Aprovechar la portabilidad para ahorrar en celulares por varios meses

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Ya he hablado de la portabilidad en el blog, contando como yo moví un par de veces mis líneas o informando como aprovechar promos de roaming por un viaje.

¿Qué es la portabilidad?

Es un proceso que permite mudarse de operador de celular manteniendo el número de teléfono.

¿Es complejo ese cambio?

Nop… es una pavada y en una semana  puede estar ya cambiado

Trámite de cambio de operador de celular está tardando dos días

 

¿Tiene costo?

No para nada… al contrario… ESA ES LA RAZON DE ESTE POST

A muchos de nosotros nos han bajado los  ingresos y es momento de ahorrar por donde se pueda. Además como la mayoría están en sus casas también están gastando menos GIGAS de sus celulares.

Y como todas las empresas de celulares ponen tentadoras promociones para captar su atención y que se muden a su servicio… es algo que se puede aprovechar para ahorrar bastante. Podrían pasar a pagar la mitad de lo que hoy pagan en sus planes con factura.

¿Cuál es la mejor compañía de celulares?

Bueno, eso ya depende de donde estén, por donde se muevan, que uso le den y todo eso. Pero lo mejor es preguntar a los que les rodean como les funciona ese operador en esa zona. Porque todas las empresas tienen algún agujero negro, aunque si comparamos con lo que pasaba cuando nació el 4G… ahora es mucho menos que antes. Ahora andan mejor.

Vamos con esta comparativa QUE UDS TIENEN QUE CONFIRMAR

Movistar en su web dice 60% por 12 meses si se mudan… más 10GB por mes por tres meses

 

 

Personal en sus locales (cerrados) tiene este cartel de 45% por 12 meses, pero revisen su web que si tienen Cablevisión o por hacerlo online, puede ser que sea mejor la promo

 

Claro también en sus locales (cerrados) dice 60% menos por 24 meses

 

SE VIENEN MESES DE CAPTAR O RETENER CLIENTES…

Voy a contar como fue esto que comencé la semana pasada.

Viernes: veo anuncio en instagram de operador B diciendo que si me paso me dan 60% por 12 meses. Presiono para ver más y apreto un botón que quiero que me contacten. AL MINUTO me llaman y me dicen las condiciones. Como digo que son varias líneas y figura como empresa, me dicen que el lunes me llaman para poder terminar todo. Me llega un SMS con código de portabilidad… no entendí por qué, porque no había arrancado nada

Lunes: me llama operador A, el que tengo hasta ahora para consultarme como estaba con el servicio

INSERTE EMOTICON PENSANTE

Le digo que me pasaré a operador B, que ya tengo al C en una línea, pero que así me ahorro un 60% por 12 meses. Telemarketer de operador A me dice «ok, podemos revisar todos sus planes, porque seguro está usando ahora menos y ajustarlos a lo necesario en datos y darle 50% por 18 meses en todas las líneas»

Trato hecho…

Martes me mandan cuadro con el consumo promedio de todas las líneas que tengo (esposa, hija mayor, hermanas, madre, suegra), ajustamos y desde el nuevo ciclo corren los nuevos planes y el 50% de descuento. El ahorro fue de unos $5.000 mensuales en base a la factura de marzo.

Datos para que los sepan

  • Pueden cambiar cuantas veces quieran de operador, como un mínimo de 30 días (antes eran 3 meses)
  • No tiene costo (de nuevo… es para ahorrar)
  • Las operadoras ofrecen estos descuentos
  • Si Uds eligen un plan, como por ejemplo, de 3gb y en dos meses necesitan uno de 5gb, les mantendrán el descuento prometido… eso me dijeron en la empresa A y en la B
  • LOS ENVIOS DE CHIPS ESTAN FUNCIONANDO EN CUARENTENA «y más rápido que antes» me dijeron en la operadora B…
  • El cambio es muy simple, unos días después de pedido el celular pasará a no tener señal y en ese momento ponen el nuevo chip… y listo

Piensen que muchos pueden tener planes altos, para el uso del roaming y demás cosas… y ahora adentro no usan nada de eso o no tienen planes para los próximos meses.

Entonces todo esto puede servir para que realmente se cambien de operador o que el que tienen ahora les de una promoción como si se hubieran cambiado.

Claro, Personal o Movistar… todas hacen esto.

Y así ahorran para el próximo viaje 😉

 

 

145 Comentarios

  1. Lei casi todos los COMENTARIOS PERO parece que a nadie le pasó el no recibir el chip, hice uso de la portabilidad, de Personal a Claro, luego a Movistar para ahora volver a Personal, con todos tuve el mismo inconveniente NUNCA ME LLEGÓ EL CHIPS, siempre tuve que viajar a otra ciudad para buscar un agente oficial para q me entreguen el chips, ADEMÁS en todos los casos me quedé sin línea varios días. Por ello no recomiendo NUNCA el uso del cambio de portabilidad

  2. Gracias!!
    Siempre aprendiendo algo con ud
    en Claro no me quieren bajar el plan voy a aprovechar que tengo Fibertel para hablar con personal.
    Abrazo

  3. Hola. No sé si ahora cambió, pero hace un año ese descuento, en porcentaje, era por el abono (en pesos) de ese mes. O sea, si ahora el abono es $1000, el mes siguiente pagaré $500, pero si al segundo mes el abono aumento a $1200 el descuento será de solo $500, que es el 50% pero del primer mes de abono. Hay que preguntar bien.

    • Ahora cambiaron. El porcentaje se mantiene y se aplica al valor del abono de cada mes. Es decir, siempre pagás el 50% de lo que valga el abono en ese momento … mucho mejor a como era al principio.

  4. En tanto los que tienen lineas fijas son rehenes del sistema. Justo antes de declarse la pandemia a mi viejo le dejo de funcionar la linea fija con movistar….me dijeron que pase a buscar un chip por una sucursal para el modem del telefono… como se declaro la cuarentena no pude hacerlo y ahi sigue sin linea y yo pagando la factura y tratando de que solucionen en tema pero no me responden directamente… tampoco se si el problema se solucionaria con el chip pero la respuesta es cambiar el chip o el modem cuando antes venia un tecnico a domicilio a revisar el problema… Por la web dice el sistema automatico que la linea funciona, un desastre movistar.

  5. Gracias Sir!! Hace mucho te sigo y siempre me queda la misma duda, cuando te escribo en el blog, tu respuesta tendría que llegarme por mail? Porque lo que hago es volver a entrar al post mas tarde para ver si me respondiste y busco mi comentario ahi!! Solo una duda de como funciona! Gracias por responder siempre!!! Un geniooo

    • Juli no se si estás en celu o compu… pero hay un casillero para marcar de recibir la respuesta que en los celus no se ve bien. Pero si en la compu. Con eso te avisa

  6. Sí, justo en estos días hice eso. Me pasé al plan más bajo de Claro (1gb) ya que estoy en casa todo el día con Wifi. Sólo necesito llamadas y hasta el más barato tiene llamadas ilimitadas. Y tengo aplicado el 60% por portabilidad 😉
    Lo bueno de Claro es que cuando quieras podes cambiar de plan (dentro del segmento Control) y el cambio es en el momento, es instantáneo. Si te pasas al de 5gb por ej te los acreditan en el acto.
    Buena forma de ahorrarnos unos mangos

  7. Me aprobaron portabilidad a Movistar el 13/3 (me
    Fui de personal a M porque tengo Movistar trío en casa y me hacían 500 de descuento en eso) Todavía sigo esperando la sim. Nadie atiende en ningun lado, los mate a msjs por redes y respondieron que están muy demorados por la emergencia. Todavía ni entregaron la sim al correo. Injustificable. Es más, como ya paso más de 1 mes creo que arranco para otro lado. Que me recomiendan? Claro está enviando bien los chips?

  8. No discriminen a Tuenti! Es la operadora más barata del mercado actual. Por 400 ars tenes un plan suficiente para estas épocas. Los planes del resto son mucho más costosos.
    Saludos!

  9. Hola!!! Consulta: los que tienen Claro con planes altos, funciona bien en el exterior? Se que no es momento de preocuparse de eso pero es una decisión de mi laburo, yo quiero salir de M porque estoy cansada de hacer reclamos y es carísimo hoy. Pero en mi expericiencia personal de plan barato de C funciona horrible afuera. Me han dicho que es tema de tipos de planes, por eso consulto.
    Se agradece!!!!

    • Caro yo lo usé en toda América y en varios países de Europa.
      Dependes de las antenas locales de los socios… pero eso es algo general, o sea cualquier empresa puede tener un agujero negro en alguna cuadra.

  10. Ya pasé 4 líneas familiares de Movistar a Claro. Todo perfecto y desde ayer de alta en Claro. Y negocié con Movistar ya que ya habían emitido la factura que incluía la parte fija de la tarifa desde el 25/4 al 24/5. Como «favor» me reintegran el 50% de la factura cuando sólo debían facturar 10 días pero no me iba a poner a discutir. Chau Movistar. Saludos

  11. Hola Sir, como estas? Queria saber como te habia ido con la portabilidad? Nosotros portamos 12 lineas de Claro a Personal , y nos acaban de hacer un desastre , en lugar de enviarnos 1 factura , la partieron en 2 , una para planes de 3gb y otra para los de 5gb. Amen de eso, nos cobran proporcional de un periodo que todavia eramos Claro. y este mes en lugar de pagar los que normalmente pagabamos en Claro , tendriamos que pagar el doble. Llamando al *111 o al 0800 y nada. Asi que bueno queria saber de otras experiencias o tuve todos los numeros yo … saludos

    • uff que garrón!
      no, yo hice portabilidad de una línea de Claro a Personal hace varios meses y no tuve problemas.

  12. Hola, me descuelgo con este tema meses después. Entre ayer y hoy tuve mi primera experiencia de falsa portabilidad con alto nivel de satisfacción. Fui cliente de Movistar, luego de Personal y, desde hace muchos años, estoy casado con Claro. No quería irme pero sí quería pagar mucho menos. Entonces «agarré viaje» con Personal, que me ofreció 50% de descuento (por 12 meses) por un abono equivalente al que tenía. En menos de 24 horas me llamaron de Claro y me ofrecieron lo mismo o subirme de plan con un descuento mayor (70%). Como resultado, pagaba 1317 final por lo que tenía y ahora, con un plan más alto, voy a pagar 485. Y me quedo en Claro, que era lo que quería. Jamás tuve con ellos los problemas administrativos que sí tuve con Movistar y Personal. El plan América es una masa; lo usé en distintos lugares de EEUU, Canadá, Costa Rica, Colombia, Brasil. Y cuando tuve consumos en Europa, fuera del plan, siempre fueron precios muy razonables, fraccionados, transparentes. Además, por regla general y según mi experiencia, a abonos iguales o similares siempre hay una diferencia, mayor o menor, a favor de Claro. Pero, por supuesto, cada usuario es un mundo. Mi hermana vive en Río Negro y en su zona parece que no había buena señal de Claro. Después de sufrir bastante, eligió pagar un poco más y pasarse a Movistar y está feliz.

  13. Hola hablando de ahorro , mira tuve un inconveniente y me atrase en el pago del cable & internet en pandemia te lo pueden cortar? mi duda es no había un convenio que protegía mientras dure esto gracias

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