Chau upgrades para socios elite de ARPLUS (sin importar si son Diamante, Platino u Oro)

Hoy me llegó mail de “nuevas condiciones” en mi categoría elite de ARPLUS que es Oro por los tramos volados y pagados.

Esto decía

En esta oportunidad nos ponemos en contacto para recordarte los beneficios de tu categoría Oro e informarte cambios en las condiciones de algunos de ellos:

Check-in y embarque prioritario

Equipaje adicional sin cargo

Equipaje especial sin cargo

Equipaje de mano en cabina

Millas extra por categoría

Atención prioritaria en Contact Center

Extensión por maternidad

Experiencias Elite

Upgrade a cabina Premium Economy *

Acceso al Salón Cóndor *

* Beneficio vigente hasta el 15 de abril de 2020.

 

O sea… el * es fatal…

Y yo pensé que era algo de ORO nada más, pero no… los PLATINO y los DIAMANTE también dejan de tener el upgrade a premium economy y además a business…

Además sacan la categoría vitalicia que podían lograr los Platino y Diamante con estas condiciones

Si tuviste la categoría Platino por 6 años consecutivos o más, estás en condiciones de obtener la categoría Oro Vitalicia; y cuando cumplas 10 años consecutivos como socio Platino, te otorgaremos la categoría Platino Vitalicia.

Cuando cumplas 6 años consecutivos o más en tu categoría Diamante, estás en condiciones de obtener la categoría Platino Vitalicia; y cuando cumplas 10 años consecutivos como socio Diamante, te otorgaremos la categoría Diamante Vitalicia.

Beneficio vigente hasta el 15 de abril de 2020.

Y los que comentaron esto en otros post o por twitter me preguntaban si sabía la razón… pero no hay nada oficial al respecto.

A los ORO además les sacan el ingreso al CONDOR de Ezeiza, donde podían entrar sin acompañantes.

Ahora, haciendo conjeturas, uno podría suponer que…

  • buscan que se venda más de una, porque tienen demasiados upgrade de esta manera
  • quizás se potencie la subasta por el upgrade

O sea en ambos casos se ve que se busca facturar más por esos asientos.

Pero por el otro lado también puede ser que perjudique en la elección de una compañía DONDE HAY COMPETENCIA… que no es mucho, pero obvio rutas Hacia/desde Buenos Aires con Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Bariloche, Iguazú, Ushuaia… la hay

Será interesante para preguntar en una entrevista… cuando se de la oportunidad. ¿Buscarán algo como los cupones de Latam?

Los socios ELITE son los pasajeros mas frecuentes de una aerolínea… y son muchos. Mayormente viajeros por negocios.

Pero es concreto, no habrá más upgrades para ninguna clase de socio elite desde el 15 de abril. Realmente curioso…

A los elite les rompieron el *

 

*sueño de upgradear

 

49 comments

  1. David

    Soy gold de British Airways hace 5 anios seguido y tuve dos upgrade en long haul y dos o tres en short (europa). Es la cateroria mas alta (emerald) sin embargo no existe y nunca existio el upgrade cuando hay asientos libres. Mis upgrades fueron solo operacionales.
    Estoy de acuerdo con esta politica, el que quiere viajar en primera, que pague.
    Otra cosa, cuando British dejo de day comida gratis, la gente juraba que volarian con otros. La gente se acostumbra a los cambios . Con onda.

    • Juano

      Respeto tu punto de vista y por ahi tenes razón. Pero yo voy a volar por otra aerolinea que es mas barata, antes volaba por AR que es mas cara, pero me daba estos beneficios. A los mismos beneficios me voy con la mas barata.

  2. Flor Perusin

    Exactamente es como lo planteas Juano. Comparto la categoría platino con vos y él pensamiento. Yo elegía aerolineas para sumar millas y mantener el platino y meter upgrade de vez en cuando, pero el sistema me cerraba. Ahora con esto realmente se van a evaluar otras aerolíneas

    • Juano

      La verdad que no se si tengo razón o no, pero ese mimo que me daba AR hacia que pague los pasajes mas caros que otras compañías. Viajo mucho regional y que te hagan un upgrade si hay lugar, no es un costo para ellos, pero a mi me cambia el viaje. Chau AR! fue lindo mientras duro.

  3. Santiago

    Tiene costo, por mas que sea un upgrade sujeto a espacio, se les fue la mano igual, pero creo que justamente busquen reducir la gente que espera el upgrade y aumentar el pago de tarifas de ejecutiva. Hay soluciones intermedias, pero si la ejecutiva la llenas de upgrades o de tarifas baratas, tampoco es negocio

  4. Santiago

    Juano, de esos 70 tramos cuántos fueron pagados directamente en cabina Premium? Pagados enteros, de entrada, sin upgrade subastado ni nada. Hay un costó en dar un asiento gratis, yo creo que se les fue la mano, pero no está mal un poco de restricción cuando la gente deja de comprar porque se juega al upgrade gratis. Que la cabina Premium este llena de upgrade o de tarifas baratas es muy peligroso.

  5. Ricardo

    Hola, soy ARPlus Diamante y siempre sin dudar elegí aerolíneas exclusivamente por los beneficios, ahora llegó la hora de elegir la aerolínea por otras variables, ejemplo Lan es mucho más flexible en los canjes de millas y con más alternativas, fechas, destinos, milla+pesos, etc etc

  6. gabriel_mdz

    Hola Sir y todos: A mi también me llegó el correo hace unos días. Fui platino desde el 2013 al 2020 inclusive, me otorgaron el oro vitalicio y este año no pude renovar platino, pero no falta tanto, quizás en unos meses lo tenga, mientras tanto soy oro por millas no por vitalicio.
    Respecto de los upgrades hagamos memoria. Hasta el 2015 (si mal no recuerdo) a los pasajeros platino se les otorgaban 2 tramos por año de cortesía, sujeto a disponibilidad en club condor, se pedía con anticipación y le confirmaban con anticipación, no se resolvía en el momento del embarque. Luego ese beneficio desapareció y quedó el upgrade de cabina a premium economy (cabotaje y regional, ilimitado). Desde hace un tiempo ofrecieron un upgrade en club condor sujeto a disponibilidad, que se resolvía en el embarque.
    En mis siete años como platino tuve 7 upgrades a Club Condor (tres veces -ida y regreso- en 2013, 2014 y 2016, sabiendo con anticipación que era así y uno en la puerta en 2019). En cabotaje y regional fueron numerosos.
    Llegué a viajar 60 tramos por año, siempre eligiendo la alianza y muchas veces pagando Business en AR o en otras empresas de Skyteam (no es un post para entrar en comparaciones pero AR no está entre las mejores clase business).
    ¿Cuáles son las ventajas de los pasajeros elite: i) Mostrador de Business – tengamos presente las colas gente y el tiempo que lleva -; ii) embarque prioritario; iii) porcentaje extra de millas; iv) equipaje prioritario, v) acceso a salas VIP (muy útiles para, por ejemplo darse una ducha en conexiones largas) y vi) upgrade de cabina (he visto en LATAM, Avianca, Aeromexico otorgar pases de cabina y publicitarlos). Creo que todos los beneficios mencionados son parte de la fidelización y, de paso, nunca me tiré el lance de pedir algo que no me correspondía.
    ¿Qué se mantiene y que se pierde? Bueno lo importante queda: Checkin prioritario y Embarque prioritario. El porcentaje extra de millas será menor, pero se mantiene. En cuanto a los salones VIP, con las tarjetas black y Priority Pass el tema se soluciona en gran medida, excepto Ezeiza.
    Creo, como opinó la mayoría, que se pierden incentivos. Ahora revisaré bien en que y como me conviene viajar. También usaré las millas que supe conseguir.
    Finalmente un comentario, espero Sir que no moleste, creo que a quienes conducen actualmente a AR no le interesan los pasajeros Elite. En el 2015, gestión Recalde se eliminaron los dos tramos de cortesía. Ahora los upgrades de un saque, a los Platino y Diamante.
    Seguramente debe haber un socio Comodoro de LATAM (upgrades ilimitados) o incluso Platino de LATAM con posibilidad de upgrade internacional que puedan contarnos sus experiencias. Idem los socios Oro de LATAM.
    Mientras duró aproveché, lo más importante se mantiene, ahora habrá que analizar tarifas y mercados sin el aliciente de sumar casi exclusivamente en una alianza.
    Perdonen que se haya hecho tan largo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica