COPA reanuda operaciones el 1º de junio

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Dentro de  todos los que anuncian postergaciones de arranque, hoy COPA mandó comunicado informando cuando arrancará.

Esto es porque en Panamá se prolongó la prohibiciones hasta el 22 de mayo, por lo que si no se prorroga esto, el 1º de junio Copa comenzará a volar CON UN DIEZ POR CIENTO de las operaciones habituales.

En la semana previa al arranque, estarán con repatriaciones indica el comunicado.

También todo esto dependerá de que países estarán “funcionando” porque COPA solo tiene un vuelo de cabotaje, el resto es todo internacional.

Pero si fuera un 10% y Argentina estuviera operativa… entiendo que serían tipo 3 vuelos por semana, contra los 3 diarios que podía haber.

Luego ver que pasa con Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta. Igual el negocio de Copa es mover gente por su HUB que conecta vuelos, o sea no puede haber un vuelo al sur si no hay otro al norte o al Caribe… claramente es complejo arrancar todo de nuevo.

La data oficial

 

Ciudad de Panamá, 21 de abril de 2020 – Copa Airlines informa que, tras la Resolución No. 053-DG-DJ-AAC de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, que ordena la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales en el país debido a la crisis por el coronavirus, plazo que se vence el 22 de mayo de 2020, espera retomar sus operaciones el 1 de junio de 2020, una vez que reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región. Asimismo, entre el 23 y 31 de mayo, la Aerolínea espera poder aumentar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares.

En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo; un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.

Copa Airlines, cuyo compromiso siempre ha sido y será la seguridad de sus pasajeros y personal, al momento de reactivar sus operaciones lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto, los cuales están siendo desarrollados y serán incorporados y anunciados más adelante.

Importante flexibilización de políticas comerciales

Para los pasajeros cuyos itinerarios se han visto afectados por esta situación externa a la Compañía, Copa Airlines ha implementado la flexibilización de sus políticas comerciales más importante y amplia a la fecha, permitiendo modificar itinerarios sin cargos por cambio en boletos adquiridos hasta el 30 de junio de 2020, contactando al Centro de Reservaciones de su país, y siguiendo las condiciones detalladas a continuación:

· Fechas originales de viaje deben iniciar antes del 31 de diciembre
de 2020

· Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021

· Aplica solamente a boletos emitidos por Copa Airlines (230): regulares y comprados con millas

Para mantenerse informado de cualquier novedad de Copa Airlines con respecto a esta situación, puede hacerlo ingresando a copa.com o a través de las cuentas oficiales de la Aerolínea en redes sociales.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

31 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un vuelo por copa emitido el
    18/12/19 para volar el 14/5/20 vuelta el 25/05/20, no soy experta en esto, me das una mano? Puedo programarlo para volar en el 2021 o debo volar antes del 31/12/20 ? Gracias

    • Laura no estoy en tema de como son los cambios de COPA, quizás algún lector pueda contarte su experiencia. NO se si reprograman o si son vouchers, pero hace unos días habían mandando algo

      Te comunicaste con ellos?
      Compraste por agencia?

      • pude hablar con copa airlines !, me explicaron que lo que el comunicado quiere decir es que el vuelo original que tenia emitido tiene que tener como fecha màxima de regreso el 31-12-2020. Y que no hay que realizar ningún cambio ahora, que en el momento que decida volver a viajar solamente con el código, tengo disponible el importe total que ya habia abonado para aplicar a la misma ruta o para cualquier otra, pero hasta el 31-12-2021

  2. Hola Sir efectivamente hay un vuelo programado de Copa desde la Habana a Ezeiza el día jueves 23/4 Como dato también llevan pasajeros que tenían tickets con Latam, Aéreo México (pero son muy pocos). Al ser humanitario lo organiza la embajada con la aereolinea siendo prioridad el tema salud según dicen. Los que tenían tickets de Américan Airlines sin novedades todavía.

  3. Hola Sir, buenas tardes. Tendrás novedades de si Aerolineas largaría con sus vuelos para Mayo? Me deja sacar pasaje para el 1ero pero no se si lo irán a posponer o no. Muchas gracias

    • Nada Ivo, justo lo puse en otro post, que figuran los vuelos, pero dudo que se hagan
      Depende de que Nación diga como sigue todo

  4. Sir como andas!
    Te escribo desde Asuncion..
    Tengo un viaje a NY por Copa en Junio.. hasta ahora me estaba resistiendo a posponerlo pero este ultimo informe de la aerolínea ya fue la cereza 🙁
    Ya no me queda de otra pero por suerte dan la opcion de cambiar tickets sin costo extra…
    Saludos!

    • si, igual hay que ver cuales son los vuelos que vuelven. NY está complicada…
      pero si te dan la chance de cambiarlo, mejor

  5. Hola a mi me llego un mail de Copa con la siguiente información:
    “Sus boletos con Copa Airlines ahora tienen más flexibilidad que nunca
    Si su boleto fue comprado antes del 30 de junio de 2020, ahora puede cambiarlo SIN PAGAR penalidad o diferencia de tarifa.
    Su fecha de viaje original debe iniciar antes del 31 de diciembre de 2020.
    Su nuevo itinerario de viaje debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021”

  6. No me comunique aún, pero compré por Despegar que aparte de no contestar me quieren devolver el 10% del valor del ticket

    • es por el la condiciones de devolucion que no cambian…..lo que tenes que hacer es comunicarte con ellos(despegar,suerte con eso)y poner nueva fecha….podes reprogamar el vuelo y este tiene que finalizar antes del 31/12….si queres hacerlos para mas adelante lo vas a poder hacer pagando,si correspondiera la diferencia de tarifa y en este caso el viaje tiene que terminar antes del año de la compra del ticket o quisas dan la chance de que pueda ser hasta diciembre de 2021……estaba con abstinencia de escribir mails jajaj,saludos

  7. Yo creo que todos los países del mundo van a ir abriendo sus fronteras para lugares que medianamente tengan controlado el tema del COVID y casi seguro todos van a dejar para lo último a Estados Unidos.

  8. El 16/03 hablé con Copa para cambiar la fecha de mis tickets que eran para el 23/03 con regreso el 09/04. Me dieron a elegir nueva fecha, decidí octubre, sin pagar penalidad ni diferencia de precio…..tampoco sabía la que se vendría. La información que recibió Javier también me la enviaron, por lo pronto esperaré agosto para comunicarme con ellos y pasarlo al 2021….aún no se para cuando reprogramar el de Madrid por Aerolineas con fecha 06/05 y regresando 07/06….año perdido.

    • dependía de lo que hicieran con la feria que obviamente se suspendió
      No esperaba nada jajaja, hay tantas cosas para ver que es algo totalmente secundario ese pasaje. Supongo que se cambiará para la feria del año que viene porque era de prensa.

  9. Hola Sir!! Te quería hacer una consulta, vos que tenes mucha info sobre todo lo que está pasando con las aerolíneas y el Covid-19, cuando te imaginas que van a volver a la normalidad los vuelos (vuelos los cost, etc…)? y que crees que va a pasar en el futuro con las aerolíneas pequeñas, las low cost y demás? Muchas gracias por toda la info que publicas!! Saludos!!

  10. que raro
    yo tenía ticket emitido hace rato para el 1 de julio con emirates, y sin solicitarlo, ayer me lo cancelan
    dependera de cada destino y de las aerolíneas si reanudan sus operaciones

  11. Hola Sir, Buenas tardes!

    Tengo pasajes por LATAM emitidos para Octubre hacia NY . Tenes alguna novedad respecto a las operaciones de LATAM?
    de cancelación o cuando retomaran los vuelos en LATAM?

    Mas alla de como evolucione el tema de COVID-19 en tu opinion que harías cancelarías o esperarías la evolución dado que es en Octubre?

    Gracias por el mensaje

    Saludos

    Germán.-

    • Germán imposible saber aun todo
      Y no puedo dar opiniones, prefiero apuntar a si adivino un número en la quiniela… aunque tampoco se juega aun 😉

  12. Una actualización de info, COPA sacaría los 737-700 (pal desierto) y dejaría de operar con E-190. Planeaba empezar operaciones en Junio pero los destinos redituables están cerrados. Parece que el 30% de pax que mueven son Brasileros, el 20% Argentinos y después Chilenos no se en que porcentajes, pero los 2 mayores son el 50% eso en “la vieja Normalidad”. Por ahora no esta pagando sueldos, había realizado dos propuestas al gremio de pilotos, una favorecía a los pilotos extranjeros y otra a los locales, pues cancelo y directamente no les paga.

      • Hola Sir,

        Hoy de casualidad revisando la app check my trip descubrí que mi vuelo de Ezeiza a Las vegas para el 31 de diciembre 2020 estaba cancelado…!
        Obviamente no pude contactarme aún con Copa ni con volala ,la agencia dónde lo compré en febrero antes de la pandemia pero simulando una nueva compra por la web de turismo city veo que ya los vuelos de ida los hace united y de vuelta copa,que imaginas que me van a responder …cuáles son mis opciones digo? Mis derechos ante una cancelación …la vuelta me figura confirmada es sólo la ida la que se canceló. Deberían ofrecerme subirme a otro vuelo aunque no sea de la misma compañía??
        No me interesa la devolución sino poder viajar en ésa fecha!!
        Tengo todo mi intinerario armado con hoteles en la costa oeste y auto de alquiler como te imaginarás sólo quiero que me lleven para ésa fecha …horas mas horas menos…
        Que hago???

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google