Aerolíneas Argentinas volaría especialmente a Barcelona y Londres por repatriados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas habría recibido  el OK para volar a Barcelona en busca de repatriados, según información confiable, pero que aun no salió de manera oficial.

Esto sería saliendo el 1º de mayo y volviendo el 2 desde El Prat

 

Así este se suma al que tiene MADRID, que sale mañana hacia allá y vuelve el domingo.

El de Barcelona es importante porque es un destino que Aerolíneas dejó de volar hace poco más de un año y no tiene operación.

Pero la novedad es que está el rumor de que también irían a Londres, una  semana después que a Barcelona, aunque falta la aprobación de la ANAC o de algún organismo que va regulando los vuelos de ingresos de repatriados.

A Londres Aerolíneas voló especialmente hace uno años por el mundial de Rugby, pero hace muchos años que no tiene operación regular.

Estos vuelos se coordinan mediante los consulados, que llevan el listado de los varados y establecen las prioridades a los grupos de riesgo.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Aerolíneas Argentinas volaría especialmente a Barcelona y Londres por repatriados

  1. Fabiana dice:

    Hola Sir! Qué pasa con Roma, por qué no se hacen vuelos con repatriados desde Italia? Me llama mucho la atención que nadie habla de ellos… ninguna información periodística levanta información sobre los varados en Italia y tampoco el embajador habla de ellos. Tenés algún dato? Muchas gracias por tu aporte que es tan oportuno y útil siempre!

      • Fabiana dice:

        Muchas gracias Sir! Justo me llegó el post con la info de Roma! Es muy poco 130 pasajeros pero al menos autorizaron a Alitalia a traer a algunos en lugar de venir vacios… Veremos como sigue la cosa!

        • Sir Chandler dice:

          Fijate que edité, porque no es Alitalia, es Air Italy… y con pocos asientos. Claramente los dejan venir pero con menos butacas ocupadas

  2. Hugo dice:

    no entiendo cual seria la diferencia de no utilizar ,auque sea, alguno de los que vinieron vacios de otras compañias.
    200 pasajeros por dia por poner un numero .

  3. Marcelo dice:

    Hola Sir .
    muy buena información para todos nuestros compatriotas que están pasándola mal en el exterior.
    Vos publicas 1 vuelo a Barcelona el 1/5.
    La nación público 1 el 3/5.
    Habra 2 vuelos ?

  4. Juan dice:

    Una pregunta técnica Sir, he leído que Iberia hará un vuelo de repatriación Madrid-Sydney-Madrid sin escalas, con un A350 ¿es posible? debe ir muy al límite de autonomía, creo.
    Saludos y perdón por desviarme de la nota.

    • carolco dice:

      Los A350 de IB, son 941 y de diseño el rango es de 15,000kms/8,100nmi.

      Pero con la configuracion de C31-W24-Y293, tienen autonomia de 12.300kms.

      El vuelo chárter, organizado en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, partirá de Sydney el jueves 30 de abril a las 16:10, luego se dirigirá a Madrid a través de Bangkok.

      Su aterrizaje en el aeropuerto de Madrid-Barajas está programado para las 09:45 del Lunes 1ero de mayo.

      El A350AWB, esta certificado para ETOPS 370 (6+ horas!)

      Si fuera el A350ULR, como los de SQ, llegarian a 16,561kms/8,942nmi

  5. Karina dice:

    Sir, Aerolineas Argentinas no vuela a Barcelona desde ya más de dos años. Febrero de 2018 fue la cancelación de la ruta. Se pasó el tiempo literalmente “volando”.

  6. Juan Manuel Molinet dice:

    Hola Sir Chandler, como estás?

    Sabés que onda con quien se puede hablar si somos un grupo de mas de 320 personas que residimos en el extranjero y necesitaríamos subir a estos vuelos que van a repatriar para volver a nuestros hogares?

    Sabés si hay alguna explicación oficial de por qué van vacíos cuando podrían ir con gente y ayudar a costear el operativo?

    muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Por el lado de Aerolíneas no lo hacen, el resto entiendo que si. Pero habría que contactarse con las embajadas de esos países donde residen para poder coordinar

  7. Alejandra Fernandez dice:

    Hola Sir, perdón por molestar, pregunto, Aerolineas debería tomar reembolsos de otra línea?, te cuento, nosotros ya compramos 2 pasajes, y al estar el espacio aéreo cerrado, no están operando, imposible comprar un tercer pasaje, es volver en uno de repatriados, pero nos comunican que toman los vuelos de la aerolinea de bandera, se puede hacer algo?. gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hay un procedimiento que no lo se bien en detalle, donde la aerolínea dice que no lo puede hacer el vuelo y eso genera un certificado
      Pero dependés de que esa aerolínea tenga un acuerdo con Aerolíneas.
      Lo mejor es que consultes con ellos para que te orienten, pero por lo que se de muchos es pagar el vuelo con Aerolíneas y luego reclamar la devolución de lo no usado por la aerolínea original

  8. Alejandra Fernandez dice:

    Gracias Sir, muy bueno el blog!!!!, con respecto a tu respuesta, imposible, las aerolíneas no quieren reembolsar nada de nada!!!, es desesperante, saludos cordiales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *