Air New Zealand deja de volar a la Argentina

Extraoficialmente se conoció que Air New Zealand abandona la ruta entre Auckland y Ezeiza que inauguró en diciembre de 2015.

La empresa hace algunas semanas informó que volvía a volar en julio, pero en estos tiempos de coronavirus las semanas son años de la vida normal.

En esta nota se puede ver que dejarán los Boeing 777 en tierra por un año y demoran la entrada de los Boeing 787-10 que tienen pedidos, que eran para ir reemplazando a los 777.

Con el 777 comenzaron a volar a fines de 2015, luego pusieron un tiempo el 787 pero con la crisis de los motores Roll Royce volvieron al 777 que volaba en la actualidad

 

Así Argentina perderá su conexión directa con Oceanía. Años anteriores estaba el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Sydney que se discontinuó con la salida de los Airbus 340-200 y Qantas que mudó su operación a Santiago de Chile, porque le daba mejores conexiones con Brasil con su alianza con Latam por ser parte de Oneworld.

Igual todo lo que sabemos hoy, puede cambiar en pocas semanas, pero por ahora nada se corrige de manera positiva.

Air New Zealand hacía esta ruta entre 3 y 5 veces por semana, según la época del año.

 

Varias rutas internacionales de la compañía que es de capitales mixtos entre privados y el estado neozelandés tendrán recortes o suspensiones.

 

EDITADO se conoce el comunicado oficial de Air New Zealand

Air New Zealand revisa rutas internacionales

Air New Zealand no reanudará la operación de las rutas suspendidas previamente: Auckland-Buenos Aires y Los Ángeles-Londres debido al profundo impacto del COVID-19 en la demanda de viajes futuros.

La aerolínea también ha tomado la decisión de aplazar el inicio de su servicio sin escalas Auckland-Nueva York desde octubre de 2020 hasta finales de 2021 como mínimo.

Junto con el 95 por ciento de los vuelos internacionales de Air New Zealand, las rutas de Buenos Aires y Los Ángeles-Londres se encontraban actualmente suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viaje del gobierno y a la baja demanda.

El año pasado, la aerolínea anunció su plan para salir de la ruta Los Ángeles-Londres en octubre de 2020 y en marzo adelantó el cierre de su base de tripulación de cabina en Londres.

Nick Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand, comentó que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un cinco por ciento de los niveles anteriores a la COVID-19 hasta junio.

“Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York”.

“Sin embargo, los efectos de COVID-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos.

“Las restricciones de viaje del gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de nuestro servicio entre Los Ángeles y Londres se recupere antes de nuestra salida prevista en octubre. La Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente”.

Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a la adopción de la norma COVID-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.

El equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a los afectados por estos cambios y se contactará con los clientes con las opciones en los próximos días. Los clientes cuya reserva haya sido realizada a través de un agente de viajes, incluyendo un sitio web de terceros (por ejemplo, Expedia, Booking.com) deberán hablar con su agente de viajes. El centro de información dedicado a COVID-19 de Air New Zealand se actualiza continuamente y sugerimos a los clientes revisar este apartado antes de llamar al centro de contacto de la aerolínea.

Antes del COVID-19, Air New Zealand operaba un servicio diario entre Los Ángeles y Londres y hasta cinco veces por semana desde Auckland a Buenos Aires.

87 comments

  1. Andrés

    No sé si fue primicia mía o ya tenías la data cuando te lo pasé en un comentario en otro post y ahí surgió la investigación. Prefiero quedarme con la idea de q x una vez supe algo antes q el Sir. Jajajaja…
    Abrazo grande

    • Sir Chandler
      Author

      Andres por las dudas rumores llegan siempre… y de hecho hablé con gente de ANZ antes del 10 de marzo, pero igual se puede tirar una primicia de que todas dejarán de venir y con alguna la vamos a embocar… o con varias, lamentablemente
      Esto no es algo normal, queda claro

  2. Humberto

    Vuelo Copa CM4279 ahora 23/4 HP-1853CMP estimo EZE ¿son repatriados? .. salu2

    Dato FlightRadar 24

  3. santiago

    en algun momento volverán a Sudamerica, pero será a SCL, LIM o GRU. Tuvimos la oportunidad y la perdimos. Con Qantas nos pasó lo mismo, vinieron y se mudaron al lado.

  4. Andrés

    Si, igual hay mucha fruta dando vueltas. Esto te lo comenté xq en Ezeiza ya lo sabían, solo faltaba el anuncio oficial. Y hoy pueden hacer un anuncio q en breve lo desanuncian. No lo digo x Air New Zealand, lo digo en general.

  5. Juan

    Sir, la suspención es momentánea o no tiene intensiones de seguir volando al país? Con todo esto vamos de mal en peor

  6. Fernando

    Justamente hoy está viniendo QF desde MEL para repatriar australianos y quizá trayendo argentinos.
    Ahora… en cuanto tiempo se estima reemplazar la flota de 777 en NZ?
    A mi me impacta porque tengo un pasaje abierto porque no pude volar por la pandemia…
    Esta llegada de QF será un presagio de reemplazo y volver a conectar con SYD directo? La salida de LA de ONE World y la retirada de NZ se le puede abrir una oportunidad de negocio para que QF vuele a EZE?
    Abzo Sir…

  7. Marina

    Hola, soy agente de viajes y quería aportar que llame al call, me confirmaron la suspensión y la única opción, es el reembolso…demorando aprox 10 semanas.

  8. Pablo Vasquez

    Existen los finiquitos así como en todo el Mundo, hay millones de personas que están quedando sin trabajo.

  9. Pablo Vasquez

    Mi humilde opinión es que tal vez sea como luego del 11/09, las aerolíneas empezaron a volar con escalas hasta que se arregló un poco todo, LUFTHANSA no creo que deje de volar a Buenos Aires, tienen los A350 y entiendo que van a recibir 787/9 .quien te dice que no ponen una escala en Brasil de manera temporal.

    • Santiago

      Esto es peor que el 9/11. Primero porque fue algo focalizado en EEUU que tuvo algunos rebotes en Europa. Aquella vez las aerolineas de EEUU dejaron de volar tres dias. Despues redujeron, se achicaron, pero en 3-4 dias arranco todo de nuevo. Aca vamos para dos meses de restricciones mundiales, con gobiernos que no saben para donde arrancar y donde todo esta frenado.
      A mi lo que mas me preocupa es justamente eso: la incertidumbre. En el 9/11 nos dijeron que habia que recortar, se recorto, se achico, todos hicieron sacrificios y en unos meses volvio todo a una normalidad diferente pero normalidad al fin. Aca no sabe si los recortes van a ser suficientes, si vamos a salir y como vamos a salir, es terrible

  10. Sebas

    Entendí lo que dijiste y también dejé mi comentario por algo. Vos no, pero otros repiten eso como si fuera un logro. Por eso remarqué en MI análisis la trampa.

  11. Ivan Schvartz

    Sabes de alguna aerolinea que dejara de hacer su ruta con eze o aeroparque??
    ej air newzaland

  12. Alejandra

    En la madrugada no podía dormir y entré a IG. Cuando leí que tu aerolínea favorita no volaba mas me ví venir que era Air New Zealand. Un bajón. Primero porque es muy buena aerolínea. Segundo: el año pasado recibí una pequeña herencia y decidí regalarle un pasaje a mi mamá para que visitara a su mejor amiga que vive en Australia hace casi 30 años. Estaban felices, tachaban los días al son de un día menos para vernos; la amiga planeaba todos los lugares a dónde iban a ir. Saqué las dos visas y seguro de viaje. Era para fines de abril y yo tramité todo entre noviembre y diciembre. Obvio me llego el mail avisando que me daban crédito para viajar mas adelante. Ayer intente reprogramarlo y me daba que las fechas no estaban disponibles siendo que el miércoles sí. Entendí todo cuando vi la story. Hoy no me dió ni la cabeza ni el ánimo para llamar a ver que pasaba con ese dinero y cuales son sus rutas ahora. Tampoco se que pasará con el seguro que pagué. Las visas obvio que están perdidas, Usd 110 en el limbo. Una pena todo, todo.

  13. Emilia

    Salió publicado en medios de allá que Air New Zealand despidió a todos los empleados que trabajaban con los 777 ya que no piensan volver a utilizar ese modelo de aeronave hasta Abril 2021 debido a la baja demanda.
    Aparentemente también cortaron a muchos empleados que trabajaban con los 787.
    Aqui la noticia https://www.newshub.co.nz/home/travel/2020/04/coronavirus-air-new-zealand-plans-to-axe-all-boeing-777-cabin-crew-as-part-of-company-downsizing.html
    Ayer también los gobiernos de Francia y Paises Bajos anunciaron un paquete de ayuda financiera para salvar a Air France y KLM.
    Europa está empezando a ver que hay una disminución de casos de COVID y tanto Alemania y UK ya están muy avanzados con la vacuna asique esperamos que a más tardar en Septiembre se empiece a normalizar todo.
    Latinoamerica me temo va a demorar un poco más.

  14. Rodrigo

    Hola, después de esta noticia que opciones nos quedan para viajar a Oceanía desde Argentina o en su defecto algún país limítrofe?

    • Sir Chandler
      Author

      Rodrigo hoy nada… obviamente. Pero hay que esperar a ver como se va reanudando todo.
      Lo ideal para saber rápido es usar google vuelos, que te dará todas las opciones según fechas y te lo ordena por precio

      Latam seguiría con Sydney y Auckland, no con Melbourne

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica