Gobierno autoriza operaciones de las aerolíneas desde el 1º de septiembre y se pueden comprar pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Las aerolíneas recibieron una nueva comunicación de la ANAC en la noche del sábado, que aun tiene que salir en el boletín oficial, luego de una que prohibía la venta de pasajes aéreos.

Aparentemente esa resolución era para que no se comercializaran tramos vacíos de los vuelos de repatriación, pero decía que se prohibía la venta, sin aclarar nada más. Y eso generó la queja de las aerolíneas.

Se esperaba la corrección de eso, según se supo en las últimas horas, pero finalmente salió una distinta donde se habla de reanudación de operaciones regulares y se permite vender pasajes para los vuelos desde esa fecha (o sea podrían vender ahora esos vuelos)

La fecha es

1º DE SEPTIEMBRE DE 2020

Habla de vuelos de cabotaje y los internacionales

Copio lo que resuelve la ANAC

LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 2°.- Autorícese a las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19.
ARTÍCULO 4°.- Notifíquese a las Líneas Aéreas nacionales e internacionales que operan en la REPÚBLICA ARGENTINA, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido, Archívese.

Estimo que esto puede cambiar, para adelante o para atrás, según los acontecimientos, pero al menos se arregla eso que se comunicó anoche a las aerolíneas.

Gracias a los agentes de viaje y a los integrantes de las aerolíneas que pasaron esta información ni bien la recibieron.

 

Tengo pasajes de avión para antes de septiembre ¿Qué pasa?

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

143 comentarios de “Gobierno autoriza operaciones de las aerolíneas desde el 1º de septiembre y se pueden comprar pasajes

  1. Juan Ignacio (el de la quiniela ) dice:

    Sali en el vídeo! Cuando se sube! Me muerooooooo

    Hoy a la noche voy a prender el proyector y me voy a ver los videos de new York! Necesito viajar urgente

    Sos un grande, seguí metiendole pilas al blog y al canal que son lo más! Estás sobrepasando los canales de simulación aerea! Jajaja

    Abrazoo

    • Sir Chandler dice:

      Es que tu pregunta es la que me hacen tres veces por día 😛
      Pero me causó gracia que vos pidas la posta

      Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *