Air New Zealand deja de volar a la Argentina

87

Extraoficialmente se conoció que Air New Zealand abandona la ruta entre Auckland y Ezeiza que inauguró en diciembre de 2015.

La empresa hace algunas semanas informó que volvía a volar en julio, pero en estos tiempos de coronavirus las semanas son años de la vida normal.

En esta nota se puede ver que dejarán los Boeing 777 en tierra por un año y demoran la entrada de los Boeing 787-10 que tienen pedidos, que eran para ir reemplazando a los 777.

Con el 777 comenzaron a volar a fines de 2015, luego pusieron un tiempo el 787 pero con la crisis de los motores Roll Royce volvieron al 777 que volaba en la actualidad

 

Así Argentina perderá su conexión directa con Oceanía. Años anteriores estaba el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Sydney que se discontinuó con la salida de los Airbus 340-200 y Qantas que mudó su operación a Santiago de Chile, porque le daba mejores conexiones con Brasil con su alianza con Latam por ser parte de Oneworld.

Igual todo lo que sabemos hoy, puede cambiar en pocas semanas, pero por ahora nada se corrige de manera positiva.

Air New Zealand hacía esta ruta entre 3 y 5 veces por semana, según la época del año.

 

Varias rutas internacionales de la compañía que es de capitales mixtos entre privados y el estado neozelandés tendrán recortes o suspensiones.

 

EDITADO se conoce el comunicado oficial de Air New Zealand

Air New Zealand revisa rutas internacionales

Air New Zealand no reanudará la operación de las rutas suspendidas previamente: Auckland-Buenos Aires y Los Ángeles-Londres debido al profundo impacto del COVID-19 en la demanda de viajes futuros.

La aerolínea también ha tomado la decisión de aplazar el inicio de su servicio sin escalas Auckland-Nueva York desde octubre de 2020 hasta finales de 2021 como mínimo.

Junto con el 95 por ciento de los vuelos internacionales de Air New Zealand, las rutas de Buenos Aires y Los Ángeles-Londres se encontraban actualmente suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viaje del gobierno y a la baja demanda.

El año pasado, la aerolínea anunció su plan para salir de la ruta Los Ángeles-Londres en octubre de 2020 y en marzo adelantó el cierre de su base de tripulación de cabina en Londres.

Nick Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand, comentó que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un cinco por ciento de los niveles anteriores a la COVID-19 hasta junio.

«Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York».

«Sin embargo, los efectos de COVID-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos.

«Las restricciones de viaje del gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de nuestro servicio entre Los Ángeles y Londres se recupere antes de nuestra salida prevista en octubre. La Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente».

Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a la adopción de la norma COVID-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.

El equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a los afectados por estos cambios y se contactará con los clientes con las opciones en los próximos días. Los clientes cuya reserva haya sido realizada a través de un agente de viajes, incluyendo un sitio web de terceros (por ejemplo, Expedia, Booking.com) deberán hablar con su agente de viajes. El centro de información dedicado a COVID-19 de Air New Zealand se actualiza continuamente y sugerimos a los clientes revisar este apartado antes de llamar al centro de contacto de la aerolínea.

Antes del COVID-19, Air New Zealand operaba un servicio diario entre Los Ángeles y Londres y hasta cinco veces por semana desde Auckland a Buenos Aires.

87 Comentarios

  1. Sabes qué sucede con los tickets ya emitidos que quedaron abiertos, cuando una aerolínea suspende una ruta ? Gracias

    Lamento mucho si esto así fuera, principalmente por todos los empleados que podrían desafectar.

    • Estimo que irán a reprogramación o devolución. Si es reprogramación algo vía Chile… pero debe ser complicado hoy saberlo

  2. Las aerolíneas van a tener grandes problemas economicos y más aún si cuando empiecen a volar tienen que respetar los pasajeros la distancia social, los aviones iran medio vacíos.

  3. Yo tenía que volar en el 1 de abril y por todos los problemas con el coronavirus logré reprogramar hace más o menos un mes, para comienzos de noviembre con la incertidumbre de tampoco saber si para esa fecha se va a poder viajar. Con esta nueva situación, espero haya algún tipo de alianza con otra aerolínea, por ejemplo Quantas o LATAM que viajan vía Chile. Está todo demasiado incierto! Si hay novedades, espero las puedas comunicar.

    • Yo no reprogramé porque era un viaje para mi mamá que es grupo de riesgo. Ojalá haya algún tipo de alianza. Ella no se anima a hacer muchas combinaciones y la entiendo. No habla inglés y se le complica. Pero lo más triste de todo esto es la cantidad de personas que pueden llegar a perder su empleo.

  4. Es como te conté en el post de FB que ya la semana pasada le dijeron en Christchurch que no volaba mas a BsAs y que lo iban a cambiar en otra compañía. Una lamentable noticia y una pena por los empleados que quedan sin trabajo.

    • ese fue siempre un dato tramposo, EZE siempre tuvo poca conectividad. GRU tiene la mejor conectividad de LATAM despues de MEX, y como no tenia vuelos a Oceania, no era noticia en ese sentido.

      • Yo no hable de mejor o peor conectividad, hablé de algo puntual y cierto, EZE de Sudamérica (No Mex) era el único con conexión a los 5 continentes.

  5. Esto es a raiz del coronavirus o ya lo tenian tlaneado con anterioridad porquenya no les resultaba rentable? Y si fue por la crisis del coronavirus, en algun momento crees que se podra reestablecer? Saludos!

    • Esto es por la crisis mundial del coronavirus que el parate está arruinando a muchas empresas, de diferentes rubros
      Ojalá en algún momento volvamos a la normalidad

  6. Esta noticia está confirmada por el jefe de base de la cia en eze, te lo iba a enviar cdo ví el email con la novedad… retroceso para muchas aerolíneas en Argentina…una pena

  7. vaya vaya vaya, vos Sir en una nota de aviacionline cuando te dijeron que Air New Zealand se iba a achicar y dejaría de volar varios destinos internacionales, indignado … escribiste:

    «No van a abandonar EZE porque es una puerta a Sudamerica y dejarle a Qantas con Santiago no tiene sentido, la ruta vuelve cuando se acabe la pandemia.»

    y ahora? vos no eras el «experto»? jaja

    • Pero Sebas especialista del diario del lunes… esto cambia día a día.
      No se cuando fue eso, pero una semana acá son décadas de la vida anterior
      Pero bueno, los especialistas del diario del lunes no aparecían hace un mes con barbijos y todo esto. Pero ahora la tienen re clara cmo vos.
      Avisame cuando comienzan a volar todos de nuevo, ya que tenés la justa

      • no era el diario del lunes, lo de hoy nos enteramos todos HOY, pero con leer la prensa de nueva zelanda desde hace 15 dias te enterabas de lo que dijeron, que se achicaban, que los 777 no iban a volar hasta abril de 2021, que se venía un recorte de rutas, etc. Era como el titanic, se veía el hundimiento, yo lo vi, vos no o no querias verlo. Con poner air new zealand en google, te saltaban las notas, no era muy dificil

        • No quería verlo…
          Podría sacar notas de que no quedarán mas aerolíneas de cabotaje en Argentina… salvo aerolíneas o que tal y cual dejarán de volar.
          Así en tres meses digo VISTE QUE TE LO DIJE?
          Se veía el hundimiento del titanic… cuando zarpó decis?
          Son maravillosos.
          Suerte!

  8. Air New Zealand y Norwegian ya son las dos primeras bajas. Se perdió el vuelo a Oceanía y Londres. Falta que anuncien que se va Edelweiss pero es un hecho, ya que el grupo Lufthansa está de ajuste, además que es una ruta que ya venía mal. Esas 3 no vuelven.

    Después el resto son suposiciones, quizá si o no. AA a LAX aunque ya tiene fecha en octubre, Ethiopian, Alitalia no se sabe que pasará y Lufthansa quizá pasan al A340 ya que están desprogramando los 744.

    El tiempo dirá. Esperemos que sea leve

    • Lufthansa viene con el 748, desprogramaría los 340

      Pero obvio, de todo hay que esperar que pasa, lo que si será seguro son menos frecuencias porque la demanda obviamente será baja

    • Lo del vuelo a Londres por norwegian está confirmado o es una suposición? Pregunto porque tengo pasaje para julio y aún no me avisan nada. Solo que puedo reprogramar sin penalidad hasta el 30/11/2020.

  9. Cuando pienso que tuvimos a AR volando a Australia y Nueva Zelanda, Sydney y Auckland ; a Qantas nos stop a Sydney y ANZ a Auckland, me pregunto… algo mal hicimos como país y sociedad. De tener TODO a tener NADA. Que es lo que falla?

    • En este caso hay algo internacional… también cuando estaban volando a SYD no teníamos vuelos a Asia de Emirates y Qatar o de Ethiopian a África o Turkish con sus conexiones… ojo.

      • No metan política en algo que está pasando en todo el mundo… no es necesario.
        Nueva Zelanda dejará de volar a muchos lados… reduce frecuencias a USA con Trump… vamos

  10. Suponiendo que sea un golazo la ruta, ¿Ar no podría poner un vuelo a Nueva Zelanda en el 330?
    Como lo está haciendo ahora.

    • hay que ver como se reconstruye todo. Este año dudo que haya demanda para cualquier ruta. A todas le sobrarán aviones

  11. Estimado yo tenia ticket para el 7 de abril a Sydney via Auckland x ANZ, obvio q me quedé en tierra, consulté x esta info a la empresa y la resp. fue la misma: susp hasta julio o sea aún no hay conf. de ANZ. Confío en todo lo q subís pero será asi?

    • Marcelo están saliendo noticias a diario, pero también algunas cosas como estas se tienen que reflejar en los sistemas con el comunicado oficial. Si me lo confirmaron fuentes muy confiables

  12. En el caso de tener un pasaje desde Auckland hasta Buenos Aires (cancelado, era para el 24/4), siendo que esa ruta no estaría existiendo más, habrá posibilidad de devolución del pasaje?

  13. Llame a AirNZ Argentina y están ofreciendo la devolución total de los tickets emitidos. Pregunté por reprogramaciones y me dicen que no es una opción al momento.
    Según tu experiencia, crees que en algún momento de 2021 vuelvan a abrir la ruta?
    Conviene pedir la devolución o esperar ?

    • Clara no hay experiencias al respecto, si hacen devoluciones hoy es mejor
      si lanzan de nuevo la ruta… seguro será con buen precio 😉

      • Como es el tema de la devolución si pagaste en pesos?, bah mucha gente saco con el dolar a 60 antes del impuesto, muchos van a preferir un endoso aun sin fecha a que te den la plata pesificada al oficial sin el imp pais

  14. Pido la devolución entonces .. Mando buenas vibras para que se cumpla esa “SirChandlerPremonicion” .. y espero que en 2021 la abran de vuelta por el bien de toda la gente que se vaya a quedar sin laburo

  15. Me extraña, SirCh. «el-experto»:

    No sabias que:

    Las filiales finlandesas y suecas de CityJet se declaran en quiebra

    [La sigo por-que vuelan los Avro RJ85]

    Ahora fuera de broma, tu informacion es de primera, precisa y «sin-comentarios», ni opiniones, que «não adiantan»

    …Avanti bersaglieri, che la vittoria è nostra!..

    • Chile es un país serio, con o sin catástrofe internacional. Es serio y con políticas correlativas en el tiempo y eso, a la larga, se nota.
      Acá seguimos discutiendo «patria o colonia»….

  16. Que tristeza! tenía pasaje para el 23 de marzo. muy ilusionada con ese viaje y con conocer esta aerolinea de la cual tuve siempre buenos comentarios. Voy a contactarlos para ver como es el tema de la devolución. Veo que la lectora Clara está en situación similar. Gracias Sir!

  17. Creo que deberíamos entender que la industria aeronáutica es un negocio y como tal buscan rentabilidad, no viven de la caridad . No deberíamos volvernos locos y apuntar a la política o a sentirse traisionados o bla bla bla y volverse loco o deprimirse porque tal o cual aerolínea se baja de una ruta . No creo tampoco que los indignados que comentaron en esta nota tengan un negocio y que cuando empiece a perder plata no traten de buscar cambiar el rumbo, lo mismo hacen el 90% de las empresas en general sea el rubro que sea . Hay casos puntuales como AR y AZ que son algo fuera de lo común .
    Tranquilos y dejen opinar en este caso a Chandler que algo sabe y qué a mí gusto es objetivo , apolítico y humano jajaja , nadie resiste un archivo .
    PD mañana a las 7 estoy en la cola de COTO , te guardo lugar así nos saludamos nuevamente ?

  18. Hoy recibí el mail de mi ejecutivo de NZ, y es muy triste leerlo, procesar su palabras donde explica que hace 1 mes cerro la oficina de Buenos Aires porque arranco la cuarentena, y hoy la compañía no viene mas a la argentina y esta en proceso ordenado de cierre de las oficinas en Baires. Esto esta destruyendo a todos los sectores del Turismo, Cias. Aéreas, Hoteles, Agencias de Viajes y hay mucha gente que esta con miedo a perder sus trabajo. Hay tripulantes de LATAM, AMERICAN, JETSMART, que tienen base en Argentina y no tienen la protección del Estado como tiene Aerolineas Argentinas y están a la espera de ver que pasa. Coincido, que esto cayo como un balde de agua, había rumores de todo tipo en NZ, que desprogramaban los 777, pero nunca que dejarían de volar a la Argentina. Creo que esto recién empieza ya que todas las Cias van a dejar de volar a destinos que no les sirve y todas van a empezar a achicarse y reducir flota, lo cual dejara destinos sin vuelos. Ojalá pronto esto se reactive y que los pasajeros se acostumbren a los cambios que vendrán.

  19. La peor noticia del día lejos… me encantaba Air New Zealand, no se si estoy como vos diciendo que fue la mejor aerolínea que volé en mi vida, pero cerca seguro… ojalá hubiesen dicho que se suspendía para más adelante como New York que me sorprendió con fecha de fin de 2021… más considerando que LAX-LHR no vuelve tampoco… pero bueno… se vienen meses o quizás años difíciles para la industria…

  20. No sé si fue primicia mía o ya tenías la data cuando te lo pasé en un comentario en otro post y ahí surgió la investigación. Prefiero quedarme con la idea de q x una vez supe algo antes q el Sir. Jajajaja…
    Abrazo grande

    • Andres por las dudas rumores llegan siempre… y de hecho hablé con gente de ANZ antes del 10 de marzo, pero igual se puede tirar una primicia de que todas dejarán de venir y con alguna la vamos a embocar… o con varias, lamentablemente
      Esto no es algo normal, queda claro

  21. en algun momento volverán a Sudamerica, pero será a SCL, LIM o GRU. Tuvimos la oportunidad y la perdimos. Con Qantas nos pasó lo mismo, vinieron y se mudaron al lado.

  22. Si, igual hay mucha fruta dando vueltas. Esto te lo comenté xq en Ezeiza ya lo sabían, solo faltaba el anuncio oficial. Y hoy pueden hacer un anuncio q en breve lo desanuncian. No lo digo x Air New Zealand, lo digo en general.

  23. Justamente hoy está viniendo QF desde MEL para repatriar australianos y quizá trayendo argentinos.
    Ahora… en cuanto tiempo se estima reemplazar la flota de 777 en NZ?
    A mi me impacta porque tengo un pasaje abierto porque no pude volar por la pandemia…
    Esta llegada de QF será un presagio de reemplazo y volver a conectar con SYD directo? La salida de LA de ONE World y la retirada de NZ se le puede abrir una oportunidad de negocio para que QF vuele a EZE?
    Abzo Sir…

  24. Hola, soy agente de viajes y quería aportar que llame al call, me confirmaron la suspensión y la única opción, es el reembolso…demorando aprox 10 semanas.

  25. Mi humilde opinión es que tal vez sea como luego del 11/09, las aerolíneas empezaron a volar con escalas hasta que se arregló un poco todo, LUFTHANSA no creo que deje de volar a Buenos Aires, tienen los A350 y entiendo que van a recibir 787/9 .quien te dice que no ponen una escala en Brasil de manera temporal.

    • Esto es peor que el 9/11. Primero porque fue algo focalizado en EEUU que tuvo algunos rebotes en Europa. Aquella vez las aerolineas de EEUU dejaron de volar tres dias. Despues redujeron, se achicaron, pero en 3-4 dias arranco todo de nuevo. Aca vamos para dos meses de restricciones mundiales, con gobiernos que no saben para donde arrancar y donde todo esta frenado.
      A mi lo que mas me preocupa es justamente eso: la incertidumbre. En el 9/11 nos dijeron que habia que recortar, se recorto, se achico, todos hicieron sacrificios y en unos meses volvio todo a una normalidad diferente pero normalidad al fin. Aca no sabe si los recortes van a ser suficientes, si vamos a salir y como vamos a salir, es terrible

  26. Entendí lo que dijiste y también dejé mi comentario por algo. Vos no, pero otros repiten eso como si fuera un logro. Por eso remarqué en MI análisis la trampa.

  27. En la madrugada no podía dormir y entré a IG. Cuando leí que tu aerolínea favorita no volaba mas me ví venir que era Air New Zealand. Un bajón. Primero porque es muy buena aerolínea. Segundo: el año pasado recibí una pequeña herencia y decidí regalarle un pasaje a mi mamá para que visitara a su mejor amiga que vive en Australia hace casi 30 años. Estaban felices, tachaban los días al son de un día menos para vernos; la amiga planeaba todos los lugares a dónde iban a ir. Saqué las dos visas y seguro de viaje. Era para fines de abril y yo tramité todo entre noviembre y diciembre. Obvio me llego el mail avisando que me daban crédito para viajar mas adelante. Ayer intente reprogramarlo y me daba que las fechas no estaban disponibles siendo que el miércoles sí. Entendí todo cuando vi la story. Hoy no me dió ni la cabeza ni el ánimo para llamar a ver que pasaba con ese dinero y cuales son sus rutas ahora. Tampoco se que pasará con el seguro que pagué. Las visas obvio que están perdidas, Usd 110 en el limbo. Una pena todo, todo.

  28. Salió publicado en medios de allá que Air New Zealand despidió a todos los empleados que trabajaban con los 777 ya que no piensan volver a utilizar ese modelo de aeronave hasta Abril 2021 debido a la baja demanda.
    Aparentemente también cortaron a muchos empleados que trabajaban con los 787.
    Aqui la noticia https://www.newshub.co.nz/home/travel/2020/04/coronavirus-air-new-zealand-plans-to-axe-all-boeing-777-cabin-crew-as-part-of-company-downsizing.html
    Ayer también los gobiernos de Francia y Paises Bajos anunciaron un paquete de ayuda financiera para salvar a Air France y KLM.
    Europa está empezando a ver que hay una disminución de casos de COVID y tanto Alemania y UK ya están muy avanzados con la vacuna asique esperamos que a más tardar en Septiembre se empiece a normalizar todo.
    Latinoamerica me temo va a demorar un poco más.

  29. Hola, después de esta noticia que opciones nos quedan para viajar a Oceanía desde Argentina o en su defecto algún país limítrofe?

    • Rodrigo hoy nada… obviamente. Pero hay que esperar a ver como se va reanudando todo.
      Lo ideal para saber rápido es usar google vuelos, que te dará todas las opciones según fechas y te lo ordena por precio

      Latam seguiría con Sydney y Auckland, no con Melbourne

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica