Tarjetas de crédito con el financiamiento automático: mensaje de un banco

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como se conoció a comienzos de abril, cuando los bancos estaban cerrados, se pasaron todos los vencimientos a partir del 13 de abril.

Y se informó que los saldos impagos de este mes, se financiarían de manera automática en 9 pagos, con 3 de gracia y un interés del 43% (más seguros y lo habitual que hace subir ese %). Si bien puede parecer alto el interés, es una solución para muchos autónomos y monotributistas. Porque desde agosto se pagarían esas 9 cuotas. El interés es por todo el año, o sea se generan igual durante ese tiempo de gracia.

Si es alto o no realmente, será algo para comparar con la inflación a lo largo del año, o de algunas cotizaciones, que ilegales o no, sirven para ver también la evolución de la economía. Ejemplo el dólar blue estaba el 13 de abril a $87 en su punta vendedora. Hoy está más de un 30% arriba, once días después. Por eso depende de la economía de cada uno y tendrán que analizar que es lo que les conviene hacer. En mi caso he dejado algunos saldos impagos ante el corte de la cadena de pagos y la necesidad de tener disponibilidad.

Pero el punto del post es mostrar un mail que mandó el Santander que muestra que este saldo aun no se ha financiado, según lo que se deduce de la comunicación, porque se puede abonar lo pendiente hasta el día anterior del cierre del próximo resumen

Hasta un día antes del próximo cierre, tenés tiempo para pagar el saldo pendiente de tu Tarjeta de Crédito.

Si no lo hacés, según normativa del BCRA, el saldo impago se refinanciará automáticamente para que puedas pagarlo en los próximos 12 meses.

Los primeros tres meses no pagarás la cuota por esta refinanciación y luego, deberás abonar nueve cuotas mensuales y consecutivas.

Por favor, tené en cuenta que durante los 12 meses que dure la refinanciación, se calcularán intereses a una Tasa Nominal Anual del 43%. Estos intereses se incluirán en las nueve cuotas que tendrás que abonar.

Y está el recordatorio de la tasa del 43%

Las tasas de financiación en enero y febrero estaban mucho más altas

Además quien quiera/pueda cancelar después, lo podrá hacer sin problemas y pagando el interés hasta ese momento, según se informó desde el BCRA

Simplemente un recordatorio

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

172 comentarios de “Tarjetas de crédito con el financiamiento automático: mensaje de un banco

  1. Rosana dice:

    Buenas tardes tengo una tarjeta visa y cabal banco Credicoo en abril se.me débito el minimo de.ambas tarjeta.como se vería reflejado el próximo resumen . Ya q yo no hice el stop.debit .se me debita lo.q
    Quedó pendiente de abril .o entra en la.financiaciom de las q estableció el banco central . gracias.

  2. Gabriela dice:

    Hola Sir
    Te hablo del banco que opero, el Macro:
    TC: en principio no liberaría disponible la financiación ya que opera como un plan V, sigue la deuda dentro de la tarjeta ocupando margen. Una vez cumplidos los 3 meses del período de gracia ingresa la cuota completa dentro del mínimo, no un porcentaje como sucede con otras cuotas.
    Respecto de préstamos no se puede realizar stop debit de las cuotas, pero sí se puede pedir reintegro de las mismas una vez debitadas, demora 3 días ese reintegro. Y la cuota no abonada o reintegrada se cobra al final del préstamo, no es que se paga dentro de 3 meses.
    Espero haber sido clara. Saludos!

  3. Belen St dice:

    Buenos días Sir. Te cuento yo adquiri mi primer tarjeta de crédito en Marzo y comencé a utilizarla, el resumen de marzo esta pago. Este mes de abril realice compras en el súper y temo a que me falte dinero para pagar este mes de abril completo. En mi home Banking me figura que mi vencimiento anterior fue el 06/03/20 y cierre el 26/03. Mi vencimiento actual es el 03/04/20 y cierre próximo el 30/04/20 y por último mi vencimiento próximo es el 08/05. Ahora mi consulta es que si yo pago el 07/05 cuando cobro mi resumen de los gastos del mes de Abril y me va a faltar dinero para pagar el total eso que me va a faltar me lo re financian? necesito saber eso. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Belén lo que no pagaste el 3/4 (que seguro se corrió al 13/4 por bancos cerrados) es lo que se financió

      aun no dijeron que harán con los resúmenes de mayo. Seguro sale algo

  4. Diego Borniego dice:

    Mi caso es el siguiente.. pague yo la visa del Santander el 10 de abril y puse stop debit.. ya me habian descontado el 1ero de abril y devuelto el moviento… ayer consulte.. y me debitaron el 13 quedando en rojo.. transferi para cubrir ese rojo
    .. pero el pago del 10 de abril.. figura como un pago duplicado. Estoy enojado ya que yo pague y realice el stop debit. Se que fue un feriado.. viernes santos. Pero no puede ser que figure en saldo negativo cuando hice las cosas bien y me cobren intereses..por el giro en descubierto. El lunes llamo y reclamo. Espero que me devuelvan el cobro duplicado pq es injusto que tuve que adelantar para cubrir el saldo en rojo.

  5. Agustín Curate dice:

    Hola Sir!
    Primera vez que entro a su web… excelente info, muy clara y respetuosa participación de los seguidores..

    Tengo dudas respecto a lo que en mi resumen ya figura como “CUOTIF BCRA A 6964″… es un saldo negativo q descuenta del saldo anterior…

    La duda es: si tuviera la posibilidad de conseguir dinero extra, como hago para achicar un poco el monto refinanciado?
    Mil gracias!!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Sobre lo de CUOTIF claro, es lo que te “pagó” lo adeudado
      Lo que dijo el BCRA es que podés cancelar cuando quieras y serán los intereses hasta ese momento

      No hablaron de PARCIAL… no se si eso se puede hacer, aun no se informó. Pero será algo para ver.

      Igual te diría que dada la inflación en camino, no se si es bueno cancelar antes. Conviene esperar un poco

  6. Alejandro dice:

    Hola Sir. Quiero creer que sin todas las deudas sin importar desde cuando las vengas arrastrando, porque yo le debo unos dólares al HSBC y este tiene la costumbre de actuar distinto a los otros.Tendria que sumarse a la normativa y refinanciar, ES ASÍ?.Hasta ahora es el único banco que no me envió el comunicado de la financiación. Gracias y Saludos.

  7. Adriana dice:

    Hola, yo debia 250 dolares, intente pagar y no pude por ningun medio ahora el resumen de Master, cita esta norma y me lo cuotifica, nose si se dice asi, vence el 4-05, tengo turno el 30-04 en el Banco para depositar los dolares en una caja de ahorro y hacer la transferencia. Que hago?. Ya no se estoy mareada. Desde esa caja de ahorro pagaria la tarjeta, la unica forma que encontre despues de tanta vuelta. Gracias por ayudarme

    • Sir Chandler dice:

      Adriana que banco?
      Claro, no se pueden meter USD antes del cierre. o ya cerró? dudo por el vto que decís
      Pero si podrás depositar en la caja de ahorros o directo ponerlos en la tarjeta si el resumen ya está generado

  8. Gabriela dice:

    Claro, los préstamos personales que ya se venían abonando. Esos se pueden reversar las cuotas y pagarlas al final. Creo que uno de los lectores consultó algo así, por eso lo puse.

  9. Sofia Crousaz dice:

    Consulta. Mi tarjeta se debita automáticamente los mínimos de mi cuenta y el saldo que quedó pendiente me lo refinanciaron. Es obligación refinanciar? No podía ser como siempre que sólo pagaba los mínimos hasta poder ponerla al día?

    • Sir Chandler dice:

      Sofía es que de esa manera siempre financiabas… AL DOBLE DE LO QUE TE CUESTA ESTO!
      O sea ahora podés también cancelar… podés pagar cuando quieras, solo comunicarte con el banco

  10. Yamila dice:

    Hola sir. Te hago una pregunta yo el mes pasado tenía q pagar $5925 de tarjeta nativa MasterCard del banco Nación. Y no me descontaron yo tengo hecho el débito automático. la plata sigue estando en la cuenta. Ahora tengo q pagar el 29 $9230 yo hice el pago de los $5925 q corresponderían al mes pasado y me dicen q debo solo ahora $3305 pero me figura en el resumen cuotif bcra 5925.. que quiere decir. Yo mucho no entiendo. Si podrías ayudarme te lo agradecería.

    • Sir Chandler dice:

      A ver. El débito automático es por el total? se debería haber debitado

      Ahora, ya tenes el resumen nuevo? si no se pagó, debe figurar que los 5925 se cancelaron automáticamente, por este sistema.

      Esos 9230 serían entonces sin sos 5925

      Pero por lo que decís luego, si debés 3305 ESO ES LO QUE TENES QUE PAGAR y los 5925 pasaron a cuotificarse en cuotas que pagarás desde agosto

          • Maria dice:

            Si, hoy 28/4 pudimos acceder a la sucursal de la ciudad y nos dijeron que iban a hacer los debitos “MANUALMENTE”…pero con interes (?)…cualquiera!!! En mi caso es poco el monto y no voy a discutir por eso, pero hicieron cualquiera. Habria que ver con otros clientes Nativa como fue.-

  11. leticia dice:

    Hola te consulto, el mes pasado tenia que pagar 26000 pague solo 10000, hoy me vino 8000, que pasa con esos 16 que me quedaron? como debo pagarlos? puedo pagar los 8000 y parte de esos 16 que me faltan? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Pero los 8.000 deben ser los nuevos
      Los 16K quedaron y saltarán en 9 cuotas desde agosto
      Podés pagar los 8 y hablar con el banco para ver como pagar parte de esos 16

  12. MANGUERA FEDERICO dice:

    Tengo informacion de tarjeta CENCOSUD x si ayuda. me informaron en el call que no entraba en la refinanciacion automatica por no ser entidad bancaria….. hasta ahi mala noticia…. en cambio me ofrecian una refinanciacion propia de ellos con TNA 39 TEA 66. dije que lo pensaria y volveria a conmunicarme en 5 dias. ya decidido a tomar la refinanciacion propia (no era tan mala la TNA y TEA) consulto por mas opciones de cuotas a modo curiosidad… el agente me decia que no me convenia… como que su intencion era que no hiciera muchas mas que 3/6/9 cuotas… en un blog lei que una persona comento que habia hasta 24 cuotas con cencosud… entonces me entro curiosidad y le consulte… me dijo que si estaba disponible hasta 36 cuotas….. cuando le pregunte la tasa ya era TNA 30 %, le pedi que me simulara la cuota en 24 cuotas…… finalmente me dio lo siguiente: cada $10.000 de deuda…. devuelvo $13.310 a los 2 años… osea la tasa de financiacion final por todo el combo… las 24 cuotas… es del 33,10 % me parecio un regalo asi que la hice de esa forma… en 24 cuotas de $554,58 fijas x cada 10 mil de deuda…… es mas beneficioso que la financiacion automatica del 43 % para entidades bancarias… a mi me parece que cencosud no quiere arriesgar y arreglar rapido con sus clientes para no tener muy alta la morosidad ya que el panorama es bastante fiero para todos…. y sobre todo que en un lapso de 5 dias baje la tasa 9 puntos…… muy raro… pero concreta!!!! perdon la extension pero queria comentar con los detalles x si ayuda a otras personas… saludos sir!!!

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Me llego el resumen de cencosud y puedo confirmar que el plan de refinanciacion propia de la tarjeta fue tal cual me lo comunico el asistente del call. TASA FINAL 33 % por el combo refinanciado a 24 cuotas fijas. vale decir que por cada $1.000 refinanciado devuelvo $1.330 en 2 años final (capital+interes). por otro lado me figura en el resumen que en caso de este mes hacer un plan v de ellos digamos… la TNA es del 60 % dandome una tasa final en 24 cuotas fijas del 72,70 %… esta si esta cara…. pero la otra para una tarjeta no bancaria me parecio muy buena tasa final sobre todo teniendo en cuenta la inflacion solo de este año…. si llega al 33 % me gano el 2do año… y si supera lo que no seria raro llegara al 66 %… practicamente te ganas los 2 años….

  13. Julieta dice:

    Hola! Una consulta, si yo quedé con un saldo pendiente pero digamos que el mes que viene lo puedo saldar completo, tengo esa opción? O si o si me lo van a refinanciar?

    • Sir Chandler dice:

      Ya al dejarlo pendiente se financia, con el viejo sistema o con el actual.
      Eso es así.
      Ahora si vos el mes que viene querés pagar todo, simplemente debés llamar al banco para que “haga caer” la finaciación y te ponga todo en el resumen, porque entiendo que así funcionaría esa financiación

  14. Josefina dice:

    Hola! Hoy me llego el resumen con el monto que tenía pendiente pagar en negativo como CUOTIF BCRA A. Pense que con el pago mínimo en término alcanzana. Que pasa si puedo cancelar ese monto pendiente este mes? Lo sumo al saldo total a pagar? o tengo que esperar si o si a agosto? Quiero cancelarlo cuánto antes. Gracias!

  15. aixa dice:

    hola, quisiera saber si alguien sabe como abonar todo el plan , ya que en todos lados dicen que el cliente puede cancelarlo cuando quiera pero no figura cómo en ningun lado. Si me pueden ayudar se los agradezco,

  16. Lucia dice:

    Mí duda es que no pagué el mes q vencía el 6/04. Xq con la pandemia no pude trabajar x ende no cobro. Y ahora me vino el resumen con el saldo en negativo y ese monto ahora lo tengo a favor en saldo. Y como no tengo compras nuevas solo algunas cuotas q restan me llegó poco. Si yo mañana quiero ir al banco a depositar más del mínimo de ambos resúmenes. Toman en cuenta q pagué los dos? Y q ya no llegue mail de finanzas?

    • Sir Chandler dice:

      Lucía no, lo de este resumen es esto que tenés ahora. Justo recién saqué otro post con el tema de la cancelación anticipada de lo otro

  17. Alejandro Garello dice:

    Hola he visto el último resumen de la tarjeta y ya está aplicado cuotif bcra A 6994, el saldo deudor me quedo en negativo, quiero saber si puedo pagar ahora parte de ese saldo o necesariamente tengo que esperar a agosto con las cuotas para hacerlo? Saludos

  18. Luciano Silva dice:

    Buenas, a mi se me refinancio automaticamente, teniendo dinero en la cuenta y antes de la fecha de vencimiento, por lo cual si tenia una deuda de por ejemplo 100 dolares, cuanto voy a terminar pagando? 9 cuotas de 16 dolares un total de 143? a la cotizacion que cierre cada mes?

  19. Yessica Piriz dice:

    Buenos días no comprendo debo 9000$ del mes de abril más el adelanto en efectivo que me presta Patagonia yo pienso cancelar antes de me vencimiento.. Pero ya registro un mensaje en mi home bank que dice CR $ PLAN BCRA A6964 – $ 1.320,16 no comprendo …

    • Sir Chandler dice:

      Yessica esos 9.000 tienen que ser de compras de abril que normalmente se pagan en mayo.
      Lo que te dice BCRA es lo que no se pagó en abril y pasó a la financiación de 9 cuotas

    • Sir Chandler dice:

      fijate en tu resumen que están los teléfonos. No se si es uno general o particular de cada banco, por eso te digo que lo ideal es que lo veas ahí donde muestra la chance de financiar

  20. Carina Vallejo dice:

    Es conveniente hacer esto ? Mi pregunta es xq en el resumen a pagar en mayo solo me vino casi $5000 con un mínimo de $1300 y venía pagando $8000 más o menos y recién en agosto volverían a cobrarme los $8000 ?? Como pagaba normalmente? Espero haya entendido mi pregunta y espero su respuesta.muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Carina eso depende de la economía de cada uno. Muchas personas están sin ingresos y para ellos se pensó esta movida
      Cada uno tiene que hacer las cuentas. Esto tiene interés

  21. Nicolas dice:

    Consulta si yo voy pagando lo que puedo, y doy de baja mi deuda antes de los 9 meses.. siguen corriendo ese 43 % o lo puedo dar de baja de alguna forma…

  22. Margarita Notaro dice:

    Hola, la tasa dei nterés será del 43 % nominal anual. En mi caso el capital adeudado es $55.000. Si hago el desarrollo de un sistema de amortización por cualquier método (por ejemplo el francés, igual todos dan el mismo resultado final ya que son equivalentes), termino pagando en un año $ 8.600 de interés. En cambio con este sistema de la comunicación A 6564, son $ 147 cada mil pesos de deuda, y eso me dá $ 8.085 mensuales con lo que el interés total que pagaré al final de los 9 meses será de $ 17.765. Casi el doble de un sistema de amortización normal, donde se aplican las tasas de interés sobre saldo…Evidentemente hay un costo agregado muy alto. No entiendo el beneficio de esta Circular del BCRA.

  23. Federico dice:

    Hola Sir Chandler y amigos: ¿alguien logró cancelar este plan en su totalidad con Master? Hable con la ejecutiva de cuenta de BBVA y me dijo que me fije en Masterconsultas (MasterCard Cuota, sería como el plan V de Visa), pero no aparece, dejé una consulta en el formulario de contacto.. si tengo novedades aviso.. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Es que no debería ser con el banco, tiene que ser al teléfono que te figura en el resumen, que es de Master, ellos hacen

  24. Sandra dice:

    ..hoy me informaron (B.Patag) que puedo adelantar pagos parciales.. – imposible decirme cuánto..ya q el monto se calcula al día de pago (como el interés del monotributo, por ej): debo llamar el día q disponga de efectivo y allí me calculan para qué alcanzaría y qué interés aplican. Hecho el acuerdo, allí mismo informo que pagaré ese día para ser descontado del “crédito”..-

  25. Florencia dice:

    Hola! Consulta, tengo ICBC pague el mínimo para entrar en el plan a6964 en marzo. Abril pague normal el total. Ahora veo el cierre de Mayo y en saldo a pagar de próximos meses ya me aparece a partir de Junio para pagar la 1er cuota de la financiación, esto está bien?? No era la primer cuota en Agosto?? Otra cosa, luego de la cuota 9 me cobran una cuota más de $10.000 a que se puede deber!?? No tengo cuotas pendientes. Es raro!!

    • Sir Chandler dice:

      Si era Agosto, pero quizás dice que cae en junio la cuota y se paga en julio. Por ahí da por los días donde vencía tu resumen, pero me parece raro
      No se lo otro, deberías consultar con la tarjeta para que te diga de donde es

  26. Claudio Basualdo dice:

    Sir, cancele siguiendo tus instrucciones y Santander me acaba de cobrar $5000+iva por cancelar saldo financiado. Hermoso el negocio de los bancos, no?

  27. nora gallosi dice:

    Hola, en mi último resumen de cuenta de las tarjetas visa Bapro y BBVA, llegó la 1er cuota del Plan de financiación del Banco Central en 9 cuotas. En los dos casos difiere el monto de la cuota entre lo informado en visa home del Plan de financiación con lo que realmente aparece en el resumen de la tarjeta, a qué se puede referir esa diferencia?? se entiende?? muchas gracias

  28. Alexis dice:

    Tengo una consulta sobre el plan V tengo visa del banco Santa Cruz, yo pagué el resumen total de los meses abril mayo y de todos. No accedí a esta refinanciación y el mes pasado me cobraron la primer cuota y ahora la segunda de 9 cuotas. Llame a la tarjeta me dijeron que me lo iban a sacar y ahora me aparece la segunda cuota. Una bronca tengo.

    • Sir Chandler dice:

      Alexis es algo que tenés que seguir con el banco. Te diría que veas bien los resúmenes de abril y mayo, ya que con esos movimientos saltaba esto. Si hay un error ahí lo podrás demostrar para que te reviertan esto

  29. SANTIAGO MARTINEZ LOZANO dice:

    Hola! Los intereses compensatorios (ya habiendo cancelado la deuda) también son bloqueante para comprar dolares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *