Cancillería confirma los nuevos vuelos de repatriados: Roma, París, Barcelona, Miami, México, etc

ANTICIPÁ GASTOS PARA EL VIAJESeguro de viajes con descuento y cuotas sin interés

Por segunda vez Cancillería publica el cronograma de vuelos de repatriación informando quienes lo harán y la cantidad de pasajeros que son, lo cual es realmente bueno en relación a lo que había anteriormente.

En el listado hay varias sorpresas POR SUERTE!!!

Copio lo publicado

 

Ante la pandemia de COVID-19, la Cancillería argentina continúa coordinando, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, el regreso a nuestro país de compatriotas, desde los más diversos destinos.

En línea con esto la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá, informa que a partir de este domingo 26 de abril, y a través de en un cronograma que consta de 16 vuelos, llegarán al país 3104 compatriotas, según el siguiente itinerario:

26/04, vuelo desde Guayaquil, en un avión Hércules, con 70 pasajeros;
26/04 vuelo desde Madrid, por Iberia, con 180 pasajeros;
27/04 vuelo desde Madrid, por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros;
27/04 vuelo desde Montevideo, por Aerolíneas Argentina, con 150 pasajeros;
28/04 vuelo desde México, por Latam, con 290 pasajeros;
28/04 vuelo desde Miami, por Eastern, con 238 pasajeros;
29/04 vuelo desde México, por Aeroméxico, con 250 pasajeros;
29/04 vuelo desde Roma, por Air Italia, con 130 pasajeros;
30/04 vuelo desde Cancún, por COPA, con 170 pasajeros;
30/04 vuelo desde La Habana, por COPA, con 170 pasajeros;
30/04 vuelo desde Guayaquil, en un avión Hércules, con 70 pasajeros;
01/05 vuelo desde Miami, por Latam, con 290 pasajeros;
01/05 vuelo desde París, por Air France, con 170 pasajeros;
02/05 vuelo desde La Habana, por Latam, con 290 pasajeros;
03/05 vuelo desde Barcelona, por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros;
03/05 vuelo desde Bogotá, por Latam, con 150 pasajeros.

Cosas para destacar

  • Ecuador sigue con los Hércules
  • 26 por primera vez autorizan a Iberia a traer pasajeros de Madrid
  • 27 otro vuelo con Madrid de Aerolíneas
  • 27 repite Aerolíneas vuelo con Montevideo, que tiene dos en este fin de semana
  • 28 México con Latam
  • 28 Miami con Eastern!!! que vino varias veces vacío
  • 29 México con Aeroméxico, también novedoso porque habían venido 737 de la Fuerza aérea mexicana
  • 29 ROMA! Autorizan a Alitalia AIR ITALY ES ALITALIA a traer pasajeros, nunca vinieron. Pero son pocos pasajeros… la mitad de la capacidad
  • 30 doble COPA, desde Cancún y desde La Habana
  • 30 otro Hércules con Guayaquil
  • 1/5 Miami con Latam
  • 1/5 PARIS! con Air France, otro que vino vacío días atrás
  • 2/5 La Habana con Latam, hay que ver si Latam Argentina o combinación con filiales
  • 3/5 el de Barcelona que me enteré hace unos días, pero que confirmaron hoy (falta el de Londres que puse en este post)
  • 3/5 Bogotá con Latam, también no se que filiales

Ahora a grandes rasgos, faltan los chicos de Andorra… y muchos en Asia

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

47 COMENTARIOS

  1. Hola sir, yo estoy en Barcelona, parece que no voy a poder ir en ese vuelo.
    Tengo 27 así que no estoy en el grupo de riesgo pero sabes si después piensan hacer vuelos para personas que no sean de riesgo? Va a llegar un momento donde no voy a poder mantenerme acá.
    Saludos !

  2. Esperemos que todos esas personas sean responsables y respeten la cuarentena a rajatabla, caso contrario esos vuelos seran bombas biologicas.

    Y los de Andorra pueden aprovechar los vuelos de Madrid, Paris o Barcelona. Igual a esos, con todo respeto, los traeria ultimos, no son personas de alto riesgo ni estan en situacion de vulnerabilidad, que usen los euros que ganaron en la temporada.

    • Rodoflo, deberias agradecer que hay gente que se va a laburar afuera para volver a gastarla a aca, asi sea por temporada. Ademas, seguro que si te ofrecen hacer una buena diferencia afuera, no agarras viaje. Es gente joven, que probablemente lo haga una o dos veces, y es mas la experiencia que la guita. No te comportes como un salamin.

  3. Hola sir, tenes mas info de Eastern porque no hay nada. Debe ser una chartera.
    Porque IB esta mandando un avión con 180 asientos disponible? está mandando un avión mas chico o se debe a las tripulaciones que a penas lleguen a Bs As vuelvan a Mad el mismo día de llegada?

    • Eastern es chartera y ya vino dos veces si mal no recuerdo
      IB manda un avión que seguro tiene más de 200… pero deben estar haciendo distanciamiento social

  4. Estimado Rodolfo, me parece un poco desconsiderado de tu parte lo que decís de la gente que trabajo en Andorra. Si la gente se fue a otro lugar a trabajar fue por que en nuestro país no se puede hacer o no se gana suficiente. Cuando hablas de yo no traería, creo que te equivocas por que por más que son vuelos de repatriación la gente se los paga. Vos crees que alguien que se queda 5 meses acá sin trabajo viviendo de sus ahorros o de lo que gano en 3 meses de temporada le alcanza para vivir y después pagarse el pasaje?
    A veces es bueno ponerse en el lugar del otro, te aseguro que lo que queremos es volver y no contagiar a nadie, cumplir la cuarentena por que más que nadie sabemos el infierno que es esto.
    Saludos!

  5. Esperemos que en mayo todo empiece a volver a la normalidad, esta claro que la apertura de fronteras y regreso de los vuelos va a demorar un tiempito más, pero ya falta mucho menos.

  6. Hola! Sabes si hay alguna posibilidad de que el vuelo que va para Barcelona salga con pasajeros desde argentina también? Somos muchos los que nos hemos quedado en Argentina varados y que todavía no llegamos a entrar en los programas de repatriación que hicieron varios países.
    Muchas gracias!

    • Luisella las veces que AR fue a Europa no llevó gente. CREERIA QUE NO… pero no te lo puedo asegurar
      Si cuando se fue AIR FRANCE tenía varios lugares libres y los vendía. Ahora que tienen ellos… quizás sea lo más simple

      • por lo que pude leer, los vuelos esos especiales te mandan una confirmacion previa si estas designado para subir, y eso sirve como salvoconducto para pasar los retenes, no esta habilitada la circulacion si compras un pasaje.

  7. La buena noticia es que más personas van a volver y que sea así está controlado y con una capacidad que nos permita ejercer ese control es lo fundamental, aún sigue la gente el riesgo de la importancion y desde luego la circulación local no hay que caer en una simplificación pero si sería deseable que los llegados hagan cuarentena estricta pero no cargar contra ellos solo tomar los recaudos. Por otro lado que lindo que AR vuelve a Barcelona que fue tan feo que ciertos ceos que ya no están hayan tomado esa desicion va a ser lindo volver a ver ese vuelo aunque sea exepcional!

  8. Ya estoy en contacto con el consulado de Atlanta en EEUU para subirme al de LATAM en Miami ya que originalmente tenía vuelo con ellos. Crucemos los dedos por el amor de deus!!! Entiendo si me dicen que está lleno de gente de riesgo, pero aún así… queremos volver a casa! No dejan de ser buenas noticias igual. Esperemos que haya más.

  9. Hola Sir…como estás?.
    Como es que autorizan a AIR ITALY a hacer la repatriación desde Italia…no es que Air Italy entro en quiebra?…
    Como esta actualmente la situación de Air Italy en todo caso?

    • Alberto por la info de cancillería yo puse lo mismo que era AIR ITALY (pusieron AIR ITALI) pero estaba mal… es ALITALIA, no tienen idea de aerolíneas en cancillería jajaja
      Igual no sería de extrañar que metan un charter con una Air Italy igual, pero no es el caso

  10. Con respecto al vuelo de la Habana, desconozco la totalidad de la flota de Latam Argentina pero cancillería dice 290 pasajeros. Calculo no son los A320. No en un solo viaje por lo menos.

    • estimo que es una autorización de Cancillería, o para traer menos y no pasarse del cupo diario en Ezeiza o para que no estén muy juntos en el avión.
      Algo de eso supongo que puede ser

  11. Sir! Te cuento que el vuelo del día 29 es operado por Aeromexico pero es un vuelo chárter contratado por una organización religiosa. Saludos!

  12. Hola yo tengo 4 familiares en Edinburgh!!la semana pasada nos llamaron de Cancilleria para hacer un censo y nos comentaron de un posible vuelo desde Londres.Estamos esperando novedades, uds tiene alguna información?

  13. Cancilleria esta en “tratativas” con ellos de que si sobra lugar poder subir gente en situación de vulnerabilidad y que tenga pasaje con Aerromexico.

  14. Hola Sir! Tenes idea si los que tenemos que volver a US porque vivimos alla podemos tomar alguno de los vuelos de Latam or Eastern?

  15. mIL gracias Sir Chandler. Mis colegas cientificos varados en Paris y en Mardrid se enteran antes por tu blog que por cancilleria me dijeron!! gracias como siempre!!!

  16. hola, Te quería hacer una pregunta con los vuelos de repatriación, estoy en Francia y me ofrecieron volver con el Air France de el 30 de abril, todavía tengo cosas que terminar acá y algunas compras por internet que me van a llegar en una o 2 semanas, Si no tomo este vuelo, se sabe si habrá otro dentro de los próximos 30 días ?

    • Mateo realmente con lo que costó conseguir que haya vuelos así… la verdad no se que responderte
      Hay gente desesperada por volver…

  17. Tengo familiares varados cerca de Rio, aeroilineas argentinas les cancelo 3 veces el vuelo de regreso que tenian pago y sacado desde el mes de Enero!!!, cual es el camino para que puedan que se deberia hacer para que puedan regresar? cancilleria tiene algun protocolo? hay que anotarse en una lista? hay algo organizado? o simplemente es una loteria? alguien tiene algun consejo util?

    • Siempre con los consulados… no queda otra
      Pero no hay nada con Brasil sorprendemente.
      La semana pasada hubo uno con San Pablo, pero Rio hace rato que no

  18. el de ibera de madrid vino lleno, nada mas que era un 330, el resto eran paraguayos, se ve que estaba todo arreglado porque despues salio un vuelo de ar con destino asuncion.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

165,000SeguidoresSeguir
154,108SeguidoresSeguir
276,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google