Curiosidades de una mega feria de turismo cancelada en USA

24

El año pasado fui invitado a la IPW, una mega feria de turismo que se hace en USA para la promoción de servicios y destinos locales.

Eso fue en Anaheim, pegado a Los Ángeles. Hice un par de crónicas en el blog

Una pequeña comparación entre una feria de turismo en USA y una provincia en feria argentina similar

Ese título molestó a algunos, pero no se fijaron que hablaba de que provincias como SAN LUIS en la FIT local llevó hasta hace dos años a promotoras vestidas como en carrera de TC y que el año pasado decidió no ir porque era gastar plata… cuando en realidad no saben como promover el turismo.

Lo mismo me arriesgo a decir con algo que pasó en redes en estos días de un usuario de twitter que quiso hacer como un campeonato de provincias y hubo mucha pelea entre Mendoza y Córdoba… mi voto fue a Mendoza porque trabajan de manera seria con el turismo, como lo hace Salta o Tierra del Fuego, pero Córdoba casi casi que ese año también estaba con las promotoras como estandarte del turismo… algo muy de los 80 chicos…

Hay que laburar mejor, un poco más creativos. No solo es hacer folletos… cuidemos el planeta.

HAY EXCELENTES EJEMPLOS EN LA ARGENTINA, lejos de lo que hacía San Luis y casi Córdoba…

Pero vuelvo al punto de la IPW. Este año se repetía obviamente, pero siempre cambian de ciudad Y SE SABE CON CUATRO AÑOS DE ANTICIPACION en que ciudad se hace! una locura, pero te muestra como son de organizados en el turismo los norteamericanos.

Fin de mayo era en LAS VEGAS y ese era mi próximo viaje. Hace unas semanas se canceló por todo lo que está pasando entonces la comunicación decía «nos vemos en Chicago 2021».

Creo que será muy interesante ver todo lo que pasa con el turismo cuando arranque la reconstrucción, ver los hábitos de los viajeros, cuanto se desplazan, que pasará con las aerolíneas, los costos, cambios en los hoteles… ufff, vienen millones de cosas para escribir cuando comiencen a pasar. Por ahora es nada, hay que esperar a ver como evoluciona todo.

Y hoy desde IPW mandaron mail para decir que ya hay un cambio… que no será Chicago 2021, será LAS VEGAS 2021.

Dear IPW Delegate:

Today, I am pleased to share our plans for next year’s IPW following the cancellation of our 2020 event.

Las Vegas will now welcome IPW May 10-14 of 2021, and Chicago, which had been slated for 2021, has graciously agreed to serve as our host site in 2025. We greatly appreciate the flexibility of our upcoming host cities. Other scheduled locations for IPW (Orlando in 2022, San Antonio in 2023, Los Angeles in 2024) remain unchanged.

When we meet next May, we’ll be convening in the newly constructed West Hall of the Las Vegas Convention Center following its major expansion.

It’s difficult to express how much U.S. Travel, together with premier sponsor Brand USA and our hosts, Las Vegas Convention and Visitors Authority and Travel Nevada, look forward to welcoming the global travel community next year. It will be a moment of rebuilding and reconnecting—and there will be much work to do coupled with much excitement when we’re together again.

Until that time, we hope you are staying safe and, like all of us, preparing this remarkable industry for recovery following a most difficult situation.

We’ll continue to keep you apprised of developments later this week, including 2020 credits and refunds. I invite you to visit ipw.com for further updates.

Mark your calendars now, and we’ll see you in Las Vegas May 10-14, 2021!

Es que Las vegas seguro había puesto mucho para hacerlo, y no hablo de plata, que seguro así fue, si no en estructura! los tipos tienen 7 de los 10 hoteles más grandes del mundo, están lleno de centros de convenciones, todos los años  inauguran alguna atracción. Es algo fuera de serie.

Chicago es hermosa eh… pero bueno, una ciudad.

Y en el comunicado figuran las otras series, 2022 Orlando, 2023 San Antonio (que estuve el año pasado), 2024 Los ángeles y ahora confirmado 2025 Chicago.

O sea se organizan con tiempo… pero claramente este año la tormenta empapó la boda al aire libre…

Muchas veces me consultaron en estas semanas en el blog y en redes sociales sobre «cuando crees que volveremos a volar, viajar o lo que sea» lo cual es un gran imposible de saber o estimar ahora. También como quedará todo después de esto. Por eso será muy interesante ver que pasa en la FIT este año, que seguro por cuestiones presupuestarias sea más chica, pero genera el esfuerzo de no poner un stand lujoso y caro o imprimir cientos de folletos.

De todo esto habrá mucho para aprender y adaptarse sin lugar a dudas, porque el turismo de todo el mundo está golpeadísimo, como tantas otras industrias.

Y que se haya cancelado la IPW por un año, es clara señal de eso… aun no sabemos como quedará todo.

24 Comentarios

  1. Otra muy interesante que se hace en Las Vegas y en Frankfurt anualmente es IMEX. Y hay otra más especifica para Travel Managers que se hace principalmente en USA y tiene capítulos en Sudamérica aunque más chicos, ese evento es de GBTA (Global Business Travel Association). Ambas… muy interesantes!

    • Hola Lore, mirá me dicen que es para operadores de turismo, pero podrías consultar en la web de IPW.com si te autorizan a participar, ingresando tus datos. Ojo que hay que pagar inscripción.

  2. Anoche hablaba con un amigo agente de viajes y me decía que cuando se pueda volver a viajar los precios de los aéreos iban a estar por las nubes y que viajar volverá a ser para pocos. Cuál es tu opinión ?

    • que no se aun cual será el número de la quiniela mañana… porque no hay juegos
      Con todo esto es lo mismo… hay que ver cuales son las reglas y las que quedan

  3. Como cordobés paso a comunicar mi desazon por ése voto para Mendoza. Y de paso «denunciar» la villacarlospaziación (?) de la promoción turística de mi provincia. Pero OJO, no todos los valles o ciudades comunican igual pero igual, falta mucho!

    • La desazón tiene que estar por esa villacarlospaziación sin lugar a dudas!!! que no tienen las provincias líderes en promoción, que mueven muchos aspectos de su provincia.
      Ojalá eso cambie

  4. Como andas? Sabes algo del bono de Iberia por COVID-19? Es en euros, en moneda local de donde lo sacaste (AR$)? Dice que es para volar hasta el 30/06/2021, sabes si la vuelta tiene que estar terminada en esa fecha? Perdon que lo metí aca pero no encontre un post al respecto.
    Gracias!

    • Por lo que comentaron otros lectores, sería en pesos.
      Pero depende de donde se emitió estimo. Ellos te tendrán que confirmar

      • Hola Sir, justo hoy me lo mandaron, es en pesos al mismo valor que se pago en su momento mas el 10%. Podria ser peor porque mi pasaje era sin cambio ni devolucion.
        Aerolineas luego de 112 dias se digno a devolver las millas de la devolucion mas vieja (el pasaje era en Club Condor, de los impuestos ni noticias en la Visa todavia), por los otros tres viajes «sigo participando»… veremos que pasa.
        Abrazo!

  5. Tema lineas aereas y el arranque no creo que sea facil, si tienen que re habilitar tripulaciones por vencimientos de licencia de vuelo, las re calificaciones son en simulador . Ademas van a estar todas las aerolíneas en la misma, y muchas no tienen su propio centro de entrenamiento y a algunas que tienen tal vez supere su capacidad. Parar puede ser mas fácil que reactivar.

  6. Actualizo mi comentario anterior y paso data, IATA solicito a las Autoridades Aeronáuticas de los países extender las licencias de vuelo por un periodo de 6 meses, en virtud del Covid-19 … así que si los países aceptan esta «dispensa», la vuelta seria menos complicada.

    • En realidad a Cinemacon había abandonado este año… se me sumaban viajes
      Si me iba con la flia a California y quizás LAs Vegas. Pero no a Cinemacon
      El año próximo si espero ir a Cinemacon que será interesante ver que pasa con todo.
      Cinemacon es por año, o sea ya pasa al próximo directo, como la IPW

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica