¿Cómo estuviste pagando los consumos en el exterior por viaje en lo que va del año?

86

En enero pasado hice una encuesta para saber como se manejarían los lectores del blog ante las nuevas medidas que recién se estaban conociendo.

En ese momento ganó el «mayormente efectivo», pero no se conocía la chance de evitar (o recuperar) el 30% al pagar el resumen de la tarjeta de crédito con USD o asociando la de débito a la caja de ahorro en USD.

Estos son los resultados que se pueden ver

 

Ahora con este panorama «un poco más claro», aunque los bancos no tienen un comportamiento uniforme ya que por ejemplo algunos bancos no permiten lo de débito asociada a la caja de ahorro en dólares y otros son burocráticos para pagar el resumen con USD, igual se puede ver si hay un cambio en esto que podía pasar, pero fundamentalmente se pueden dar más opciones, por eso acá la encuesta nueva después de las «vacaciones de verano» para los que viajaron al exterior

 

¿Cómo te moviste económicamente en viajes de enero y febrero 2020?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Como siempre en los comentarios se puede ampliar y los que no viajaron pero tienen algo previsto, pueden poner lo que creen que harán

Yo mañana contaré como fueron mis gastos en los 17 días por Europa

86 Comentarios

  1. En estas vacaciones, utilicé mayormente efectivo cambiando dólares comprados a 45 pesos, al igual que mí pasaje. Si bien al viajar ya se conocía que iba a haber devolución, en el Home Banking del Banco Nación no es tan claro el pago con dólares de las tarjetas de crédito. Así que preferí ahorrar dolores de cabeza y utilizar directo mis ahorros. También considerando que viajé a lugares bastante remotos (visité las 3 Guyanas) donde el uso de tarjeta es prácticamente inexistente, era una forma útil de evitar tener que andar pensando en si iba a poder usar la tarjeta o no.

  2. Mayormente en efectivo, pero obligado. El ICBC no habilitó hasta hace dos semanas (justo a mi regreso) la posibilidad de vincular la cuenta en USD a la tarjeta de débito (Hasta diciembre operó normal, enero y febrero obligaban a debitar de pesos). De no ser así (o de volver a viajar hoy) hubiera usado tarjeta de débito desde caja de ahorro en dólares

  3. Yo me voy el mes próximo y ni loco uso los dólares ahorrados, suficiente con las cosas que tengo que pagar cash. Voy a priorizar el pago de los dólares, a través de algún banco digital y dólar bolsa para no tener limites, ya que están más baratos que en BBVA.

  4. Hola Sir, x si el dato sirve a algun lector aporto que tuve que pagar una Amex emitida directo x Amex, no banco-que tenia un gasto de usd 1600.-
    Consulte varias veces con ellos y la unica opcion que me dieron para evitar pagar el 30% fue pagar con dolar billete ( q era lo que yo queria hacer) en bancos HSBC o Nacion.
    Pero no me aclararon que por ventanilla el HSBC solo acepta el pago de usd 1000 x dia y el Bco Nacion estaba de paro el dia anterior al.vencimiento.
    Con lo cual si el gasto es grande habra que ir reiteradas veces al banco antes del vencimto hasta saldar el monto total. Espero sirva esta info !

  5. Una novedad, Booking me devolvió 21 USD por una promoción de mis servicios de alojamiento que utilice en el mes de septiembre, que no fue cobrado impuesto pais en ese momento, a mi tarjeta de crédito. Dicho movimiento quedó registrado con fecha 13 de enero 2020.

    En el resumen que se generó hoy quedó reflejado la devolución de 390$ de impuesto país.

    Lo único que me cobraron desde la entrada en concepto de impuesto país fue la suma de 21,52$ de Netflix del mes de enero y febrero.

      • Me paso con la compra de una Gift Card de Tienda Inglesa (cadena supermercados de Uruguay). La compra la realice antes de la entrada en vigencia de la ley por aprox 260 USD. Hubo una confusion y me cobraron dos Gift Cards. A los pocos dias me di cuenta de eso y solicite que me devuelvan el importe de una y como ya regia el impueto PAIS me acreditaron $4000.
        Con repecto a la encuesta empece el verano usando efectivo y termine usando la tarjeta cuando se aclaro que se podía evita el impuesto pagando el resumen con dolares propios. Ya que de esa forma acumulo millas 🙂 Saludos

        • Si, a mi me pasó lo mismo. El tema es que cuando quieras usar esos 260 USD que quedaron a favor en tu tarjeta no estoy seguro de que estés exento del 30% (es decir te lo devuelven, porque cuando lo vayas a usar te lo volverán a cobrar)
          Yo estaba casi seguro que al utilizar saldo acreedor de la tarjeta, el impuesto no se abonaba pero ahora estoy dudando seriamente, la semana que viene post vencimiento me enteraré

  6. Debe ser una normativa del Banco Nación. Yo he pagado el resumen de AMEX directa en el HSBC por sumas superiores a u$s 1000 sin ningún problema (y sin ser cliente del HSBC) en un solo pago.

  7. Atencion clientes del MACRO !!! (y verificar con otros). Compre mi boleto de crucero, me retuvieron el IMP pais (aprox 30lucas). Pague con USD el dia de vto. El 06/02 Visa me reintegra las 30lucas y lo hace como siempre a mi cta de tarjeta PERO… Se autocobro compulsivamente mi saldo de 22lucas que yo venia pagando como cualquier humano a mi conveniencia para eso tengo un limite alto. Y ME DEJO UN SALDO A FAVOR por la diferencia. NO hubo forma de que me devuelvan MI plata. Asi que sugiero que si operan con algun banco Tengan saldo cero (o poco) en la tarjeta porque cuando viene la devolucion del impuesto país se la morfan. Si seguimos así, dentro de poco a los que tengan debito automatico de seguros o de cuota del auto y reciban algun aumento o cobren un bingo o les devuelvan el IMP PAIS, van a aprovechar y cobrarse todo lo que ande suelto. Espero que no les pase, abrazo para todos y como decia Pergolini, cuidense en la calle porque hay mucho g.. suelto.

  8. Mix de efectivo y tarjeta pagando dólares. Lo gracioso era sacar 100 dólares de “carita chica”. Hubo risas x parte de cajeras de super y hasta caras raras sospechando de de donde corno sacaste ese billete modelo 1968. Jajaja.
    Lo miraban 6 veces antes de aceptarlos.

    • Tengo un par de esos viejos para usarlos este año. Me paso en viajes anteriores que también lo miraron raro pero todo bien, no hubo problema. Me lo aceptaron igual.

  9. Viaje a principios de enero a europa y me maneje mucho en efectivo. Lo que no pude lo pague con tarjeta. Cuando salieron las disposiciones pague con dolares y ya recupere el 30%. Pero en ese momento no se sabia y fui por lo seguro. Lo que si es que recupere el IVA pagado en efectivo en la tarjeta, por lo que recupere un buen numero.

  10. Fui a Rio a pasar año nuevo y no tuve la mejor idea que pagar el resumen con la caja de ahorro en USD… PEEEERO…. no pague el impuesto pais (que se genera en pesos). Hoy me llego el resumen y todavia sigue ahi(sospecho que son los intereses)

      • Banco galicia ! use las dos (visa y mastercard). Hoy voy a ir a la sucursal a ver que onda, pero se que si tengo que volver a hacer un viaje afuera y tener que pagar el impuesto ese no va a quedar otra para no volver a pasar lo mismo

      • se vivieron momentos de tensión (!!!) nah mentira, la gente del galicia son un amor, abrieron un reclamo para devolverme el impuesto pais asi que biennn

    • Me pasó lo mismo con Master del Galicia. Acabo de estar media hora al teléfono (como diría el Sir, se vivieron momentos de tensión!!!). En el phone banking me dijeron que tendría que haber pagado TODO y que después me devolvían. Hablé con el ejecutivo de cuentas y me dijo que me toma el reclamo, que es correcto descontar los pesos y NO PAGAR el Impuesto PAIS. Veremos en qué termina . . . MITERIO (hay que tomarlo con humor, sino . . . )

      • Yo pague un crucero también con Master del Galicia. Veinte días antes del vencimiento pague con dólares propios el consumo, y de paso también pagué los otros consumos locales en pesos, con lo cual deje la tarjeta en cero antes de que cerrar el resumen y con saldo a favor mío de $ 500 por haber puesto unos mangos demás. Me vino el 30% igual….

  11. Yo en realidad opto por efectivo porque no me queda otra. Como comenté otras veces los límites de mis tarjetas quedaron totalmente licuados y si bien logré algunos aumentos fueron mínimos comparados al dólar. Por lo que no tengo posibilidad de manejarme exclusivamente con tarjeta ni de cerca. En el caso de la tarjeta de débito además de los límites de compra y extracción que tienen en el Galicia qué es el banco con el que me manejo ya se sabe los problemas para vincular la tarjeta a la cuenta USD.

    • Damian si los bancos no te aumentan el limite podes usar la visa debito del Brubank que debita de la caja de ahorro en dolares o las tarjetas del Wilobank que tiene la Wilocard mastercard recargable en pesos y dolares, en el paquete de cuentas en realidad te dan tarjeta de debito y de credito y son para todos aun los que no tienen credito. Te manejas con tu dinero si lo ahorras previamente. Estas tarjetas se vinculan sin problemas a las respectivas cajas de ahorro en usd y son tarjetas que no tienen costos de mantenimiento, solo de extraccion si decidieras extraer en el exterior pero fuera de eso no cobran mantenimiento y son bancarias

  12. Viaje a Estados Unidos a principios de febrero, ya al saber que devolvían el dinero utilicé la tarjeta de crédito pagando el resumen en usd ya que de esa forma me ahorraba el andar con efectivo en la calle y sumaba millas (Bbva +LATAM)

  13. Ahora … Si gastas, supongamos, 3000 dólares con la tarjeta… Te cobran 1000 de impuesto país (unos 63000 pesos), que tenés que poner por adelantado, para que te los devuelvan al mes siguiente… No es bizarro?

    • Edu por lo que vi en el BBVA no sería necesario pagarlos, porque los acreditan al día siguiente del vencimiento con fecha del vencimiento

    • Leí en un grupo de FB que Galicia cobro intereses por no pagar el 30%, cuando la persona pago en USD. Una locura total!! Ante situaciones así, hay que denunciarlos de todas las formas posibles.

    • El meollo de la cuestión sería que haya uniformidad entre todos los bancos y acuerden no cobrar intereses en caso de que dejemos impago el impuesto PAIS cuando los gastos en dólares los abonemos en dicha moneda…¿es mucho pedir? Te reintegran en algunos casos en el próximo resúmen y sólo a cuenta de futuros consumos con tarjeta de crédito…Ni en 1 año gasto $63.000 con crédito en Argentina; mi banco tiene 100% de promos con débito y en el interior toooooodo es más caro pagando con crédito (te hacen «otro» precio). Bienvenidos a la hermosa Argentina…

  14. Tarjeta de credito y pagando con pesos (pagando el 30%) y varios chiquitajes con dolares billete.
    Ni loco largo los dolares billete para pagar tarjeta… sabiendo que despues comprarlos «legalmente» solo podria hacerme de 200 dolares por mes.
    Seria realmente una locura largar por ejemplo 2000 dolares para pagar la tarjeta y que despues con suerte demore 10 meses en poder recuperarlos.

    • Diego hay otras formas de adquirir dólares, mas allá de la oficial y algunas de ellas hasta a mejor cotización que la del «solidario»…

  15. Mayormente en efectivo porque solo fui a Uruguay. Para las cosas que tuvimos que ir pagando del viaje que haremos en mayo, ya que solo se podía pagar con tarjeta porque era todo online y por nuestra cuenta (no agencia), lo que hicimos fue pagar los cargos directamente en dólares. Si todo sigue así, estimo que si llegamos a contar con todo el efectivo que necesitamos, usaremos tj y luego pagaremos el resumen con esa plata.

    • Pero si pagas en efectivo in situ (lo pagas con dolares) o sea es lo mismo que pagar la tarjeta después, con la diferencia que la tarjeta te cotiza en dólar oficial …

      • Pagar con tarjeta sirve para sumar millas en muchos casos y para manejarse de manera más segura sin llevar billetes
        Dolar oficial? si tenés los dólares que no gastaste, pagás el resumen con esos y evitás el 30%

  16. Buenas …TC, que pago USD desde caja de ahorro en dólares, que repongo con “blues” si puedo.. con instrucciones del BBVA descuento el impuesto PAÍS del pago en pesos … gracias Sir.

  17. sali a probar las tarjetas de bancos digitales a CHILE.. visa debito de BRUBANK (c ahorro en dolares) ..mastercard credito WILOBANK (recargada con dolares) sin problemas para comprar en el unimark, pagar hoteles y entradas varias. Dsp debito frances (c. ahorro en dolares) extraccion por 120.000 por dia..(ESTOY EN IQUIQUE) la comision es de 5.000clp en itau y scotiabank.. 6.000 en banco chile.. y 7.000 en santander

    • Hola ! una cosa importante que descubri hace tiempo, es que con la tarjeta Master de Wilobank no pagas el impuesto de sellos tanto en pesos como en dolares ,que es del 1,2 % del total de gastos ,que si pago con la del Itau y Provincia.(Hace las cuentas y son varios $$$$$ y u$sssss.)

      • eso es por donde tenés registrada la cuenta… que es en provincia. Pero el WILO no debe tener sucursales en provincia 😉

  18. Yo utlicé principalmente dolares efectivo, pero había depositado para usar las de débito en Santander y Provincia, al regreso me desayuné que Banco Pcia. no te asocia la de débito a la caja de ahorro en dolares, me encontré en los movimiento con el impuesto país, ojo!!!!

  19. Claro, sé que hay bancos como en HSBC que lo hace de esa manera pero el Galicia por ejemplo te lo cobra aunque pagues con dólares y te lo devuelven al mes siguiente. Lo digo porque me paso este mes. Llamé y me dijeron que es así y que si no pagás el impuesto se aplican intereses como si no pagadas el total del resumen…. Pero bueno… Nada me sorprende del Galicia….

  20. Todo tarjeta de crédito

    Amex directa te genera el 30 al otro resumen si es que pagaste en pesos, si pagas con Usd no te longenera.
    Bbva al día siguiente del pago de los Usd con Usd entro la devolución del impuesto país.

    Me parece un riesgo innecesario andar con todo el efectivo para unas vacaciones.
    Si extravías, te lo olvidas, te roban?

  21. Nosotros viajamos en enero a Brasil con lo cual ya teniamos casi todo pagado y comprado reales y dòlares por las dudas.
    Asi que usamos reales billete, algo de tarjeta de crèdito y pagamos el resumen en pesos, elegimos no usar los dòlares.
    Tambien usamos la de dèbito.

  22. Yo era una de las que iba a pagar el billete, pero estando en NyC en enero me enteré que si se pagaba en billete la tarjeta se devolvía el 30.
    Por ende pensé en pagar con crédito y el resumen abonarlo en efectivo por las siguientes ventajas: a) seguridad, ni llevo tantos dólares encima ni uso la de débito. B) SUMO MILLAS esto fue la verdad el motivo principal, yo uso mucho mucho las millas de ARPLUS c) Hoy comprando dólares en el blue me sale más barato que pagar con pesos más el 30.
    Razón por la cual, voy al blue compro el billete y lo llevo al banco. El hipotecario devuelve sin drama el concepto Impuesto país si se abona co. Dólares el saldo en aquella moneda

    • Hola Flor, ¿sabrías que sucede en Hipotecario si se abonan los consumos en dólares con dólares en cuenta y los consumos en pesos se pagan descontando el valor del impuesto PAIS? ¿cobran intereses? sigue sin cerrarme tener que pagar un malón de plata que luego me reintegran pero solo a cuenta de Visa. Salutti!

  23. Si Pagás Con Dollars Efectivo O Con La Tarjeta Crédito O Debito Asociada A La Cuenta Dólares Te Ahorras El 30% Pero Cuando Vas A Reponer Los Dólares Que Gastaste Tenes Que Comprarlos Con El 30% Encima. O Sea Que No Te Lo Ahorras. Siempre Terminas Pagando Ese 30%.

    • Marta depende de la economía de cada uno… y también se pueden comprar con algo menos del 30% mencionado. Algunos ahorraron para un viaje y tienen ese dinero asignado, quizás no quieran reponer y tendrán que considerar los nuevos costos para el nuevo viaje

  24. Hola Chandler, estoy consumiendo con TC, anoche pagué con USD de la c de ahorro, los resumenes que cerraron el jueves y dejé impago el 30%.
    Mastecard me rechazó un pago de 15 USD está mañana, Visa funcionó sin problema.
    En agosto me ocurrió algo similar con Mastercard por eso no me sorprende
    Saludos!

  25. Sir cual es la tarjeta de crédito que mas recomendas hoy por hoy de argentina? Sigo con las PW del BBVA o hay algo mejor?

    • Marcos nunca recomiendo ni bancos, ni aerolíneas ni cosas por el estilo 😉
      Cada uno tiene que hacer sus evaluaciones según sus usos y conveniencias

  26. Estuve en Tokio, Seul Y Filipinas hace una semana. Solo use la tarjeta para comprar unos recuerdos en tokio y un pasaje de ultimo momento por que me cancelaron un vuelo por el coronavirus.
    Me parecio raro que me cambien pesos filipinos en corea sin problemas.. bah es por que estoy acostumbrado que aca ya en uruguay te miran mal si vas con pesos argentinos.. =/

  27. Hola Sir, como había escuchado que pagando en efectivo antes del cierre quedaba a favor y no vendría computado el cargo del 30%, ante la duda llamé a VISA directamente (no al BBVA)… ahí me confirmaron que el 30% se computa de todas maneras y luego se genera la devolución que queda a favor para el resumen siguiente. Por ésto me recomendaron pagar el importe en pesos restando lo correspondiente al impuesto.
    Por otra parte, con respecto a como pagué mis vacaciones, fué mayormente con tarjeta en moneda local (BRL).
    En una oportunidad por error por un gasto de 33 BRL marqué USD en el posnet, y por suerte hubo error de comunicación, al volver a pasar lo puse en BRL… como tengo activado el aviso por email de los movimientos, llegaron ambos en USD 8,13 y 7,77… la diferencia era 4,7% que al final de unas vacaciones pueden representar una noche de alojamiento.

    • no no, antes del cierre no se pueden pagar los USD.
      Lo que siempre digo es antes del vencimiento para poder tener la certeza de que se compute rápido.
      En cuanto a los pesos sin pagar, parece que eso es variable según cada banco, porque lectores han reportado que el Galicia cobró intereses

  28. Yo compre vuelos y hotel 3 dias antes que se pusiera en vigencia el 30% y los gastos afuera los hice con dolares ahorrados que lleve en efectivo. Te queda un sabor agridulce xq si bien eludiste ese 30 %, esos dolares deberian tener un valor de 82 pesos, no se por lo menos asi es como lo veo, x otro lado imagino que esto del impuesto solidario vino para quedarse por lo menos 4 años.

  29. Yo lamentablemente no viajo por ahora (todo es bronca y dolor), pero mi mamá viaja en junio a Londres y estuvo llamando a su banco para averiguar. Tiene una de crédito Amex emitida por Amex y le dijeron que si paga antes del vencimiento con USD no le cobran el 30%. El Santander, en cambio, le dijo que se lo cobran y recién al resumen siguiente se lo reintegrarían. Igualmente, su oficial de cuenta le dijo «todavía no se sabe si lo van a devolver». Así que me parece que ni ellos saben qué onda. Espero atenta al post de mañana 🙂

  30. Yo estoy en pleno reclamo con el Santander río, ya que dejé impago el impuesto porque me llegó un mensaje del banco con incluso un caso práctico de ejemplo donde decía que si pagabas con dólares, dejaras impago el impuesto PAÍS. Pues bien, hoy me llega el nuevo resumen con el impuesto como deudas más sus intereses. El banco acusa de que como lo pague antes del cierre corresponde el pago. Ahora bien, en ese mensaje que me llegó jamás me aclararon que debía pagar entre el cierre y el vencimiento como dicen por aquí… cuestion tengo una deuda de 20000 pesos por falta de información del banco…
    Esto es lo que dice la aplicación del Santander al respecto:
    ….” ¿En qué casos NO corresponde la percepción del impuesto PAIS?
    1) Cuando los consumos en moneda extranjera son pagados con dólares (debito en cuenta o pago por ventanilla) al día del vencimiento.”…
    En ningún momento menciona que debe ser posterior al cierre el pago.
    El ejemplo práctico que dan es el siguiente
    …” Te mostramos un ejemplo:
    Si pagás tu “saldo actual” de U$S 197,24 en dólares, entonces a tu “saldo actual” en pesos de $44.688,17 tenés que restarle $4.482 (“DB impuesto PAIS 30%”). Tu “saldo actual” en pesos pasará a ser de $40.206,17 y eso es lo que tenés que pagar..”…

      • Hola Sir buenas noches! Gracias siempre por tanto! Comparto algo de informacion reciente. Banco Santander, al igual que Mariana. Mes de enero, compra de pasajes en Renfe y entradas en Barcelona para el mes de abril. Saldo acreedor en dolares por pago anticipado, llega el resumen, impacta el 30% y a la liquidacion siguiente, no sale el reintegro. Comunicacion y reclamo al Santander, respuesta: El reintegro aplica solo si los dolares se pagan entre la fecha de cierre y el vencimiento del resumen. Reclamo aun sin respuesta. Mes de febrero, saldo acreedor en dolares, impacta el 30% otra vez. Hice un pago prueba haber como se comporta y si hay reintegro entre la fecha de cierre y vencimiento, aun teniendo saldo a mi favor. Saludos Cordiales! Martin S!

        • Sir, agrego leyendo bien tu pregunta, mismo Santander, abril 2019 en España, usando la tarjeta de credito, y pagando adelantado para mantener el saldo sin llegar al cierre. De mayo a octubre mantuve saldo acreedor en dolares, pagando el total de los resumenes en pesos o mas a veces. En noviembre me paso, para este proximo viaje, hacer las reservas de hospedaje, me rebotaron por falta de saldo, pagar en dolares antes del cierre, recuperar el saldo y poder hacer efectivas las reservas y seguir manteniendo hasta la actualidad, el saldo acreedor en dolares!

  31. Hola Sir, como está funcionando el gasto en TC del Santander y pagado en usd antes del vencimiento? En el banco me informaron que el impuesto se cobraba igualmente y sin devolución. Gracias.

  32. Estoy de viaje por Europa, en países donde no se utiliza tanto el euro, y el cambio a moneda local o mismo euros es muy agresivo, con lo cual pago todo con tarjeta y el resumen de la misma en dolares. Hice todas las cuentas y es la forma de perder menos.

  33. Buenas..mayormente tarjeta, que cancelo con cta usd
    Nonse si a alguien le paso pero en mi caso al pagar con usd de mi cuenta…y haber pagado la totalidad de pesos (gtos mas imp pais)
    Al dia siguiente al vencimiento me aparecio a favor el imp pais en pesos
    Estuvo ahi a favor todo el mes hasta el nuevo resumen
    Yo pense q iba a descontar del monto en pesos…pero en el nuevo resumen, esta ese monto pasado a usd y descuenta de mis gastos usd y no de pesos
    Raro

  34. En Enero fuimos de vacaciones a Villa Pehuenia y cruzamos por el paso Icalma a Temuco ya que hay un par de Outlets interesantes. Llevamos dólares que cambiamos por Pesos chilenos y, las cosas pagamos con tarjetas, las pagamos con dólares cuando llegó el resumen. Chile sigue siendo muchísimo mas barato, compré zapatillas por menos de $2000.- (las mismas acá entre $5000 y $7000) y así con todos los productos.

  35. Hola Sir . Yo contraté aloj en Uruguay en octubre 19 por airbnb . Me cobraron el 50 % en esa fecha y el otro 50 % en febrero 2020 ( antes de entrar ) . Este último 50 me vino con el 30 % del impuesto país. Tenia entendido que no correspondía sobre operaciones anteriores a la reglamentación de la ley . Sabes como se puedecreclamar ? Gracias

    • Diego pero la operación cambiaria es ahora. Es algo que Airbnb recién ahora saca del país. No en esa fecha. No hay chances de reclamo

  36. BBVA, si queres te paso la captura x ig
    El caso es el siguiente resumen pasado tenia 160usd de consumo…en el resumen me llega ese monto y en pesos el 30% (2400p aprox)
    2 dias antes del vto Pague total pesos y total usd con usd de mi cuenta
    Al dia post vyo veo como saldo a favor esos 2400p en los movimientos en pesos de la tarjeta
    Ayer cuando ya cerro la tarjeta donde gaste aprox 45usd. me dispongo a pagar y veo que en pesos no tengo nada a favor, esos 2400p estan pasados a 23.5usd. Saldo a pagar en usd 22.5usd y en pesos tengo un imp pais por esos nuevos 45usd

  37. Muy buenos tus aportes, los leo siempre; estuve en Madrid. Tengo tofos lis tickets pero no los pude presentar. Puedo hacer algo para recuperar el tax. Leí que lo hiciste por correo; como puedo hacerlo hablas de un sobre, tiene que ser alguno en especial? Los tickets, los pasé el dia anterior por la lectora del aeropuerto al que fui especialmente. Gracias. Daniel. Como puedo hacer para recibir tus aportes por mail.

    • si los pasaste por el DIVA si podés enviarlo por correo, pero dependerá de la empresa que te haya tocado, para saber como lo mandas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra