Devolución del 30% en las tarjetas de crédito: así lo veo en el home banking

168
161

Como comenté hace unos días, hice el pago de los pocos USD que tenía en la visa del BBVA con los USD para poder mostrar que pasaba con la devolución del 30%

En mi caso esto apareció así en el resumen por USD 66,51 a abonar

 

 

La tarjeta venció ayer, la pagué la semana pasada, siendo que primero liquidé los dólares y unos días después los pesos. Lo hice así para ver si cambiaba algo y la devolución entraba primero… pero no lo puedo asegurar por el momento.

El BBVA permite siempre abonar los USD y los pesos por separado, lo aclaro porque algunos bancos dicen que hay que pagar los pesos primero, acá no es el caso.

Hoy me metí a ver el disponible de la tarjeta y figura esto

¿De donde salen los 2.198,57? no lo se bien… porque no puedo ver el detalle de ese «pago» aun y además creo que pagué $1.000 de mas (suelo hacerlo… para que quede a favor, no tengo sustento jurídico ni financiero al respecto :P)

Por lo que en la teoría me devolvieron $1.198,57. Espero ver el detalle. ¿Faltará algo? ¿Será que va en etapas? Tengo consumos en Facebook, Microsoft, los de Netflix y demás habituales, no tengo del exterior masivos (de nuevo… fueron USD 66,51) y si los tendré ahora en febrero con el viaje a España. Pero no quería de mostrar que al menos una parte de la devolución apareció al toque del vencimiento.

No puedo precisar si será así en el futuro o si influyó cuando pagué esos USD. Pero al menos ya ese dinero como bien dice en la captura el BBVA permite recuperarlo en la cuenta o como hago yo siempre lo dejo a favor porque los primeros consumos se liquidan desde lado y no afecta el límite.

En mi Mastercard del BBVA también aparece «algo a favor» en estos momentos, pero era menor el importe abonado.

Hay que ir viendo banco por banco como es la metodología. Lectores reportaron que AMEX directa no lo cobró al 30% y lo hace al resumen siguiente dependiendo de como se abonó ese resumen previo. Del Galicia no tuve consumos en USD por lo que no puedo decir este mes como es su operatoria.

168 Comentarios

  1. Sir, una consulta, en el banco frances,tarjeta Master tengo saldo a favor en pesos y en dolares, lo quiero pasar a la caja de Ahorro, lo cual dice que puedo hacerlo y no me lo permite, sera que tengo que esperar hasta luego del vencimiento? La tarjeta ya cerro y desde ayer esta el resumen, Gracias!

  2. Hola Sir, necesito de tu ayuda!! Lei en un post que el saldo a favor en USD en la TC la habias podido transfer a tu cuenta (caja de ahorro en dolares). me devolvieron varios pagos de hoteles y aereos en usd, que por ahora no voy a volver a usar, y no quiero tener esa plata frenada en la TC. Mil gracias!!!

    • Hola Sofi, no, yo no lo transferí pero varios lectores dijeron que si.
      ESO DEPENDE DE CADA BANCO porque algunos te lo pasan en pesos…

      Consultá con tu banco y te dirán

      En mi caso siempre lo he mantenido a favor en la tarjeta, simplemente pagando todos los pesos

  3. hola sir , una consulta en la foto que usted subio tiene un saldo negativo verde en pesos , yo alado de la de pesos tengo un saldo en dolares en de -16,47 en verde eso significa que es a mi favor ? y si fuera a mi favor podria comprar en dolares y se descotaria automaticamente ?? llamo al banco y nada nose que hacer .desde ya MUCHISIMAS GRACIAS.

    • También a tu favor! claro!

      CORRECTO, podés hacer eso

      Si querés mantenerlos para el futuro… solo tenés que pagar TODOS los pesos, porque si no se compensará con los pesos que no pagues

  4. Hola Sir, Tengo un saldo a favor importante de dolares en la tarjeta de credito master del banco frances que aun no cerro. Sabes si se puede pedir que me acrediten los dolares en la caja de ahorro? No quisiera que me hagan alguna chanchada como convertirlos a pesos para compensar los consumos en pesos o algo por el estilo…en el peor de los casos prefiero que queden como saldo a favor y algun dia los utilizare….

    • Arranco por el final, si querés que se mantengan, tenés que pagar todos los pesos… entonces así se quedan sin tocar

      Ahora, sobre recuperarlos… en la teoría ahora se puede y que pasen a USD según contaron lectores, pero no tengo experiencia. Pero igual es lo mismo de lo que te cuento de dejarlos… si queres que se mantengan tenes que pagar todos los pesos y luego del VTO podrías pedir a ver si quedan en USD en tu cuenta o te los quieren pasar a pesos

      • Buenas, cómo están? Alguien confirmó si el BBVA te deja pasar saldo a favor en dolares de la TC a la caja de ahorro en dolares? Muchas gracias y saludos!

          • Respuesta de BBVA:

            «¡Hola Pablo!
            Te comentamos que, la devolución de saldo a favor en Dólares a Caja de Ahorro de la misma moneda, podrá ser cursada siempre y cuando el saldo a favor en Dólares tenga un origen genuino de pago realizado en moneda Dólar.
            Muchas gracias por escribirnos.»

            Saludos!!!

          • A mi me contestaron lo mismo por telefono pero ahora voy a volver a insistir porque me parece que carece de todo sentido. Que haya pagado en pesos o dolares es lo mismo, en definitiva ellos son los que permiten pagar en ambas monedas porque el consumo fue en dolares.
            Ademas me pregunto. Si yo les digo que doy de baja la tarjeta de credito que van a hacer con mi dinero? Me van a decir que el saldo en dolares me lo devuelven en pesos? Se supone que a ellos les están devolviendo los dolares…Por otro lado, ademas de los dolares a favor me hacen un credito en pesos del impuesto PAIS …suponiendo que yo pago todos los pesos y me tomo el credito de impuesto pais y me queda el saldo en dolares a favor, que va a pasar cuando consuma en dolares? Me van a generar un nuevo cargo por impuesto PAIS de los nuevos dolares consumidos?? Y sumo una variable mas a todo esto…mi consumo en dolares es de un viaje que pagué cuando no existia el impuesto PAIS…o sea que me estan devolviendo un impuesto que nunca pague…claramente no tienen forma de vincular el consumo original con la devolucion por lo que el comentario de si se pagó en dolares o no es una locura. Podria existir tambien una devolucion de un cargo en dolares que hice con otra tarjeta y me lo devuelven en esta por ejemplo porque no tengo mas la tarjeta con la que pagué originalmente……y ahi como saben si lo pague en dolares o pesos??

  5. Hola sir, como quedó en estas fechas lo de la devolución ? Si pagas en dólares de tu cuenta en el mismo resumen q pagar el 30 en pesos ? Se podrá dejar de pagar ( en caso de que venga el impuesto país en el Mismo resumen ) ? Porque esto no aplicaría en ese caso

    • si claro, se mantiene. Si pagás los dólares con dólares, no se tiene que pagar el 30% y se descuenta en el resumen

  6. Buenos dias,

    Hice una compra por Amazon España con mi TC BBVA. Por idas y vueltas terminé cancelando el pedido y hoy me hicieron el reintegro de los USD gastados. Puedo ver en la pagina de BBVA que tengo un saldo a favor en dolares, pero el impuesto país que pagué en su momento no lo veo.

    Mi pregunta es: Debería ingresarme el 30 % correspondiente a los USD? Si hago otra compra en USD, me descontaría de los que tengo ya a favor sin cobrarme nuevamente el 30 %?

    Desde ya muchas gracias!

    • lo respondiste en la otra consulta, pero si, recordá que entra ese día. Y los dólares quedarán a favor, pero cuando se vayan se volverá a cobrar el 30%

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica