Ampliaron a USD 200 el límite de extracción por operación con tarjeta de crédito

44

El Banco central amplió la chance de extracción de dinero local en el exterior hasta el equivalente a USD 200 por operación con tarjeta de crédito en países NO LIMITROFES.

Esto que se impuso con el gobierno anterior y se mantuvo con este, dificultaba la extracción de dinero con la de crédito, ya que en muchos casos los cajeros cobran por esa operación y la limitación simplemente generaba una ganancia extra para los bancos.

La única opción potable estaba siendo la extracción con débito desde caja de ahorro en USD que en muchos casos igualmente estaba limitada al límite de operación en cajeros no propios que es el equivalente de $10.000

De esta manera se podrá sacar POR OPERACIÓN y llegando al límite de adelantos de efectivo que cada uno tenga, desde la tarjeta de crédito. A eso habrá que  sumarle el 30% del impuesto PAIS pero que se puede recuperar abonando ese cargo en USD (sin importar el país de extracción) con USD billetes.

Esto posiblemente haya sido ampliado para ayudar a los argentinos varados en el exterior.

Gracias a Diego Portela que avisó de esto

Acá tienen el link del comunicado del BCRA http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A6948.pdf

44 Comentarios

  1. Excelente noticia! ya que realmente era una burrada que no beneficiaba ni a unos ni a otros.
    Respecto lo del 30% yo sinceramente no creo que lo vayan a eliminar…pero sí se podría como era antes deducirlo de ganancias o poder recuperarlo a futuro aquellos que no pagaban ganancias.

    • Ayer veía que juntaban firmas para eliminar el impuesto País, y rápidamente pensé en que tendrían que eliminar esa restricción tan pequeña. En países del primer mundo se usa la tarjeta para todo, pero por ejemplo, mi hijo estuvo en Tailandia, y la tarjeta… Bien gracias!! Tenía que ir sacando de a 50 dólares y solita tener que pagar unos 8 dólares por extracción! Una locura!! Eso será un gran alivio para la gente varada afuera!!! Porque no tenían $$$, después vayan cómo cancelan la tarjeta, pero no sé quedan en la calle o sin comer!!!
      Gracias por avisar!!

  2. A ver si pueden ayudarme. Tengo hija en Madrid hace unos.meses y su cuenta de ahorro en usd de argentina no le dejadesde Diciembre usar tarjeta de debito. Solo puede extraer de a 50 euros y le cobran cada vez el 10%. Alguien sabe como se soluciona? Quiero ayudarla y no puedo. Además en este contexto se quedó sin ingresos

    • Sil pero tarjeta de crédito no tiene? porque podría sacar y pagar el resumen con esos dólares en la cuenta. Sería lo más simple
      Lo del límite de 50 de la de débito es raro y la respuesta se la tiene que dar si banco. Pero también tengo entendido que hay un límite en meses para estas en el exterior y mantener las condiciones bancarias

  3. Solo tiene la de débito (banco Rio)… es insólito que tenga esa restricción y menos en este contexto si la cuenta es en usd. Además tiene una cuenta de allá pero imposible mandarle de acá.!!. Sabes cómo??

    • Mmm no enviar no. Pero sobre sacar hay que hablar con el banco. Puede haber algo particular con la cuenta. Quizás por el uso afuera tanto tiempo. Pero te tienen que decir ellos

      • Gracias. Pienso que mientras estemos en esta situación deben flexibilizar las medidas tanto de transferencias como de uso y extracciones para nuestras familias que están afuera. Estamos haciendo malabares para ayudar y no podemos.

        • Sil y Chandler, consideren la opción de hacer un envío de dinero a través de Western Union: por medio de la app se puede iniciar el envío de dinero, seleccionando que la persona a quien envían va a recibir el dinero en cuenta bancaria y que vas a pagar el envío con transferencia bancaria. Eso sí, sale un poco cariñoso (alrededor de $99/€), pero puede ser una solución a esta contingencia.

          • Gracias Daniel. Quizá vale la pena para un monto acorde. Pero para mandar 200 o 300 dólares es bastante. Voy a averiguar igual. Porque hoy por hoy de esos 180 euros se queda con 18 el banco allá. El límite de sacar de a 50 no se por que es pero lo peor es que no puede usar su tarjeta de debito de acá aunque tenga los usd en cuenta desde diciembre. Saludos.

          • se me ocurre que puede crear en el celular una billetera virtual (algo asi como mercado pago) o de ultima se lo pasas en alguna criptomoneda… eso de perder un 10 porciento por extraccion es de locos

          • tenes money order que te sale mucho menos que wester union y esta en muchos paises,saludos

  4. Sir, sabrás cuál es el límite de USD que se puede retirar con débito en el exterior, en este caso EEUU, desde una cuenta en dólares de un banco argentino? No entiendo si aplica el mismo límite que en pesos, aunque la cuenta sea en dólares. O si tal vez hay un límite de extracción también para USD.

    • Ojo que habías peusto el mail en el nombre y yo lo tuve que editar

      El límite es el tuyo disponible en la cuenta, pero con tope del equivalente a 10.000 pesos diarios, como lo expliqué en el post.
      O sea podés sacar todo lo que tenés… pero máximo 10.000 por día al valor oficial. O sea ponele poco más de 150 dólares

      • Los bancos en razon de la cuarentena flexibilizaron los montos de extraccion, ejemplo Galicia me mando mail que pasa a 17.000 para extraccion y 25.000 de compras con debito por dia, supongo que sera igual con otros bancos, incluso algunos permiten mas, siempre hablando de debito.

  5. Gracias por difundir! Aunque esta medida tendría que haberse sacado desde el momento que empezaron a bloquear fronteras en conjunto con el 30% al menos para los que completaron el formulario de cancillería. A mi me llega tarde porque luego de una semana pude finalmente llegar ayer al país, y agradezco que tuve los recursos para bancarme, pero en esa odisea de volver puedo confirmar que hay miles varados, desesperados y sin recursos. Los consulados no ayudan en nada.
    Por ejemplo hace un rato no dejaron subir a todos los argentinos en Tailandia al último vuelo que los traería al continente, y digo continente porque se iban a bajar en Brasil, ya que ANAC había aprobado los vuelos de esta aerolínea (Ethiopian) hasta el 30/3 por lo que todos compraron pasajes (2000usd) ya que las demás aerolíneas (Qatar, Turkish, Emirates) dejaron de operar, y hasta por recomendación del consulado en Tailandia. Luego ANAC dio marcha atrás y todos los últimos vuelos nos dejaban en Brasil. Ahora Brasil no deja entrar a ningún extranjero de un país que tenga cerradas las fronteras. El consulado ni apareció, esa gente tiene que pagar ese pasaje, aportar “solidariamente” casi 40 mil pesos de ese 30%, y ahora quedar allá hasta quien sabe cuándo porque el país ya comenzó el bloqueo total.

    • no, lo que te puede cobrar es el cajero, pero te lo dice en ese momento
      Luego te recomiendo que saques con MASTERCARD que no genera intereses

  6. Alguno sabe o tiene alguna data si se esta evaluando extender el vencimiento de las tarjetas que cierran durante la 2da cuarentena? Las que vencian en marzo las pasaron al 01/04, pero se da la misma situacion para las que vencen antes del 13/04 y obviamente todas las de marzo. Gracias

    • En la teoría mientras no haya bancos no hay vencimientos… pero bueno… si un día abren y todas las tarjetas vencen ese día flor de quilombo será. No hay mayor data al respecto aun

  7. Sobre el pago de las tarjetas, pasaron al 13/4 el vencimiento, deberían dar unos pocos días para que podamos cobrar / pagar. Poner vencimientos el 13/4 es inviable. No estoy pidiendo financiación a mediano plazo, solo unos pocos días. De otra forma pasa a ser un negocio formidable para los bancos. O bien que bajen dramáticamente la tasa de financiación.
    Ya se que no es lo tuyo Sir, pero, sos un «importante influencer»

  8. Ayer intenté sacar en Tailandia pero no me dejó. No sé si el BBVA o Mastercard ya habrán implementado el nuevo límite, pensé que sería inmediato. Ya me comuniqué con mi oficial de cuentas, aún sin respuestas.
    Era muy bueno el cambio porque 200 dólares para sacar con tarjeta de crédito son superiores a los 10.000 pesos de límite diario para sacar con débito contra cuenta en dólares (para que tengan como referencia, una extracción en Tailandia son 7 dólares…)

  9. Chicos!!! Coo estan? queria preguntarles sobre este tema. Mi hijo esta con una extension de mi TCredito de Santander en Malaga. Fue a retirar dinero de un cajero, puso el pin, eligio los billetes, pero no le dio nada y le devolvio la tarjeta. Es la primera vez que esta intentando utilizarla a esos efectos, si pudo realizar compras. Me podrían dar alguna info sobre por que sucedio esto? Mil gracias! Saludos! Ale

    • mmm si le dejó avanzar con todo y no tiró el error antes, entiendo que es un error del cajero en si. Probaría en otro, pero pinta que está bien
      Por las dudas, el sistema devuelve la tarjeta antes que el dinero!

  10. Sir, por las dudas si sirve la info, en Madrid, en un cajero del ING pude sacar sin cargo adicional con la MasterCard del BBVA
    50 euros = 54,27 dólares

  11. Sir, sigue vigente esto por «operacion»?
    Para Santander Black, entiendo no se cobraría ninguna comisión (a excepción de la que pudiere informar el mismo cajero automático), y al tener límites de extracción en dólares elevados se podría retirar varias veces esos USD 200, es esto correcto o no estoy entendiendo alguna parte? Desde ya, muchas gracias por todos tus aportes! Saludos

  12. Hola Sir! Quería saber si la extracción de dólares con Tarjeta de Crédito en el Exterior (o en cualquier otra moneda extranjera)… ¿Me afecta el cupo de los 200 USD mensuales para atesoramiento?

    Y también si ¿hay algún límite en países no limítrofes del total de operaciones de 200 USD que se pueden hacer? O es solo el límite que tengamos en la tarjeta?

    Desde ya muchas gracias!!!! Y perdón si ya lo respondiste antes.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica