Gobierno autoriza operaciones de las aerolíneas desde el 1º de septiembre y se pueden comprar pasajes

Las aerolíneas recibieron una nueva comunicación de la ANAC en la noche del sábado, que aun tiene que salir en el boletín oficial, luego de una que prohibía la venta de pasajes aéreos.

Aparentemente esa resolución era para que no se comercializaran tramos vacíos de los vuelos de repatriación, pero decía que se prohibía la venta, sin aclarar nada más. Y eso generó la queja de las aerolíneas.

Se esperaba la corrección de eso, según se supo en las últimas horas, pero finalmente salió una distinta donde se habla de reanudación de operaciones regulares y se permite vender pasajes para los vuelos desde esa fecha (o sea podrían vender ahora esos vuelos)

La fecha es

1º DE SEPTIEMBRE DE 2020

Habla de vuelos de cabotaje y los internacionales

Copio lo que resuelve la ANAC

LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 2°.- Autorícese a las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19.
ARTÍCULO 4°.- Notifíquese a las Líneas Aéreas nacionales e internacionales que operan en la REPÚBLICA ARGENTINA, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido, Archívese.

Estimo que esto puede cambiar, para adelante o para atrás, según los acontecimientos, pero al menos se arregla eso que se comunicó anoche a las aerolíneas.

Gracias a los agentes de viaje y a los integrantes de las aerolíneas que pasaron esta información ni bien la recibieron.

 

Gobierno autoriza operaciones de las aerolíneas desde el 1º de septiembre y se pueden comprar pasajes

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

143 Comentarios

  1. Sali en el vídeo! Cuando se sube! Me muerooooooo

    Hoy a la noche voy a prender el proyector y me voy a ver los videos de new York! Necesito viajar urgente

    Sos un grande, seguí metiendole pilas al blog y al canal que son lo más! Estás sobrepasando los canales de simulación aerea! Jajaja

    Abrazoo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,224SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post