Devolución del 30% en las tarjetas de crédito: así lo veo en el home banking

Como comenté hace unos días, hice el pago de los pocos USD que tenía en la visa del BBVA con los USD para poder mostrar que pasaba con la devolución del 30%

En mi caso esto apareció así en el resumen por USD 66,51 a abonar

 

 

La tarjeta venció ayer, la pagué la semana pasada, siendo que primero liquidé los dólares y unos días después los pesos. Lo hice así para ver si cambiaba algo y la devolución entraba primero… pero no lo puedo asegurar por el momento.

El BBVA permite siempre abonar los USD y los pesos por separado, lo aclaro porque algunos bancos dicen que hay que pagar los pesos primero, acá no es el caso.

Hoy me metí a ver el disponible de la tarjeta y figura esto

¿De donde salen los 2.198,57? no lo se bien… porque no puedo ver el detalle de ese “pago” aun y además creo que pagué $1.000 de mas (suelo hacerlo… para que quede a favor, no tengo sustento jurídico ni financiero al respecto :P)

Por lo que en la teoría me devolvieron $1.198,57. Espero ver el detalle. ¿Faltará algo? ¿Será que va en etapas? Tengo consumos en Facebook, Microsoft, los de Netflix y demás habituales, no tengo del exterior masivos (de nuevo… fueron USD 66,51) y si los tendré ahora en febrero con el viaje a España. Pero no quería de mostrar que al menos una parte de la devolución apareció al toque del vencimiento.

No puedo precisar si será así en el futuro o si influyó cuando pagué esos USD. Pero al menos ya ese dinero como bien dice en la captura el BBVA permite recuperarlo en la cuenta o como hago yo siempre lo dejo a favor porque los primeros consumos se liquidan desde lado y no afecta el límite.

En mi Mastercard del BBVA también aparece “algo a favor” en estos momentos, pero era menor el importe abonado.

Hay que ir viendo banco por banco como es la metodología. Lectores reportaron que AMEX directa no lo cobró al 30% y lo hace al resumen siguiente dependiendo de como se abonó ese resumen previo. Del Galicia no tuve consumos en USD por lo que no puedo decir este mes como es su operatoria.

128 comments

  1. cristian fabian vargas

    master black del macro viene sin el 30. para que no te cobren el impuesto en el proximo resumen hay que hacer stop debit y abonar por ventanilla.

  2. Niria lopez

    Hola ..yo tenia un gasto en dólares de 386 hice un deposito el mes de enero de 25000 pesos en mi Master card BBVA el gasto fue en el exterior y ademas el deposito lo hice mucho antes del cierre ahora cuando veo en mi cuenta después del cierre tengo a favor 18.135 pesos la verdad no se que me cobraron

    • Sir Chandler
      Author

      Es que es una forma de contabilizarlo, seguro se compensó y lo verás en el próximo resumen, que ya debería llegar

  3. enzorg

    Buenos dias, en la sucursal local de BBVA me dijeron, que si pagaba el consumo en dólares con dólares, descontara del pago en pesos el impuesto PAIS… todavía no lo puede probar porque este mes no tenia gastos en dólares. gracias Sir por todos estos tips!

  4. Dorina

    Esta bien que lo devuelvan…pero no deberían hacerlo así como un saldo a favor…. Ya que te queda paralizado un mes prácticamente ese saldo… Y no genera interés para tu bolsillo…imaginate si son gastos más significativos! Deberían devolverlo a la caja de ahorro.

  5. Gloria

    Hola saben si devuelven lo que me debitaron de mi tarjeta de debito sueldo en chile pues ahi vive mi hijo y hasta una lata de tomate me aplicaron 30 %

  6. Alejo

    Pagar el resumen en ventanilla con dolares o pesos? Porque si estas diciendo que puede ser pagado en pesos, o sea directamente zafarias del impuesto.

  7. Luis

    Hola Sir, trato de suscribirme a “SUSCRÍBETE AL BLOG X MAIL” de tu sitio con el mail [email protected] .com.ar y siempre me responde, “Se produjo un error al suscribirse. Inténtalo de nuevo.” ya intente varias veces. Lo pongo aca porque no se como contactarte.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Luis, por las dudas edité el mail para que no sea público
      Es un sistema de wordpress muy anti spam, entonces no puedo yo meter la cuenta manualmente. Debe ser que anda mal ahora porque revisé y figurás suscripto a un post con las respuestas nada más
      Pero probá con otro navegador

  8. Hola sir en el día de ayer pague US$ 100 en la tarjeta del HSBC por caja y luego el oficial me dijo que debería pagar el impuesto y luego me devuelven cosa que le dije que prefería NO ABONARLO y me dijo que se debería ajustar pero nada se dijo de los intereses cosa que reclamaré si son devengados. Aún no me devolvieron nada

  9. Pablo

    Hola,

    Realize el pago demis dolares de la tarjeta visa y me contacte con mi oficial de cuenta pero me dijo que el impuesto pais que aparece en el resumen tengo que pagarlo y lo reintegran el mes que viene.
    No es lo que a vos te sucedio.

  10. Lucia

    Hola Sir, cómo estás?
    Tengo una consulta, a ver si me podes ayudar.
    Hice 02 compras de pasajes con la tarjeta VISA del SANTANDER en enero.
    1. Compra de pasaje en Vueling. Al momento de hacer el pago seleccioné que lo pasaran a mi moneda local – pesos arg. Llegó en pesos en el resumen
    2. Compra de pasaje en Turkish. Llegó en USD en el resumen

    El impuesto país lo calcularon sobre ambos vuelos y me aparece un único monto, pero yo los USD los voy a pagar en USD. Por lo tanto me correspondería pagar solo el 30% del pasaje que vino en pesos. Hay forma de saber cuánto corresponde pagar por ese único consumo?
    Por otro lado, cuando hago el cálculo del 30% para ver si lo cobraron bien, no es exactamente sobre la tarifa facial, pero tampoco es sobre el total (facial + impuestos). Pudiste calcularlo vos?

    Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Lucia pasarlo a pesos encarece el 30% porque te aplican en origen la comisión por la conversión. OJO
      No podés zafar del 30% por lo que pagaste en pesos. Mañana saco post explicando eso
      Deberías pagar en USD y te devolverán solo lo que corresponde a ese cargo

  11. Nicolás

    Alguno tuvo alguna experiencia con la Master del banco provincia, yo pague con usd en la ventanilla, el impuesto país y supuestamente me lo reintegran el siguiente resumen, ayer me cerró el resumen y no hay ningún reintegro, chantas es poco!!!

  12. Paola

    Hola Sir
    El mes pasado contrate a través de Booking el alquiler del auto. En los movimientos de mi tarjeta Visa BBVA aparecía consumo de 515 dólares , cuando cierra la tarjeta aparece en el resumen directamente en pesos y con el cobro debajo del impuesto pais.
    No me permitieron pagarlo en dolares, la tarjeta vence el 17/2 con lo cual si estuviera en dolares podria pagarlo en esa moneda, esa era la idea, sabes como puedo hacer ?
    Me aparece pesificado como rentalcars … si eran 515 dólares en movimientos xq lo pasaron a pesos??

    • Sir Chandler
      Author

      Pao lo debe haber puesto en pesos al final, por eso no te deja.
      En algún lado lo debe haber dicho

  13. Juan

    Hola Sir, consulta, veo como pusiste vos en la captura de pantalla que en el BBVA se puede pedir la devolución a la caja de ahorro por un saldo a favor. Sabes si esto es únicamente para pagos hechos por el cliente o cualquier tipo de crédito a favor? Si tengo un reembolso en dólares de Amazon en mi tarjeta, puedo solicitar que me lo pasen a la caja de ahorro en dólares? Muchas gracias!

  14. Ariel

    Sir! Quiero pagar airbnb y vuelos wn Europa todo en dolares, vi que voa pudiste pagar la parte en dolares con dolares y la parte en pesos con pesos, mi pregunta es como hiciste? Quisiera pagar pero dolares fisicos se podra por ventanilla??

    • Sir Chandler
      Author

      Claro, eso depende de cada banco.
      En muchos podés tener los USD en la cuenta y desde ahí los pagás también

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica