Devolución del 30% en las tarjetas de crédito: así lo veo en el home banking

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como comenté hace unos días, hice el pago de los pocos USD que tenía en la visa del BBVA con los USD para poder mostrar que pasaba con la devolución del 30%

En mi caso esto apareció así en el resumen por USD 66,51 a abonar

 

 

La tarjeta venció ayer, la pagué la semana pasada, siendo que primero liquidé los dólares y unos días después los pesos. Lo hice así para ver si cambiaba algo y la devolución entraba primero… pero no lo puedo asegurar por el momento.

El BBVA permite siempre abonar los USD y los pesos por separado, lo aclaro porque algunos bancos dicen que hay que pagar los pesos primero, acá no es el caso.

Hoy me metí a ver el disponible de la tarjeta y figura esto

¿De donde salen los 2.198,57? no lo se bien… porque no puedo ver el detalle de ese “pago” aun y además creo que pagué $1.000 de mas (suelo hacerlo… para que quede a favor, no tengo sustento jurídico ni financiero al respecto :P)

Por lo que en la teoría me devolvieron $1.198,57. Espero ver el detalle. ¿Faltará algo? ¿Será que va en etapas? Tengo consumos en Facebook, Microsoft, los de Netflix y demás habituales, no tengo del exterior masivos (de nuevo… fueron USD 66,51) y si los tendré ahora en febrero con el viaje a España. Pero no quería de mostrar que al menos una parte de la devolución apareció al toque del vencimiento.

No puedo precisar si será así en el futuro o si influyó cuando pagué esos USD. Pero al menos ya ese dinero como bien dice en la captura el BBVA permite recuperarlo en la cuenta o como hago yo siempre lo dejo a favor porque los primeros consumos se liquidan desde lado y no afecta el límite.

En mi Mastercard del BBVA también aparece “algo a favor” en estos momentos, pero era menor el importe abonado.

Hay que ir viendo banco por banco como es la metodología. Lectores reportaron que AMEX directa no lo cobró al 30% y lo hace al resumen siguiente dependiendo de como se abonó ese resumen previo. Del Galicia no tuve consumos en USD por lo que no puedo decir este mes como es su operatoria.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

182 comentarios de “Devolución del 30% en las tarjetas de crédito: así lo veo en el home banking

  1. Juan dice:

    Buenos dias,

    Hice una compra por Amazon España con mi TC BBVA. Por idas y vueltas terminé cancelando el pedido y hoy me hicieron el reintegro de los USD gastados. Puedo ver en la pagina de BBVA que tengo un saldo a favor en dolares, pero el impuesto país que pagué en su momento no lo veo.

    Mi pregunta es: Debería ingresarme el 30 % correspondiente a los USD? Si hago otra compra en USD, me descontaría de los que tengo ya a favor sin cobrarme nuevamente el 30 %?

    Desde ya muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      lo respondiste en la otra consulta, pero si, recordá que entra ese día. Y los dólares quedarán a favor, pero cuando se vayan se volverá a cobrar el 30%

  2. mauricioezequiel dice:

    Sir, pasaron muchos días desde que pagaste en USD y te devolvieron el %30?
    Te pregunto porque el mes pasado compré una notebook, pagué la parte en USD despues del cierre (ayer lunes) pero aún no pagué la parte en pesos ya que sigue incluyendo el %30 y BBVA no me confirma si hace el reintegro después del cierre, después del pago o en el próximo resumen (esas tres cosas me dijeron via mail y cuenta de twitter) y la verdad no tengo ganas de tener frenados un mes $23mil

      • mauricioezequiel dice:

        Claro pero por lo que anduve leyendo, no vi que gente pueda pasar el saldo a favor de la TC a la caja de ahorro, y la verdad esos $23k este mes me hacen diferencia.
        Tenés idea si hago el pago en pesos pero descontando lo que correspondería al impuesto pais me haran una financiación automaticamente por ser este monto menor al pago minimo que figura en el resumen? O al llegar el vencimiento magicamente se dan cuenta y cierra todo bien?

        Perdon por tanta pregunta, pero en este blog dan más respuestas que el servicio de atención al cliente de BBVA! (y eso que hace poco me entere que soy cliente VIP y me pasaron a Visa Platinum)

        • Sir Chandler dice:

          no no

          Si los pagás… dos días después te salta automático que lo podés pasar a tu cuenta

          Y si no los pagás se balancea al día siguiente del vencimiento, pero vos no lo verás hasta el siguiente resumen

          Podés hacer lo que quieras, de esas dos cosas

  3. Gustavo dice:

    Hola sir! Esto Vale solo para el 30% del impuesto país o también el 35% del impuesto a las ganancias…pido mucho no ?
    Tendré que esperar hasta el año que viene para que me devuelvan el 35%? …ya sé esos 35% que te lo pague Dios…

  4. Franco Olivieri dice:

    Sir, sé que es un post viejo pero tal vez tenes alguna data… Compre unos hoteles antes del 30%.. Comenzo pandemia, reclame al hotel y me hicieron la devolución de los hoteles en dolares en la tarjeta, y me devolvieron el 30% de impuesto pais que NO habia pagado antes… dije “ok, corresponde que me den el 30% porque si quiero usar esos dolares, me van a cobrar el 30%” ……. la cuestión es que ahora el hsbc (5 meses despues de haberme hecho esa devolución) me dicen que esa devolución no correspondia y que me tienen que cobrar esos impuestos mal “devueltos”. Escuchaste alguna situación igual? Yo creo que no corresponde, no tan solo conceptualmente sino tambien por la demora. Alguna opinion? jaja abrazo gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm creo que alguien comentó algo igual con el HSBC… pero no se si es que es algo que se hará de ahora en más o es que pasa un tiempo y lo cuadran de esa manera. No tengo más data

  5. Alain dice:

    Hola, ¿alguien sabe si existe un lugar donde se pueda consultar el detalle de las transacciones incluidas en el calculo del impuesto pais? Me viene en mi resumen como un monto cerrado en Pesos y me cuesta reconciliarlo con los gastos en dólares.

  6. Manuel dice:

    Hola! Yo también tengo TC del BBVA. En este caso usé la VIsa y me cancelaron la compra de un producto en TIendamia (compré afuera pero el pago ingresó todo en pesos). Es la primera vez que me tienen que hacer una devolución a una tarjeta del BBVA. ¿cuánto tiempo tarda el banco en hacer el reembolso a la tarjeta? Porque hay bancos que tardan como 30 dias! Mi tarjeta está por cerrar y no quisiera que entre ese pago porque me va a quedar como pendiente hasta que entre el reembolso! ¿sabes aprox. que tiempos manejan en BBVA en estos casos? Gracias!

      • Manuel dice:

        Entonces es verso lo que te dicen los comercios/ tiendas online? Dicen “hacemos el reembolso en 48 horas hábiles y después el banco puede tardar hasta 30 dias en reflejar la devolucion”.. nunca entendí por qué esto es así.

        • Sir Chandler dice:

          es como una compra… es lo mismo

          Entra en AUTORIZACIONES seguramente a las 48hs como ellos te dicen y luego ponele que tarde como máximo 48hs más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *