Prohibirán a las aerolíneas vender pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según publicó La nación está previsto sacar una resolución en el boletín oficial que prohibe vender pasajes a las aerolíneas al no tener la certeza de cuando se reanudarán los vuelos

Según la resolución 143/2020 de ANAC, que será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, pero que ya fue notificada por el servicio de trámites a distancia (TAD) del Gobierno a las líneas aéreas, las empresas “solo podrán podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional”. Esto siempre que se encuentren formalmente autorizadas por el Gobierno de acuerdo a los procedimientos establecidos en el marco de la pandemia. Asimismo, dispone que la medida entrará en vigencia “inmediatamente”.

Lo que sucedió desde marzo es que las aerolíneas comenzaban a vender con una política de devolución o reprogramación muy blanda, para poder tener ingresos a futuro.

Con esta medida no será posible y recién cuando el estado establezca un inicio gradual de operaciones podrían vender esos pasajes.

Estimo que también esto perjudicará a las reprogramaciones pendientes de pasajes que no se pudieron volar porque las aerolíneas no podrían emitir nuevos pasajes.

Entiendo que las aerolíneas internacionales podrían emitir pasajes en sus sitios no argentinos, algo que aprovecharon algunos por los bajos precios que se ven para el segundo semestre, aunque sin la certeza de como estará el panorama para ese entonces.

 

 

RECALCULANDO

Nueva disposición en este post

Gobierno autoriza operaciones de las aerolíneas desde el 1º de septiembre y se pueden comprar pasajes

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

135 comentarios de “Prohibirán a las aerolíneas vender pasajes

  1. Laura dice:

    Hola Sir. tengo vuelo de Iberia a Barcelona para el 12 de Julio y me estan aconsejando esperar a que la aerolinea lo cancele. Estoy haciendo bien? tenes idea de cuantos dias aproximadamente antes del vuelo lo cancelarían?

  2. Tomas dice:

    hola Sir, con mi familia tenemos unos vouchers de klm por cierto valor para sacar los pasajes que en su momento fueron cancelados por el tema covid, tenes idea si con estos vouchers nos cobran el 65% de impuestos? gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm no lo se, hay que ver como se emite eso. Porque si es afuera, pero no estás enviando dinero afuera, no… si se emite acá podría tenerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *