Las primeras categorías elite de los dos programas de pasajero frecuente más populares de la Argentina han sufrido algunos cambios en esta semana. Uno para bien… otro para mal (por la sensación general).

Entonces va este pequeño comparativo de ls requisitos para acceder y lo que se logra al tenerlo

Requisitos

Obtención de la categoría

  • ARPLUS Oro 25.000 millas o 30 segmentos  o un mix de 15.000 millas + 15 segmentos
  • Latam Gold 15.000 millas o 20 segmentos

Obtención mediante bancos

  • ARPLUS con cualquiera de sus bancos asociados, hay que sumar 10.000 millas y 10 segmentos y haber sumado 18.000 millas por los consumos. También hay un paquete premium del Hipotecario que da la categoría
  • Latam Pass: clientes titulares de paquetes Premium World del BBVA, sin requisito de viajes

Tiempo para calificar

  • ARPLUS 12 meses. Se evalúa cada mes, lo realizado los últimos 12 meses
  • LATAM PASS cada año se mide

Duración de la membresía

  • ARPLUS 12 meses, un mes después de haber alcanzado el piso pedido
  • LATAM PASS desde abril a marzo del año siguiente, pero cuando se logra se la otrogan como un extra al período que arrancará el próximo abril

¿Pero para qué sirven?

Suma extra de millas en la propia aerolínea

  • ARPLUS 25% más
  • LATAM 20% más (se multiplica el gasto por 6 en vez de por 5)

Acceso a salones VIP propios

  • ARPLUS no
  • LATAM PASS no (salvo clientes Premium World acceden al de Ezeiza)

Equipaje extra en la misma aerolínea

  • ARPLUS: si
  • LATAM: no

Upgrades

  • ARPLUS: no
  • LATAM: 2 cupones (clientes premium world 6 cupones)

Embarque prioritario

  • ARPLUS: si
  • LATAM: no

Síntesis

Básicamente son muy parecidas. ¿Cuál se consigue más fácil? dependerá de la clase viajes que tengas.

No hay grandes beneficios, pero sirven para sumar un poco más de millas por ese reconocimiento a los viajes seguidos. ARPLUS contaba con el gran beneficio de los upgrades, pero ahora no existirán más.

Por requisitos es más fácil llegar al GOLD de Latam Pass, pero si un pasajero corporativo viaja por varias ciudades argentinas, seguro lo logrará por ARPLUS.

Latam agregó hace poco la GOLD PLUS y ahí si hay embarque prioritario y multiplica por 7 la ganancia de millas. Aerolíneas agregó una clase, la DIAMANTE, pero en el tope de la escala.

La GOLD PLUS de Latam Pass tiene más cosas como la ORO de ARPLUS, pero sumando un 40% más de millas… y se logra con 25 segmentos, contra los 30 de ARPLUS.

¿Dónde sumar?

Siempre en los dos programas… si bien LATAM se va de Oneworld, seguro servirá para sumar por acuerdos. Aerolíneas Argentinas es parte de Skyteam y se pueden sumar en muchas aerolíneas.

¿Dónde es más fácil canjear?

Hoy por hoy en Latam pass si es que se buscan destinos internacionales o los más demandados nacionales es más fácil, pero puede haber con escalas (en internacionales). Pero ARPLUS está con falta en pasajes internacionales (por pocos destinos y porque no está el canje promo) pero tiene todos los nacionales.

 

Una pequeña comparación de los items más importantes de los dos programas en su categoría elite más baja. Creo que puse todos los items importantes, quedaron afuera algunos secundarios o sin reciprocidad en el otro programa

36 comments

  1. Eze

    No está más el beneficio de la categoría oro se plus, para los clientes con signature del hipotecario?

      • Luz

        No tenía idea de esta promoción. Soy cliente del Hipotecario desde el año pasado, entré en la campaña de las 100.000 millas de ARplus. Apenas leí esto le escribí a mi agente de cuenta y recién me confirmó que “ese beneficio ya no corre más”. Me hubiese venido bien, porque el 1 de enero se me venció la categoría que hice a fines de 2018 con el match de Latampass.

  2. Pablo Fernandez

    Hola Sir, soy Premium World BBVA Black, tengo acceso al VIP Latam de Ezeiza? Adicionales, invitados (hijo de 9 años). Te consulto a vos porque en Latam te dicen cualquiera. Lo de AR Plus, lamentable. Abrazo. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo pero lo cuento hace años a eso jajajaj
      Si… volando por Latam o las aerolíneas oneworld (al menos hasta el 1º de mayo)

      • Matias

        ojo que a mi, siendo premium world bbva, me cobrar por mi hija. Mi esposa con su adicional paso derecho…..

        • Sir Chandler
          Author

          que cosa matías? cada portador de tarjeta puede entrar en el salón de Ezeiza con un acompañante, menor o mayor
          Entonces si tu mujer tiene adicional, es portadora de tarjeta y puede entrar con otra persona más, además de vos con tu hija

          Así fue siempre. Si te cobraron hay un error… porque no es así. Nunca fue así

  3. Natali

    Sir una consulta que me quedo en mente, si compro un pasaje para otra persona pero meto mi numero de pasajero frecuente las millas latam se me acreditan a mi o tiene que coincidir si o si titular pasaje titular del programa….

  4. Pablo Fernandez

    Te sigo hace años Sir, pero nunca le di bola a Latam Pass (recién ahora arranco). Perdon, perdón, perdón…

  5. Christian

    Hola Sir, creo haber leído en alguna parque que LATAM lanzaría el sistema de millas más pesos en estos meses, no encontré info y por teléfono no saben decirme nada desde la propia empresa. Se sabe algo al respecto? Muchas gracias

  6. adriush

    Mi esposo tiene el paquete del hipotecario con la signature que supuestamente te daba la categoría oro en AR. Fue así hasta diciembre y no había cumplido ni un año. volo en enero y ya no figuraba su categoría en AR . Llamo al call center de aerolíneas y le respondieron que no otorgan mas categorías con ningún banco, Llamo al banco y cri cri, quedaron en consultar y sigue esperando. Tener idea que es lo que pasa?

  7. Andres Pertica

    Hola Sir un placer como siempre.
    Soy socio ARPLUS Oro hace años (gracias a vuelos laborales dentro de sudamérica), supero la Oro pero no llego a Platino.
    La noticia que me estás dando me dolió mucho. Para mi es una GRAN diferencia poder ingresar al Salón Cóndor cuando estoy saliendo del país por trabajo. Y de vez en cuando me sentía muy feliz cuando pude tener la suerte de un pase de cabina a Economy. Me hacen sentir un cliente cuidado y que recibe algún extra por la fidelidad (no viajo, en ninguna otra empresa justamente por sentirme “mimado”).
    Que me quiten esas cosas es un golpe. No entiendo los motivos, el Salón Cóndor está abierto igualmente, no bajan ningún gasto fijo. Si quieren no consumo nada o pago por consumir comidas o bebidas y chau, pero dejen que entre igual!
    El pase de cabina era posible sólo si los lugares no se vendieron y además si no hay socios de categorías superiores, por lo que no es tan frecuente. Y de última que costos reducen? El desgaste de la butaca? La comida que se debe tirar al llegar a destino? Sinceramente pésima decisión de la empresa. Sólo espero que esto no sea para que puedan viajar cómodos “gente con buenos contactos” como vi hace unos años atrás. Estoy francamente muy enojado. Un abrazo Sir.

    • Juano

      Me pasa los mismo que a vos, lo que va a lograr AR va a ser que cambiemos de compañía los pasajeros que mas viajamos. Creo que se equivocan sacando ese pequeño mimo, que no era un costo para ellos, pero para los que nos pasamos la vida arriba de un avión nos cambia muchísimo.

      Saludos

  8. Mariano Nicolás Cáceres

    Hola Sir. Te consulto. Los clientes Premium World del BBVA siguen teniendo 6 cupos para upgrade? Hace un par de semanas me dieron la cuenta y recien me pasaron a Gold en latam y me figuran solo 2 cupos. Algunos me dijeron q ahora dan solo 4. No se que esperar.. jajaja

    • Sir Chandler
      Author

      si son 6, pero son 2 + 4, por eso quizás se demoran en mostrar los otros. Igual el 31/3 se vencen y aparece todo de una el 1/4

      • Mariano

        Buenísimo! Había leído en algún lado que no te sumaban mas los 2 de la categoría gold mas los 4 que te da el BBVA. Vamos a ver cuando se me actualice con que me encuentro. Saludos.

  9. Pablo I.

    y AAdvantage? lo tengo hace mucho hay post? tengo AA y AR no no me equivoqué tengo las 2 por las dudas lo aclaro me van a saltar a la yugular
    en AA soy gold hay post?

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo negativo, como no lo uso no tengo el análisis de lo que tiene. Me concentro en lo más usado en la Argentina

  10. Georgina

    Definitivamente hoy cualquier programa menos AEROLÍNEAS PLUS. Soy una de las estafadas que compro millas en varias oportunidades y ahora no existen ningún vuelo para poder canjear.

  11. Marchu

    Interesante nota, pero realmente les he dado poca atención, si bien tengo ambos sistemas. Lo que he realizado en varias oportunidades es la suma de millas por Latam, que gracias a las mismas realicé varios viajes con el mejor precio o sea free. Para los pases al Louge y pase prioritario al avión nunca traté de hacerlo, salvo cuando viajaba con mis hijas pequeñas.Como corre actualmente el impuesto Pais, creo tendré que cambiar de sistema. Juro que muchas veces traté de seguirte con el sistema de puntos, etc. pero me ha resultado muy complejo… pero de todas formas, muchas gracias por tanto esmero puesto en esta temática!!! Sos muy capo!!!

  12. Jorge

    Sir, buenas tardes! te molesto, si es posible, con una pregunta sobre LATAM PASS. Tengo millas como para un pasaje dentro de Sud América que se vencen a fines de este año, y la duda que me queda es: hago el canje antes del vencimiento (supongamos DIC) y puedo viajar después (Feb o Mar 2021)?? O al menos el viaje de IDA tiene que ser antes del vencimiento de las millas?. Mil gracias por tu ayuda, no he podido encontrar esta condición en el detalle del programa en la web. Slds!

  13. Emanuel

    Hola, a mí se me vence el pase Oro este mes, ¿se sabe si se extiende automáticamente por un tiempo más debido a la imposibilidad de viajar?, gracias. Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica