Air France: con más de 38º de temperatura corporal no se podrá subir a los aviones

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Air France aplicó la obligatoriedad del uso de tapa bocas en sus vuelos, como otras aerolíneas, pero también tomará la temperatura corporal y asegura que si el pasajero tiene más de 38º se les podrá denegar el embarque y se le reprogramará el pasaje.

Algo que destacan también es que por la baja ocupación de los vuelos se puede asegurar el distanciamiento de los pasajeros, pero en el caso de que la ocupación sea alta el uso de las mascarillas por parte de pasajeros y tripulantes garantiza la protección sanitaria

También aclaran que en los vuelos cortos no habrá servicio de comidas y en los largos se cambian los menú para tener todo mayormente envasado, se dejan de entregar revistas y periódicos y no hay ventas de Free Shop

Este es el comunicado

Buenos Aires, 11 de mayo de 2020 – Desde hoy, y con el fin de garantizar el mejor nivel de seguridad sanitaria, Air France desplegará progresivamente un dispositivo de control de temperatura a la salida de todos sus vuelos. Esta comprobación sistemática se realizará con termómetros infrarrojos sin contacto.

Para viajar será necesario tener una temperatura inferior a 38°C. A los clientes con una temperatura superior se les podrá denegar el embarque y su reserva será modificada sin gastos para una salida posterior.

Desde hoy, es obligatorio también llevar mascarillas en el conjunto de los vuelos operados por Air France, en aplicación de la consigna del estado francés de obligatoriedad de llevar mascarilla en los transportes.

Se informará a los clientes, antes de su viaje, acerca de estas nuevas disposiciones a través de todos los canales de comunicación (email, sms, páginas web).

Estas medidas vienen a completar el dispositivo puesto en marcha por Air France y sus socios para responder a la crisis sanitaria de la COVID-19. Estas son las medidas principales:

· Obligatoriedad de llevar mascarillas para el conjunto de los miembros del equipaje y de los agentes en contacto con los clientes.

· Reorganización del recorrido de los clientes en tierra con aplicación de la distancia física a lo largo de todo el recorrido en el aeropuerto e instalación, siempre que es posible, de mamparas de protección de Plexiglas en los aeropuertos.

· Aplicación de medidas de distancia física a bordo siempre que sea posible. En la mayoría de los vuelos, los bajos índices de ocupación permiten actualmente dejar espacio entre los clientes. En los casos en los que no es posible, el uso de las mascarillas por parte del conjunto de los pasajeros y de la tripulación garantiza la protección sanitaria adecuada.

· Refuerzo de los procedimientos diarios de limpieza de los aviones, con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes tales como los reposabrazos, las mesitas plegables o las pantallas.

· Puesta en marcha de un procedimiento específico periódico de desinfección de los aviones con la pulverización de un producto virucida homologado cuya eficacia tiene una duración establecida para diez días.

· Adaptación del servicio a bordo para limitar la interacción entre los clientes y los miembros de la tripulación. En los vuelos domésticos franceses y los vuelos cortos en Europa, se han suspendido los servicios de restauración y bebidas. En los vuelos de largo alcance el servicio en cabina se limita y se da prioridad a los productos envueltos en film o individualmente. Tampoco se puede ofrecer la venta de artículos libres de impuestos ni la distribución de prensa en formato papel a bordo de los aviones. La oferta de prensa y revistas sigue disponible, de manera gratuita, a través de la aplicación Air France Play, y se puede descargar antes del vuelo.

Además, el aire en la cabina de los aviones de Air France se renueva cada 3 minutos con filtros “High Efficiency Particulate Air” (HEPA), idénticos a los utilizados en quirófanos. Estos filtros extraen más del 99,99% de los virus más pequeños, incluidos aquellos cuyo tamaño no supera los 0,01 micrómetros, lo que garantiza la conformidad del aire de la cabina con los estándares de calidad. Los virus de tipo coronavirus, cuyo tamaño va de los 0,08 a 0,16 micrómetros, son filtrados por los filtros HEPA.

Para Air France, la salud y la seguridad de sus clientes y su personal constituye un imperativo absoluto. Todo el personal de la compañía está movilizado para garantizar a sus clientes el mejor nivel de seguridad sanitaria y garantizarles un viaje tranquilo.

Adjuntaron este video que está en francés con subtitulado en inglés

 

 

35 Comentarios

  1. Me parece más interesante que las aerolíneas tomen conciencia de que no deberían abusar de sus clausulas de no change / no refund / pagar diferencia de tarifa cuando uno tiene fiebre el día en que tiene que viajar.

    Se debe desaparecer el miedo del pasajero de «me esforcé tanto en ahorrar para cumplir con mi sueño» y viajar igual porque no tiene manera de cambiar de fecha.

    Las aerolíneas tienen que entender la importancia de ser socialmente responsable y de esa forma minimizar el riesgo de contagio al resto de pasajeros y en el mundo, y anteponer dicha importancia a su miopía de maximizar rentabilidad.

    • Pero hay otro punto que juega en este caso, aparte del » “me esforcé tanto en ahorrar para cumplir con mi sueño” (en cuanto a la flexibilidad del pasaje de la aerolinea) y es que tambien hay hoteles, pases, excursiones, entradas, etc, que seguramente no sean flexibles y no les importe que al momento de subir al avion uno tenga 38° por ejemplo.

      Agrego que, a mi modo de ver, no podemos pretender que alguien que sea «solidario» con el mundo cuando hay mucha gente que no es solidaria con el vecino o compañero de laburo, cuando acá te piden que no salgas, que no te juntes, que no tomes mate y gran parte de la gente hace oídos sordos.

  2. Veo tan difícil recuperar en el mediano plazo la confianza necesaria para volar. Ojalá que no sea tan así. En Air France hacen lo correcto con estas medidas.

  3. Yo no le echaria «la culpa» a las aerolineas, existen en todas tarifas sin devolucion ni cambio, con cambio o devolucion parcial y total. El que toma la decision de que tarifa comprar es EL PASAJERO, y por lo tanto deberia hacerse cargo de la relacion costo/beneficio de ahorrar unos mangos contra la posibilidad de perder todo o parte del pasaje si no puede viajar (y en esto no solo aplica la irresponsabilidad de viajar enfermo, tambien aplica que pinchaste una goma en el viaje o te quedaste dormido y perdiste el vuelo).
    Aclaro que con todo estoy a punto de perder varios miles de dolares en pasajes que no podre usar ni cambiar gracias a la «in»flexibilidad de AR, pero me hago cargo de que, en su momento, no quise pagar demas porque «no iba a haber forma de no viajar aunque se cayera el cielo».
    Es decir, lloro y protesto viendo el comportamiento de AR contra otras en las que aun con pasajes NO change-NO refund pude cambiar/recuperar el 100% de lo comprado, pero me hago cargo que fue MI decision.
    Para todos es mas facil echarle la culpa a otro que hacernos cargo de nuestras propias _MALAS_ decisiones.

    • AR permite hacer cambios aun con esas clausulas…asegurate !!! estoy cambiando mis pasajes que eran para el 31may a Roma para el 2021…es una de las pocas que lo hace..incluso AF/KLM tambien lo ha informado…

    • Es relativo.

      Ejemplo, invento para tramo X, cuando la tarifa (no refund, no change) vale 1000 u$s, y la siguiente tarifa (no refund, change con 200 u$s de penalidad) sale 1400 USD, y la siguiente tarifa (no refund, change with 100 u$s de penalidad) sale 1800 USD y la tarifa (refund 90%, change con penalidad) sale 2200 USD y la tarifa free (refund 95%, change sin penalidad) cuesta 2500 USD….

      Y ultimamente ya era cada vez más común ir viendo que a la tarifa de 1000 U$S sin refund, ni penalidad … ya estaban metiendo la viveza criolla de crear una nueva banda tarifaria de no valija, no carry on, fijando inicialmente como «promocional» al comienzo en 900 USD para luego con el tiempo caer en 1000 USD y empezar a cobrar tarifas cada vez mas altas con estos beneficios draconianos. ¿?

      ¿le vas a cargar toda la responsabilidad en el pasajero que no tiene de donde sacar esa diferencia de plata para tener un pasaje reebolsable, sin penalidad?

      Este es claramente el abuso que viene aplicando la aerolínea. Y he visto el absurdo en American Airlines que si querias una tarifa reembolsabe sin penalidades a Miami, con devolución al 100% tenias que pagar 4000 USD

      ¡Da para pensar!

      • Las tarifas deberian simplificarse, es cierto, pero no se olviden que se necesitan dos para bailar el tango, y la oferta y la demanda hace gran parte del trabajo. En estas epocas de coronavirus ha habido vuelos de Miami a Los Angeles por 18 dolares. Entonces, el sistema de revenue management es muy complejo para nosotros los mortales, y repito, en estos tiempos mas que especiales, es muy dificil culpas, nadie estaba preparado para esto. Primero hay que salir, y despues ver que se puede mejorar/cambiar

  4. Si ir al súper con barbijo es complicado (no podés respirar bien, se te desacomoda, etc) no imagino 6 horas volando asi! Igual la iniciativa de Air France es muy buena, creo que deberían incluir la saturación de oxígeno que es algo muy importante y antiparras.
    Personalmente hasta el año que viene no viajaría ni a Chascomús, pero entiendo que hay gente que por negocios debe viajar.

  5. Sir buenos dias ! como va? para vos con todo este quilombo con las aerolineas/fronteras/cambio de vuelos que se va a venir hoy en dia. Vos decis que «posiblemente» a todos los que sacamos pasajes tipo enero del año que viene (antes de la pandemia) nos van a dar la opcion de reprogramar? porque creo que tenemos para rato y mas si la capacidad de los vuelos va a ser reducida

    • Axel lo indica cada aerolínea en su web y debería estar en las condiciones de la compra.
      Latam es la que revisé en estos días y lo dice claro
      Entiendo que por ahora es para los pasajes que comprás para este año, no se más adelante, pero todas la deben tener destacado. CREO que Jetsmart o Iberia lo dicen también

  6. Me parece que la desinfección de los aviones en forma extrema debería haber sido siempre, no entiendo porqué no lo hacían. Por otro lado coincido con Gabriel que la política de canje no es justa y deberían pensar que si ésto fuera así, mantendrían sus clientes y su confianza. En fin, entiendo que las compañías están quebradas, pero sus mejores políticas serían beneficiosas a futuro. Tengo pasaje para fin de mes en ésta aerolínea y ésta semana tengo que decidir. Realmente no sé que hacer!!!!

  7. En parte del comunicado se comenta sobre la alimentacion y bebidas (y esto no lo digo por Airfrance) en el momento en que este comiendo todo el pasaje, van a estar en el mismo momento TODOS los pasajeros sin barbijo colocado… es cuando menos interesante este detalle, mas que nada para ver aul es la implicancia o peligro de este momento.

    • Si, realmente todo es raro… veremos como lo aplican.
      Estimo que en realidad lo que se busca es reducir chances…

      • Excederse de horas con barbijo puesto es crear caldo de cultivo de bacterias que se van acumulando en el barbijo.

        Imaginate 12 hs de vuelo, con mismo barbijo mientras en la cabina a 10.000 metros de altura, hay un nivel de nivel de oxigeno menor al que hay a nivel de mar.

  8. Más allá de que es un problema el hidratarse y alimentarse con el barbijo, sumado a la manipulación de todo momento de que molestan las tiritas, de que es incòmodo y demás… hay otro problema y es màs grave. Trabajo con barbijo puesto 9 hs (que para comer y beber sme lo aflojo) y el inconveniente es el tema respiratorio. Es decir, inhalamos constantemente nuestro dióxido de carbono y hay escaso flujo de oxìgeno, puesto que tenemos la nariz tapada. Es lo que se conoce como hipoxia, provoca malestar, pèrdida de reflejos y cansancio.
    Saludos Sir!

  9. Hola Sir Chandler.
    Compre tres pasajes, ida y vuelta a Italia a traves de Edreams, con las lines KLM y Air France, saliamos este 06 , dedes hace un mes que quiero comunicarme con edreams, para cambiar la fecha del vuelo cancelado, y nadie atiende…horas en el telefono, use todos los numeros y medios de comunicacion y nada…K LM y Air France, me dicen que ellos no pueden solucionarme ya que Edreams tiene que hacerlo…. Alguna sugerencia que puedo hacer???? realmente es una desidia lo que hacen las empresas intermediarias. Somos rehenes de sus estafas. Tengo tres pasajes y el sueño de que mis hijas connozcan la tierra de sus abuelos….como se hace con eso?????? Siento total impotencia, y tengo la esperanza de que alguien sienta empatia y nos ayude…..Gracias por leerme

    • Moni si es la despegar española… estimo que no es por teléfono, tiene que ser todo por redes sociales o mail
      Pero no tengo experiencia al respecto

  10. para comer, harán la fila de donde da el sol por un lado y la otra después. supongamos vuelo de buenos aires-parís. lo hice y rogaba que el piloto ponga la nave a máxima velocidad. no llegas más. seguro que el moverse en la cabina lo van prohibir como ir a la cocina (galley) a buscar bocadillos y gaseosas. los carteles dirán «no smoking – fasten seatbet – put on chinstrap» / no fumar – ajustarse cinturón – colocarse barbijo. por tema seguridad aeroportuaria, migraciones, CCTV donde buscan a los prófugos. todo un tema. de pensarlo… y encima hacer combinación. de parís tomé vuelo por airfrance a tel-aviv. pensar en la gente que viaja y se pone todo encima, la almohada, el carrier, el libro, los auriculares, el bolso de mano (lleva muda de ropa), más un campera enorme. pero ahora a la distancia… lo miro y digo espero a que se recupere todo. capaz que den mucha agua para hidratar las vías respiratorias. todo un tema Sir. por lo menos los vuelos largos tienen servicio de entretenimiento, los otros mamita… miras para todos lados y nada. a leer el folleto de las características del avión y la ubicación de las salidas de emergencia… otra cosa.

  11. Me parece exagerado, podes estar nervioso y algun medico podra dar detalles, pero que tengas 38 no te hace un mosntruo apestoso que hay que alejar. Veo que todas las aerolineas ponen politicas, algunas mas sensatas que otras, pero nunca se nombra la responsabilidad de todos, mantenernos limpios, sanos, cuidarnos. Yo soy un tipo que nunca se cuido, pero eso no hace que deje todo sucio para que le viene atras mio o que ande toqueteando a todos sin lavarme las manos. No se, entiendo que hay que extremar las medidas, pero algunas cosas que veo son increibles.

  12. Yo tenía pasaje para el 19 de marzo en Aerolíneas y me permiten cambiarlo sin cargo hasta noviembre (1 año desde que lo compré)

  13. Pensando en frio …

    supongamos que yo tenga coronita y sea asintomatico. No tenga fiebre y suba con barbijo al avion.

    Mi valija que lleve al aeropuerto ya la toque previamente, y desde que hago check in, intervienen muchas manos y ya llega infectada a la bodega y toca otras valijas, permitendo que otros incluyendo su dueño se infecten al tocarla (eso incluye cuando uno agarra una valija muy parecida a la suya en el portaequipaje, se nota que se equivoca y la devuelve al portaequipaje).

    A eso sumo que subo al avión con carry on, mochila… pongo en porta equipaje. Ademas Tengo un libro, mi celular y algo mas en mi mano así que dejo en el asiento libre para acomodar mi carry on en portaequipaje y luego agarro mis pertenencias para ir a mi asiento correcto.

    Voy al baño, saco barbijo, ¿me limpio¿ (o creo que lo hago bien) y con mis manos vaya uno a saber que toco… salgo del baño, y ops una turbulencia que el piloto ni se dio cuenta, ni prendio la luz, pierdo equilibrio y toco accidentalmente mi mano en alguna pared / algun respaldo.

    Asi formas de contagio son infinitas y eso hace que la reglamentación de barbijo suene más a un manotazo de ahogado de la aerolinea al intentar genera confianza con el pasajero, que a una disposición sanitaria estudiada y avalada por los profesionales sanitarios.

    • Pero… el covid no se contagia por tocar superficies y punto, no es que el virus va saltando por la vida, sino que el medio transmisor son las microparticulas que salen de la boca o nariz… en ese ejemplo de la valija, para que otra persona se contagie de vos, vos tenes que haber dejado microparticulas a traves de la saliva, moco o estornudo y la otra persona haberla tocado y llevarse las manos a los ojos, boca o nariz.

      Obviamente que hay que sanitizar todo lo que uno toque porque puede tener virus pero de seguir ese razonamiento literal estaríamos todos contagiados. Y no sólo en un avión, sino en el trabajo, en el super, en la suela de los zapatos, etc

  14. Sir vos tenés algún palpito de como será el tema de ocupación de vuelos? yo realmente tengo terror que los aviones salgan a la mitad de capacidad y realmente viajar sea para pocos por el exorbitante precio de los pasajes, todo lo contrario a lo que hoy se intenta facilitar que es que el viaje deje de ser tan un lujo y todos puedan acceder.

  15. No te olvides que que varios que compran pasajes baratos sin devolución, ni cambio de fecha suben igual al avión habiendo tomado Previamente paracetamol para engañar al termómetro … y así el virus se propaga por todo el mundo a velocidades impensables hace 50 años y a las aerolíneas se les cae encima la declaración de pandemia, cuarentena, cierre Compulsivo de fronteras y pagando terriblemente más caro que si hubiera otorgado la posibilidad de cambiar de fecha.

    Es de más aclarar que últimamente casi todas las bandas tarifarias tienen restricciones y las tarifas full tienen precios prohibitivos.

    Me animo a suponer que menos de 10% de pasajeros presenten síntomas de enfermedades infecto contagiosas al momento de viaje. A las aerolíneas no les debería costar absolutamente nada cambiarles fecha de viaje (es un asunto administrativo sencillo)

    Ya está claro, el modelo de negocio así cómo está armado a conveniencia de la aerolínea se rompió por el lado impensable para las aerolíneas y las coloca al borde de la desaparición dependiendo de la capacidad / voluntad del estado de auxiliarlas financieramente

    A eso agrego que muchas empresas están invirtiendo fortunas para acelerar su política de trabajo remoto y a la larga los viajes empresariales se reducirian drásticamente.

    En otras palabras, el abuso en políticas de no devolución, está destrozando más allá de lo imaginable en cada aerolínea.

    Ya está claro qué hay que reformular el modelo de negocio para que sean más flexibles.

  16. Hola. Me pasa exactamente igual con Latam en un caso similar Bue Miami. Lo saque 5 de Nov 2019 y me dan prórroga §olo hasta 5 Nov 2020

  17. Pregunta a la comunidad! Se tiene una fecha estimativa sobre cuándo volverían los vuelos internacionales desde Buenos Aires hacia el extranjero?

  18. Me parece muy buena la medida de AirFrance, digamos que se está gestando un nuevo paradigma, obviamente habrá muchos cambios y retoques a través de las experiencias que vayan teniendo las aerolineas, como así también los consumidores irémos aceptando o rechazando esos cambios. Solo espero que los precios no pasen a ser exhorbitantes. Yo puedo decir que tenía un vuelo de cabotaje con mis abuelas en este mes de mayo, y Latam me dejo modificarlos sin cargo ni inconvenientes. Espero que haya las mismas respuestas para los vuelos internacionales.

  19. En mi caso, el año.pasado atraves Edreams compre pasajes de AeroMexico para Japón, y me ofrecieron un cargo de $2.000 por cada pasaje POR si quería cancelar el vuelo hasta 24 horas antes de viajar, como opino otra persona depende de nosotros aceptar, comprar o ver que empresa nos conviene al momento de decidir por donde viajamos

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