Viajar en solitario o en grupo: cuestiones a tener en cuenta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días de cuarentena hice varios videos que no necesariamente salieron también en el blog. Pero uno era de los grandes pendientes que tenía por hacer y pude liquidar, sobre lo lindo de viajar solo o sola en algún momento de la vida.

Yo lo hice muchas veces, dejando de lado los viajes laborales donde estoy solo por lo general, entre los 21 y 30 por distintos lugares. Por eso la idea de este video era animar a más personas a que se animen porque yo creo que muchos tienen miedo a lo desconocido. Y esto es un camino de ida

CAMINO DE IDA CUANDO ESTÉN ABIERTOS LOS CAMINOS 😛

Y cuando hacía este video, me di cuenta que tenía otro pendiente… de viajar en GRUPOS!

Por eso este es el primero, el que hablo de los viajes en solitarios, en parte con mi experiencia de aquellos viajes hechos

Y el segundo, más fresco en la realización, es sobre como organizarse en un viaje en grupos. En dejar las cosas claras desde el comienzo, en prestar atención a la hora de comprar pasajes, en coordinar el lugar de alojamiento y los demás transportes, en poner una agenda diaria y en buscar los días y momentos de tener libertad

Eso es este segundo video :)

Y espero sean útiles para cuando se pueda volver a viajar :)

Estoy cerca de los 100.000 suscriptores en Youtube, por lo que si no están ahí registrados… aprovechen que es gratis ;) https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Viajar en solitario o en grupo: cuestiones a tener en cuenta

  1. Seba dice:

    Para mi es hermoso viajar solo. Solo tuve 2 viajes en solitario, 16 dias en Nueva York y 21 en Gran Bretaña…en ambos casos estaba de novio pero decidi ir solo. No me arrepiento. Son viajes distintos, tienen otro condimento, sos 100% libre y responsable de todo lo que se haga en ese viaje.
    Para mi, es una experiencia que nadie debería perderse. Al menos un viaje dentro del país, una semana o menos..

    • Luis dice:

      Coincido, yo hice igual, estuve un mes en USA y Canadá recorriendo, la ventaja que mi prima en ese momento vivia en NY y use su casa como base, o sea llegué, estuve unos 5 dias dias y arranqué. Justo en el medio tuve un casamiento en Cincinnati, pase por Washington, Cincinatti, Cleveland, Buffalo, Toronto, Montreal, Quebec, Boston y de nuevo en NY justo para Halloween. Viaje en tren, bus y avión; fue una experiencia inolvidable!

  2. Agustin dice:

    Buen día Sir.

    Muy interesante lo nota y los videos.

    Tuve la experiencia de realizar viajes en solitario y en grupo (No más de 8 personas). Como todo, las 2 experiencias tiene sus pro y sus contras y también influye mucho el destino y tipo de viaje.

    En lo personal, me gusta mucho viajar solo y es una práctica que recomiendo realizar al menos una vez en la vida. Uno se conoce a si mismo, maneja sus tiempos y en mi caso en particular me sirvió para mejorar mis relaciones interpersonales.

    Saludos.

  3. Ricardo Daniel dice:

    Por mis problemas personales, siempre que pude (ahora ya es imposible), muchos años atrás, he viajado solo ( no me adapto a los grupales compartidos), viajes sencillos, cortos, fundamentalmente fueron de placer al caribe con all, norte de Brasil y algunos por el país en bus, no existía la tecnología de ahora para ubicarse y era mucho con el papel guias y mapas (algunos estan guardados) , era comprar paquetes por agencia , recién en los últimos uno pudo empezar a analizar lo que compraba y escoger opciones y salir con todo casi armado, es cierto que pagaba bastante de más la hotelería.

    Experiencias mas inolvidables, porque he volado en cada cosa, que si se da en la actualidad a muchos jovenes le agarraria un patatus

    Saliendo desde rosario en un a300 aerocancun, que hoy aun vuela para una carguera,
    un airbus de dinar
    un md de andes saliendo con tormenta severa de ezeiza al norte de brasil, otra que coctelera y rogando que no se desarme
    un 757 de lapa, donde todavía, hacían visitas guiadas a la cabina ( el primer oficial se levantaba y de a uno nos iban permitiendo sentar en su asiento, y explicaba los instrumentos y cuando toque el timón, el comandante me dijo parece que te gusta, y si hago esto ( amago apagar el piloto automático)
    un dc3 desde margarita a las cataratas esas en la selva
    y hasta una belga con un dc10 ex AA, en que antes de llegar a eze, el capitán, un español Pidió permiso para contar la historia para que la guardemos como recuerdo de viaje, que ese avión había tenido un accidente y era reparado.

    El primero fue Cancún, el segundo fue por un canje de la agencia, era caribe colombiano y justo se había armado bardo en esa zona y me lo canjearon por el viaje inaugural, de en ese momento el espectacular hotel oasis puerto aventuras, cuando la hoy autopista Cancún/Chetumal, era solo un ruta angosta de dos manos y con mucho más selva que en la actualidad.

  4. Jes dice:

    Hola Sir:
    en mi pueblo llega enero y todos salen en caravanas en auto a Bombas. Es cosa que estando allá te encontras grupos de 5 familias hasenkampenses seguro. Nosotros hicimos eso 2 años seguidos, pero a Camboriu. El sur de Brasil es bárbaro para ese estilo de viaje, aunque cualquier lugar del mundo es lindo viajar, no? Luego arrancamos con el gustito de viajar para recibir el 31 fuera de nuestra casa, los 4 juntos y ahí nadie más se prendió porque además dejamos el auto, nos “hamburguesamos” y empezamos a hacer las vacaciones en avión y bueno, cuando los pibes conocen el “pajarraco” desde chicos, no quieren volver más a los largos viajes en auto!

  5. GBL dice:

    Yo nunca hice un gran viaje solo. Siempre en pareja (pero nos complementamos muy bien).

    Hice en “grupo”, y las experiencias fueron desde “más o menos” a “malísima”.

    Ahora estoy organizando con 2 amigos para el año que viene, pero es un viaje para hacer un deporte en particular, así que supongo que será más relajado.

    Después veo los videos!

    PD: creo que a los 100.000 te llega un cuadro de youtube, plateado! (el del millón es dorado) 🙂

  6. Silvia Palacios dice:

    Qué buenas reflexiones!!! Tuvimos varias experiencias en viajes en grupo, la última un viaje a Disney con hermano, cuñada y sobrina. Salió todo muy bien por suerte, hubo algunos momentos en que unos querían dormir más pero se fue superando. Creo que un punto importante es plantear qué tipo de viaje querés hacer. Si vas a Disney con entradas ya compradas, esos días son para aprovechar en los parques pero hay que plantear qué entiende cada uno por ir a un parque.
    Los que nunca fueron tal vez piensan que con unas hora es sufiente y no quieren madrugar, cuando llegan y ven la dimensión del lugar, se dan cuenta que no es un viaje para descansar.
    Nosotros dejamos días libres en Miami, que es más relajado y funcionó. Los pasajes los sacamos en 2 reservas, una por familia por si surgía algún problema, comprados al mismo tiempo.
    Hay que planificar todo desde el minuto en que se decide ir en grupo y puede funcionar…o no.

  7. CRISTINA PACHECO dice:

    Placer total el de viajar sola. Lo hice muchisimas veces, pero a lugares en donde me sentia segura y ya conocidos. Fui a Miami mas de 15 veces y de ellas, 12 fueron sola. Organizarte tus tiempos, hoteles, paseos es hermoso. Muchas veces viaje a Europa con amigas (eramos tres), se hizo mas complicado, sobre todo los tiempos de espera para comenzar los recorridos, que organizaba yo con aprobacion del resto. Lo bueno de viajar de a dos o mas es el compartir los gastos hoteleros. El hacerlo sola encarece mucho y a veces no da el presupuesto…pero…son mis preferidos!!!!

  8. Mapas en la panza dice:

    Los dos tipos de viajes tienen sus pro y contras. En los viajes con gente aprendí que los puedo querer mucho en la ciudad, compartir salidas, pero viajando juntos no les soporto.
    En los viajes sola me gusta que soy más sociable y tengo muchos momentos de reflexión.

  9. Cristian dice:

    Hola Sir: podrías ampliar un poquito sobre los Civis, estan en varios paises? siempre viajo solo y no los conocía, googlee pero sale en Tortuguitas.
    Gracias.

  10. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Bueno, yo hice muchos viajes solo y todos fueron hermosos. Te hace perder muchos miedos y también se aprende a lidiar con problemas. Mi primer viaje a la costa este de EEUU en 2000-2001 me cambió como persona, realmente.
    Por otro lado viaje en grupo (más de 2) sólo hice uno a Disney+NY en 2018; con un grupo de 6 amigos y amigas de toda la vida. Y fue mi mejor viaje. Pensándolo retroactivamente la clave fue setear expectativas honestas. Y eso se hizo desde que se empezó a gestar la idea (casi un año antes del viaje). De esa manera, otros amigos que tenían expectativas MUY distintas terminaron quedando afuera. En ese momento fue medio raro pero terminó siendo lo mejor. Después otras diferencias se consensuaron antes de viajar, todos tuvimos que ceder algo. Se hizo una planificación realista, sin exigirnos y terminamos haciendo más de lo que pensábamos.

  11. Miguel dice:

    Hola Sir, siempre invalorables tus aportes, consejos y tips. Nosotros viajamos siempre en familia (de promedio 1 vez al año), los pasajes a través de empresas online y organizamos con mucha anticipación (hoteles, lugares a conocer, etc..) por Tripadvisor, Google Maps, Booking, páginas webs de turismo de c/lugar, y similares. Siempre salió todo ok, inclusive en NY por un tema de salud de mi hijo, donde MasterAssist respondió de manera impecable.-
    A tener esperanza que esta circunstancia termine lo mejor posible y que podamos volver a disfrutar el placer de viajar.
    Saludo grande

  12. Alejandro Marchueta dice:

    Viajo solo desde hace mucho.
    El factor “aventura” que tiene todo viaje está más presente.
    Es muy importante (y diría obligatoria) una buena planificación previa.
    Yo soy más de hoteles que de alquilar departamento.
    Por lo general, la mujer es más aprensiva de viajar en solitario por el tema de la seguridad.
    No deben temer, además de los consejos válidos para todos en este tópico, deben considerar dos premisas: 1) Medio de transporte seguro. 2) En la medida de lo posible, un alojamiento adecuado en una buena zona.
    Viajar solo implica aventura, desafío, libertad; lo recomiendo mucho.

  13. Chuni dice:

    Viajar sola es un camino de idea! Hice algunos ya (a USA y a Europa/Gran Bretaña) y los disfruté muchísimo, hice amigos que después volví a ver en otras diudades y me encantó pasar tiempo sola también. Siempre que pueda me parece la mejor manera para no depender de nadie y hacer lo que tenga ganas.
    Igualmente, tuve excelentes experiencias de viaje en grupo, uno con familia a un casamiento en España (eramos más de 10 personas, nos quedamos en el mismo hotel/distintas habitaciones y fue buenísimo) y otro con 4 amigas por Australia que fue uno de los mejores viajes que hice (incluyendo roadtrip de varios días), quedándonos en hostels y habitaciones compartidas, espectacular todo. La clave como decis es acordar cosas desde el principio, y que todos en el grupo tengan la misma onda o intereses similares al menos, hace más facil el día a día – por ej si a todos les gusta caminar mucho, si todos estarán de acuerdo en levantarse temprano o no, hacer excursiones, etc.

  14. Juan dice:

    Siempre viajo con amigos y de a muchos y por suerte siempre experiencias excelentes, también me considero una persona que se adapta fácil. Recién hace poco hice un primer viaje solo y también excelente. Lo que creo es que ahora arranco la planificación del viaje solo y si se suma gente genial y sino lo haré igual, mas que nada porque no todos comparten mi fanatismo de irme a cualquier lugar en cualquier momento que sea posible. Lo peor que le veo al tema de viajar solo es el tema de traslado, a mi me encanta alquilar auto entre varios y recorrer.

  15. Damian dice:

    Yo extraño esas vacaciones de verano de hace 30 años atras con mis amigos (todos nenes de mama), 5 o 6 metidos en un dos ambientes, cocinando fideos o arroz todos los dias porque no sabiamos hacer otra cosa y ademas no teniamos un mango para gastar demas. No se si tiene que ver con el post, pero me vino ese recuerdo de viaje en grupo. Abrazo Sir!!!

  16. Santiago dice:

    Viajar solo, si, es hermoso, haces lo que se te canta cuando se te canta, y como sublo, necesito apenas un lugarcito libre en el avion.
    En grupo, depende, grupo de amigos si, grupo de desconocidos no, pero a veces no queda otra. Al TIbet no habia manera de ir por nuestra cuenta, asi que no quedo otra, pero a mi eso de socializar con gente que no conozco, y a la que, probablemnte no voy a ver nunca mas, no me atrae. En este caso al menos eran espanoles asi que podiamos charlar de mejor manera, pero nada mas, yo ya tengo amigos.

    • Sir Chandler dice:

      Claudio por las dudas es algo gratuito.
      Suscribirse hace que te avise cuando alguien saca un video nuevo. Y es una forma de apoyar a ese canal

  17. Maria dice:

    Hola, totalmente de acuerdo con tus apreciasiones sobre viajar sola o solo. Tengo 62 años y desde varios años atrās( pero de adulta) viajo sola. Estoy recorriendo Italia x regiones y siempre agrego otro país( unos días xa conocer lo màs emblemático). Yo les puedo compartir que es emocionante!!! Espero con ansias la fecha y ni les cuento mis preparativos, ahí ya comienza mi viaje. Ěste año con pasaje comprado xa setiembre tendrě que postergarlo, todavía guardo mis esperanzas, xo tampoco es xa arriesgar, cambiaré la fecha xa 2021… Les puedo decir que gente viajando en condiciones parecidas a una se encuentran en todos los lugares, es muy gratificante compartir x ahí un banco de plaza, un anděn de tren, un viaje en tren y asi seguirìa… Háganlo, tambiěn puede ser un desafio personal. Por lo que sea, no se pierdan de vivir la experiencia!!!!!! Saludos

  18. Gonzalo HQ063 dice:

    Hice de “agencia de turismo” casera en un viaje a iguazu en grupo de 18 entre familia y amigos. Fue super divertido armar todo y el viaje salio barbaro, lo re volveria a hacer.

  19. CristianCAP dice:

    Sir, te tio otra idea para un nuevo video. ya hiciste viajar en solitario, en grupo… ahora para los que estamos en la misma que vos, “Viajar con niños”. Porque los niños tienen otras particularidades, obviamente como todos, tenemos diferentes personalidades. Pero los niños, muy poco les importa los paisajes, o se cansan rápido, o se aburren, etc etc… entonces viajar con niños es todo un tema….

    • Sir Chandler dice:

      buen punto… pero al igual que con el post que hice en su momento, seré muy duro con los padres malcriadores!! jajaj
      Pero si, tengo que hacer ese video!!

  20. lucastorresmd11 dice:

    Hola, el año que viene voy a cumplir 18 y estaba pensando en visitar Europa. ¿Es buena decision ir solo?, yo siempre fui independiente y no creo que tenga problemas.

    • Sir Chandler dice:

      Lucas depende de como vos te sientas con eso! hay mucha gente viajando sola.
      Si tenés algo de experiencia y vas preparado mentalmente… no será problema

  21. Norma dice:

    Hola Sir Chandler, eternamente gracias por todos tus posts. Al punto: tengo +- la misma edad que vos, jamás en mi vida salí del país (caminos de la vida y etc) y me propuse comenzar en 2020 que como ya sabemos…… Bien, tengo decidido hacer mi primer viaje este 2021, sola, rumbo a algún lugar de Europa o Africa. Ya tengo mi pasaporte y sigo reuniendo dinero. Te consulto por:

    – Como no tengo experiencia alguna en el tema, había pensado ir por agencia de turismo y que alguien me arme un paquete. Te pregunto a vos y a quienes te leen si puedo eventualmente hacer una reserva sin pasar por agencia. Y cómo es.

    – Lo que me da pánico es subir al avion equivocado en un aeropuerto, y probablemente seré motivo de burlas varias pero si no pregunto…. Entonces: ¿cómo sabés, cuando estás en el aeropuerto a cuál “gate” dirigirte? Ayudame en esta porque leí un post y no comprendí mucho. Nunca estuve en un aeropuerto (ríanse por favor, es cierto).

    – La última, estuve pensando tambien en un crucero, ¿podrías indicarme/recomendarme si puedo hacerlo contratando a través de la misma empresa (estuve mirando los de Norwegian)?
    Espero tu respuesta, y nuevamente gracias, he aprendido mucho con tus sugerencias y las experiencias que compartiste

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      1 – es complicado armar TOOOOOODDDDOOO sin conocimiento. Tendrías que hablar con algún amigo o amiga que haya hecho viajes para que te ayude a orientarte
      Vos no necesitás un PAQUETE, eso es viejo y atado. Pero una agencia también te puede asesorar obvio y te venderá cada cosa. Dejaría de lado la palabra paquete en la charla con la agencia
      2 – no para nada. Mirás os carteles. Y te controlan… no sube cualquiera para cualquier lado. No hay chances de error
      3 – también te serviría eso eh!!! y si Norwegian tiene camarotes para personas que viajan solas. Te serviría mucho hacer uno así para iniciarte en destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *