Air New Zealand deja de volar a la Argentina

89

Extraoficialmente se conoció que Air New Zealand abandona la ruta entre Auckland y Ezeiza que inauguró en diciembre de 2015.

La empresa hace algunas semanas informó que volvía a volar en julio, pero en estos tiempos de coronavirus las semanas son años de la vida normal.

En esta nota se puede ver que dejarán los Boeing 777 en tierra por un año y demoran la entrada de los Boeing 787-10 que tienen pedidos, que eran para ir reemplazando a los 777.

Con el 777 comenzaron a volar a fines de 2015, luego pusieron un tiempo el 787 pero con la crisis de los motores Roll Royce volvieron al 777 que volaba en la actualidad

 

Así Argentina perderá su conexión directa con Oceanía. Años anteriores estaba el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Sydney que se discontinuó con la salida de los Airbus 340-200 y Qantas que mudó su operación a Santiago de Chile, porque le daba mejores conexiones con Brasil con su alianza con Latam por ser parte de Oneworld.

Igual todo lo que sabemos hoy, puede cambiar en pocas semanas, pero por ahora nada se corrige de manera positiva.

Air New Zealand hacía esta ruta entre 3 y 5 veces por semana, según la época del año.

 

Varias rutas internacionales de la compañía que es de capitales mixtos entre privados y el estado neozelandés tendrán recortes o suspensiones.

 

EDITADO se conoce el comunicado oficial de Air New Zealand

Air New Zealand revisa rutas internacionales

Air New Zealand no reanudará la operación de las rutas suspendidas previamente: Auckland-Buenos Aires y Los Ángeles-Londres debido al profundo impacto del COVID-19 en la demanda de viajes futuros.

La aerolínea también ha tomado la decisión de aplazar el inicio de su servicio sin escalas Auckland-Nueva York desde octubre de 2020 hasta finales de 2021 como mínimo.

Junto con el 95 por ciento de los vuelos internacionales de Air New Zealand, las rutas de Buenos Aires y Los Ángeles-Londres se encontraban actualmente suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viaje del gobierno y a la baja demanda.

El año pasado, la aerolínea anunció su plan para salir de la ruta Los Ángeles-Londres en octubre de 2020 y en marzo adelantó el cierre de su base de tripulación de cabina en Londres.

Nick Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand, comentó que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un cinco por ciento de los niveles anteriores a la COVID-19 hasta junio.

«Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York».

«Sin embargo, los efectos de COVID-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos.

«Las restricciones de viaje del gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de nuestro servicio entre Los Ángeles y Londres se recupere antes de nuestra salida prevista en octubre. La Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente».

Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a la adopción de la norma COVID-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.

El equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea están apoyando a los afectados por estos cambios y se contactará con los clientes con las opciones en los próximos días. Los clientes cuya reserva haya sido realizada a través de un agente de viajes, incluyendo un sitio web de terceros (por ejemplo, Expedia, Booking.com) deberán hablar con su agente de viajes. El centro de información dedicado a COVID-19 de Air New Zealand se actualiza continuamente y sugerimos a los clientes revisar este apartado antes de llamar al centro de contacto de la aerolínea.

Antes del COVID-19, Air New Zealand operaba un servicio diario entre Los Ángeles y Londres y hasta cinco veces por semana desde Auckland a Buenos Aires.


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

89 Comentarios

  1. Hola, después de esta noticia que opciones nos quedan para viajar a Oceanía desde Argentina o en su defecto algún país limítrofe?

    • Rodrigo hoy nada… obviamente. Pero hay que esperar a ver como se va reanudando todo.
      Lo ideal para saber rápido es usar google vuelos, que te dará todas las opciones según fechas y te lo ordena por precio

      Latam seguiría con Sydney y Auckland, no con Melbourne

  2. Hola Sir. ya pasó mas de un año de pandemia, tenés alguna información nueva acerca de esta ruta Buenos Aires – Auckland? Un saludo y gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra