Permiso para volver a casa: no estiraron la posibilidad de pedirlo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el sábado al  martes se pudo tramitar un permiso para los miles de casos de personas que quedaron fuera de sus casas en el comienzo de la cuarentena

Cuando se contó esto en la medianoche del viernes no se informó que era con cupo, que terminó siendo de 20.000 por día. Esto se agotó cada día, lo que demuestra que muchos estaban necesitando algo así.

Obviamente también algunos por desconocimiento habrán querido tramitarlo sin ser los destinatarios reales de esto.

Marce pudo volver igual.

Pero lo que podía suceder es que se estirara esto unos días, algo que por ahora no sucedió ya que se ve este cartel

Y también en los medios dicen que varios gobernadores resisten esto para no cambiar lo que pasa en sus provincias donde hay pocos casos.

¿Pudieron usar esto? ¿O tienen algún amigo o familiar que lo hizo?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Permiso para volver a casa: no estiraron la posibilidad de pedirlo

  1. Guadalupe dice:

    Si. Yo se lo gestione a mi papá el sábado. Y viajó con el permiso ayer martes desde mar del plata a caba. No te escaneaban el código qr. Sólo te lo miraban y controlaban el dni de los pasajeros.

  2. Humberto dice:

    No comprendo la actitud de los Gobernadores, ¿a tu hijo no lo dejarías volver (cuarentena de por medio, claro esta)? Que hubiere pasado si el Gobernador de Buenos Aires o el Jefe de Gobierno de la Ciudad hubieren negado entrada a ciudadanos del exterior. Otra pifia mas, a la de los cupos, que no se supo hasta la solicitud 20.001. Y me pregunto, los repatriados que vuelvan de aquí en mas, ¿quedan todos atrapados en Buenos Aires?. Creo que falta coordinación y ponerse en el lugar del otro, pero creo refleja un poco a la sociedad, con actitudes contra personal de la salud que vive en edificios, y contra gente que se contamino (aun sin quererlo o provocarlo).

  3. Matias dice:

    No Sir, lo quiso tramitar mi hermano el dia lunes a la noche para venirme a buscar y poder ir a cuidar a mis padres que son pacientes de riesgo, es raro como funciona todo, ojala lo puedan solucionar o dar mas cupos para que pueda volver

  4. Gisela dice:

    Hola! Siii, gracias a tu post mi primo pudo ir a buscar a sus padres a Miramar. Gestiono el permiso temprano y ya estaba en camino cdo nos enteramos que ya no se podían sacar…. Por suerte, y gracias vos, hicimos el trámite temprano! A propósito, sabes que en Miramar lo acompaño un patrullero hasta la casa de sus padres, para cerciorarse que no fuera a bajar y que partieran de la ciudad inmediatamente. Gracias nuevamente!!

  5. Ricardo Daniel dice:

    marce no volvio, salio en camioneta, y pincho goma, mira si iba a cambiarla.. se volvio.. no se si despues retomo el periplo…… aunque pensar que maneje 2000 km sin chofer……………….

  6. Santiago dice:

    Hola Sir, te cuento que lo pude sacar el sábado a las 15 hrs. en una ventana que se abrió de nuevo por un rato nada mas. Durante la mañana de sábado me había sido imposible y ya estaba casi resignado. Pero por suerte de tanto darle al F5 logré entrar y sacarlo. Fui hasta Cba a buscar a mi señora que estaba allá. No pude ir antes de que decreten la cuerentena porque yo estaba con la cuarentena obligatoria de 14 días por retornar de Europa.
    Realmente demoraron mucho en sacar algo así y una pena que fue para pocos.
    En el viaje de ida control de Prefectura en el peaje de panamericana ramal Escobar, ninguno en el tramo hasta Rosario y luego en la autopista Rosario-Cba el sgte control en el limite de Cba. La caminera de Cba reviso el permiso y luego en su celular verifico con mi DNI algo. Luego 2 controles mas siempre de la Caminera Cba, pero esta vez solo mirando el permiso sin verificar nada por su cuenta.
    La vuelta fue mas fácil el domingo. Un solo control en peaje panamericana ramal Escobar.
    Slds.

  7. Ana Diez dice:

    Hola Sir, tengo a mi mamá de 75 años, diabética tipo1 insulino dependiente varada junto a mi papá en Mar del Plata desde el 6 de Marzo. Son de CABA . Quisieron sacar el permiso pero ya estaba agotado. Ya no se a quien preguntarle como pueden volver, es un caso de fuerza mayor, mi mamá necesita sus controles médicos con su médica de Caba, y no puede ir. Ella tiene controles mensuales debido a sus hipoglucemias, estaba cambiando medicación.
    Si tenes novedades sobre algún tipo de permiso que puedan usar te súper agradezco.

  8. Agustina mur dice:

    Hola Sir, yo lo tramite apenas salió el sábado y lo usamos para viajar el domingo. Por suerte todo estuvo perfecto, pese a que nos generaba miedo, había muchas cosas sin aclarar… no sabíamos lo de los cupos, no se sabía por cuánto tiempo era válido una vez que tenías el papel, tampoco explicaban qué si viajabas el domingo podrías sacarlo ese mismo día… ojalá lo extiendan para que todos puedan volver a casa

  9. Matias dice:

    Hola Sir.
    Ni bien me enteré de esto el viernes estuve atento a la habilitación de la página para poder sacarle el permiso a mis viejos que estaban varados en buenos aires y necesitaban volver a Salta.
    Ese mismo viernes a la noche le gestione todo y decía que en 24 hs iba a estar disponible (una incoherencia si tenías en cuenta que el plazo comenzaba a las 00 de ese sábado). De todas maneras, el sábado a la mañana me fijé y ya estaba disponible el permiso, tmb advertí que se modificó el tiempo de espera que pasaba a ser media hora (si no me equivoco) y contemplaba la posibilidad del permiso para trasladar a personas varadas (cosa que la noche anterior no estaba en la página)
    Mis viejos salieron ese sábado al mediodía para Salta, pasaron varios controles (sobre todo en Santa Fe) sin ningún problema, solo mostrando el permiso y Dni, y el domingo a la madrugada pudieron llegar a Salta afortunadamente.
    Saludos!

  10. Seba dice:

    El matrimonio vecino de mi hermano de Villa General Belgrano, el tipo es de capital y estaban en su casa de vacaciones allá cuando lo agarró la cuarentena, consiguió el permiso y ya esta en su casa en capital. No tuvo dramas para transitar

  11. Margaret dice:

    Si, lo leí en las historias de Floxie esa misma noche, lo saqué el mismo sabado a las 2 am. Tuve que hacer una ddjj para mi y otra para mi papa que me tenía que ir a buscar a un campo donde estaba desde el 17 de marzo. El traslado fue dentro de la Prov. de Bs. As. Y ahora tenemos aislamiento obligatorio tanto yo como mis convivientes por 14 días. Todo salió bien pero, me quedé pensando en que tuve que hacer 2 veces el formulario porque no completé bien un casillero que no era muy claro y me pregunto si alguien se quedó sin la posibilidad de viajar porque “gasté” una ddjj o automáticamente se anuló la anterior? Es para pensarlo, cuántos habrán tenido que hacerlo 2 veces por algún error o algún cambio? Esto se contabilizó también?

    • Sir Chandler dice:

      mirá en la teoría se iban depurando, por eso por ejemplo el sábado se volvieron a habilitar más… pero no lo podemos confirmar

      Igual faltan! hay muchos en esta situación

  12. Santiago dice:

    El Marce no estaba varado, el eligio irse a Esquel horitas antes de que se declare la cuarentena, y declaro que su domicilio estaba alla, ergo, no le aplicaria el permiso para volver, pero bueno, el que tiene plata hace lo que quiere en este querido pais. Una lastima porque seguro le saco el cupo a alguien que estaba varado en serio

  13. Sole dice:

    yo tengo un problema, no quiero volver a mi domicilio (en CABA) sino seguir haciendo la cuarentena a 60km. El problema es que se vienen los días fríos y necesito volver sólo a buscar ropa abrigada y algunos cosas de farmacia que usamos en esta época, como nebulizador. En esta casa somos dos los propensos a broncoespamos durante el invierno. ¿Tengo algún permiso para poder realizar eso?

  14. Maru dice:

    Formo parte de un grupo de facebook Argentinos varados en el pais y ahí hay muchas historias de gente que lo uso. El problema es que muchos de los permisos los sacaron taxis, remises y similares que ofrecían sus servicios y mucha gente se quedó afuera del cupo. El otro gran problema lo tiene la gente que no tiene auto particular para volver y necesita que se pongan micros para ser “repatriados”, tenés info de si esto está en cartera?

  15. Graciela Orte dice:

    Hola Sir no me quedo claro si fueron 20000 los cupos en total o por dia? Intente muchísima veces y lamentablemente no tuve la oportunidad Estoy a 400 km del lugar donde esta mi familia Alli me esperan hijos, nietos y mi madre que tiene 91 años Momentos tan difíciles como estos es muy importante la contención familiar Espero que pronto generen nuevos cupos Necesito estar allí Saludos

  16. Adriana dice:

    Hola Gisela leí tu comentario de que tus papás estaban varados en Miramar . Yo estoy varada en mar del plata y necesito que venga a buscarme mi hijo que vivimos en Caba juntos mi pregunta es si cuando entraste a la página completas te los dos formularios o fue otro especial. Te agradecería si podés responderme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *