Lugares para comer en San Vicente

Me causó gracia que varios me mandaran mensajes por instagram consultando sobre lugares para comer en San Vicente, porque se escapan un fin de semana o andan por la zona.

Yo estoy viviendo en la zona desde hace algunos meses, pero previo a eso mientras construía la casa pasaba por la ciudad con las chicas y siempre íbamos a comer a algún lado.

Y también hay lectores por la zona… entonces va este repaso de los lugares que hay para comer en San Vicente, provincia de Buenos Aires… llegando por la ruta 58 después de bajar en la autopista Ezeiza Cañuelas 😉

 

San Vicente Central

Encontrar un lugar así en San Vicente, hace ya un par de años, cuando recién arrancábamos con nuestros proyector fue una gran alegría. Porque detrás de esta fachada de casa vieja (que es una casa vieja) hay gente que entiende todo…

Es un lugar coqueto, con buen menú, con precios que están bien y donde te atienden muy bien. Sábados y domingo estalla de gente y es fundamental hacer reserva y al llegar no demorarse con los pedidos del menú así sale todo más ágil 😉

Tienen un patio divino y si no varias mesas adentro.

Los domingos tienen costillar y varias cosas más de parrilla, pero el resto de los días tienen muchas opciones de menú, incluyendo menú infantil, opciones vegetarianas, algunas sin tacc y hasta una hamburguesa de cordero. El risotto con hongos es el favorito de mi esposa

Pero le ponen mucha onda a los platos

Todo muy bien elaborado y presentado

Y a veces cuesta llegar al postre…

Ubicación en el mapa

Para reservas los encuentran en Facebook en Instagram

Buona

A metritos de San Vicente Central está Buona, una cervecería. Una entrada divina y una muy buen ambientación.

Como saben de cervezas no puedo hablar, pero tiene un menú clásico de un lugar así con buenos platos y bien elaborados. Mis hijas aman las rabas. Las papas “son de verdá” y está bien elaborado todo

También sábado a la noche lleno… y hasta un jueves encontrás mucha gente señal de que es buen lugar

No se si toman reservas, pero acá está en el mapa

Lo de Gra

Amo que un lugar se llame así: LO DE GRA. Simple, básico, económico, comida honesta como dicen los amigos de Los antigourmet.

No le pidas la decoración y cosas por el estilo. Lo de Gra es comida casera y punto.

El otro día cuando pongo una foto en twitter de lo que comimos en Madrid ya no se donde mostrando lo que pagamos, uno me puso ofendido “que por 1.000 pesos comemos dos” en no se donde de Lomas de Zamora. Y si bien nada es comparable yo le dije “y por mil pesito comemos cuatro en San Vicente”…

Qué me venís a correr…

Hablaba de LO DE GRA

Pedimos una suprema para las chicas… que era enorme. Finita, sequita, bien cocinada. Papas de verdad…

Nosotros comimos un matambre a la pizza que ni le llegué a sacar foto, sin grasa, con salsa que era hermosa…

Y de postre un flan flan.

De nuevo… el bodegón de San Vicente. Pero fijate todos los lugares que pongo con más de 4 estrellas en Google Maps… y amo que sea así, que la gente opine y que ayude a buscar a otros. Por eso yo entré a Lo de Gra sin dudar.

Y todo en uin radio de cinco cuadras eh 😉

El Zamorano

Una pizzería muy linda, con muy buena ambientación y bastante variedad

No hemos comido sus platos especiales que hacen los domingos al mediodía, pero con pizzas están muy bien

Sería el primero entrando al “downtown” de San Vicente 😉

 

La del Boulevard

En último lugar de este post PERO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ÚLTIMO LUGAR en realidad… está La del Boulevard.

Y les soy sincero… yo pensaba hacer el post con los cuatro lugares de arriba porque eran los que había conocido. Y al poner en algún lado que haría un post de lugares para comer creo que tres o cuatro lectores me avisaron o me exigieron que tenía que ir a LA DEL BOULEVARD. Porque claro, no lo había visto porque está fuera del microcentro… A UNA CUADRA 😛

Acá precisamente

Pizza… pizza de verdad, bien amasada y muy sabrosa. De entrada te traen estas porciones de cancha que son una belleza

El lugar simple, pero cualquier día que vayas hay gente… y seguro de la zona. Los lunes cerrado.

Tienen algunas cosas por porciones, hasta tortilla de papas que tengo que probar! pero así es que pude probar la Fugazetta rellena porque en el equipo de redes no me acompañan con algo así… lamentablemente. Y confieso que es una de las mejores que comí en mi vida

Pero la pizza en general es excelente. Y eso hace que no haya pedido otras cosas aun, porque también tienen hamburguesas y milanesas a la pizza…

Quizás es más para los que vivimos por la zona porque abren de noche nada más, pero es un lujo una pizzería con esa calidad cerca de casa 🙂

Ah… y dice Sophie que el flan es muy rico también.

Eso es todo amigos… prometí en instagram que haría este post repaso y acá está. San Vicente es un lindo paseo de fin de semana por un pueblo tranquilo donde el tren no ha llegado porque dicen que un plebiscito así lo logró hace un tiempo “para no romper la paz” del lugar 😉

Pero también me sirve este post para recordar lo importante de buscar lugares con google maps para poder orientarse mejor con lo que a uno le gusta y puede tener chances de sentirse satisfecho en un lugar. Pero también el recordatorio de que opinen, sumen fotos en esos lugares.

Si amaron un lugar, sus calificaciones ayudarán mucho a que ese lugar sea más relevante. Y si el lugar no es de su agrado también ponerlo y poner las razones. Así busqué en San Vicente o en Toulouse o en Nueva York…

Reitero, acá en San Vicente todos estos lugares con más de 4,3 estrellas… un lujazo 😉

 

92 comments

  1. nitram83

    Que grande Sir, yo te pase una foto en tw el otro dia de Central, lo único que encontre abierto el Lunes, lleno mal de gente y muy lindo lugar, estimo que de noche en el fondo debe ser copado estas noches de verano.. tengo el terreno me falta construir y sobre todo lograr que mi novia se quiera ir alla jajaj

    Salutee

  2. PARRILLA aposento alto

    Tienen que conocer PARRILLA APOSENTO ALTO abierto viernes sábados y domingos mediódia reservas 1122590503
    LUGAR campestre buscanos en Google

  3. Osvaldo

    Muy buenos lugares Sir,algunos platos,se ven deliciosos.Ahora deberías hacer post de los alojamientos,asi la tenemos completa.Me encanta salir de fin de semana,ya tenemos dónde llenar el estómago,ahora nos falta,dónde dormir!!!

  4. Maricel

    Hola Eduardo, gracias! Justo estaba entre esa o unas en Chascomús, pero me queda más cerca San Vicente así que tal vez pruebo ahí!

  5. SUSANA ESTHER CHEDA

    Felicitaciones Sir por las buenas reseñas… En San Vicente no hay hoteles pero sí hay cabañas, cercanas a la laguna.

  6. daimennella

    Te escribí el domingo pasado desde central, y hoy fuimos de nuevo! Jaja
    Pronto iremos al resto de los lugares 😉
    Gracias!!!!!!!
    Saludos.

  7. Gerardo

    Hola Sir
    Lo de Gra. Muchas veces comi ahi de paso, muy rico todo, al mediodia siempre encontras a las mismas personas comiendo.
    Buona atiendo la parte de refrigeracion, el lugar esta muy bien ambientado. Un 10!

  8. Mariano belgrano

    Muy buen informe!!!! Tenes que conocer Casa Bardelli, excelente lugar, ambientación y la comida de un nivel Increible

  9. Hola Chandler! me parece que más de un seguidor irá a alguno de estos restaurants para ver si te encuentra y fingir un encuentro casual
    Saludos desde Canadá!

  10. Marchu

    Que ricos platos!! Será cuestión de organizar una expedición de comida a San Vicente. Esperando post de alojamientos por la zona.

  11. Andres

    Te cruzamos dos noches en san vicente central, no queriamos molestar ya que es horrible lo hagan cuando uno cena. Los 3 fanaticos del blog. Anda a La estelita. Las milas de Lo de Gra van para adelante

  12. Ethel Rosina Müller

    hola vecino Sir! para ampliar tus horizontes alimentarios tenés que ir a La Estelita (que queda en la curva del mismo nombre).

  13. Luis Suarez

    Hola Vecino,la verdad que sorprendido sin embargo era un post que esperaba. San Vicente tuvo un crecimiento a nivel comercios (sobre todo gastronomicos) en los ultimos tiempos con la creación de los nuevos barrios privados. Ahora lo que te queda es buscar dónde hacen las mejores medialunas 😉 . Hay potencial en la ciudad para turismo de fin de semana,la laguna de San Vicente,su iglesia que data de 1876 obra del arquitecto Pedro Benoit sometida a restauración hace poco tiempo,el Museo 17 de Octubre (más allá del lineamiento partidario es historia que vale la pena conocer) y camino al sur hay una pequeña localidad llamada Domselaar donde se encuentra el castillo de la Familia Guerrero con visitas guiadas los fines de semana. Por Otra parte en torno a los aviones de aquí era la Piloto Carola Lorenzini de quien vale la pena conocer,su mausoleo está en el Cementerio de San Vicente mientras que el ala de su avión es parte del monumento situado en la entrada de Alejandro Korn (ruta 210 ex Pavón y Av.Independencia).
    Todos aquellos que quieran conocer la bella San Vicente están invitados se accede rápido desde CABA con vehículo o si no Combis desde Terminal Obelisco de San Vicente Express o mediante Ferrocarril desde Plaza Constitución hasta Alejandro Korn combiando un colectivo allí (líneas 79,404,435,503).
    Bueno creo es todo,o no la quiero seguir eso de tener la camiseta de tu tierra y ser guia de turismo te lleva jejeje. Un abrazo.

  14. Lucas

    Te recomiendo e invito al restaurant de autor “casa bardelli” esta a una cuadra de la avenida principal en San Vicente. Muy buen post, Saludos.

  15. Pablo

    Sir! te recomiendo La Estelita, muy buenos platos a precios correctos. Muy buena ambientación. Como comentario, porque leo que siempre lo mencionás, tienen muchas opciones sin TAAC.

    Abrazo!

  16. Ezequiel lagos

    Sir. Lo sigo en Youtube por la pasión en los aviones. Y enterarme que es del pueblo… Que alegría… Ana Vicente central, uno de los mejores lugares en los que pude cenar…… Abundante, rico y no muy caro… Un lujo. Abrazo grande sir.

  17. Yanina

    Te invitamos cuando gustes al Casco Viejo estamos dentro del parque Industrial privado San Vicente @elcascoviejo.sv nos encantaría !!!!!

  18. Valeria

    Casa Bardelli es un excelente restaurante queda a una cuadra del central. Para mi el mejor restaurante lejos de todos

  19. Natie

    Muy bueno! El sabado quizas ande por ahi.
    Alguna plaza para recomendar donde pueda hacer gastar energías a una nena de 1 año y 3 meses?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      hay una plaza en el medio de la ciudad 😉
      San Vicente central tiene espacio para chicos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica