Pago QR en las YPF permite ahorrar más en mayo (y es más seguro)

75

Vamos todas, todes, todis, todos, todus a aplicar métodos de pago sin contacto eh!

YPF tiene hace un tiempo una promo de carga con su APP YPF que escanenando el código QR DESDE  EL AUTO… porque no se puede tener el celular en la carga de combustible.

Cuando uno paga mediante su app, tiene un 10% de descuento en esa carga con un tope de $250 mensuales. O sea si hoy cargaron 2.000 les descuenta en el momento 200 y en la próxima carga del mes les queda aun 50 más para descontar.

Pero ahora en mayo es distinto. Según figura en la promo válida desde hoy 4 de mayo (y no desde el 1º de mayo) podés ahorrar $200 cada semana con tope de $800 en el mes cargando con la app

Además se suman puntos extras

Estas son las condiciones

10% DESCUENTO APP YPF: PROMOCIÓN EXCLUSIVA SOCIOS SERVICLUB. VÁLIDA DESDE EL 04/05/2020 HASTA EL 31/05/2020 O HASTA AGOTAR STOCK DE BENEFICIOS DE 100.000 DESCUENTOS OTORGADOS, LO QUE OCURRIESE PRIMERO. SE REALIZARÁ UN 10% DE DESCUENTO SOBRE LAS COMPRAS REALIZADAS HASTA ALCANZAR UN TOPE TOTAL DE DESCUENTO POR USUARIO DE $200 POR SEMANA (LUNES A DOMINGO) Y DE $800 TOTAL DURANTE LA VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN. SÓLO VÁLIDO PARA USUARIOS SERVICLUB QUE TENGAN TARJETA SERVICLUB ASOCIADA EN LA APP YPF Y QUE PAGUEN SUS COMPRAS DESDE LA APP YPF (NO APLICA A LA OPCIÓN “PAGAR CON EFECTIVO O TARJETA AL VENDEDOR”). LA PROMOCIÓN SOLO ES APLICABLE A LA ADQUISICIÓN DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: INFINIA NAFTA, INFINIA DIESEL Y NAFTA SÚPER. LA PROMOCIÓN ES VÁLIDA ÚNICAMENTE EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO QUE ACEPTEN PAGO VÍA APP YPF Y QUE ESTÁN ESPECÍFICAMENTE MARCADAS EN EL MAPA DE LA APLICACIÓN CON UN LOGO QR. PROMOCIÓN NO ACUMULABLE CON DESCUENTOS O PROMOCIONES OTORGADOS POR ENTIDADES BANCARIAS O EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO. VÁLIDO PARA TODO TIPO DE VEHÍCULO EXCEPTO MOTOCICLETAS Y SIMILARES. VER CONDICIONES Y ESTACIONES PARTICIPANTES EN WWW.YPF.COM O APP YPF. YPF S.A. CUIT 30-54668997-9.

Entiendo que todas las YPF deberían tener ya esto aplicado, pero el descuento igual lo hace la app. Lo que la YPF necesita es el código QR exclusivo de esa surtidor

Para quienes no lo usaron es muy simple. Bajan la app de YPF ( QUE USA EL SISTEMA DE MERCADO PAGO… ) y ponen sus datos además de asociar una tarjeta, que no se si la toma de una si ya la tenían en mercado pago, no lo recuerdo.

En el momento de la carga AVISAN a quien carga que usarán el pago por QR. Desde el momento que comenzó la carga ya pueden escanear el código y el sistema identificará el surtidor

 

Cuando se termine la carga y el personal de la estación de por cerrada esa carga, a los segundos les aparecerá a Uds en la app el importe que tienen que pagar. Esto es de manera automática.

Ahí confirman el pago y posiblemente les pida  el código de seguridad de la tarjeta. En mi caso ya lo se de memoria… para agilizar.

Cuando pagan y el sistema les confirma, también lo hará en la computadora que tienen en la punta de la isla de surtidores. Y LISTO nadie tocó a nadie… y ahorraron

ADEMAS QUE TAMBIÉN EVITAN PASAR LA TARJETA DE PUNTOS DE SERVICLUB, PORQUE TODO SE HACE DE MANERA AUTOMÁTICA, nada de contacto!

Y el ahorro de $200 son casi 4 litros de combustible súper.

DATO: si es factura A y hay percepciones, se pagan aparte en efectivo…

Lo que dice la promo es que también se suma un 25% más de puntos Serviclub.

Obviamente muchos están guardados en sus casas y por eso también pidieron una rebaja del seguro de autos porque son menores los riesgos, pero quienes tienen que salir tienen acá un beneficio. También ya que hablamos de autos, no se olviden de ponerlo en marcha una vez por semana y moverlo unos metros si pueden.

En mi caso las compras del super, en la salida semanal o un poco más, voy con el auto y eso mantiene la batería en buen estado. Y con esto lleno el tanque.

En la web de YPF aun no está la promo, pero si se la puede ver directo en la APP, que descargan de Google Play Store y del store de Apple 😉


Recibí las notas del blog en el momento que salen

75 Comentarios

  1. Esta muy bueno pero hay muchas que por un motivo u otro te dicen que no funciona y terminas usando el método tradicional. Me pasó en la de Yatay y Díaz Vélez

      • Nunca comento, siempre leo. Sigo a Sir desde hace muchos años, comenzó puteando a servicios web, después se moderó y cada vez que decía «carajo» alguien se sorprendía en los comentarios.
        Pero festejo mucho que ahora diga chota, pelotudo, entre otras palabras en los comentarios, le da mas aire de blog personal y no tanto una sección de turismo de diario!

  2. Es excelente! Yo ya lo use en abril y funciona perfecto, los que necesiten algún tipo de factura (tipo A, etc.) lo solicitan como de costumbre al pedirle usar la App como método de pago. Llegó para quedarse esto!

  3. Hola Sir, buen día. Lo voy a implementar, no ando mucho, pero ayuda…. Ya que estamos con YPF, te acordas cuando se podia canjear por millas ARplus? Volverá?… Saludos!!

    • Fran esto es una pavada de implementar y da mucha comodidad. X eso creo que vale la pena.
      Y ojalá vuelvan esos canjes… veremos

  4. Sir. Sabes que beneficios existen hoy por hoy con la serviclub? Tienen vencimiento esos puntos? Nunca les preste atencion y solo los utilizaba para comprar millas de AR. Espero que algún día vuelva esa promo!

  5. Yo ya pagaba con QR de MP tendré que usar la app de YPF para la promo. De lo que dijiste de las tarjetas no te las toma, hay que cargarlas de nuevo porque las tengo en MP y me dice YPF que no tengo tarjetas cargadas y que las cargue ;). Saludos

    • Gracias por la aclaración Sandra!!!
      Y si te conviene porque así sumás los puntos directo y también lográs el descuento

  6. Hla Sir, recien recibi otro mail, donde, ademas de ese 10%, se pueden canjear puntos (1500 puntos por $ 100, 2500 puntos por $ 250), y asi se podria estar casi duplicando el beneficio. Y al final dice en un asterisco que es una Promocion Acumulable…

    • si si, también me pasó de llegar al toque

      No hice canjes aun por la app, entiendo que podrías hacerlo antes de esa carga no? dejás el canje hecho en la app y luego de aplica automáticamente?

      • Entiendo que si, porque dice que estos canjes son para pago exclusivo con la App de YPF, asi que no habria otra mander de poder aprovechar ambos. Supongo que lo hacen porque no hay forma de usar los puntos acumulados en otra cosa que no sea en combustible

      • Sir, lo de los canjes es super facil, despues de la carga cuando te aparece el total a pagar te muestra las opciones que tenes para aplicar puntos a descuentos. Si elegis alguna opcion te lo aplica directo.
        Coincido con otros comentarios que me ha pasado las ultimas veces dicen que no anda y que uses directo mercado pago, esto en estaciones donde la habia usado sin problema, por lo cual el macanismo es igual con QR pero te perdes los beneficios.

  7. Buenísimo, pero cómo es más trabajo para los empleados siempre dicen que no funciona. O es una normativa de la empresa. Hace rato que en múltiples YPF no lo aceptan

    • más trabajo para los empleados?
      No tienen que pasar ninguna tarjeta, no tienen que pedir dni, no tienen que pasar la serviclub… TOCAN DOS TECLAS

      Menos trabajo es esto.

      Yo la uso sin problemas

  8. Genial el aumento de tope!! Yo la uso hace meses y no alcanzaba antes de cuarentena… Y es súper rápido y los playeros están felices xq es mucho menos trabajo para ellos!! Pero es cierto, no todos la tienen…

  9. Buen día Sircha, y cuando uno carga diésel y nafta infinia en dos vehículos distintos cómo hay que hacer? Te pregunto a vos porque los de la ypf no me van a contestar

    • no importa, no salta que auto es, sos vos el que carga, no el auto
      Podés hacerlo con cualquiera, solo que tenés este tope ahora semanal 😉

  10. Ojo, sir. Si te dormís (como me pasó) y esperas a que termine de cargar para escanear el qr, lo tenés que pagar normal y sin descuento. Hay que escanear durante la carga. Saludos

    • si si, una vez un operador me dijo «escaneá cuando termine»… NI EN PEDO!
      La misma app te dice que escanees antes, solo lo que importa es avisar al operador que usarás el sistema

      Nunca había llegado a no escanearlo como decís… o sea que buena la aclaración de estar atento

  11. hola, Yo llene el tanque (mas de $2000) el jueves 30 de abril y me regalaron un cafe + alfajor YPF. No sabia de la promo, pero pague con Mercado Pago codigo QR.

    • Maria y cual es el problema? X eso puse que la percepción se paga en efectivo aparte. O incluso con tarjeta podrías. Pero podes hacer factura a igual

      • Estimada Socia

        Te indicamos que por la aplicación no podemos gestionar factura tipo A y el recibo siempre se encuentra dirigido a nombre del socio.

        Nos encontramos a su disposición por cualquier consulta. .

        Atentamente, Jimena Touceda

        Representante del Servicio de Atención al cliente *YPF.

        • María eso es algo que determina la estación
          Te digo, SIEMPRE saqué factura A… sin problemas.
          El tkt es algo aparte

      • Les habia preguntado: «Pagando con la app con mis datos… cómo recibo la factura tipo A a nombre de mi empresa?» Ya que en la app no me da la opcion de registrarme con CUIT de empresa

        • la factura no depende de como pagás y si sumás puntos serviclub.
          Por eso yo les digo como pago y luego la percepción la pago cash… que seguro se puede pagar con tarjeta también, pero estimo se los facilito

          • claro, tmbn he sacado factura A sin problemas independientemente de como pague. Pero bue…
            La proxima vez q cargue voy a probar como decis y te chusmeo q paso. Gracias como siempre!!

          • Wiiii!! Recién hoy volvi a cargar… pague con la app y me facturaron A. Ahora si, soy feliz 😀

          • No, no tuve retenciones. Igual cuando le avise al chico que me atendio que pagaba con la app y necesitaba factura A, no me advirtio nada. Si en las proximas cargas llegara a cambiar algo, aviso 😉 Gracias!

  12. Mercadopago supo tener una promo más austera en Shell, así que hay que estar atento porque en varias Shell también hay pago con QR y te suma las millas de Latam automáticamente. Suele ser un poco más cara, pero si sale alguna promo, no es tan doloroso si tenes que cargar ahí.

  13. Hola Sir.
    Usé la aplicación pagar con QR de MP en Abril en la YPF y para mi sorpresa, a los 5 minutos tenía un correo de YPF Serviclub que me había sumado los puntos automáticamente y me añadía la nota del descuento .
    Todavía no usé la aplicación de YPF pero estimo que no debe ser muy distinta.
    Saludos

    • ah mirá vos, quizás asoció de alguna manera, pero por las dudas bajá la de YPF que tiene más funciones para la estación, es muy parecida

  14. Deje de cargar en YPF desde que SHELL hizo alianza con LATAMPASS y cada carga que hago me suma millas por la cantidad de litros que cargue + otras tantas millas por pagar con alguna de mis tarjetas del BBVA, sumo por ambos lados y prefiero unas 50 millas al més por cargar nafta a un par de puntos YPF que no se porque los cambiaria. Saludos!

  15. Muy buena promo, la use todos los meses hasta q comenzo la cuarentena (ahora casi no uso el auto asi que no cargo nafta desde el 15 de marzo).
    Una sola vez me fallo en la YPF de Juan B Justo y Nicaragua. Andaba mal el sistema para pagar por la aplic de YPF, pero el genio que me atendio no me dijo nada apenas llegue y le dije q pagaba con la aplicacion; me lo dijo cuando intenten pagar que estaba funcionando mal
    Asi que tuve q pagar con tarjeta sin ningun descuento.
    Creo q igual fue algo de ese dia, porque cargue varias veces en esa estacion con la aplicacion y siempre sin ningun problema
    Lo que desconozco es si en las YPF del ACA te permiten acumular el descuento de socio con este descuento.

  16. Hola Sir, el descuento del ACA se puede aplicar también desde la APP de Ypf, es un descuento adicional al de los $250 o al canje de los KM. Los socios ACA que tienen la APP deberían figurar esa opción, sino deberían actualizar la APP y al ingresar el número de DNI el sistema mismo los carga como socios ACA.

  17. Hola Sabes si teniendo cargada la tarjeta del hipotecario en la app te toma tambien ese descuento cargando los miércoles

    • El descuento del hipotecario es sobre combustibles? si es así… si debería funcionar, porque son independientes

    • hace tiempo q no uso la app ypf justamente por ese motivo, hasta hace unos meses no se acumulaba con promos bancarias pq como la plataforma q usanes la de Mercado Pago, el consumo entra como «Mercado Pago – Cap.Federal» o algo asi, no figuraba como «Estacion YPF». Alguien que la haya usado en estos dias puede confirmarlo.

  18. que buen dato Sir! probare, aqui en Trevelin, nunca funciona el posnet…. digamos. despues te cuento mi experiencia. Gracias !!!

  19. Tambien hay un beneficio para el personal de salud 15% de descuento pagando con la app, tenes q subir tu certificaco de circulacion o matricula donde indique q sos personal de salud y en 24 hs te llega el ok, veremos si funciona

  20. Bueno, parece que mi critica dio resultado en 24 horas ja ja ja, ayer 4-6 en la YPF de Termas de Rio Hondo, ya tienen habilitado el pago QR con los beneficios conocidos

  21. Hola. La app no me deja agregar ninguna tarjeta de débito. Porqué será? Me debuta el dinero y me lo devuelven y sale un cartel diciendo que no pueden agregar esa tarjeta y que pruebe con otra. Pero al usar otra hace lo mismo

  22. Hola quise pagar con la App y me dicen que no me pueden hacer factura «A». Sabés como se hace para que emitan factura «A» ? Gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra