Las rentadoras de autos piden pista para volver

29

Con muchas actividades comerciales paradas, hay distintos sectores que están pensando como salir gradualmente o como trabajar para recuperar lo que tenían

Por el lado del turismo será algo muy dificil porque por un lado no hay vuelos y tampoco se pueden usar los hoteles, y todo terminará siendo el huevo y la gallina, para ver que arranca primero, cuando se pueda arrancar.

Pero en el medio hay muchas otras relacionadas a estas, los restaurantes es algo general que no está atado a viajes en si, pero los guías de turismo, los que laburan en las excursiones, en los aeropuertos, en los traslados… como tantos otros, están complicados

Los que se han unido pidiendo alguna clase de excepción son las rentadoras de autos en la Argentina. Primero contando como están trabajando sobre los autos alquilados, en cuanto a la limpieza y el trabajo de entrega, pero también viendo la posibilidad de ser el medio por el cual muchos de los varados que están dentro de la Argentina puedan usar un auto de alquiler para retirarlo de la ciudad donde están y devolverlo en la que tienen que ir.

Mientras no haya vuelos o micros, esto es otro problema si es que autorizan esos movimientos, algo que pasó hace unos diez días pero solo de sábado a martes de habilitó. En muchos casos hubo familiares que fueron a buscar a otros, pero se dio de muchos casos que no tenían forma de trasladarse a pesar de tener el permiso.

Este es el comunicado de la cámara

 

La Cámara Argentina de alquiladoras de autos afirma que la salud y bienestar son prioridad

CADEA presentó su petición ante el Ministro de Turismo

Teniendo en cuenta la situación inusual que vive el país en estos momentos, tanto sanitaria, económica como socialmente que impacta en el desarrollo del turismo nacional, CADEA , Cámara Argentina de Alquiladoras de autos , propone desarrollar “ servicios esenciales” y contribuir al traslado de personas vinculadas a las actividades necesarias para luchar contra esta pandemia

En tal sentido , CADEA presentó al Ministro de Turismo una petición especial solicitando habilite a las compañías rentadoras de autos a poder ofrecer este tipo prestación como “ servicios especiales ”.

Las empresas miembros de CADEA ; Alamo, Avis, Europcar, Hertz, Localiza, y Sixt tienen sucursales a lo largo de todo el país, por lo tanto , favorecería el traslado tanto de larga, media y corta distancia.

Seguir con la actividad de alquiler de vehículos, contribuye en alguna medida a paliar los efectos de esta crisis.

CADEA enfatiza que todo esto será realizado cumpliendo con los estándares de limpieza, higienización y desinfección de sus vehículos e instalaciones, según los protocolos del COVID -19.

Además se podría realizar entrega de vehículos en modalidad de Delivery.

La documentación seria enviada previamente de manera online, según protocolos administrativos de cada empresa.

Al entregar el auto sólo habría intercambio de llaves, siguiendo las recomendaciones de la OMS para mantener la profilaxis del vehículo y de las personas.

De esta manera, se requiere una cantidad mínima de personal garantizando el aislamiento preventivo y obligatorio solicitado en el DNU 297/2020

Las compañías rentadoras de vehículos están anunciando constantemente beneficios especiales para hacer de la renta una opción más accesible y así poder hacerle frente a este situación.

Es importante destacar que, durante este período de pandemia, la distancia social es una de las formas de evitar la propagación del virus. Por esta razón, las personas deben tratar de no salir de casa , sin embargo sabemos que para algunos esta no es una opción.

Ante la pandemia , desplazarse en auto es la alternativa más segura, pues la exposición que conlleva transportarse en otros medios (avión, autobuses, transporte público) es mucho menor.

Acerca de CADEA : es una asociación civil fundada el día 25 de julio de 1991, y nuclea a las empresas más importantes del Sector a nivel nacional: Alamo, Avis, Europcar, Hertz, Localiza y Sixt. Entre sus principales objetivos se destacan: promover el desarrollo de la actividad de alquiler de vehículos en Argentina ; intensificar el intercambio de informaciones, experiencias y conocimiento entre sus asociados ; establecer contactos con organizaciones similares del exterior, para la comunicación e intercambio de experiencias y prácticas para el estímulo de la actividad ; prestar su más amplio asesoramiento y colaboración a los organismos públicos en todos los temas relacionados a la actividad de alquiler de autos .

Sin lugar a dudas el alquiler de autos es otra de las cosas que irá cambiando después de todo esto.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

29 Comentarios

  1. Hola! Yo el 16/03 cancelé el alquiler de un auto hecho en la página de Alamo Argentina, me dijeron que en 72 horas tenía la devolución pero bueno.. sabemos lo que pasó y todavía no me devolvieron, si llamé a los números de contacto de la página (me atendieron de 10) y me dijeron que la devolución la tienen que hacer desde el posnet en las oficinas y como no están habilitados para abrir no lo pueden hacer. Así que sigo esperando..
    Saludos

  2. Creo que una de las actividades que le irá bien cuando se retome el turismo es esta porque quien no tenga auto pero sepa manejar o el que no lo tenga en buenas condiciones lo va a preferir a viajar con otra gente. También para ir a lugares alejados cuando se llegue a un destino. Anotalo en predicciones jaja.

  3. Teniendo en cuenta que el transporte publico ( buses / aviones) van a tardar en arrancar y asi todo cuando lo hagan la gente va a tener miedo en amonontonarse , esto puede ser una opción. Lo que tienen que resolver es los altos costos que tiene un alquiler «one way» en la Argentina , ya que en la mayoría de los casos la empresa franquiciada de (Ej. Avis / hertz ) en Bs As no es la misma que en Cordoba. Van a tener que aceitar la logística o armar un sistema de «clearing» de undiades.

  4. Ante la cancelación de mi reserva con Hertz por 5 días en Abril, me dieron dos opciones:
    1. Devolución del total con una retención del 15% (por gasto administrativo).
    2. Dejar abierta la reserva por 1 año para usar en el destino nacional que elija mas dos días de alquiler de regalo (que pueden aplicar para otra reserva).
    Opte por la opción 2 ya que todavía tengo la esperanza de viajar.
    (Incluso tengo viaje programado para Agosto al sur, con un hilo de esperanza)

  5. Una empresa de alquiler local en Ushuaia, me dejo abierta la reserva por un año, ojala las aerolineas hubieran tomado esta medida.

    • Algunas aerolineas hacen lo mismo, el tema es que para la fecha que elijas te cobran la diferencia de tarifa que pueda existir, sin cobro de penalidades ni gastos de emision de boletos….

  6. Hoy Hertz en Estados Unidos estuvo muy muy cerca de tener que declararse en bancarrota. La fecha nueva de sus vencimientos es el 22 de Mayo. Viene negra la mano y he leído que hay varias compañías que están en una situación similar.

  7. Sir puede ser que ya no tienen mas la EP cuando uno alquila con alamo o otra en rentalcars?? antes yo alquilaba y tenia todos todos los seguros incluidos.

  8. Hola Sir: conoces la plataforma de alquiler de autos qeeq? Estoy mirando y tiene buenos precios pero no se que tan confiabble puede ser.

  9. Hola Sir, quería consultarte acerca de la nueva normativa de circulación por las autopistas de Buenos Aires. A partir de ahora es obligatorio el uso de TELEPASE, y no encontré información al respecto de que sucederá con los autos alquilados. Estimo que quizás como en Miami el auto de la arentadora ya dispondrá del dispositivo. Pero quería consultarte si tenes alguna información al respecto. Graciassss

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra