como sabrán otros “acuertelados” tenía la necesidad de salir al menos un rato, con todos los cuidados respectivos explicados en todos lados sobre la higiene y el cuidado personal.

Buena cuarentena para todos 😉

45 comments

  1. Humberto

    No tocar la cara .. no tocar la cara … ja ja jaaa me identifico, te pica la nariz y acto reflejo te tocas … es difícil desacostumbrarse, y mas que te siga picando y esperar hasta llegar a tu casa para lavarte las manos y aliviar la incomodidad. Gracias por un reporte express de super del barrio … thks Sir.

    • Ezequiel

      Me encontré de casualidad con éste blog. Por temas laborales viajo mucho por el país y al exterior. Por supuesto que tengo todo parado y suspendido hasta nuevo aviso. La pregunta es un poco molesta. Yo ya cambié un pasaje a Santiago de Chile sin cargo la semana que empezó la cuarentena nacional. Si se llegara a posponer de nuevo porque los aeropuertos de nuestros país siguen cerrados y nuestras fronteras en general y si a eso le sumamos que los vecinos cierran también todas las fronteras, Aerolíneas seguiría sin cobrar una nueva postergación o a partir de ahí ya cobra una penalidad? Nunca me pasó una cosa como ésta.

  2. Dani The Death

    Buen dia chandler!. Me alegro que hayas terminado la cuarentena. ¿Lagrimeaste cuando pasaste por la gondola de yerba ? Abrazo!!

  3. Nat

    Ayer me dejaste pensando con tu relato. Y apenas terminé de leerlo llamé a una amiga en cuarentena x viaje. Nos sacamos varias carcajadas. GRACIAS (por mostrarme la otra cuarentena)

  4. Dm

    Sir viste alguna persona con barbijo? Yo se que los medicos desaconsejan el uso del barbijo (comun, el quirurgico de fliselina) pero la verdad que me ayuda a acordarme a no tocarme la cara. En mi caso rompe con ese reflejo. Seria bueno saber porque en occidente se desaconseja pero en asia es altamente recomendable y en algunos casos obligatorio.

    • Sir Chandler
      Author

      David en el video se ven un par de personas.
      Si entiendo que lo mejor es por ese lado de no tocarse la cara
      En ASIA o precisamente en Japón es histórico que quien esté engripado o resfriado lo use, pero eso fue de siempre

  5. Pablo Luciano Potenze

    En aquel tiempo Walmart decía que la primera regla era que el cliente siempre tenía razón y que en caso de que no la tuviera había que releer la primera regla.

    Hoy no lo dicen ni lo piensan. Es lo que llamaría una “peora” del concepto de servicio.

    • Laura

      Antes decian una cosa y por otro lado la contradecian. Los carteles acusando dd ladrones a los clientes eran absolutamente ofensivos. No sé si los tienen todavia porque dejé de comprar ahí por altaneros irrespetuosos. Ellos chorean con los precios y despues acusan sin asco

  6. Bienvenido a la vida real (?)
    Acá en Neuquén el gobernador decretó cese total de actividades desde el viernes a las 20 hasta el lunes a las 8. De hecho en la semana entre las 20 y las 8 no debería circular nadie.

  7. Gabriela

    Quien iba a decir que íbamos a leer tu crónica de un viaje al supermercado del barrio! Paciencia, esto pasará, y mientras tanto,cada uno podemos hacer un viaje a nuestro propio interior para descubrir muchos lugares que aún no hemos explorado…en espera de reanudar los otros! Cuidémonos

  8. Guido

    Hola Santi, estas viviendo en barrio privado o a la calle ? Pregunto x la seguridad ya q me dan ganas de investigar x esos lados, abrazo, Guido.

  9. Mariano

    Querido Sir,

    Escribo simplemente para enviarte un abrazo y mucho ánimo!!!

    Así como hay que sobrellevar la cuarentena, para los que prestamos servicios esenciales como es el supermercado hay que extremar todos los cuidados para garantizar la seguridad del personal, de los consumidores y asegurar el abastecimiento, además del temor de los familiares por tener que salir a trabajar.

    Parece el matrimonio…. los que están afuera quieren entrar y los que están adentro quieren salir!

    Sin dudas habrá en la historia de la humanidad un antes y un después del coronavirus. Esperemos que esto pase con la menor cantidad de damnificados posible.

    Abrazo grande!

  10. Federico

    HolamSir, como va. Quería preguntarte.como va el tema de los paneles solares. Ahora que estás solo en cuarentena debería estar generando a lo loco. Ya te llegó la factura eléctrica? Acá en casa solo salimos dos veces por víveres, en el vea nde acá, te enverdunan con alcohol en un rociador. La verdura es inevitable comprarla cada 4 o cinco días. Espero puedas reunirte pronto con la familia. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Fede lo que pasa es que yo no inyecto energía a la red y lamentablente por arrancar de cero con esto, no tengo manera de comparar el ahorro con lo que se gastaba antes.
      Pero si me salva en muchos cortes y estimo que me hace ahorrar en el consumo diurno 😉

  11. Guada_Langer

    Para los picarones se pueden rascar la cara, el virus no tiene patas ni alas, unicamente entra en nuestro sistema a través de las mucosas, o sea no tocar lagrimales, ojos, no meterse el dedo en las fosas nasales y/o en la boca. Rasquense el resto con tranquilidad.

  12. Patofu

    A veces da la sensación de estar en una película apocalíptica… Volves de comprar, yo lo hice el miércoles antes de la cuarentena y el viernes pasado, y pensas que todo está infectado o radiactivo, entras al auto y te pones alcohol en gel, las tarjetas de crédito infectadas las tiras al piso, lo mismo que los billetes de algún vuelto. Los documentos limpios en una bolsita, nunca cartera, y las llaves del auto? Gel!! Y arrancas, siguiente parada, la manija del auto .. mmhhh la limpie? Por las dudas más gel! Salís, compras y de nuevo, abrís el baúl, recordar de limpiar después, otra vez la manija, otra vez la llave otra vez el volante. Llegas a tu casa, toda la mercadería en zona de entrada desinfección. Te sacas los zapatos, te lavas las manos, rocias todo el auto con alcohol.. el baúl, los asientos, el volante, el piso, la palanca de cambio, el freno de mano, las manijas… Estará todo? Te bañas y te sacas la ropa, al lavadero! y recién ahí empezas a limpiar todas las compras!!! Y no quiero salir más a comprar hasta que esto termine!!! Mi marido paciente de riesgo… #yomequedoencasa y realmente o quiero salir!! Jajaja
    Que te sea leve! Por suerte tenés un lugar grande con mucho afuera dentro de tu propia casa!!
    Ya saldrán las películas covid19 El día después del virus…

  13. Olga Maquez

    Hola, Los que vinieron después que vos y se quedaron en algún hotel de CABA, ¿como van a hacer cuando terminen la cuarentena?.
    Hay abogados en este blog? Recurso de amparo no cabe?
    Perdón, pero me da impotencia.

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo Olga, decís los que ahora están en hoteles? si supongo los mandan a sus casas
      El tema es que yo estoy en mi casa y mis hijas en la oficina… eso se puede bien

  14. Gonzalo

    Consulta sir cómo realizaste el pago? porque con esto del virus creo que el sistema contactless es perfecto para el pago pero el jueves en coto igualmente me pidió la tarjeta la cajera y la paso ella… se vivieron momentos de tensión cuando me dio la lapicera para firmar! Jajajaj seguimos sin adaptarnos aún!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que las contactless son sin firma hasta X monto… estimo que 2.000, para el resto tendrán firma
      Mercado pago quizás sea ideal, pero en los grandes no va.

      Yo pagué con débito para tener efectivo y todo eso fue luego separado… tarjeta y billetes 😉

  15. Leonardo Birman

    Hola Sir: respecto a Coto no es sólo que está muy “saturado” el sistema. Hace una semana más o menos que aparece un cartel de que está “en mantenimiento”. Podrían no mentir. Podrían decir que están desbordados o saturados y que intentan subsanarlo o que cierran por ahora Coto Virtual. Pero no espero mucho del Sr Coto. Saludos… LEO

    • Vancenjoy

      Por referencias de conocidos, solo pudieron comprar en coto a las 3 o 4 de la madrugada y en los dos casos que conozco les enviaron con faltantes pero no les reintegraron lo no enviado y no se pueden todavia contactar con atencion al cliente que no atiende para que les hagan el reintegro… Si bien es de ayuda, tiene sus falencias en esta contingencia y deben estar a full

      • Sir Chandler
        Author

        Mmm es que deben estar confundidos, porque no te facturan cuando comprás. Lo hacen el día del envío con el changuito lleno. Por eso no hay reintegros, porque no se cobra mal.
        Es decir yo compré un jueves para que llegue un martes, y el martes me llegó el mail con lo facturado y aclarando los faltantes del pedido, que obviamente no se facturan

        • Vancenjoy

          Supongo fue error al embalar los productos o en la entrega. En mi caso, pero en epocas normales me paso algunas veces con Jumbo, a quien suelo comprar online que aun facturando el dia de entrega me llegue con faltantes pero no por falta de stock sino por error posterior a la facturacion, algo que solucione de inmediato llamando, en el ultimo año mejoraron y me llego todo bien pero varias otras veces anteriores me habia pasado y vino facturado con ticket del dia. En los dos casos que comente el problema es que las lineas telefonicas del numero de atencion estan saturadas y todavia no pudieron comunicarse para avisar lo que no les llego.

  16. Laura

    Hola Sir! Tenés idea de como hacer para pedir devolución de parking en EZE? Había sacado el de 15 dias y me iba en abril (aún no tengo reprogramado). Gracias!!!!

  17. Gabriel

    Una alegría que estés bien.
    Leemos y vemos tus videos a diario. Es una gran compañía y una fuente de info genial.
    Teníamos un viaje a España y Portugal en mayo… Pero habrá que re programar…
    A cuidarse.
    Abrazo.

  18. Cana

    Te vi muy bajoneado, como nunca en estos años. Imagino lo dificil de estar tan lejos de la familia estando, paradojicamente, tan cerca. Ojalá puedas reencontrarte pronto.
    Ojalá todos, también, se tomaran tan en serio la cuarentena como vos cuando regresaste. Es ejemplar. Vi mucha gente que minimizó lo que pasaba, riéndose del desastre que se avecinaba, tanto los que estaban de viaje como los que volvieron. Un abrazo y que todo mejore, para todos!

  19. Mariana

    Pero Sir! Tiene que haber alguna forma de que vielvas a estar con la familia!! La cuarentena ya la hiciste, aunque la general los haya agarrado en domicilios diferentes, se tienen que poder unificar! Preguntale a algún abogado.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica