El pago vía NFC del BBVA con Mastercard ¿Cómo funciona?

Eso es lo que me pregunté yo… COMO CORNO FUNCIONA LA PROMOCION QUE METIERON QUE NO EXPLICAN EN NINGUN LADO COMO SE ACTIVA

El tema es que BBVA habilitó los pagos con celular “como en el primer mundo” y lanzó esta promo del 2 al 8 de marzo

Independientemente de la promoción en si, que no voy a usar, lo que me parece bueno es poder hacer el pago con el celular como he visto que muchos hacen en USA o Europa.

Y no por un código QR como tenemos con Mercadopago por estos lados, si no apoyando o acercando el celular a un autorizador. Algo bueno porque no necesitás sacar la billetera y acelera las cosas.

Esto es solo para ANDROID porque Apple no permite el NFC para otros sistemas de pagos que no sean los de Apple Pay… que quizás algún día habiliten por acá.

Me puse a buscar info en la web del BBVA y claramente no se acordaron de subirla… por lo que te pido por Dior don Martín Zarich que hagas algo al respecto… AUMENTAME LOS LIMITES

Acá va los puntos que si se pueden ver en la web

  • Es para teléfonos ANDROID con NFC
  • Sólo es con Mastercard (entiendo que por ahora por algo que se ve en la app)

Yo busqué y busqué en la app del BBVA y nada… pero nada, no estaba la opción. Entonces leí la letra chica de la promo y dice de registrarse en GO BBVA… cosa que ya estoy

 

Pero entonces la deducción es que hay que hacerlo con la otra app… no con la del banco, la de Frances GO

Entonces acá los pasos que hice en mi Motorola One, que tiene NFC

Entrás en la app GO BBVA

Te logueás con los mismos datos de Home Banking

Y ahí algo bueno… no me dejó hacer captura de pantalla desde ese lugar, aunque no estén los datos de la tarjeta en si, por lo que sigue son fotos tomadas desde el iphone sobre el Motorola. Acá se ve el límite disponible

 

Al presionar ADHERITE A PAGOS NFC salta esta pantalla

Una explicación de como funciona

Entiendo que no hace falta abrir la app pero SUPONGO que el teléfono tiene que estar desbloqueado

Pasé las ventanas y me avisó que me llegaría un SMS para verificar todo

Al ponerlo se activó

Puse elegir tarjeta, la cual por ahora es solo la Mastercard

Y luego de eso saltó ventana de Android para predeterminar esto. O sea cuando los demás bancos se sumen de alguna manera, siempre será una sola la tarjeta predeterminada

Esta es la confirmación

Luego de eso llegó mail informando que pasa de ahora en más, ahí dice pantalla del celular encendida y por lo que dice luego, sería para menos de 2.000 pesos acercando el celular, pero para más de 2.000 además debería estar desbloqueado

 

Ahí dice lo de cambiar tarjeta a futuro

Y esto es importante por lo del celular, que se convierte en una billetera… obvio que es fácil de anular remotamente, pero es algo que hay que tener en cuenta, en el momento de perdida de tarjeta de crédito o de celular… se llama al número ese (011 para los que no viven en Buenos Aires falta… no?)

Bien por el recordatorio de los avisos de compra y está la data de los límites diarios de compra.

Lo de USD 100 sirve para confirmar que se puede usar en el exterior PERO SIEMPRE CON DATOS… a tener en cuenta. En Brasil esto obviamente es mucho más seguro que entregar un plástico… lo mismo que contactless.

Y lo que dice el paso siguiente es que luego de esas operaciones a lo largo de un día se bloquea hasta que hagas una compra de verdad con el plástico con CHIP o sea no sería contactless… entiendo. ¿Y ahí se podrá nuevamente comprar? no lo dice, pero se entiende.

Si alguno usó y quiere contar la experiencia, bienvenido. Es algo seguro y cómodo, que creo que ni el banco sabe lo que tiene y menos que menos los comercios… pero contactless hace dos años era imposible y hoy ya hay más terminales y se va conociendo. Esto es el futuro… como que también lo activen en los relojes (pero no como el Galicia solo con los Garmin… por favor!!!)

 

89 comments

  1. Carolina

    Confirmo que con iOS, cuando llego a la pantalla donde veo mi tarjeta con el saldo disponible, no tengo la opción de “ADHERITE A PAGOS NFC”.

    Actualicé la app BBVA GO por las dudas y pasó lo mismo.
    iOS 13.3.1

  2. Luis

    ¿Sabes que programa se puede usar para esto en un Samsung? ¿Se podrá usar en el exterior con la cuenta en dolares tipo la de debito?

  3. Vengo a aportar (?) O quejarme jaja que si bien no puedo probar por qué solo tengo visa de BBVA este servicio los que tenemos celular xiaomi no logro hacer nada con el nfc. No logro cargar la sube así que ojalá se pueda está del banco, que alguno con esta marca reporte pero….,! Me dicen que tienen una antena nfc distinta a los protocolos usados en Argentina para todo . Ojo al comprar como yo ….

  4. Maria Manrique

    Sir no entiendo algo: tengo 160 mil de límite en BBVA y no me dan la black porque no llego a ganar 160 mil pesos, pero vos tenés un limite parecido y black; o te tienen que subir el límite o están siendo injustos conmigo jaja.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que yo tengo ese límite hace 4 años!!!!
      en ese entonces era black eso, ahora es cualquier cosa

  5. Paudream

    Hola! Volviendo de Unicenter. Configuré la app tal como vos. Para comprar cargan los datos de la compra en el posnet y se apoya el teléfono por unos segundos, vibra y listo. Llega una notificación de Francés Go que indica que el pago se procesó correctamente y un mail independiente del que ya tengo configurado en masterconsultas diciendo que se hizo un pago por NFC. La gente que atiende en los locales aún está medio dudosa pero funciona perfectamente. Veremos cuando lleguen los descuentos. Saludos!

    • Sharley

      El problema no es del banco (que obviamente está interesado en acaparar el mayor mercado posible). El problema es de Apple que no permite usar sistemas de pagos de terceros y sólo permite pagos NFC por Apple Pay.
      Apple es una empresa maravillosa pero sigue tan encerrada en si misma como siempre.

      • Luciano

        Está bien que solo permitan Apple Pay. El resto de las apps que salieron de pagos eran un desastre e inseguras. Apple usa un sistema mucho mas seguro que el resto (con tokenización, y mil cosas mas) que otros no tienen. Yo lamento que los bancos Argentinos no usen Apple Pay y Google Pay, que son standards mundiales, y se lancen con estas cosas medio enroscadas que tenés que dar mil vueltas.

  6. G

    De esta aplicación no tengo idea… pero en otra aplicación de pagos conocida el porcentaje es 75% android 25% iphone.

  7. jose

    Tengo todo bien iba perfectamente con mi movil hasta que me sale que no puedo hacer pagos NFC por que tu dispositivo esta ” “rooteado”
    Me reconoce todo, veo las tarjetas, también figura algo de todo pago al final, la de debito pero solo Master para pagos NFC
    Y me sale leyenda equipo ………. rooteado…?

      • ric

        Tener el equipo rooteado significa que alguien accedió mediante el uso de algunas herramientas especiales a lo que es el sistema operativo en sí del equipo (por decirlo de alguna manera fácil). Esto se hace generalmente para poder hacer en el dispositivo cambios que el sistema operativo no permite hacer de la manera convencional. Por ejemplo antes, si querías cambiar la musiquita de Movistar cuando enciende el equipo, lo rooteabas y podías ponerle cualquier canción ó ninguna para cuando se encendiera. Se usa también para instalar aplicaciones a través de archivos descargados (que no se obtienen de la tienda) y demás.

          • jose

            Si buscando me sale exactamente eso que altere algunas cosas del telefono, pero……….quien no altero algo del telefono ? si si modifique algunas cosas y autorizaciones pero cosas normales
            El que no modifico su telefono que arroje la primer piedra…………..

            • Sir Chandler
              Author

              bueno ahora te tiro un piedrazo!! jajaja
              tengo un iphone que jamás alteré y tampoco lo hice con los android

              Por las dudas tampoco bajé mis autos al piso o los tunee jajaja

  8. Tomás

    Lo intenté probar ayer comprando en Old Bridge en Unicenter y me rechazaba el pago no se por qué. Esta todo correctamente vinculado, la nfc activada y la tarjeta tiene límite de sobra. La compra era por 4080 pesos, será por eso? Igualmente intentamos hacerlo en pagos de 2000 pero no me dejaba tampoco ni siquiera procesar el primer pago. Tendrás alguna idea de que puede ser? El nfc me anda porque la sube la puedo cargar.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm nop, ahí no
      Igual si rechazaba es porque llegaba a leer… o sea que tiene que ser algo de autorización. Fijate que te dicen en el banco

  9. Mauricio

    Buenas. Sistema probado el día MArtes en el patio de cómidas de Unicenter. En dos locales distintos:
    En uno, la cajera no tenía idea de como activarlo. FAIL
    En el otro, se tardo un poco hasta poder “embocar” la pantalla en el posnet, superado eso, rapidito y sin firmar papeles. Caso exitoso.

    Por las dudas…. mas vale preguntar antes si se puede pagar con nfc….

  10. Roberto Lehmann

    Que suerte que tengan NFC, cambié mi Moto G6 Plus con NFC, por un Moto G8 Plus y no tiene NFC, volveré al Moto G6 Plus.

  11. Diego

    Hola para los equipos Xiaomi tienen que ser modelo que terminen con t o los pro.
    Cualquier Xiaomi, por ej note 8t u note 8 pro tienen nfc y funciona bien

  12. pregunté en BBVA por iPhone y me dijeron que mas adelante iba a salir, pero si Apple no permite usarlo fuera de Apple Pay, entonces me chamullaron 🙂

  13. Guido D

    Correcto! Con Apple Pay tampoco se necesita datos ni en el iPhone ni en el watch, y esto funciona igual que cualquier pago contactless.

  14. Luciano

    Es una lástima que los bancos locales no usen standards como Apple Pay y Google Pay, que son mucho más seguros, interoperables y simples que todo esto. Ya necesitar un tutorial para hacer todo el alta demuestra lo ridículo de este sistema. En Apple Pay y Google Pay le sacas una foto a la tarjeta y listo, ya está. Toda la autorización, registro y alta se da en el fondo entre Apple/Google y el banco, sin necesidad de usuarios, claves y trámite.

    • El Rulo

      Quizás el tema de la implementación de Apple/Google pay esta relacionado por algún fee por usar la plataforma que seguramente es en dólares.
      No se si aplica, pero todo lo relacionado con Apple y el App store, apple cobra un 30% sobre la transacción.
      En un caso local, Flow de Telecom no permite alquilar películas en dispositivos iOS esto mismo. 😉

      • Sir Chandler
        Author

        creo que tiene que ver más con adaptaciones a normativas del Banco central… no es tan simple, pero tampoco debe ser prioridad para ellos en un país pagofacilero 😉

        • Romita

          Luciano, lo tuyo es digno del skecth “Hablemos sin saber” de Sin Codigicar, el programa de Korol…
          Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay usan los mismos niveles de seguridad que tienen las billeteras del BBVA y la del Galicia. Todas tienen el PAN de la tarjeta tokenizado usando los últimos estándares PCI SSC (que son los que solicitan las marcas – Master, Visa, Europay) para homolgar dicha tokenización.
          Apple, si bien es una compañía hermosa, es una empresa cerrada. Punto. Aceptemoslo. Los celulares Android abrieron sus antenas hace bastante: es por eso que Samsung Pay, Google Pay y las billeteras BBVA y Galicia corren en esos dispositivos. Mientras que Apple no abrió la antena, por ende no puede instalarse.
          El tema de onbordear la tarjeta solamente mediante una foto es un tema de riesgo: el banco necesita un primer doble check de que el link entre tu tarjeta y el celular sea efectivamente el tuyo (o al menos maximizar esa probabilidad) para poder luego mandar a tokenizar la tarjeta… es la misma validación de 2 pasos que se utiliza para abrir cualquier cuenta bancaria (los nuevos de internet), de otras billeteras, monederos bitcoins o para comrar dólares por internet. De no ser así, existiría una mayor chance de poder robar un plástico, asignarlo a una billetera de un tercero y usarlo de manera fraudulenta.

          Saludos
          -Romita

  15. Myriam

    Buenas tardes. Tengo un Huawei mate 10 lite. No cuenta con la tecnología de pagos NFC. Llamé a mi compañía telefónica Personal y me informaron que es posible acceder a NFC comprando un posnet móvil para celular, que sería un dispositivo muy pequeño que se conecta al equipo y se puede trasladar fácilmente. Es correcto? Dónde lo puedo adquirir? Gracias

  16. nicolas

    Yo probe con un Xiaomi note 8 pro no puede pagar, configure todo lo de monedero etc pero no hubo caso . alguno que tenga el mismo pudo pagar?, mi version es global 11.0.6 .

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica