Los vuelos especiales de repatriación

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente el gobierno autorizó que las empresas privadas y/o extranjeras pudieran hacer vuelos de repatriación, algo que se había limitado inicialmente a Aerolíneas Argentinas.

Ahora ANAC, que es la autoridad aeronáutica, publicó un listado de vuelos especiales que servirán para esto

Aun hay muchos argentinos varados en muchos lados, desde Cancún a distintas ciudades de Perú, pasando por Nueva Zelanda o algunos países de Europa.

Embebo este listado DE ESTOS DIAS de Aerolíneas Argentinas, Latam y varias más

El problema adicional para todos los que llegan a Buenos Aires y no son de la ciudad, es poder llegar a sus hogares. No he visto soluciones para el momento en esos casos, por lo que bienvenido en los comentarios si cuentan sus experiencias

 

Info actualizada en twitter

Flybondi

Aerolíneas Argentinas

Latam Argentina


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “Los vuelos especiales de repatriación

  1. Marina dice:

    Hola Sir!!! Tengo amigos varados en Barcelona. Latam les reprograma los vuelos y después los cancela. En el listado q pasaste la mayoría de las fechas ya pasaron. Hay fechas posteriores???

    • Sir Chandler dice:

      depende de los permisos. El tema que es uno de latam no figuraría acá desde BArcelona porque no tiene vuelos directos. Hay que canalizar con la embajada/consulado

    • Jano dice:

      Hola Sir. Ayer hablé con Tienda Leon para ir hasta Rosario, me explicaron (mejor dicho a mi hija, ya que le pedí a ella que llame xq está en Argentina), que van poniendo horarios de acuerdo a la llegada de los vuelos. Slds Jano

  2. Belén dice:

    Hola Sir! En canncu hay más de 400 argentinos varados buscando alternativas, pero muy solos la verdad. En mí caso, estoy embarazada con mí marido. Teníamos vuelo con copa hoy a lims pero se canceló x cierre de frontera.. conseguimos reprogramar con copa a Argentina para mañana. Si todo dale bien, llegaríamos a Mendoza domingo a la madrugada. Medios para salir de ahí…. Iremos viendo… Pero tenemos que salir las primeras 24hs por el decreto del gobernador de esa provincia.alguna sugerencia?

  3. Fernando Marinzulich dice:

    Yo soy de San Nicolas y hoy llega mi cuñado de India en uno de estos vuelos. Vamos a ir con mi mujer en dos autos para dejarle un auto a él y que se maneje él solo en el auto. Obviamente tengo que viajar desde San Nicolas a Ezeiza. Espero que me dejen llegar y entiendan la situacion. Porque segun vi no hay ningun traslado ni publico ni privado hasta san nicolas.

      • Fernando Marinzulich dice:

        Hola Sir! Si, hace un rato vi tu otro post donde hablas de eso y llamé. Me dijeron que si pero que no se podia reservar. Que tienen que llegar e ir al mosrador de ellos para contratarlo directamente ahi. Vamos a hacer eso! Gracias Sir! Sos un capo!!

  4. Matias dice:

    Hola Sir como estas! Mi viejo tiene un vuelo para mañana a las 15hs por LATAM GIG-EZE, tenes alguna novedad si esos vuelos operan? Pudimos confirmarlo y hacer el check in web, pero tengo mis dudas y no lo vi en la lista. Tambien te queria consultar si sabias algo o si alguien sabe algo de una vez en ezeiza como llegar hasta hasta capital, si hay traslados o algo?. Vi que en la publicación lo comentas y no se si tendras alguna info nueva, si es asi comentala por favor!! Gracias!!

  5. Luciano Curini dice:

    Hola Sir estamos en Arraial do cabo, tenemos vuelo para mañana 21, por Gol, desde Cabo frío con escala en San Pablo, si bien no lo veo en el listado,pudimos hacer el check in, y figura todo ok en la página de Gol, creo que están agrupando gente en menos vuelos, y una de nuestras preocupaciones es como volver a casa, vivimos a 200 km de bs as, y somos 6 personas, si alguien sabe algo se agradece, saludos Luciano

    • Sir Chandler dice:

      Ese vuelo debe ser de los regulares quizás, por eso sin permiso especial
      Lo de los 200km por ahora no se como se puede hacer

  6. Rafael dice:

    ¿Puede ser que algunos sean charteados especialmente? Hay un par de vuelos raros: Neos Air desde Marsella, o Air Belgium desde Point-a-Pitre (en Guadalupe en el Caribe) y de ahí a Bruselas…

  7. gaby dice:

    hola sir te sigo hace mucho porque somos viajeros . Pero quisiera destaques el esfuerzo que hacemos como pais para resolver. LAs aerolineas como se sabe son empresas y buscan a toda costa protegerse, lo cual es genuino, pero cuando un estado debe resolver lo hace con los recursos que tiene y con prioridades. Me parecio un poco inadecuado lo de … finalmente autorizo…parece como que le daba vueltas y creo no fue asi. En otro orden te agradezco todos los post que con muy buena onda subis para ayudarnos y animar a la geste que viaje mas, que se puede con diferentes presupuestos. un saludos a todos

    • Sir Chandler dice:

      Gaby el estado prohibió los vuelos y sólo dejó a AR… entonces FINALMENTE AUTORIZO que otras lo hagan también

      Buscá la respuesta de Iberia a SOLÁ… y queda claro como fue 😉

      Por suerte recularon en esto…

  8. liliana repice dice:

    Hola tengo una amiga de 63 años varada en Málaga e Iberia no le responde. Esperando respuesta de cancillería pero sin novedades. Alguna ayuda? Gracias

  9. Nacho dice:

    Buenas! Estamos en cancun pero vamos a Asunción por LATAM. Nos confirmaron que solo salen los sábados.Ahí cruzaríamos a Corrientes. Consulta, podemos pasar la forntera no? Porque volveríamos en auto. Gracias!

  10. Marina dice:

    Mi hermano logro sacar en Level para el 2 de abril desde Barcelona (él está en Andorra), pero tiene que llegar hasta San Martín de los Andes. Todavía no sabe cómo va a llegar o donde va a tener que hacer la cuarentena obligatoria.

  11. Ricardo Daniel dice:

    empezaron a intentar arreglar el desparramo que ellos mismo crearon, vaya uno a saber quien lo asesoro al presidente en el primer decreto, que fue el que origino el caos….
    Quienes son esas empresas autorizadas desde marsella y bruselas, charteras contratadas por alguien ???

  12. Rodrigo dice:

    En nuestro caso teníamos gente en casa de visita desde BHI, vuelo ayer directo cancelado y los a AEP estallados, a riesgo de quedarse 10 días más en la isla (que tiene todo cerrado desde el martes) se anotaron en lista de espera, subieron en el vuelo a Aeroparque y contrataron a un particular que fue en auto a buscarlos.
    La oficina local de AR cerrada desde el lunes, atienden sólo en el aeropuerto a quienes tienen pasaje en el día y los gremios quieren cerrarla también. Mientras tanto yo acá en el super desde las 7 bancándola.

  13. Humberto dice:

    Escuche que la tripulaciones de Aerolineas al regreso van a cuarentena y para ello, hay dispuesto unos hoteles. ¿sabes algo? ¿es asi? Gracias como siempre.

  14. Nicolás dice:

    Mi hermano estaria volviendo de San Pablo en algun momento…intentaremos ir dos personas en dos autos, el mio y el suyo y dejarle su vehiculo…sin entrar en contacto claro…esperemos poder llegar hasta ezeiza.
    Esto es viable porque estamos a unos 80 kms aprox…si vivis en neuquen se complejiza un poco

  15. Andres dice:

    Hola Sir! Te acompaño en la cuarentena.
    Tengo unos amigos que estaban en Madrid y lograron tomar el vuelo anoche. Llego esta mañana a Ezeiza. Somos de Cordoba y sorprendentemente su vuelo a Cordoba(ya que ella tenia pasaje con ellos) no se habia cancelado y junto a otro cordobes fueron para aeroparque y tomaron el unico vuelo del dia para la ciudad. Menos mal que Aerolineas no los dejo en banda y previeron eso

  16. Maria dice:

    Chandler vos que sabes más de esto que los que estamos a la espera de regresar a nuestras casas… Latam me reprogramó el vuelo para el 26 vía San Pablo ya que el mío era directo Miami-Eze. Veo que ese vuelo de GRU a EZE no figura en el listado. Eso quiere decir que no existe dicho vuelo?
    Mil gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      estos son los especiales, entiendo que pueden quedar algunos “normales”, pero depende de la comunicación de la empresa. El 26 está fuera de esos vuelos prohibidos inicialmente por el fin de semana

  17. Maria dice:

    Mil gracias!!!
    Igual seguiremos de cerca para volver lo antes posible y mientras tanto, acá encerrados en el hotel y con ganas de empezar la cuarentena en casa.
    Gracias por toda la info de estos días!!!

  18. Ricardo dice:

    Yo estoy viviendo en Alemania de visita por Argentina y Iberia me canceló el vuelo de vuelta que era a fin de mes. Ahora está mostrando opciones por LATAM y British para la semana que viene en el sitio pero cuando llamo para reprogramar no me las ofrecen, me dan como primera opción recién el 7 de Abril por Level via Barcelona que si se mantiene la restricción lo van a cancelar también. Sabés si se puede hacer algo Chandler? Gracias!

  19. Diego dice:

    Hola Sir, que raro que en la lista no están los vuelos de AirFrance y Lufhthansa (Floxie aviso sobre esos vuelos en su cuenta de IG)

    • Sir Chandler dice:

      Si yo los puse también los stories de IG en base a lo de Floxie, pero fijate que son de más adelante! seguro sale un cuadro nuevo en breve… este es de ayer

  20. Juan dice:

    En Tailandia somos muchisimos los argentinos varados. Ethiopian tiene todo lleno y no te adelanta vuelos que seguro se cancelen. Qatar es la que mas vuelos tiene antes que se suspenda todo. El consulado bien gracias, manejan una inutilidad impresionante. Lo unico que te dicen es que hables con tu aerolinea y te aconsejan que compres el pasaje que haya (4000usd).

  21. Vanesa dice:

    Sabe alguien si compre en pasaje x la página de Latam y el primer tramo lo opera British (ese vuelo aparece cancelado) a quien le voy a reclamar??? A ambos?

  22. Vero Pérez dice:

    Hola Sir,
    Estoy en Miami, baratísima con mí marido.
    Aerolíneas arg. No da bola
    El consulado con puertas cerradas. Fuimos y desde la puerta te dan un tel dónde no hay soluciones
    Los vuelos se suspenden todos
    Yo viaje por boliviana de aviación y dijo que nos reprograman para el 2/4.
    Que opinas…sacamos por otro lado?

  23. Majo dice:

    Gracias Sir por la constante info, se agradece muchísimo. Mi hermano esta en SFO, tenia vuelo el 24/03 por American. Llama y recien tiene para el 7 de Mayo o 27 de Octubre! Hablamos con el consulado y nos fijamos en los otros vuelos, pero están un poco salados y no sabemos si los van a cancelar. Que hacemos? Seguimos esperando a que calmen las aguas?

  24. Rodrigo S. dice:

    Hola Sir. Estoy varado en Miami donde por suerte tengo hospedaje. Mi vuelo de AA fue cancelado el 18/3, luego AA empezó a ofrecer MIA-EZE via PTY por Copa, opté por ese…Panama cerró fronteras.
    Hable con el consulado que me anotó, con AR sin posibilidades de subirme a vuelos de repatriación.
    Tengo a mi mujer y 3 nenes en BA a quienes ya se que no voy a poder acercarme por 14 dias pero estoy desesperado porque esos 14 empiecen ya.

    Consegui un “chino”. Hacer MIA-ATL-GRU con Delta y hacer GRU-EZE con qatar entrando en el ultimo vuelo autorizado por ANAC el 25/3. Ahora bien…

    Al no tener el tramo bajo una misma “alianza” se supone que debo entrar a Brasil, hacer migraciones, recoger equipaje y a las 12 horas volver a despachar por Qatar. A esta altura nada me calienta pero mi temor es que no me dejen entrar a Brasil y tampoco puedo estar en tránsito por, como dije, no tener el tramo completo.

    Qué harías vos? Esperar a subirme a AR o mandarme a Brasil?

    Perdón lo largo pero a veces uno apela a la catarsis

    Abrazo enorme

    Rodrigo

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo entiendo que si despachás equipaje tenés que redespachar y eso estimo es haciendo migraciones. No se si está prohibido, ya perdí la cuenta con tantos cambios.
      No tengo más info

      • Rodo dice:

        Gracias, ahora consegui hacer MIA-EZE via Latam con escala en SCL el Jueves. Al menos entiendo que quedaria en SC:L en transito. Me suena mas “seguro” que hacer todo el chino via GRU pero ya a esta altura no se que pensar.
        No logro comunicarme con Aerolineas, estoy anotado hace dias en el consulado. Muy desesperante.

          • Rodo dice:

            Latam ya canceló el tramo SCL-EZE. Es desesperante la situación. Tengo a mis hijos allá, los tres chiquitos. Hoy el Canciller diciendo que van a cerrar el pais. No se qué pasa si te mandas a embarcar a SCL y despues intentas cruzar por tierra, estoy realmente desesperado

  25. Gustavo dice:

    Buenas tardes Sir
    Hay muchas compañías que están trayendo pasajeros de regreso, en algunos casos no son vuelos regulares, un grupo muy grande de argentinos que viajaron en el crucero Costa Pacifica desde Buenos Aires, están regresando a través desde Génova en un vuelo de Neos ( empresa aérea italiana ) que contrató Costa
    Entiendo que el gobierno está haciendo el mayor esfuerzo para traer de regreso a nuestros compatriotas.
    Hay que tener paciencia….

    Saludos

  26. Leonel Almasio dice:

    Estimados, buenas tardes.
    Regresé ayer de Brasil, en un vuelo de repatriación de Aerolíneas, desde Sao Paulo.
    Hasta el momento, no hay problema con que lleguen extranjeros a Brasil. Las autoridades nacionales brasileras no se están tomando las cosas en serio. De hecho, han criticado a los gobernadores de Río y Sao Paulo, por tomar medidas… Así que no descartaría esa opción de entrar a GRU y esperar.
    En el aeropuerto hay zonas bastante grandes y “despobladas”. Trata de quedarte ahí y evitar que se acerque gente…
    Suerte!

    • Sir Chandler dice:

      Elena por el lado de Aerolíneas no hay chances, habría que ver si Air New Zealand pone o Latam si hace algo vía Santiago

  27. Ana dice:

    Hola otra vez! Logré comunicarme con aerolíneas, me dijeron el día miércoles que me pedían el vuelo del 23/03, que me iban a avisar una vez que lo tengan confirmado, inclusive me mandaron la reserva por mail, pero el boleto dice “ a pedido” en lugar de “ emitido”
    Mañana es 23, nadie se volvió a comunicar…somos 4 nenes y 2 adultos estamod en orlando, con hospedaje, ir a Miami , tengo que alquiler otra camioneta y perder el hotel, y no se desp que pasa allá…sabes si ese “ a pedido” finalmente se concreta o si no me llamaron aún ya fue…tengo miedo que desp digan que no nos presentamos!

  28. Gaby dice:

    Me gustaria saber la fecha en la que se fueron todos aquellos que ahora no pueden volver y le piden ayuda al gobierno….

  29. Javier dice:

    Hola Sir Estamos en la Habana somos 2 mil aproximadamente. Si tenes alguna novedad sobre los los vuelos cancelados de Copa te lo agradecería. Acá oficialmente no hay nada solo esperar. Hoy la Embajada cerrada y oficinas también. Gracias.

  30. Belén dice:

    Hola Rodo! Que opción tomaste? Estamos exactamente en la misma que vos con mi novio. Pensamos hacer lo mismo por Delta y después Qatar o Turkish desde GRU a EZE. Pero no estamos seguros y no sabemos si mandarnos, tampoco de donde más sacar información. AR no nos da respuestas y estamos igual de desesperados por volver de Miami. Me ayudaría mucho si me orientas sobre qué decisión tomaste

    • Sir Chandler dice:

      Jorge lo ideal es con las de débito… que podés sacar en destino en los cajeros como mostré en varios post/videos

      Y que gasten con tarjeta, que acá alguien les pague eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *